Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?
Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?
En este país está practicamente prohivido todo, aunque no incordies a nadie, menos el pagar impuestos.
Si no tienes lugares habilitados por el ayuntamiento, de lo que se trata es de que busques un lugar donde no pase nadie y no crees peligro, no metas ruido y recoge los blancos cuando te vayas y si hay algún agricultor o se acerca algún alguacil, procura llevarlo a tu terreno y cuando ls veas en el bar toca pagar cervezas.
Si por el contrario un día te pillan y das con el avinagrado, a seguir pagando...
Si no tienes lugares habilitados por el ayuntamiento, de lo que se trata es de que busques un lugar donde no pase nadie y no crees peligro, no metas ruido y recoge los blancos cuando te vayas y si hay algún agricultor o se acerca algún alguacil, procura llevarlo a tu terreno y cuando ls veas en el bar toca pagar cervezas.
Si por el contrario un día te pillan y das con el avinagrado, a seguir pagando...
El problema es la G.C. el seprona...etc siempre aplican las leyes interpretandolas de la forma mas restrictiva,aunque no estes molestando a nadie: A ver que diferencia va a suponer tirar a unas latas en un coto porque "no esta habilitado" para tirar y si para cazar...
Y los ayuntamientos las federaciones,no ayudan nada...como en Madrid,que para sacar la tarjeta de armas de aire comprimido tiene mas o menos los mismos requisitos que para la licencia de una escopeta del 12...y lo mismo solo es para probar una pistola Gamo de CO2 de 50€...es mas facil ir al campo bien alejado pegar unos tiros y si oyes que se acerca una coche o lo que sea la tiras entre los arbustos y te alejas o te escondes.
Y los ayuntamientos las federaciones,no ayudan nada...como en Madrid,que para sacar la tarjeta de armas de aire comprimido tiene mas o menos los mismos requisitos que para la licencia de una escopeta del 12...y lo mismo solo es para probar una pistola Gamo de CO2 de 50€...es mas facil ir al campo bien alejado pegar unos tiros y si oyes que se acerca una coche o lo que sea la tiras entre los arbustos y te alejas o te escondes.
Veo que me va a tocar arriesgarme a la denuncia y el decomiso de mi carabina. Básicamente, porque no le veo ninguna ventaja a "darla de alta" en mi municipio, ya que ni tienen sitio habilitado ni la voluntad de tenerlo, asi que, dar dinero por dar, me lo gasto en birras.
Buscaré un sitio alejado, como estos dias, y ya está.si por tirar 4 latas con balines me van a hacer todo eso...en fin...sinceramente, no creo que ningun guarda en sus cabales haga tal cosa, todo y que lo respetaría si llegara el caso.
Lo que me gustaría saber es como podemos intentar que regularicen ésta situación tan rocambolesca...
Buscaré un sitio alejado, como estos dias, y ya está.si por tirar 4 latas con balines me van a hacer todo eso...en fin...sinceramente, no creo que ningun guarda en sus cabales haga tal cosa, todo y que lo respetaría si llegara el caso.
Lo que me gustaría saber es como podemos intentar que regularicen ésta situación tan rocambolesca...
mdemacho escribió:La verdad es k estamos muy puteados con este tema de no deber tirar en casi ningun sitio, si el k vaya a cazar con uan plomera lo va hacer igualmente, por peligro? mas peligrosas son otras armas y ahi estan a sus anchas por el campo( k no digo k las prohiban) yo creo k va a ser por tocar los... coño pues k coman y dejen comer...
Refres tu k estas mas al dia de leyes, se puede intentar hacer algo para cambiarlas? un poco mas de libertad!!!! o mejor dicho algo de libertad, no tengo ni idea, pero escritos...?no se, se puede? si se pudiera hacer algo cuenta conmigo para lo k sea.
En mi opinión, es ajo y agua.
Por intentar se puede, recoger firmas y demás. Díficil llegar a las necesarias y luego, si lo consigues, no te suelen hacer ni p. caso.
El mejor control de la legislación absurda siempre ha sido el judicial, el rollo de la separación de poderes y demás: poder legislativo, ejecutivo y judicial.
El problema es que cada vez se restringe más la actuación del poder judicial o el acceso del ciudadano a éste.
En el caso que hablamos, el legislador saca un mojón de Reglamento y la Administración (cada vez más prepotente e intrusiva en el ámbito de derechos del ciudadano) te multa.
