ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor cantabro1964 » 06 May 2013 13:10

Buenos días. Si bien no dispongo de armas de cartuchería metálica, lanzo esta pregunta: ¿Qué os parece el hecho de que haya una armería que no te venda munición (de pólvora negra)si no le has comprado el arma? A mí particularmente me parece una mala opción comercial, pero cada uno gobierna su casa como cree conveniente.
Un saludo.

roberchero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor roberchero » 06 May 2013 13:28

Gracias a la informacion que me habeis dado he podido pedir la municin sin problemas.Tiene razon el compañero de la asciacio de armas hay que apollarles yo me voy ha hacer socio hoy mismo.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 06 May 2013 13:45

roberchero escribió:Gracias a la informacion que me habeis dado he podido pedir la municin sin problemas.Tiene razon el compañero de la asciacio de armas hay que apollarles yo me voy ha hacer socio hoy mismo.

+10 :birra^: :birra^: :birra^:

Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dressler » 06 May 2013 14:18

marchoso escribió:Efectivamente compañero.
Como bien describes, no es problema técnico.
Si no de criterio, pues el arma está perfectamente homologada para pólvora nitrocelulosa.
Muchísimo más estable que la negra.
Lo curioso de este asunto es:
Si la guías en F esa misma arma, puede disparar de todo, negra y nitro.
Si la guías en AE solo negra, no será que al no ser una licencia, no es necesario pruebas de formación y manejo y no hay obligación legal de armero.
Lo más lamentable es que en España hay 600 armerías y solo un par de ellas se están moviendo, si a ello le sumas la cantidad de usuarios en la barrera, diciendo que más da si va a hacer lo que quieran en la Gc.
Que tenga que ser Anarma quien valla al juzgado con solo un puñado de socios habiendo en España 3.824.735 licencias de armas,,, manda tela.
Un saludo

Gracias a ANARMA como asociación, además hay que agradecer uno a uno a todos los que estais relamente dando la cara por los demás que se, que os estais moviendo muchisimo y lo que se consiga es gracias a Uds.

GRACIAS COMPAÑEROS. UN ABRAZO MUY FUERTE OS LO MERECEIS DE VERDAD.

SALUDOS
Imagen 294

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 May 2013 14:21

cantabro1964 escribió:Buenos días. Si bien no dispongo de armas de cartuchería metálica, lanzo esta pregunta: ¿Qué os parece el hecho de que haya una armería que no te venda munición (de pólvora negra)si no le has comprado el arma? A mí particularmente me parece una mala opción comercial, pero cada uno gobierna su casa como cree conveniente.
Un saludo.

Saludos Cántabro.
Permíteme que te oriente un poco.
Para adquirir munición en España en una armería, necesitas aportar licencia de armas en vigor y guía de pertenencia del arma en cuestión con la que pretendes consumir.
El armero toma nota de ambas cosas y las remite a su intervención de armas, para que las anoten en el aplicativo y te conste en el cupo de cartuchería anual de cada arma.
Si dudas algo más, por favor pregunta.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 06 May 2013 14:26

Claro compañeros asociarse es la mejor opcion
que tenemos ,solos de manera individual estamos perdidos.
Sera largo y dificil pero los compañeros preparados
para ello lo conseguiran.
saludos y felicitaciones a los compañeros que se lo estan currando :birra^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 06 May 2013 14:29

cantabro1964 escribió:Buenos días. Si bien no dispongo de armas de cartuchería metálica, lanzo esta pregunta: ¿Qué os parece el hecho de que haya una armería que no te venda munición (de pólvora negra)si no le has comprado el arma? A mí particularmente me parece una mala opción comercial, pero cada uno gobierna su casa como cree conveniente.
Un saludo.

Si tiene una cantidad limitada me parece lógico que priorice a su clientela actual , lo lógico seria atender a cuanta mas mejor , pero no siempre se puede

No creo que sea escandaloso , a saber cuanta municón tiene y que previsión de gasto hacen de sus clientes

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 06 May 2013 15:36

marchoso escribió:
Un saludo.

Saludos Cántabro.
Para adquirir munición en España en una armería, necesitas aportar licencia de armas en vigor y guía de pertenencia del arma en cuestión con la que pretendes consumir.
El armero toma nota de ambas cosas y las remite a su intervención de armas, para que las anoten en el aplicativo y te conste en el cupo de cartuchería anual de cada arma.
Un saludo

Buenas tardes. Creo que, o bien me he explicado mal, o bien no me has entendido. Me refiero al hecho de que alguien haya comprado su arma en la armería "A" y pretenda comprar munición en la armería "B", la cual no te la quiere vender por no haberles comprado a ellos el arma.
Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 May 2013 16:23

Estimado Cántabro.
Si le he entendido bien.
Pero la postura comercial y ello lo he debatido en ciertas ocasiones con los armeros es la siguiente:
El margen del beneficio de un arma es rentable para la armería, ya que mas o menos es aceptable hablamos de 50 o 60€
El de la munición para que el importador no les cobre los portes, deben hacer un pedido mínimo de 5.000 cartuchos.
Que ocurre, pues que el beneficio de la munición es casi nulo, solo se suelen mantener con los rape de finales de año.
Y no hablo de algunos precios desorbitados como vemos últimamente, que tal vez para alguien que no sea tirador le puede merecer la pena, pero para el resto casi prohibitivo.
Pues bien retomando el tema, si Ud. es de Sevilla y ha comprado el arma en Sevilla, el de Barcelona puede pensar:
Los sesenta euros de margen se los ha quedado el sevillano y ahora que le resuelva la papeleta yo.
Pues bien si no la resuelve, el cliente se queda con mal sabor de boca, con su armero y escucha buenos comentarios de los que si adquirieron el arma en donde le venden la munición.
Posible cliente o márquetin comercial,,, ¿a saber lo que piensa cada armero?.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jolubal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jolubal » 06 May 2013 17:21

Arminse todavía no dispone de la munición en PN, no creo que tarde mucho ya en tenerla

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 May 2013 18:54

Efectivamente compañero.
Como indica el enlace, pronto estará.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8421
Un saludo
Imagen

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 06 May 2013 19:52

marchoso escribió:
Un saludo.

