TIPO MUNICION PARA GAMO STUTZEN 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Yogui21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

TIPO MUNICION PARA GAMO STUTZEN 5.5

Mensajepor Yogui21 » 04 May 2013 22:37

Saludos a todos

Ayer estrene mi gamo stutzen 5.5, nuevecita, conseguida a un buen precio en el fin del mundo. Visor Leapers 4x32.

Tire media caja de TS22 para empezar. Buena precision una vez "centrada", aunque no excepcional, fantastica la potencia, es una carabina para disfrutar sin prisas y tirar para pasarlo bien, sin pretender batir nada.

Carabina para cuidar para siempre y disfrutar con ella.

Por sus caracteristicas, creo que le van bien balines con mucho peso, ya que tiene fuerza para moverlos y conseguira longitud en el tenso. Quisiera algun consejo sobre marca y modelo que le vayan genial. Me ahorrare tiempo y pruebas.

Necesitaria tambien algun compañero que la tenga, que me comenta algun consejo mas. Me gustaria consejo para metodo de limpieza tanto del cañon como de madera.

Gracias anticipadas.

:tanque^:
Gran Oso

Air Arms TX200 MKIII 5.5
Weihrauch HW 97 K 5.5
Diana 430 Stutzen 5.5
Gamo Stutzen 5.5

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: TIPO MUNICION PARA GAMO STUTZEN 5.5

Mensajepor gaviota » 05 May 2013 06:50

Hola,

Yo no tengo un Gamo Stutzen, pero siempre se ha dicho que no tiene mucha precisión.

Yogui21 escribió:Tire media caja de TS22 para empezar. Buena precision una vez "centrada", aunque no excepcional, fantastica la potencia, es una carabina para disfrutar sin prisas y tirar para pasarlo bien, sin pretender batir nada.

Carabina para cuidar para siempre y disfrutar con ella.

Por sus caracteristicas, creo que le van bien balines con mucho peso, ya que tiene fuerza para moverlos y conseguira longitud en el tenso. Quisiera algun consejo sobre marca y modelo que le vayan genial.

Si te van bien los Gamo TS22 adelante, las carabinas són caprichosas y a cada una le gusta su munición. Pero creo que és la primera vez que oigo hablar bien de ellos :wink: Y a mi personalmente no me funcionan en ninguna carabina.

Respecto a tu comentario sobre la potencia de la Stutzen y lo de que le deben ir bien balines con mucho peso, yo discrepo.
És una carabina de 16 julios, eso és una potencia media y para el 5.5, justita.
Yo creo que lo suyo és buscar balines lijeros. Aunque como dije antes...."a cada carabina....".

Saludos :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 05 May 2013 11:53

Hola, quizas la precision a la que alude el compañero es a 10 m. o 20 m. En ese rango de distancias no hay problemas con ninguna municion. Un saludo

Yogui21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yogui21 » 05 May 2013 13:30

Efectivamente, me referia a 20 metros. Hago dos pruebas, una a 10 metros para ajustar la mira, y otra a 20 metros para comprobar variaciones.

Evidentemente no es una carabina de precision, ya lo he comentado. Entra dentro de lo que se puede esperar de su precio. Pero si es una carabina que es muy , muy agradable de usar, siempre que la finalidad sea pasar un buen rato. No es una carabina de competición , ni su enfoque es ese. Aunque saca mas de 16J, se aproxima bastante a los 20J. (No se si sera hasta que el muelle "encaje", o es asi. En las tablas de Gamo la marcan como 20J y el croning dice que se acerca)

No soy muy entusiasta de las carabinas insonoras, incoloras , inodoras, in-detodo. Para disparar y no escuchar el disparo, no sentirlo, no "verlo" , (dentro de unos limites , claro), pues me dedicaria a cualquier juego de consola para tirar todo lo que quiera sin sentir nada.

No tirare nunca a más de 50 metros, aunque creo que la distancia ideal para pasarlo bien se encuentra en los 30-40 metros. ¿Que me aconsejais para esa distancia?

¿Y referente a la limpieza y conservacion de la madera de haya de la culata?

