hacer rosca para freno de boca
hacer rosca para freno de boca
hola, queria saber como se puede hacer legalmente una rosca en el cañon de un rifle 22lr para colocar un freno de boca
Re: hacer rosca para freno de boca
¿Freno de boca en un cañón del .22?
Por un momento pensé que sería para un supresor
.......
Saludos

Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo entiendo que si hay carabinas que vienen con el cañón roscado de serie, no debe ser ninguna ilegalidad dicha rosca, por lo que si te lo hace un armero no debe haber mayor problema de legalidad. No tendría sentido que a ti por llevar el cañón roscado por un armero te pongan pegas y a otro que vaya con una carabina con la rosca de origen no le digan nada. Al fin y al cabo es lo mismo. Todos o ninguno, o así debería ser. Y el que quieras dicha rosca probablemente para un supresor tampoco debería ser problema, ya que puedes ponerla por gusto para poner una bocacha decorativa, y eso nadie lo sabemos ni vamos a saberlo.
Lo que no sé es lo que puede costar que te haga una rosca un armero. Si además te pone su cubrerroscas y todo bien profesional, no creo que en una revista de armas se pongan a mirar si tu modelo de carabina lo llevaba de origen o es añadido.
De todas formas a ver si alguien con experiencia en este tema te ayuda, yo te hablo desde lo que creo que debería ser lo razonable, y desde que tengo un norinco jw15 con rosca y cubrerroscas, y ni siquiera han mirado el cubrerroscas en la intervención de armas. Ni una mención a la rosca.
Un saludo
Lo que no sé es lo que puede costar que te haga una rosca un armero. Si además te pone su cubrerroscas y todo bien profesional, no creo que en una revista de armas se pongan a mirar si tu modelo de carabina lo llevaba de origen o es añadido.
De todas formas a ver si alguien con experiencia en este tema te ayuda, yo te hablo desde lo que creo que debería ser lo razonable, y desde que tengo un norinco jw15 con rosca y cubrerroscas, y ni siquiera han mirado el cubrerroscas en la intervención de armas. Ni una mención a la rosca.
Un saludo

pues a eso me refiero, que nose si le dan tanta importancia a que venga con ella de fabrica o se le haga despues le he preguntado a un armero hoy y como no le habia comprado el rifle no se quiso hacer cargo de la modificacion y me dijo que lo mas normal es que se pida de fabrica, que ahora hay que llevarlo a un tornero..... pero bueno. A ver si encuentro un profsional que me diga como debo hacerlo legal mente, porque si no hace falta nada, le paso yo mismo una terraja de 14mm y pista....
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
De todas formas si le pones un freno de boca y vas a pasar revista con el, no creo que te digan nada, yo lo tengo puesto en el CETME y pienso ir con el, aunque por si acaso también tengo la bocacha, ja,ja,,
pero seprona lo ha visto en alguna cacería y se limitaron a comprobar los cargadores y documentación correspondiente al arma y la cacería.
Saludos.
pero seprona lo ha visto en alguna cacería y se limitaron a comprobar los cargadores y documentación correspondiente al arma y la cacería.

Saludos.
ya, pero quiero asegurarme, no quiero tener una sorpresa el dia de la revista....
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
eternity escribió:ya, pero quiero asegurarme, no quiero tener una sorpresa el dia de la revista....
Las intervenciones siempre nos sorprenden, tenlo presente.

Y respecto a la rosca, aunque fuera para instalar un supresor... no tendrían porqué decirte nada porque lo que está prohibido es la tenencia, uso e incluso la publicidad del propio supresor pero de la rosca nadie dice nada. ¿¿¿Quién dice que tú no acudes con tu arma (o piensas acudir) a un país civilizdo y democrático, como por ejemplo la vecina Francia, y pretendes usar allí un supresor porque además de legales son casi obligatorios...??? Por no decir que también son de venta libre.
Por otro lado, lo que se prohibe en la armas son las modificaciones sustanciales y una rosca en su boca... como que considero no lo es.
Saludos...

