¿Escision en E.T.A.?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
elursus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Escision en E.T.A.?

Mensajepor elursus » 30 Abr 2013 10:27

Hola a todos, el asunto es que desde hace unos días,se está extendiendo vía Wssap, un rumor, (nadie hasta ahora, ha dicho nada oficial), de que en E.T.A. se está gestando una escisión,(al estilo de lo que hizo el I.R.A.), y que se pueden producir asesinatos indiscriminados, éste verano, utilizando teléfonos móviles que se abandonan tirados por la calle, a los cuales se les ha puesto una pequeña carga de explosivo, suficiente para causar graves lesiones, o la muerte, al ser manipulados por el "afortunado" que lo encuentra.Repito, es un rumor, y ya sabemos,como funciona "radio macuto", pero por éstos lares,por experiencia y desgracia, a veces, los rumores han precedido a la triste realidad.No pretendo poner de los nervios a nadie, pero más vale, un porsiaca, que muchos penseques, incluso hay quien habla de atentado inminente.Animo, y atentos...
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Escision en E.T.A.?

Mensajepor PA_Willy » 30 Abr 2013 12:26

Esto era información reservada que jamás debería haber pasado a Whatsup (ni siquiera entre compañeros) y que desde luego no debería publicarse en el foro.

Al menos así era hace unas semanas, cuando se tuvieron los primeros datos.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 30 Abr 2013 13:02

Pues seria reservada para tí, privilegiado tú que la recibes, y esás informado oficialmente.Si alguien tiene algo que decir,que lo diga con sello de confidencialidad, y se evitan rumores.Si es cierto, y "pasa algo",¿Quién está dispuesto a asumir responsabilidades?¿Tú que lo sabías y has callado?Entre compañeros, nos protejemos como podemos, Wassap, boca a boca, o como haga falta, ya que parece que a nuestros mandos,Políticos o directos, no les importa, y te recuerdo, que además hay un montón de ciudadanos, que se pueden estar expuestos.Me sorprende tu reacción, y como esás mejor informado que yo, por lo que veo, me lo empiezo a creer.....¿A quién le interesa que ésto no se sepa?¿Porqué?Si quieres no divulgar datos, informame por privado.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 30 Abr 2013 13:27

He olvidado decir que en la parte final del mensaje que que he recibido pone textualmente:"ALERTAD AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS QUE PODAIS"

Cruz Roja Española
Departamento de Comunicación
C/Rafael Villa S/N 28023 El Plantío
Madrid.

Compañero PA Willy, a mí, no me eches el perro.Un abrazo.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 30 Abr 2013 13:58

y por si te sirve de algo, me lo han mandado varias personas, ajenas a la labor Policial, Militar o Política,(parece que me aprecian), entre ellas, un cuñado albañil de profesión(en paro, que raro!)Saludos a todos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 30 Abr 2013 14:00

paz señores que estamos todos en el mismo barco :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 30 Abr 2013 14:22

La cuestión es que la información tiene sus tiempos. Y no somos nosotros los que decidimos en qué momento debe difundirse cada información.

En todo caso, los datos prevenían de hechos en verano y estamos en abril, así que no había especial urgencia en hacerlo público. No empecemos a divagar.

Si ya lo sabe hasta Cruz Roja y lo comentan los albañiles en paro por ahí, da igual que hace semanas fuera reservado.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 30 Abr 2013 14:53

Hace tiempo, hablando con una persona que estuvo muy vinculada a temas de seguridad, me comentaba que en ciertas ocasiones no se podía divulgar la inminencia de ciertos actos para no comprometer la fuente de información.

Ignoro si este era uno de ellos pero no parece lógico que si hace 4 días era "reservado" ahora sea de conocimiento público sin más. :shock: :shock:

En fin que todo sea una falsa alarma.

Saludos...
Imagen

halp_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor halp_sniper » 01 May 2013 13:35

Esperemos que no se haga realidad
-----------------------------------------
El Espí­ritu de la Caballerí­a,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 01 May 2013 17:20

PA_Willy escribió:La cuestión es que la información tiene sus tiempos. Y no somos nosotros los que decidimos en qué momento debe difundirse cada información.