Gracias anticipadas

Gran Oso

Air Arms TX200 MKIII 5.5
Weihrauch HW 97 K 5.5
Diana 430 Stutzen 5.5
Gamo Stutzen 5.5

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 05 May 2013 15:44

Para esa distancia, yo usaria JSB Exact o HN, son dos municiones que suelen ir muy bien en las Gamo, prueba con los Hunter de Gamo no son pesados y suelen funcionar bien en esas distancias. Para limpieza de madera yo solo uso un trapo un poco humedo, para el hierro uso el aceite Gamo con trapo de algodon nada mas. Calibra tu mira a 25 m. para aprovechar el rango de distancias que utilizarias. Es un modelo muy bonito, junto al mismo de la casa Diana, son para disfrutar. Un saludo

Yogui21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yogui21 » 05 May 2013 22:17

Muchas zenkius , kansas

Tomo nota, saludos

Gran Oso

Air Arms TX200 MKIII 5.5
Weihrauch HW 97 K 5.5
Diana 430 Stutzen 5.5
Gamo Stutzen 5.5

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 06 May 2013 11:51

Te he puesto un MP antes de leer este hilo, a la mia le van muy bien los gamo hunter, a esas distancias de 10-20 metros, aunque he usado otro tipo de balines y funcionan igual.

La potencia es la que te dicen los compañeros,sobre 16 julios, pero en 5,5, que es tambien la que yo tengo, y a esa distancia no hay problema, aunque yo he tirado a 30-35 metros y va bien tambien.

En cuanto a la limpieza, el metal con aceite para armas, bien lubricadito todo, y la madera, a gusto de cada uno, hay quien le da con limpiador de muebles y otros, como yo, que le damos con el mismo trapo de haber limpiado el metal, impregnado en aceite, y se queda preciosa y brillante, como tu veas, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 07 May 2013 15:46

El aceite de armas, no es aconsejable en la madera, puede producir decoloraciones desagradables, como mucho usar una cera natural, para limpieza sin frotar en exceso. En todas las culatas de mis armas, uso solo un trapo humedo nada mas. Un saludo

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 08 May 2013 09:27

kansas escribió:El aceite de armas, no es aconsejable en la madera, puede producir decoloraciones desagradables, como mucho usar una cera natural, para limpieza sin frotar en exceso. En todas las culatas de mis armas, uso solo un trapo humedo nada mas. Un saludo

Buenos dias,kansas,yo llevo años limpiando la madera de mis armas con un trapo aceitado y de momento ninguna ha sufrido decoloración ni nada parecido, al contrario, algunas han cogido un color mas bonito, se ve que al penetrar el aceite en la madera las embellece, tal vez he tenido suerte y las vetas de las maderas han ganado en belleza, el caso es que es así, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Yogui21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yogui21 » 19 May 2013 22:22

Hoy he probado realmente mi gamo stutzen 5.5. Con tiempo.

genial, mucho mejor de lo que me esperaba. Ajusto la mira en 10 metros, haciendo agrupación continua en los tres grupos de 5 disparos,

Tiro a 20 metros a dianas móviles, regular , no se , es como si le faltara algo.

Tiro a 40 metros a fijo. Espectacular la potencia y la precisión, cacahuetes en todas las secuencias de 5 disparos. reajusto la mira y a disfrutar. Las esquirlas que saca son para verlas. una gozada.

Pruebo a 50 metros. Agrupaciones en recuadro de 3x3 cm. y con la potencia suficiente para marcar y mellar una chapa de 2 mm. Tiro con Gamo match y hunter.

Me demuestra que a mi Stutzen 5.5, le gustan las distancias de 40-50 metros. Es donde mejor se ha portado y donde mas cómodo me siento yo.

En resumen, me encanta. Recordar que busco BSA y Diana 430 Stutzen en calibre 5.5.

A disfrutar...

Gran Oso

Air Arms TX200 MKIII 5.5
Weihrauch HW 97 K 5.5
Diana 430 Stutzen 5.5
Gamo Stutzen 5.5

Volver a “Armas de Aire”