Accidente en USA ¿Los rifles del cal 22 L.R son para niños?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en USA ¿Los rifles del cal 22 L.R son para niños?

Mensajepor Hernan2 » 02 May 2013 21:37

skiner escribió:Yo soy más partidario de "supervisión por un adulto responsable" que de lo de "supervisión paterna". Sin olvidar qeu enb el caso de menores supervisar significa estar en todo momento en situación de agarrar el arma.

Saludos.

Puede ser, pero hay adultos que son irresponsables de por vida. Sin embargo el padre o madre son responsables de lo que le pase al hijo desde que nace hasta que cumple la mayoría de edad les guste o no.

pero, aqui tambien se cometen imprudencias, muy graves, como llevar a bebes cogidos por la madre en el asiento delantero de grandes furgonetas,con el gravisimo peligro de muerte en caso de colision, y no pasa nada

Por supuesto. ¿Quien no ha visto a niños manejando tractores en cualquier zona rural española? Y claro que al final pasa algo: los críos españoles tienen en líneas generales un índice de accidentes domésticos superior al de los países del centro y norte de Europa. No todo es culpa de los políticos...

https://www.mapfre.com/fundacion/html/re ... lo6.2.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 02 May 2013 23:18

Cuando digo que no pasa nada no digo que no ocurran accidentes, quiero decir que para segun que cosas hacen la vista gorda.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 04 May 2013 09:03

Los niños siempre bajo la supervision de un adulto RESPONSABLE , que luego se vuelan un pie (y no en ESTADOS UNIDOS) y aqui no pasa nada. De todas formas mis hijos se han criado con acceso facil (pero controlado) a las armas y creo que eso ha sido bueno. Es dificil ver a un tirador juvenil hacer el tonto con um arma.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 04 May 2013 13:47

Desde hace 2 días la página web del fabricante de las carabinas para niños "Crickett" no está operativa, supongo que habrán recibido tal avalancha de quejas o ataques que habrán decidido dejar pasar el chaparrón.

Saludos...
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 May 2013 14:09

De todos modos, a veces segun te salga la criatura, no sabes como acertar. Si ademas del carnet de padre, tienes el de tonto, el de imprudente, y el de tratar de ser su amigo, es una combinacion de aspectos que a la larga, no conducen a nada positivo.
No es facil ser padre. Y la labor de hijo tambien es dificil. Si se junta el hambre, y las ganas de comer, la tragedia esta servida, no una si no a lo largo de tu vida. No obstante, luego estan los accidentes. Da la sensacion que nosotros podemor ver las cosas desde la distancia de nuestra experiencia, y sin embargo, a veces hemos puesto un huevo con esquinas. Nos han salido las cosas mal, como padres, o como adultos responsables de nuestras armas. Si nos hemos dado cuenta a tiempo, eso se llama " accion cerrojo". Hemos cerrado la puerta, no a la primera si no a la segunda vuelta. No ha sucedido nada. Pero si descuidas todo, la tragedia esta servida. Un cartucho en la recamara que no deberia estar, es posible que nos haya sucedido alguna vez. Con una, para algunos de nosotros, supone una derrota tecnica, en nuestro fuero interno, y un reestudio de toda la cinematica del proceso. Nos ponemos las pilas para dos o tres lustros. O toda la vida.
Un accidente, con consecuencias, ya seria, ya no para las autoridades, un problema. Seria, y lo sabemos muchos, la hora de una retirada. Para mi seria una derrota. Estoy seguro que al padre o a la madre de la criatura, que su actitud con respecto a las armas, le supondra ahora un antes y un despues en su vision sobre ellas. Ya no digo nada del propio drama.
Un saludo.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 04 May 2013 14:57

Buenas

Mis hijos de 12 y 9 años, jamás han disparado un arma de fuego. Ni para probarlas ( como dicen algunos ). Solo tiran con aire comprimido. Pero Yo les he enseñado los peligros y como se deben manejar. Un día mi hijo pequeño que contaba con 8 años, le dijo a un señor que tenía una carabina del 22( ya sin balas )., Que hiciera el favor de sacar el cargador y abrir el cerrojo, debido a que iba a salir gente. Todavía se me cae la baba al recordarlo :mrgreen:

Todo a su tiempo. Primero formación, luego asimilación y si les gusta a un curso de tiro. Y las armas siempre guardadas. La de ellos están en un armero y con candado de gatillo.

Lo dicho.formación asimilación de conocimientos y curso de tiro.

La culpa en este caso ( en mi opinión ) de los padres por no verificar que el arma estaba sin munición al final de su uso.

Ah......... respondiendo al enunciado. Una carabina de aire comprimido del 5.5 es igual a un 22lr y una del 6.35 ni te cuento. A un niño le pueden ocasionar lesiones serias

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 05 May 2013 19:53

mariuscat escribió:
Ah......... respondiendo al enunciado. Una carabina de aire comprimido del 5.5 es igual a un 22lr y una del 6.35 ni te cuento. A un niño le pueden ocasionar lesiones serias

Saludos

Basicamente de acuerdo en todo menos en esto , igual no es
Parecido si , peligroso tambien , pero un perdigon del 5,5 en españa no deberia pasar de 24 julios , no llega ni a 16 en la mayoria y un 22lr pasa de los 90 julios

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 06 May 2013 16:17

Yo no puedo hablar sobre mi infancia con las armas de fuego por que nunca ha habido armas en casa hasta que "pasé por encima del cadáver de mi madre" (como sucedió con la Play, la Game Boy, el ordenador y mi novia que actualmente es mi mujer).

