que gracia tiene esto???

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor JordiAMX » 03 May 2013 15:37

Como ya han dicho es una actividad en la que se desarrollan las acciones, cañones y cartuchos que en un futuro utilizaremos los tiradores "normales", así que bienvenida sea.
Que no me interese practicarla no significa que la desprecie, en realidad lo que me gustaría es que aquí se pudiese practicar cualquier modalidad que a uno le apetezca sin más trabas que las lógicas de seguridad en un campo de tiro. Nunca he entendido esa actitud de criticar y poner trabas a todo lo que nos sea desconocido o simplemente no nos guste, prefiero sumar aficionados a las armas y al tiro que poner zancadillas a la afición de los demás, y más cuando no me perjudica para nada que a un señor le apetezca taladrar blancos que están muy lejos o son muy pequeños, o que quiera hacer IPSC con un .22LR o con escopeta. o ........ (rellena la línea de puntos con la modalidad que te gustaría poder hacer y que las mentes obtusas no te permiten).
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 22:37, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 04 May 2013 14:35

Hombre JordiAMX, tanto como poner zancadillas tampoco.
Es muy importante que haya quien se dedique a hacer pruebas de todo tipo y si consiguen algún cartucho excelente como ya tiene pasado con algunos calibres, se ponga en marcha por parte de alguna gran empresa su producción para que todos los aficionados podamos disfrutarlos.
Y supongo que a todos los que estamos en estos foros nos gustaría que nuestra legislación nos permitiese practicar todas las modalidades posibles, incluso las que no nos parecen muy divertidas.
Otra cosa es que por ejemplo a mi no me gustaría practicar esta modalidad, pero me parece excelente que haya quien la practique y mejor todavía que las leyes de ese país te permitan experimentar, cosa absolutamente impensable en España.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 May 2013 14:40

Hay gustos para todo. Y en el tiro, ni te cuento. QUe cada uno disfrute como quiera mientras no haga daño a nadie.
En mi club hay auténticos apasionados del Bench Rest, y os aseguro que tiene su miga, sus trucos y su técnica. :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 May 2013 14:44

Hectorvillajos escribió:Hay gustos para todo. Y en el tiro, ni te cuento. QUe cada uno disfrute como quiera mientras no haga daño a nadie.
En mi club hay auténticos apasionados del Bench Rest, y os aseguro que tiene su miga, sus trucos y su técnica. :wink:

Yo prefiero el 105 :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

trabuquin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor trabuquin » 04 May 2013 14:56

solo por la libertad de poder hacer el "rifle" y la municion a mi se me cae la baba, aqui solo tenenemos restricciones y regulaciones absurdas, como nos arreglariamos para poder guiar un cacharro de esos? por ver la cara que pondria el guardia civil de turno daba algo jijijiji

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 May 2013 15:40

[quote="homer":ofzpexbb][quote="Hectorvillajos":ofzpexbb]Hay gustos para todo. Y en el tiro, ni te cuento. QUe cada uno disfrute como quiera mientras no haga daño a nadie.
En mi club hay auténticos apasionados del Bench Rest, y os aseguro que tiene su miga, sus trucos y su técnica. :wink:[/quote:ofzpexbb]

Yo prefiero el 105 :mrgreen:[/quote:ofzpexbb]

No estaría mal, no. Nada como un buen taponazo. :lol:
En serio, me encantaría volver a disparar el cañón de un carro de combate, o volver a conducirlo. Cuando veo vídeos de rusos levantando barro con un T-34 se me cae la baba, qué envidia. :tanque^:
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 22:34, editado 1 vez en total.
Cave canem.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2013 16:46

No sé si el tirador al que me refiero siguió usando esa carabina en el pasado Cto. de España en Alicante el día 27 de abril porque no pude asistir, pero si fue así ahí tenemos un caso de casi-rail-gun tirando en Open y quedando muy bien.

Se ven los resultados en spainbenchrest. Voy a mirar toda la página a ver si se ve el arma.

Vale, ya la he visto. En esa página hay que ir a Curriculum. Es la que tengo en mis fotos.