Tu recurres administrativamente. Si el recurso es bueno y está bien fundamentado a lo mejor te dan la razón, pero, por norma, te la quitan (y dinero para las arcas).
Te queda acudir a los tribunales, que están para controlar a la Administración y al legislador.
¿Problema?. Pues que hasta hace poco no había costas (*) en la jurisdicción contencioso administrativa, ya que los jueces entendían (con buen criterio) que si el ciudadano va a recurrir,p.ej., una multa de tráfico de 90 €, pierde y le impones las costas (que pueden ascender a mucho más dinero) lo que haces en realidad es:
Por un lado, desanimarle a acudir a los tribunales.
Y, por otro y en consecuencia, dejar que el legislador y la administración hagan lo que quieran porque el ciudadano no va a acudir a los tribunales y éstos no van a poder controlar a los otros poderes.
Sin embargo, ahora sí obligan, por ley, al juez a imponer las costas (aparte de las tasas). Con lo que o estás muy seguro de lo que haces o te puede salir más caro el collar que el perro.
* Costas procesales, wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Costas_procesales
Un saludo.
Oscar1975 escribió:Un coto no es un sitio habilitado para tirar, sino para cazar. Y con aire comprimido no se puede cazar y si el coto no está habilitado para tirar con aire comprimido, denuncia al canto.
Óscar.
Oscar, ya que estás por aquí aprovecho para preguntarte:
¿Teniendo la tarjeta de armas en regla te pueden requisar la carabina? ¿sabes en base a que normativa y artículo?
Es que estos temas sólo los estoy viendo por curiosidad personal como aficionado pero desconozco la normativa en profundidad.
Un saludo.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tengo la suerte de tener una zona habilitada por el Ayuntamiento para mi exclusivo disfrute con carabinas de a/c.
Sinceramente acabé hasta las pelotas de no poder tirar tranquilo. 4 latas se tirotean en cualquier lado, pero si quieres currarte unas dianas decentes a 50 metros más te vale tirar MUY tranquilo o habrás perdido el día.
Campos de tiro compartidos con otras armas? Bueno, si lo que te va es la diana o figura de FT puede ser interesante, si lo que quieres es romper cosas o muñecos o botellas o un despertador olvídate.
Encima en algunos clubes te dejan una calle de 50 mts supeditado a que no la use nadie de los polvorosos. Pagar las mismas cuotas que los demás para eso, disculpad pero es de IDIOTA.
Casos prácticos de mi experiencia personal:
nº1 Salgo de casa con el arma en su funda fuera de temporada de caza, camino de mi vehículo y me para la secreta que iban en coche. DNI, Documentación del arma (tarjeta) Documentos del campo de tiro, acuerdo CIPAE, enseño municiones, dianas, etc, comprueban mis datos por radio y buenos días siga a lo suyo. Era una qb 79 que dudo que hubiesen visto en su vida. La tarjeta pertenece al Municipio donde queda sito el campo de tiro, es decir, de otro Municipio donde me pararon. 0 problemas.
nº2 Estoy pegando zinglazos con el Bam sxb50 en el campo de tiro y se persona una pareja de chavalitos de verde. Echan mano al rifle, se lo llevan al coche y me piden explicaciones. Los ENRONO de explicaciones con la autorización del campo, tarjetas, etc. Todo con una sonrisa -ellos llegaron MUY sonrientes, máxime cuando echaron mano a MI rifle- y un tono respetuoso. Al final el único que sonreía era yo.
nº3 Esta ya es surreal. Frontera con Portugal, de noche volviendo a Lusitania tras un viaje relámpago a casa por un problema de salud de mi señora madre. Aprovecho y me llevo el Bam. Las tarjetas en casa, sin papeles del campo ni dirigirme a club de tiro conocido. Pues me hacen sacar todo, TODO lo que llevaba en el coche, registran las maletas, etc etc ven el rifle Y NO LE HICIERON NI CASO.
Conclusión. tarjeta SÍ O SÍ. Lo de legalizar un espacio para las de 4ª2ª cada uno ya hasta donde pueda.
Un saludo!
Sinceramente acabé hasta las pelotas de no poder tirar tranquilo. 4 latas se tirotean en cualquier lado, pero si quieres currarte unas dianas decentes a 50 metros más te vale tirar MUY tranquilo o habrás perdido el día.
