Sobre Hornady superfomance.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre Hornady superfomance.

Mensajepor alberttossi » 29 Abr 2013 22:36

Alguno habeis probado esta serie de municiones?. He encargado unas cajas de sst 130 para el 270 w , tratando de compensar con su extra de velocidad los 50 cm del cañon del manlincncher, y buscando imformacion en algunos foros americanos etc, parece que hay opiniones negativas en cuanto que en algunos rifles no agrupa bien.Si alguno la habeis probado me gustaria saber los resultados.
Con la serie custom, agrupa bastante decente.
Gracias y un saludo
Alberto

ozroc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Sobre Hornady superfomance.

Mensajepor ozroc » 30 Abr 2013 18:01

Hola Alberto..precisamente este año,antes de la temp de corzos, un amigo me la aconsejó y compré una caja a 39 €...
Cogí el Weatherby y me fuí a probarlas,y en mi rifle,van muy pero que muy bien !!
No creo que tarde mucho en probarlas con un corzo,pero vuelan bien.
Y de precio,creo que son bastante baratas.
No te puedo poner una foto de las agrupación en la diana porque no la he guardado...
En cuanto lo pruebe con caza real,te contaré.

Saludos

ozroc

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 30 Abr 2013 20:51

Gracias amigo, a mi en armeria Liso de Zaragoza me las ha cogido un amigo del foro a 37, a ver si las pruebo el fin de semana.
Gracias por tu aportacion
Muchas lunas y buena caza

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 01 May 2013 19:01

hola alberttossi,yo puedo decirte que las tengo en 243,y solo he disparado un tiro y decirte q pegan mas que las acuttip y las norma,y el precio pues 28,un saludo

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 02 May 2013 00:19

No las he probado, pero pienso hacerlo, sirva el ejemplo de que en una revista que me manda a veces un amigo, vienen cargas con pólvora Superformance, para el 300 WSM, que superan los 3400 pies por segundo.....
Con presiones inferiores a 63800 psi, que es lo que marca los valores máximos normales admitidos por ese cartucho.
Aunque existe una cruzada en contra de la Velocidad Inicial, y de los cartuchos y cargas Hiperveloces, recuerdo, a quien quiera plantearse una serie de verdades Balísticas, que de todos los factores que condicionan la letalidad de una bala, su velocidad es el mas determinante. Vale que si tiene que tener un peso mínimo de 130 grains. Vale que tenga que tener una extructura y un núcleo duro, que no la haga fragmentaria al impacto cercano.
Vale, vale, vale....
Pero quien te cuente que un 30-30 mata mas que un 300 Weatherby, te está cantando una Milonga. A cinco y a quinientos metros.
Ardo en deseos de probar las Superformance en mi 7mmRM de 26 pulgadas. Y en el 300, que coño.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 May 2013 00:38

Ante de tener este nombre, cuando eran las light o heavy magnum dependiendo del calibre un amigo Soriano caza en montería con las del 30-06 con muy buenos resultados. Entonces las importaba Armeria Izquierdo, me supongo que ahora sera mas de lo mismo pero con nombre mas rebuscado.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 02 May 2013 11:04

furas escribió:Ante de tener este nombre, cuando eran las light o heavy magnum dependiendo del calibre un amigo Soriano caza en montería con las del 30-06 con muy buenos resultados. Entonces las importaba Armeria Izquierdo, me supongo que ahora sera mas de lo mismo pero con nombre mas rebuscado.

armería mateo de Ronda las tiene a 33 €.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 03 May 2013 00:44

Neme amigo..recuerdo el post en el que comentabas que tu amigo tenia un Manlincher classic ligth como el mio, y que habias cronometrado con las puntas "rojas" de Hornady y que cosia los tiros a 50 metros.No se si te referias entonces a las sst de 130 grains con la carga custom o normales o eran las superfomance, pero comentaste una crono de 939 m/s con el cañon del manlincher de 20". Yo supuse que serian las Superfomance, por que me parece mucha "chicha" para tan corto cañon. Pero si ahora dices no haberlas probado entiendo que eran las de carga standar.
Es lo que me interesaba conocer,amen de que he leido que agrupan fatal en casi todos los rifles.
Las probare y os cuento, a falta de crnografo que ni tengo ya ni se quien me lo puede prestar por estos lares.
Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 May 2013 07:34

Cierto que un cazador pega pocos tiros pero no olvideis que esas municiones "superdeputamadrematamax" acortan la vida útil de los cañones.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 03 May 2013 20:01

Alberto: Eran las normales, no las Superformance. Parece ser que aquí las tienes que pedir, o las que traen son las sst.(Toledo).

SUPERFORMANCE®
SUPERPERFORMANCE™

This is another of the spherical powders Hodgdon® Powder Company and Hornady® Manufacturing introduced to answer the frequently asked reloading question: "Can I buy the powder used in the Hornady Superformance factory ammunition?" Superformance delivers striking velocities in cartridges like the 22-250 Remington, 243 Winchester and 300 Winchester Short Magnum. Velocities well in excess of 100 fps over the best published handloads and even larger gains over factory ammunition! Because this propellant is tailored for specific applications, the number of cartridges and bullets is limited, but where it works, it really works!

Es, como veis, una polvora esférica, no sé a quien le he oído que la fabrican en Suiza para Estados Unidos (Será un bulo o no, no lo sé).
Yo ya he visto tablas de recarga que si son verdad, son la descojonación del Átomo.En el 22-250 mas de 4000 pies por segundo.....En el 270, mas de 3200, y en el 7mmRM, con la 139 grains, mas de 3250....

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 04 May 2013 18:45

Hoy despues de recechar, he probado el Manlincher con las nuevas 130 grains SUPERFOMANCE, como no he querido molestar mucho a la caza ni armara jaleo en el coto, he disparado solo 3 tiros a 50 metros, apoyado en la mochila, de pie sobre el Coche. Los 3 tiros en 1,2 cm, y en principio a esa corta distancia me agrupa igual que las de carga normal y misma punta de la serie CUSTOM. No he notado ni mas retroceso,ni mas ruido. En cuanto las pruebe con caza os contare los resultados, pero en principio me agrupa en las 20" del manlincher,que es lo que quñeria saber. Lastima de cronografo para saber las velocidades en mi cañon y su regularidad.
Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”