Seguro que hay opiniones más fundadas que la mía. Pero os comento, con la reserva de que alguien más versado diga otra cosa:
Si viene de fábrica, está homologada. "No problem". Pero si se la haces tú y por esas cosas de la vida al pasar revista se percatan, tendrás "problem" y no pequeño, ¿conforme? da lo mismo lo que autoricen en otros países supuestamente civilizados.
Fórmula: creo que la tiene que hacer un armero y luego pasar el arma por el BOPE o algo así para que la autoricen o legalicen.
Lo demás es jugar con fuego.
Saludos
Si viene de fábrica, está homologada. "No problem". Pero si se la haces tú y por esas cosas de la vida al pasar revista se percatan, tendrás "problem" y no pequeño, ¿conforme? da lo mismo lo que autoricen en otros países supuestamente civilizados.
Fórmula: creo que la tiene que hacer un armero y luego pasar el arma por el BOPE o algo así para que la autoricen o legalicen.
Saludos
pero i que diferencia hay entre la que tra la rosca de fabrica y la que le haces la rosca tu¿?, el arma no tiene ninguna ficha tecnica como el coche que te dice que medida de ruedas es la homologada y por tanto tu no puedes montar otra medida; quiero decir, como saben eyos por ejemplo si el arma esta modificada o de fabrica..¿?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:Seguro que hay opiniones más fundadas que la mía. Pero os comento, con la reserva de que alguien más versado diga otra cosa:
Saludos
Yo también doy por sentado que habrá opiniones más versadas que la mía pero mientras no se me demuestre lo contrario o se me razone... Considero que roscar la boca del cañón no es una modificación sustancial o importante de las características fundamentales del arma, que éso es lo que está realmente prohibido. Y por características fundamentales puedo entender cambiar el calibre, el sistema de funcionamiento (Semi a full-auto, por ejemplo) o el acortamiento excesivo que convierta un arma larga en corta (Cañón menor de 30cm o longitud total menor de 60 cm) o a la inversa de arma corta o larga, pero una rosca... me creo que NO y que es más nuestro propio miedo y tozuded de las intervenciones que otra cosa.
Saludos...

Inténtalo, forastero
Saludos

Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Si finalmente te lo hace un armero cuéntanos qué te dice, precios y demás. La IA estoy seguro que no dirá nada, no van a pararse a ver todos los cañones roscados para ver cuál venía así de fábrica y cuál se ha hecho después.

pues si no hay que homologar nada, le hago yo la rosca...
En esta dirección hay artilugios...no se si serviran.
https://www.coman-2.com/tienda/category. ... tegory=142
https://www.coman-2.com/tienda/category. ... tegory=142
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Eres libre de hacer lo que quieras..., pero no sería más fácil comprar un arma que la trajera de fábrica???
Los fabricantes, tan pronto producen armas para España, que para USA o Francia..., y muchas veces deciden poner un cubrerosca, y así en donde la legislación o el aftermarket lo permita, plantar lo que a cada uno le apetezca.
Si yo fuera Intervenor y en una revista, de estas de pueblo, donde se conoce todo el mundo, me aparece un fulano con una rosca pa un freno de boca para el calibre .22, por mucho certificado BOPE que me presentara, ya me encargaría que se le echara un ojo especial a ese pobre tirador sensible al retroceso de tan nimio cartucho.
Un saludo.
Los fabricantes, tan pronto producen armas para España, que para USA o Francia..., y muchas veces deciden poner un cubrerosca, y así en donde la legislación o el aftermarket lo permita, plantar lo que a cada uno le apetezca.
Si yo fuera Intervenor y en una revista, de estas de pueblo, donde se conoce todo el mundo, me aparece un fulano con una rosca pa un freno de boca para el calibre .22, por mucho certificado BOPE que me presentara, ya me encargaría que se le echara un ojo especial a ese pobre tirador sensible al retroceso de tan nimio cartucho.
Un saludo.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
Entre portes y papeleos.......Más q vale la carabina.
Te vale más hacer esa pieza tipo abrazadera
Te vale más hacer esa pieza tipo abrazadera
annhilator escribió:Eres libre de hacer lo que quieras..., pero no sería más fácil comprar un arma que la trajera de fábrica???
Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”