Campos de tiro compartidos con otras armas? Bueno, si lo que te va es la diana o figura de FT puede ser interesante, si lo que quieres es romper cosas o muñecos o botellas o un despertador olvídate.
Encima en algunos clubes te dejan una calle de 50 mts supeditado a que no la use nadie de los polvorosos. Pagar las mismas cuotas que los demás para eso, disculpad pero es de IDIOTA.
Casos prácticos de mi experiencia personal:
nº1 Salgo de casa con el arma en su funda fuera de temporada de caza, camino de mi vehículo y me para la secreta que iban en coche. DNI, Documentación del arma (tarjeta) Documentos del campo de tiro, acuerdo CIPAE, enseño municiones, dianas, etc, comprueban mis datos por radio y buenos días siga a lo suyo. Era una qb 79 que dudo que hubiesen visto en su vida. La tarjeta pertenece al Municipio donde queda sito el campo de tiro, es decir, de otro Municipio donde me pararon. 0 problemas.
nº2 Estoy pegando zinglazos con el Bam sxb50 en el campo de tiro y se persona una pareja de chavalitos de verde. Echan mano al rifle, se lo llevan al coche y me piden explicaciones. Los ENRONO de explicaciones con la autorización del campo, tarjetas, etc. Todo con una sonrisa -ellos llegaron MUY sonrientes, máxime cuando echaron mano a MI rifle- y un tono respetuoso. Al final el único que sonreía era yo.
nº3 Esta ya es surreal. Frontera con Portugal, de noche volviendo a Lusitania tras un viaje relámpago a casa por un problema de salud de mi señora madre. Aprovecho y me llevo el Bam. Las tarjetas en casa, sin papeles del campo ni dirigirme a club de tiro conocido. Pues me hacen sacar todo, TODO lo que llevaba en el coche, registran las maletas, etc etc ven el rifle Y NO LE HICIERON NI CASO.
Conclusión. tarjeta SÍ O SÍ. Lo de legalizar un espacio para las de 4ª2ª cada uno ya hasta donde pueda.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, este es mi paraiso. No he tenido problemas, pero si me han pedido las tarjetas mas de una vez. Con documentacion 0 problemas. Un saludo
refres escribió:alexis8 escribió:respondo en general
si, las armas estaban debidamente documentadas
en que se basaron para la denuncia, multa y retirada de las armas?
sencillo, solo hay que leerse el reglamento de armas
si leeis el reglamento dice textualmente que las targetas de armas solo tiene validez en el termino municipal donde esta fichada el arma
nosotros estábamos(sin exagerar) a unos 5km del termino municipal de las tarjetas
en que mas se basaron?
muy sencillo, nosotros teníamos permiso del coto para estar allí, pero no teníamos permiso del alcalde del termino municipal del coto donde estábamos tirando y eso también lo pone en el reglamento
es una putada, es injusto, pero es así
por cierto este es el campo de tiro
http://perdigoncabezon.es.tl/PRESENTACION.htm
Gracias por la respuesta Alexis.
El tema es que multar, Reglamento en mano, te pueden multar por casi todo. Otra cosa es que los motivos de sanción sean discutibles y si acabas en los tribunales te den la razón. Eso es lo que me gustaría investigar.
Por ejemplo, lo de la validez de la tarjeta de armas en el término municipal. Es un callejón sin salida, un absurdo, un sinsentido. Y las leyes absurdas son corregidas vía jurisprudencia o por otro medios.
Por ahí hay un informe sobre CIPAE de la Intervención de Armas de Pontevedra en el que dice que puedes llevarlas fuera del termino municipal.
No sé si será vinculante para otras Internvenciones de Armas, pero yo siempre lo llevo en la funda de la carabina, por si acaso.
Y si me multan por eso, pues a recurrir en base a ese informe y a las múltiples contradicciones y absurdos en que incurre en la regulación de ese tema el R.A.
E igual que eso, todo. Hay muchas contradicciones y aspectos discutibles en la regulación que del AC hace el RA.
¿Qué te pueden multar?. Sí. Es más, seguro que te multan. Pero también se puede recurrir.