En todo caso, los datos prevenían de hechos en verano y estamos en abril, así que no había especial urgencia en hacerlo público. No empecemos a divagar.

Si ya lo sabe hasta Cruz Roja y lo comentan los albañiles en paro por ahí, da igual que hace semanas fuera reservado.

De hechos de verano y/o inminentes.Nosomos nosotros los que decidimos, cuando se debe difundir la informacion, pues nó, ciertamente, por eso el señor Eguiguren, en el periódico Deia, ya habló de la posible escisión de E.T.A.El mensaje va encabezado como una informacion de la D.G.P. y la G.C., por lo tanto, aunque veladamente se me reprocha que divulgo información reservada, es público por la prensa,por Wassap,y por todo aquel que lo haya querido comentar sin sellos deconfidencial.Ayá cada cual con su conciencia(perdon Pa Willy porque divago), pero los de verano, mejor que no lleguen¿ o no?Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 03 May 2013 18:42

Eso tiene toda la pinta de no ser mas que un "hoax", un bulo lanzado con cualquiera sabe que intención, aunque la más evidente es la de propagarse de una cuenta de correo a otra y recopilar una lista enorme de direcciones a las que poder machacar despues a base de "spam" y algún que otro virus.................

Tan solo habria que fijarse en el supuesto remitente......... nada menos que la Cruz Roja avisando de atentados indiscriminados e inminentes :shock: :shock: :shock: .

Saludos

P.D. Por supuesto esto es solamente mi opinión, y cada uno puede darle la validez que quiera a las supuestas informaciones secretas y confidenciales al alcance de todo el mundo en internet.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 03 May 2013 21:12

No. Los datos parten de un escrito de Eguiguren.

Y la finalidad del rumor probablemente sea ablandar la política penitenciaria del Estado para con los presos de ETA y la colaboración con Francia con la idea de que, de no hacerlo corremos el riesgo de que parte de la organización criminal se escinda para seguir con la lucha armada.

Es decir, probablemente sí sea una información interesada, parte de fuentes relacionadas con ese mundillo y pretende influir en el Gobierno.

Mis dos centavos.

MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALCA » 07 May 2013 18:45

Yo apuesto a que es un hoax, pues el mensaje no tiene ni pies ni cabeza.

Dice partir de cruz roja como indica el coforero, habla de bombas en móviles abandonados en la calle, que es algo cutre a mas no poder, cuando lo normal sería que atentaran contra políticos o compañeros de los FyCSE y se está extendiendo indiscriminadamente no solo en ámbitos profesionales.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 07 May 2013 19:48

Repito, parte de unos escritos de Eguiguren y un abogado de ETA y sus acólitos, Brian Currin (que fue de los primeros en amenazar con ello):

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 65117.html

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 May 2013 21:26

En temas de terrorismo, sobre todo de ETA, lo sensato es hacer caso a las indicaciones de los expertos y oidos sordos a todo lo demás.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALCA » 07 May 2013 22:22

En el artículo recogen que el pájaro este hace referencia a la posible escisión y hace alguna amenaza velada, pero de ahí a hablar de campaña indiscriminada de terrorismo con bombas en teléfonos móviles abandonados hay un mundo.

Sigo opinando que es un hoax, sin embargo si estoy de acuerdo en que hay que seguir con la guardia alta frente a estos delincuentes.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 07 May 2013 22:36

jé...delincuentes !!!....
que definicion tan suave !!!!!!!!!! :evil: :evil:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALCA » 07 May 2013 23:02

mauser98 escribió:jé...delincuentes !!!....
que definicion tan suave !!!!!!!!!! :evil: :evil:

Mientras escribía esa palabra sabía que alguien saltaría con esto. No me malinterpretéis para mi son escoria de la peor, pero no quería subir el tono del hilo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”