PASE A VETERANOS.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MASTIF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PASE A VETERANOS.

Mensajepor MASTIF » 07 May 2013 11:54

Hola, quisiera preguntaros algo que me trae de cabezas, el pase a Veteranos según el Régimen Interior de la Federación Española de Tiro Olímpico, se hace una vez que cumples los cinco años de vigencia con la licencia a mas de haber cumplido los 55 años, en mi caso son 64, pues me gustaría me dijeseis si alguno de vosotros habéis tenido problemas para pasar a esta categoría de Veteranos por impedimentos de vuestra Sociedad o Club, os estoy comentado esto porque mi Federación al parecer no contempla esta posibilidad, por lo que se salta a la torera las normas de la Federación Española, estoy a la espera de que mi querido presidente me lo confirme y a continuación a través de ANARMA, presentarle una reclamación en toda regla, bueno amigos espero vuestras sugerencias o casos similares y como lo solucionasteis si es que lo habéis logrado. Saludos
PD: Esto que os comento es lo que me han informado en la cancha el antiguo Presidente de esta Federación, que al parecer un socio mayor lo había solicitado y se le negó rotundamente, yo todavía no he dado ese paso, pero viendo los antecedentes, creo que será algo similar, por todo ello estoy viendo posibilidades y posibles casos similares si los hubiese. :birra^:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PASE A VETERANOS.

Mensajepor Jose_Luis_G » 07 May 2013 12:35

MASTIF escribió:Hola, quisiera preguntaros algo que me trae de cabezas, el pase a Veteranos según el Régimen Interior de la Federación Española de Tiro Olímpico, se hace una vez que cumples los cinco años de vigencia con la licencia a mas de haber cumplido los 55 años, en mi caso son 64, pues me gustaría me dijeseis si alguno de vosotros habéis tenido problemas para pasar a esta categoría de Veteranos por impedimentos de vuestra Sociedad o Club, os estoy comentado esto porque mi Federación al parecer no contempla esta posibilidad, por lo que se salta a la torera las normas de la Federación Española, estoy a la espera de que mi querido presidente me lo confirme y a continuación a través de ANARMA, presentarle una reclamación en toda regla, bueno amigos espero vuestras sugerencias o casos similares y como lo solucionasteis si es que lo habéis logrado. Saludos
PD: Esto que os comento es lo que me han informado en la cancha el antiguo Presidente de esta Federación, que al parecer un socio mayor lo había solicitado y se le negó rotundamente, yo todavía no he dado ese paso, pero viendo los antecedentes, creo que será algo similar, por todo ello estoy viendo posibilidades y posibles casos similares si los hubiese. :birra^:

En la Nacional el paso es automático.
Yo también tengo 64 y estoy en Veteranos Senior.
Es justamente al contrario; si quieres permanecer en Senior, lo tienes que comunicar cada año, por escrito.
En las territoriales el criterio es más irregular. En Madrid, si no dices nada, te quedas en Senior hasta que te mueras. Del resto no conozco.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

cleos54
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cleos54 » 07 May 2013 12:55

Hola,
Por lo que yo se, y en mi caso así a sido, desde 1 de enero del año en que cumples los 55, pasas automáticamente a ser veterano a efectos federativos, y te expiden la licencia en tal categoría, a menos que renuncies por escrito y decidas concursar en la categoría senior.
A mi me lo advirtió el Secretario de mi territorial (Andaluza)cuando llegó el caso.
Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 May 2013 12:58

En la Intervención Central de Armas considerabamos veterano a quien tenía de 55 años para adelante y por tanto no se le exigía puntuación.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

MASTIF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MASTIF » 07 May 2013 13:07

Gracias a todos por vuestras opiniones, Oscar, pero si el día que vaya a renovar no lo consideran aquí en mi Intervención, me veo con todas las armas entregándolas, yo pienso que lo mejor es que mi Federación lo tenga en cuenta y lo haga constar en mi Licencia Anual, es la manera de quitar problemas, que ya bastantes tenemos como para buscar más, saludos. :birra^:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 May 2013 13:16

Es lo raro, que tu Federación no te lo consideré. En la Icae mirábamos la fecha de nacimiento del solicitante.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 07 May 2013 17:51

Confirmo que en Madrid, tienes que solicitarlo. Y pasas a Veterano sin ningún problema.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 May 2013 22:52