Ya te digo que como un día me pille cabezón, me empollo el tema y compro una carabina de 50 € y a ver hasta donde llegamos. Lo malo es que ahora no puedo y, cuando pueda, no voy a tener tiempo![]()
Pd. Muy guapo el campo de tiro, debe ser una gozada disparar allí.
el informe ese de la cipae que dices solo hace mención al trasporte de armas de ac fuera del termino municipal de donde pertenecen pero no a su uso, dos cosas muy distintas, por cierto también lo llevaba y se lo presente a los agentes
queréis otra recomendación?
nunca hagáis saber a un agente que sabes mas que el............
el agente en cuestión(seprona) llamo a la intervencion de armas porque no lo tenia claro, la respuesta de la intervencion fue la siguiente
esas armas solo se pueden utilizar en casa...........

afortunadamente no todos los agentes son iguales, pero en esta vida tiene que haber de todo
respondiendo en general
el reglamento de armas esta redactado por un ciervo con un par de copas de mas, si no no me lo explico
como luchar ante todo esto?
http://www.anarma.org/
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que ha comentado Alexis es importante, la CIPAE ampara el transporte pero no el uso....
Yo creo que dentro de un Coto el RA dice bien claro que se puede, y como la multa nunca te llegó, creo que tengo la razón, otra cosa es que el trago de quedarse con un palmo y sin carabinas te aguara el día, que me lo creo y comparto tu sentimiento de impotencia.
Los Guardias civiles, 10 años más jóvenes que yo -unos chavales- que vinieron cuando la bam en el campo de tiro se sabían bien el RA. No les demostré saber nada más que ellos ni parecido.
Pero claro te toca un lumbrera que dice que "sólo se pueden usar en casa" y entonces apaga y vámonos.
Un saludo!
Yo creo que dentro de un Coto el RA dice bien claro que se puede, y como la multa nunca te llegó, creo que tengo la razón, otra cosa es que el trago de quedarse con un palmo y sin carabinas te aguara el día, que me lo creo y comparto tu sentimiento de impotencia.
Los Guardias civiles, 10 años más jóvenes que yo -unos chavales- que vinieron cuando la bam en el campo de tiro se sabían bien el RA. No les demostré saber nada más que ellos ni parecido.
Pero claro te toca un lumbrera que dice que "sólo se pueden usar en casa" y entonces apaga y vámonos.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Cuando empecé en esto gaste litros y litros de combustible en buscar un sitio decente. Lo encontre al fina tuve que dejarlo, la guardia civil rondaba, los del coto tambien...encontre otro,...pasa gente...nunca decian nada hasta que un dia, unas señoras que iban corriendo me vieron, se acojnaron y le dijo una a otra que llamara a la policia, a todo esto seguian corriendo y a mi ni me dijeron nada. Bartuos al coche y cagando ostias de alli, que las carabinas estan registradas, pero en otro pueblo. Ahora tiro en el campo de mi suegra, solo tengo 20m pero nadie me ve, los vecinos de los lados son cazadores y no dicen ni pio, y 0 miradas indiscretas pues donde tiro no me ni el tato.
Conclusion...o tiras en algun sitio asi, de un familiar, amigo...o te arriesgas a estar en campo abierto y que lleguen los de verde algun dia y te quedes sin arma como yo me quede sin abuelo. O...gastarte un dineral en un club, donde solo podras hacer aburridas dianas, que pa calibrar un visor o probar municion estan bien, pero pa divertirse reventando cosas no valen, y evidentemente en un club no vas a poder poner latas y demas.
Suerte
Conclusion...o tiras en algun sitio asi, de un familiar, amigo...o te arriesgas a estar en campo abierto y que lleguen los de verde algun dia y te quedes sin arma como yo me quede sin abuelo. O...gastarte un dineral en un club, donde solo podras hacer aburridas dianas, que pa calibrar un visor o probar municion estan bien, pero pa divertirse reventando cosas no valen, y evidentemente en un club no vas a poder poner latas y demas.
Suerte
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
refres escribió:Oscar1975 escribió:Un coto no es un sitio habilitado para tirar, sino para cazar. Y con aire comprimido no se puede cazar y si el coto no está habilitado para tirar con aire comprimido, denuncia al canto.
Óscar.
Oscar, ya que estás por aquí aprovecho para preguntarte:
¿Teniendo la tarjeta de armas en regla te pueden requisar la carabina? ¿sabes en base a que normativa y artículo?
Es que estos temas sólo los estoy viendo por curiosidad personal como aficionado pero desconozco la normativa en profundidad.
Un saludo.