Saludos Cántabro.
Un saludo

En teoría, solo deberían pedirte la guía de pertenencia y el DNI.
El cupo de munición es por guía del arma. El tipo de licencia que tengas no debería importarle a ningún armero, yo de hecho, al último que le compré la munición solo le mostré la guía y el DNI.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 May 2013 00:41

marchoso escribió:Efectivamente compañero.
Como bien describes, no es problema técnico.
Si no de criterio, pues el arma está perfectamente homologada para pólvora nitrocelulosa.
Muchísimo más estable que la negra.
Lo curioso de este asunto es:
Si la guías en F esa misma arma, puede disparar de todo, negra y nitro.
Si la guías en AE solo negra, no será que al no ser una licencia, no es necesario pruebas de formación y manejo y no hay obligación legal de armero.
Lo más lamentable es que en España hay 600 armerías y solo un par de ellas se están moviendo, si a ello le sumas la cantidad de usuarios en la barrera, diciendo que más da si va a hacer lo que quieran en la Gc.
Que tenga que ser Anarma quien valla al juzgado con solo un puñado de socios habiendo en España 3.824.735 licencias de armas,,, manda tela.
Un saludo

Eso dirá la G.C. pero sabemos que no. Lo de 1890 lo aprobaron en contra del criterio de la GC y están bloqueandolo.

Y la verdad es que cansan un rato largo. Si las municiones comerciales no superan en potencia a las de epoca y la pólvora sin humo es anterior a 1890. De hecho muy posiblemente un cartucho del 45 Colt cargado a tope con suiza nº 1 supere en potencia a las cargas comerciales.

Saludos.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 07 May 2013 01:01

marchoso escribió:Pues bien retomando el tema, si Ud. es de Sevilla y ha comprado el arma en Sevilla, el de Barcelona puede pensar:
Los sesenta euros de margen se los ha quedado el sevillano y ahora que le resuelva la papeleta yo.
Pues bien si no la resuelve, el cliente se queda con mal sabor de boca, con su armero y escucha buenos comentarios de los que si adquirieron el arma en donde le venden la munición.

Es lógico, que las escasas armerías que disponen de munición cargada con pólvora negra (y en cantidad limitada, supongo) vendan preferentemente a quien les compró el arma.
Además entre quedar mal con quien no es cliente habitual (compró el arma en otro lado), y el que sí lo es, la cosa está clara: hay que corresponder ante todo a quien compró allí el arma.
Supongo que si dispusieran de munición ilimitadamente, a esos precios prohibitivos venderían a cualquiera que se la encargase, como harán con el resto de munición que tiene un margen escaso; ésta, desde luego, creo que debe tenerlo grande a 65 euros la caja de 50.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 May 2013 17:35

manchego2010 escribió:
marchoso escribió:Pues bien retomando el tema, si Ud. es de Sevilla y ha comprado el arma en Sevilla, el de Barcelona puede pensar:

Es lógico, que las escasas armerías que disponen de munición cargada con pólvora negra (y en cantidad limitada, supongo) vendan preferentemente a quien les compró el arma.
Además entre quedar mal con quien no es cliente habitual (compró el arma en otro lado), y el que sí lo es, la cosa está clara: hay que corresponder ante todo a quien compró allí el arma.
Supongo que si dispusieran de munición ilimitadamente, a esos precios prohibitivos venderían a cualquiera que se la encargase, como harán con el resto de munición que tiene un margen escaso; ésta, desde luego, creo que debe tenerlo grande a 65 euros la caja de 50.

Esto es mas o menos una especie de chantaje, o pagas los 65 lereles por 50 cartuchitos de nada, o utilizas el revolver para hacerle fotos y colgarlas en el fóro. Amén de limpiarlo y hacer las obligadas siluetas frente al espejo :mrgreen: .
Lamentablemente, creo que mas de uno se arrepiente de haber sido tan impulsivo e impaciente al comprar el revolver sin estar todabía todos los cabos atados.

Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 May 2013 19:02

Saludos Sheridans.
Lo de atar los cabos, lo llevaremos en las próximas semanas.
Pues lo abogados ya tienen la documentación en su poder.
Si no incumple el reglamento de armas, ni el de cartuchería, es legal y punto.
Un saludo
Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 07 May 2013 19:19

marchoso escribió:Saludos Sheridans.
Un saludo

!Como tiene que ser! :birra^: :birra^: :birra^:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 May 2013 19:34

marchoso escribió:Saludos Sheridans.
Un saludo

Si tienes toda la razón, pero fíjate el poderío que tendrán los responsables del ICÁE, que aún a sabiendas de que es legal comprar esa cartucheria, ellos van un paso mas allá y prohíben su venta ademas de su recarga.
Yo pienso que esta gente tiene que estar o se tiene que sentir respaldados por alguien, (quizás por el ministerio del interior) para actuar con tanta impunidad.
De todas formas, cuando todo esté bien atado(si llega la ocasión)ya se encargarán de desatárlo por alguna otra parte,(o lo intentarán) porque a esta gente, les ha jodido bastante que la UE. se meta en su cortijo particular y eso los militares de alta graduación de la GC. no lo deben de llevar muy bién.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”