MASTIF escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones, Oscar, pero si el día que vaya a renovar no lo consideran aquí en mi Intervención, me veo con todas las armas entregándolas, yo pienso que lo mejor es que mi Federación lo tenga en cuenta y lo haga constar en mi Licencia Anual, es la manera de quitar problemas, que ya bastantes tenemos como para buscar más, saludos. :birra^:

Pero de que te quejas? si estas echo un chaval¡¡.
A todo esto, no sabía que eres socio colaborador de anarma.
Por cierto esto, tengo el cargador que buscas para la firestar, pero no te lo puedo vender porque lo necesito para la mia :twisted: .

Un saludo.

MASTIF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MASTIF » 07 May 2013 23:04

Pos que bien que tengas un cargador de la Firestar, pero ojo y no te descuides so maricomplejin, porque en cuanto tengas un lapsus te lo levanto, anda que tío, y el Domingo este que paso, hiciste monta no, me cago en la leche, este otro Domingo creo que empieza el Fuego central, se hará una lumbre en la mitad de la cancha y asaremos panceta, no te lo pierdas, bueno amigote, dicen que la cancha nuestra quizás, tal vez, a lo mejor, puede ser, lo mismo, en fin lo de siempre por esta época, tú ya sabes los mentideros y los voceros de turno, lo dicho, que si deseas regalarme el cargador yo no lo pienso aceptar y te digo más tengo tres cargadores de la star 9 corto, si necesitas alguno ya sabes no pienso darte ninguno, ea, un saludo campeón, haber si nos vemos…. :birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 May 2013 03:22

MASTIF escribió:Hola, quisiera preguntaros algo que me trae de cabezas, el pase a Veteranos según el Régimen Interior de la Federación Española de Tiro Olímpico, se hace una vez que cumples los cinco años de vigencia con la licencia a mas de haber cumplido los 55 años, en mi caso son 64, pues me gustaría me dijeseis si alguno de vosotros habéis tenido problemas para pasar a esta categoría de Veteranos por impedimentos de vuestra Sociedad o Club, os estoy comentado esto porque mi Federación al parecer no contempla esta posibilidad, por lo que se salta a la torera las normas de la Federación Española, estoy a la espera de que mi querido presidente me lo confirme y a continuación a través de ANARMA, presentarle una reclamación en toda regla, bueno amigos espero vuestras sugerencias o casos similares y como lo solucionasteis si es que lo habéis logrado. Saludos

Muchas veces esos mamoneos son debidos a oscuros intereses como evitar posibles contrincantes en la categoría de veteranos.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 09 May 2013 00:44

skiner escribió:

Muchas veces esos mamoneos son debidos a oscuros intereses como evitar posibles contrincantes en la categoría de veteranos.

Efectivamente, cuando ocurren cosas así, piensa mal y acertarás...

Saludos,

MASTIF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MASTIF » 13 May 2013 15:15

Hola, volviendo al tema, la verdad que me trae loco, hoy he hablado con un vocal responsable de esta federación, mi pregunta es la siguiente, este año cuando renueve la licencia necesito que se me ponga en ella que ya soy VETERANO, respuesta, eso no se contempla en esta federación a lo sumo, en el certificado de renovación que se te dé, se te pondrá VETERANO y digo y pregunto a los amigos de este lugar, si ay algún veterano o persona que pueda añadir algo que por favor lo diga, en otras Federaciones en la Licencia consta en alguna parte de esta licencia lo de VETERANO, o es una cabezonada mía sin sentido, yo tengo entendido que en la licencia debe poner tu categoría a mas de VETERANO y eso es todo, ya me diréis, joder con la dichosa Federación, somos diferentes pero para peor, somos lo contrario de lo normal, vamos al revés de todo quisqui, así nos va, viva mis huevos, porque al parecer es lo que dan a entender, aquí se hace lo que mis huevos quieren y si no también, AMEN.

Mikado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mikado » 20 May 2013 21:58

En la Aturiana, en el anverso de la licencia, pone la categoria de la licencia, Junior, Senior, Damas, veteranos, vetaranos-senior, .... Y en el reverso las distintas modalidades de tiro, con el nivel deportivo que tengas en cada modalidad (1ª,2ª,3ª o 4ª).

Saludos,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”