Te contestaré que no lo sé, pero por lógica, igual que se puede requisar un arma de fuego amparada con licencia de armas y con su guía de pertenencia, pues una carabina lo mismo. Estoy ya muy desconectado del Reglamento de Armas.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Pongamos por caso que se posea una finca que reúna, fundamentalmente en temas de seguridad, todos los requisitos para practicar cualquier modalidad de tiro. Desde tiro al plato hasta con rifle a 300 metros.
En teoría, todos sabemos que si cumplimos los imperativos legales que se exigen podremos practicar la caza en ella, pero solo la caza. Curiosamente está totalmente prohibido hasta poner el visor de un rifle a punto, operación que no requiere más de tres o cuatro tiros, ni siquiera tirar con aire comprimido …ya que esto está reservado para las galerías de tiro y Clubs debidamente autorizados.
Pues entonces la pregunta del millón sería:
¿qué requisitos se han de cumplir para organizar un Club de tiro?
…y a continuación haces socios a tus amigos cazadores/tiradores, hijos y cuñados (¿media docena en total?) y a tirar legalmente. Se pone una cuota de 1500 euros al año con derecho a una tirada, para que nadie acuda a la “oferta” y a disfrutar en familia legalmente de nuestra afición en nuestra finca o terreno. Eso sí, que cumpla como decía antes de todos los requisitos relativos a seguridad (esto es lo principal) y no se moleste a los vecinos con el ruido ni con nada.
Estoy pensando en voz alta y a lo mejor (lo más probable, diciendo una tontería) pero es el viejo axioma de “hecha la ley hecha la trampa…” Me gustaría conocer la normativa relativa a la creación de este tipo de clubes o asociaciones…
En teoría, todos sabemos que si cumplimos los imperativos legales que se exigen podremos practicar la caza en ella, pero solo la caza. Curiosamente está totalmente prohibido hasta poner el visor de un rifle a punto, operación que no requiere más de tres o cuatro tiros, ni siquiera tirar con aire comprimido …ya que esto está reservado para las galerías de tiro y Clubs debidamente autorizados.
Pues entonces la pregunta del millón sería:
¿qué requisitos se han de cumplir para organizar un Club de tiro?
…y a continuación haces socios a tus amigos cazadores/tiradores, hijos y cuñados (¿media docena en total?) y a tirar legalmente. Se pone una cuota de 1500 euros al año con derecho a una tirada, para que nadie acuda a la “oferta” y a disfrutar en familia legalmente de nuestra afición en nuestra finca o terreno. Eso sí, que cumpla como decía antes de todos los requisitos relativos a seguridad (esto es lo principal) y no se moleste a los vecinos con el ruido ni con nada.
Estoy pensando en voz alta y a lo mejor (lo más probable, diciendo una tontería) pero es el viejo axioma de “hecha la ley hecha la trampa…” Me gustaría conocer la normativa relativa a la creación de este tipo de clubes o asociaciones…
"escrito a la vez que RIEDEN" perdon...
Bueno, tampoco está permitido disparar con armas de caza en cotos, a cosas que no sean caza.... la diferencia con las armas de AC, es que con ellas no puedes cazar. Es un callejón sin salida, si te pillan disparando en cualquier sitio que no esté habilitado para ello, tienen derecho a multarte, si te pillan con el arma en el coche, y no puedes demostrar que vas a un campo habilitado, a la armería o a tu otra vivienda.... pues estás en las mismas.
Yo creo que es demasiado restrictivo, mas o menos, con la diferencia de que no necesitas licencia, ni armero homologado y no son de "fuego", el trato es el mismo que con las armas cortas de fuego (estas hacen demasiado ruido para disparar en casa), del armero a la caja, con la caja al coche, del coche a al campo de tiro y depues a la inversa... El dia que te despistas y pasas a saludar a un conocido desbiandote 30 km de la ruta entre tu casa y el campo..... no me quiero ni parar a pensar lo que nos puedan meter por el culo...
Bueno, tampoco está permitido disparar con armas de caza en cotos, a cosas que no sean caza.... la diferencia con las armas de AC, es que con ellas no puedes cazar. Es un callejón sin salida, si te pillan disparando en cualquier sitio que no esté habilitado para ello, tienen derecho a multarte, si te pillan con el arma en el coche, y no puedes demostrar que vas a un campo habilitado, a la armería o a tu otra vivienda.... pues estás en las mismas.