Pero si puedo hablar sobre mi infancia con las motos.

Mi padre desde siempre ha sido motero. Uno de mis primeros recuerdos es ir montado encima del depósito de una moto de monte agarrado al refuerzo del manillar. No miento si digo que tenía menos de 2 años. Y si, en una ocasión tuvimos un accidente que me dejó secuelas físicas para toda la vida.

Yo siempre he recordado mi vida montado sobre dos ruedas. Siempre he tenido presente que las maquinas son peligrosas si se usan mal, pero a la vez, el saber dominar algo que pocos niños (y adultos) saben hacer, es algo que me ha dado mucha confianza y motivación en mí mismo a lo largo de mi vida.

Mi padre siempre siguió muchas normas de seguridad en mi aprendizaje para evitar que yo me hiciese daño. Por ejemplo, al principio, me bloqueaba el acelerador para evitar que la moto anduviese mucho. También la guardaba el el garaje te tal manera que no me era fácil cogerla (ni para mi ni para nadie más).

El que los niños sepan manejar "cosas peligrosas" desde muy temprano es lo mejor que se puede hacer como padres. Pero si es cierto que los padres deben ser proficientes en la seguridad ya que el menor descuido puede ser fatal.

Para terminar, os dejo una foto mía de cuando tenía 3 años:
Adjuntos
Leo esta terrible noticia, y no salgo de mi asombro (por mucho que me gusten las armas) de que haya padres 70

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 11 May 2013 00:52

Precisamente es lo que iba a comentar... y si un niño de esa edad se mata con una moto? o con la motosierra?...
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 11 May 2013 01:49

grafitti escribió:Bueno, desde luego para nosotros es un absoluto disparate, pero forma parte de la cultura yanqui. Allí regalar un arma de fuego real, es como aquí regalarle una nintendo a un crio. Mera cuestión cultural. E inisisto, en mi opinión, un auténtico disparate, ya que nos pongamos como nos pongamos "las armas de fuego no son para niños".

Dicho esto, y al hilo de lo comentado, el hecho de "enseñar" (e incluso dejarles manipular) las armas a los niños, forma parte de las "medidas de seguridad a adoptar". Está mas que demostrado que es mas seguro "tener las armas a buen recaudo, una vez satisfecha la curiosidad del niño", que dejar esta puerta abierta (la curiosidad de un niño puede provocar la situación mas enrevesada con tal de saciarla).

Yo a mis hijas, siempre les he dejado ver y tocar mis armas (casi desde bebés). Y la munición, y la prensa de recarga, y el equipo de tiro. Saben como funciona todo (mas o menos). Pero también saben "que esas cosas son de papá y jamás se tocan". Y que tampoco deben decirle a nadie "que papá tiene armas". Educar no es prohibir, engañar o esconder.

Saludos

Gracias, me he ahorrado escribir exactamente lo mismo.

Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 May 2013 10:41

santanderino escribió:Pueden serlo CON SUPERVISIÓN PATERNA ,

Totalmente de acuerdo.

El uso de las armas deberia poderse inculcar desde antes de la mayoria de edad y quedando muy claro que solo pueden disparar cuando el tutor se lo permita y este presente.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 16 May 2013 20:04

IVAN-HK escribió:Precisamente es lo que iba a comentar... y si un niño de esa edad se mata con una moto? o con la motosierra?...

Los fallecimientos accidentales con motosierras o cualquier útil o herramienta, han existido siempre, tanto de adultos, como de infantes, pero no son NOTICIA, por lo tanto NO VENDEN, es mas lucrativo cebarse en las armas, aunque causen menos fallecimientos. ¡Una verdadera pena!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 17 May 2013 09:23

Branigan escribió:
IVAN-HK escribió:Precisamente es lo que iba a comentar... y si un niño de esa edad se mata con una moto? o con la motosierra?...

Los fallecimientos accidentales con motosierras o cualquier útil o herramienta, han existido siempre, tanto de adultos, como de infantes, pero no son NOTICIA, por lo tanto NO VENDEN, es mas lucrativo cebarse en las armas, aunque causen menos fallecimientos. ¡Una verdadera pena!

Seria una noticia distinta , no se ha matado el crio en cuestion , ha matado a su hermana

El niño tenia 5 años , aparte de que no creo que haya muchas motosierras que pueda levantar y menos arrancar en el mercado , que hubiese matado a su hermana con una mini moto o una bicicleta seguiria siendo chocante para cualquiera y mas si tiene hijos

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 19 May 2013 09:01

hola . no nos dejemos manipular por los medios de comunicacion y su cruzada antiarmas , su aborregamiento programado . basta de querer dar lecciones a los norteamericanos principalmente , aqui en españa , los padres fuman , beben ,incluso muchos se drogan delante de la criatura , eso si es ser descerebrado y mas pretender que cuando el chaval tiene 14 años ,no fume tabaco o marihuana cuando la han cultivado y fumado en casa , como lo mas natural . otros los llevan a vaquillas , karts , motocros , quad , mini bikes , etc... y no digo que esto sea malo , pero un accidente grave puede darse con facilidad , asta dejandolos solos en la calle con la bicicleta , que padre quiere que ocurra una desgracia de esta ? ninguno ! . vamos a mirarnos la viga que tenemos en el ojo y luego miramos la paja que tienen los norteamericanos .
afortunadamente , hay un final !

Volver a “Armas en la Sociedad”