Ojo, aportando eso no quiero decir que no me parezca que tenga gracia el arma de este tirador, eh? No es tan extrema como las otras. Sólo es para traer al hilo un arma parecida a esas del principio. Aunque parezca que tienen ventaja, nuestro amigo Suricato-02 ganó el Campeonato el día 27 de abril en Open, así que siguen contando otros factores.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 05 May 2013 23:07

Al que no tenga entre sus inquietudes la investigación y probar todos y cada uno de los elementos que intervienen en la consecución de un resultado satisfactorio hasta la saciedad. Conozco pruebas realizadas a cañones para que alcanzasen temperaturas que nos parecerían cosa de locos, analizando posteriormente como ha afectado a las estrías y a las puntas que son recuperadas del interior de tanques llenos de agua. Con todo esto lo que se pretende es encontrar el equilibrio entre cañón y munición, por supuesto que de prueban vainas, pólvoras, pistones y puntas. La verdad que las grandes marcas no se preocupan en realizar estos estudios y aún pagando a quienes los realizan para tener los resultados, después no los aplican al 100%, porque no se atreven a garantizar un resultado óptimo, ya que en la consecución de un buen disparo ademas de estos elementos influyen otros que es el propio tirador el que debe realizar las correcciones necesarias, que no todo es un buen arma, una buena mira y una buena munición, si con todos estos elementos el tirador no sabe valorar y aplicar las sensaciones que puede percibir, ya sea el viento, la calidad y cantidad de luz, así como de donde proviene (valorar la reflexión), o el mal llamado reverbere.
En definitiva, solo digo que quien practica esta modalidad disfruta con ella.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 06 May 2013 09:38

La verdad es que para el que lo conoce parece aburrido, pero os garantizo que no lo es.
Optimizar la munición y adaptarla al arma no es tan sencillo como parece.
No cabe duda de que cada cual tiene su opinión, y es tan valida como la del que más, pero os invito a que probeis y os dareis cuenta de que las cosas, a veces, no son lo que parecen.
Por cierto soy árbitro Nacional de Bench Rest.

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 07 May 2013 14:15

Yo lo practico, a un nivel muy de andar por casa (mi mejor blanco 247 sobre 250), en la categoria OPEN y lo disfruto, como se disfruta preparando una paella o preparando los aparejos la víspera de una jornada de pesca. Lo disfruto antes y durante la tirada y despues, analizando los blancos y sacando conclusiones. Tambien lo disfruto las pocas veces que fuera de competición tiro con municion medida y pesada y controlo velocidades y hago lotes de munición que luego observo que tienen respuestas diferentes. Y ademas tiro con carabina neumatica, avancarga,pistola standard, fuego central,... en fin, me gusta el tiro y todas sus modalidades.Todas tienen "algo" pero para extraerselo hay que practicarlas.
Disculpas por el rollo y saludos a todos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 07 May 2013 21:48

luisanga escribió:Yo lo practico, a un nivel muy de andar por casa (mi mejor blanco 247 sobre 250), en la categoria OPEN y lo disfruto, como se disfruta preparando una paella o preparando los aparejos la víspera de una jornada de pesca. Lo disfruto antes y durante la tirada y despues, analizando los blancos y sacando conclusiones. Tambien lo disfruto las pocas veces que fuera de competición tiro con municion medida y pesada y controlo velocidades y hago lotes de munición que luego observo que tienen respuestas diferentes. Y ademas tiro con carabina neumatica, avancarga,pistola standard, fuego central,... en fin, me gusta el tiro y todas sus modalidades.Todas tienen "algo" pero para extraerselo hay que practicarlas.
Disculpas por el rollo y saludos a todos

100 % de acuerdo :apla:

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 28 May 2013 13:04

La pasión y la diversión de esta modalidad no está en el momento de disparar mecánicamente los cartuchos que tocan. Está en todas las horas previas de estudio y preparación de la máquina-arma y de su munición. No me cabe ninguna duda de que estas personas son apasionados entendidos en armas y municiones que -como dice V-Bull, se están enfrentando en sus mentes a los problemas técnicos de todo tipo que el disparo de armas de fuego implica.
Y -efectivamente- son ellos los que encontrarán las soluciones técnicas que poco a poco se incorporarán a las armas comerciales que los demás compramos en una tienda.
Estoy convencido de que la modalidad es apasionante, pero sobre la mesa de recarga y ante los planos del arma-máquina que compite por conseguir la precisión absoluta. Como apasionado de la recarga les entiendo perfectamente. Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”