Yo creo que es demasiado restrictivo, mas o menos, con la diferencia de que no necesitas licencia, ni armero homologado y no son de "fuego", el trato es el mismo que con las armas cortas de fuego (estas hacen demasiado ruido para disparar en casa), del armero a la caja, con la caja al coche, del coche a al campo de tiro y depues a la inversa... El dia que te despistas y pasas a saludar a un conocido desbiandote 30 km de la ruta entre tu casa y el campo..... no me quiero ni parar a pensar lo que nos puedan meter por el culo...
El problema es que no todos tenemos una finca privada para poder tirar con un carabina de aire (que incluso teniendola la mayoría de las veces no te sirve)
Si no te empapelan por una cosa lo pueden hacer perfectamente por otra,incluso si vas a centrar un visor al campo de tiro,te pueden empapelar porque los visores solo estan permitidos a la gente con licencia de armas D,la tarjeta solo es valida para tu ayuntamiento,si compras el arma nueva y vas de camino a tu casa estas llendo ilegal y asi con todo...y encima la G.C. que es quien tendría que comprender esto,a la mínima multa y retirada del arma..
Me hace gracia que luego en las páginas de internet,en armerias...etc se anuncien y se vendan armas de estas como churros si luego no se pueden usar en ningun sitio.
Si no te empapelan por una cosa lo pueden hacer perfectamente por otra,incluso si vas a centrar un visor al campo de tiro,te pueden empapelar porque los visores solo estan permitidos a la gente con licencia de armas D,la tarjeta solo es valida para tu ayuntamiento,si compras el arma nueva y vas de camino a tu casa estas llendo ilegal y asi con todo...y encima la G.C. que es quien tendría que comprender esto,a la mínima multa y retirada del arma..
Me hace gracia que luego en las páginas de internet,en armerias...etc se anuncien y se vendan armas de estas como churros si luego no se pueden usar en ningun sitio.
- jaggese
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Leyendo esto siento vergüenza de vivir donde vivo, donde todo está prohibido, (menos robar, matar, atracar y llenarse los bolsillos con el dinero de pueblo),de que con una carabina de perdigones no se pueda pegar tiros en cualquier descampado a un puto bote, sin que llegue un recaudador y te multe.
No comulgo con esas ideas, pero se vivía mejor con FRANCO joder.
Por lo menos no tenias prohibiciones.
No comulgo con esas ideas, pero se vivía mejor con FRANCO joder.
Por lo menos no tenias prohibiciones.
alexis8 escribió:el informe ese de la cipae que dices solo hace mención al trasporte de armas de ac fuera del termino municipal de donde pertenecen pero no a su uso, dos cosas muy distintas
A eso me refería. Aunque tengo que insistir en que no sé si es o no vinculante para otras Intervenciones de Armas.
queréis otra recomendación?
nunca hagáis saber a un agente que sabes mas que el............
Estoy de acuerdo casi al 100% contigo. Si veo al agente con ganas de multar no digo ni media, a poner cara de bueno/tonto y a ver si se equivoca en algo y me da un motivo de recurso.
Si veo que sólo quiere comprobar que no soy un "notas" pues respetuosamente le explico lo que haga falta, pero con cuidado de no decir nada que pueda perjudicarme... !que sólo faltaba que le diga cómo tiene que denunciarme para crujirme bien!

Aunque esto parezca una perogrullada, hay gente que se pone a hablar con los agentes intentando evitar la multa y les da la información que necesitan para multarles

respondiendo en general
el reglamento de armas esta redactado por un ciervo con un par de copas de mas, si no no me lo explico

mira que hay normas regulares, malas y pésimas... pero esta es de las peores que he visto.
kansas escribió:Hola, este es mi paraiso. No he tenido problemas, pero si me han pedido las tarjetas mas de una vez. Con documentacion 0 problemas. Un saludo
Buenas kansas,
muy chulo tu "paraíso,
hay miles de sitios parecidos donde puedes practicar el tiro con AC sin riesgo alguno para nadie. Es ilógico que no te dejen hacerlo.
Un saludo.
Oscar1975 escribió:
Te contestaré que no lo sé, pero por lógica, igual que se puede requisar un arma de fuego amparada con licencia de armas y con su guía de pertenencia, pues una carabina lo mismo. Estoy ya muy desconectado del Reglamento de Armas.
Oscar.
A mí me pasa lo mismo. Respecto a lo primero, como bien dices, por lógica debe ser así. Lo interesante es saber en qué casos y porqué motivos te lo pueden requisar.