Hola compis, hace unas semanas tras estar en el pueblo un par de días, al regresar a casa noté que al perro le pasaba algo en una de las patas (en la mano) y observándole bien parecía que tenía algo clavado, lo bajamos al veterinario y no tenía nada clavado sino que se le había arrancado de cuajo una uña y seguramente no le vuelva a salir. 50 euros costó la broma.
Estos días (ayer y hoy) hemos vuelto al pueblo y ayer por la tarde saque al perrete de nuevo al campo, y al poco de caminar veo que baja con una pata (la mano otra vez) sangrando y es que se había astillado un par de uñas (con las piedras imagino). Al no ver que se le había arrancado seguí con el perrete por el campo. A la vuelta me encontré con el dueño de la madre del Simba y le mostré las heridas. Me dijo que era normal y que era porque las tenía larga, que no me preocupase y que al volver le metiese la pata en agua con sal.
Hoy cojeaba un poco, pero he vuelto a salir con él al campo, le encanta al pobre, a la vuelta tenía un poco de sangre y le he metido otra vez la pata en agua con sal, pero no quiero que le pase eso, ¿hay algo que se pueda hacer?, sé que para las almohadillas si hay productos para que no se las hieran pero ¿para las uñas?
Por cierto, creo que también tiene un poco erosionadas las almohadillas de las patas, se las lame mucho, ¿algún otro consejo?
Gracias,
Óscar.
Consulta sobre uñas y almohadillas perro.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consulta sobre uñas y almohadillas perro.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Re: Consulta sobre uñas y almohadillas perro.
He encontrado esto pero no se si servirá para cuando ya están aspeados:
http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&products_id=37
Óscar.
http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&products_id=37
Óscar.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cortale las uñas
pero de todas formas es un mal comun de los perros "de capi" o perros de casa... al no estar acostumbrado a correr por el campo no se le han formado los "callos" en las almohadillas y por eso el sangrado...
aqui se llama eso despearse... y es algo muy comun a principios de veda... muchos antiguamente salian con la bici y el perro atado un mes antes de la apertura de la veda para crear ese "callo" y que el perro no estuviese asi en la abierta....
no tendrias ni que haber ido al veterinario... es algo que se acaba curando solo... no hay que precuparse de nada... un saludo
pero de todas formas es un mal comun de los perros "de capi" o perros de casa... al no estar acostumbrado a correr por el campo no se le han formado los "callos" en las almohadillas y por eso el sangrado...
aqui se llama eso despearse... y es algo muy comun a principios de veda... muchos antiguamente salian con la bici y el perro atado un mes antes de la apertura de la veda para crear ese "callo" y que el perro no estuviese asi en la abierta....
no tendrias ni que haber ido al veterinario... es algo que se acaba curando solo... no hay que precuparse de nada... un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Senik escribió:cortale las uñas
Gracias Senik, tomo nota, sacarle más en los libres al campo es la solución. El pobre está hasta mustio, ni se mueve de su catre. Porbre.
Hola Oscar:
No es tan grave, el año pasado se astillo una el mio y se la corte, sin mas problema que sangra un poco al principio,el resto lo hace el y el tiempo,digamos que se la cura el mismo.
Normalmente las uñas ya las mantienen cortas cuando pisan monte asidua mente,pero en tu caso tu perra creo que se la debió enganchar en algún lugar para arrancarla de cuajo,como bien te dice el compañero,agua con sal.
Para endurecer la planta de las patas,(aceite de cade) eso si huele que es la leche,pero lo mejor para endurecerlas es el monte, buenísimo para tus perros y mejor para ti. Un saludo.
No es tan grave, el año pasado se astillo una el mio y se la corte, sin mas problema que sangra un poco al principio,el resto lo hace el y el tiempo,digamos que se la cura el mismo.
Normalmente las uñas ya las mantienen cortas cuando pisan monte asidua mente,pero en tu caso tu perra creo que se la debió enganchar en algún lugar para arrancarla de cuajo,como bien te dice el compañero,agua con sal.
Para endurecer la planta de las patas,(aceite de cade) eso si huele que es la leche,pero lo mejor para endurecerlas es el monte, buenísimo para tus perros y mejor para ti. Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Así hago ejercicio yo también que lo necesito.
Óscar.
Óscar.
al mio tambien se le arranco una uña del espolon,se le curo sola,hay que tener cuidado que no se infecte y ya esta,normalmente se cura sola la herida.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gracias Inook, le sacaré poco a poco ahora que tiene doloridas las patas, luego miraré algún producto para las almohadillas y compraré el corta uñas para perro.
Óscar.
Óscar.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola gentes de bien que cuidáis a vuestros canes como corresponde jejejeje.
Oscar el producto que pones en el mensaje es el que yo utilizo por norma para las almohadillas de los canes y para cortarles las uñas lo mejor es un buen corta-alambres de ferretería que tu compruebes que manejas con facilidad y que tenga buen corte de fabrica por lo menos eso es lo que me va bien a mi y no tuve que hacer un desembolso de un alicate quirurjico.
Oscar el producto que pones en el mensaje es el que yo utilizo por norma para las almohadillas de los canes y para cortarles las uñas lo mejor es un buen corta-alambres de ferretería que tu compruebes que manejas con facilidad y que tenga buen corte de fabrica por lo menos eso es lo que me va bien a mi y no tuve que hacer un desembolso de un alicate quirurjico.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Como me meta yo a cortarle las uñas, lo dejo con muñones jeje.
Óscar.
Óscar.
Oscar1975 escribió:He encontrado esto pero no se si servirá para cuando ya están aspeados:
Óscar.
Eso es mano de santo, ...

que dicen por ahí ...

ponle eso en las almoadillas durante 8 o 10 días,
tendrás perro para toda la temporada,

Mi perro salé así preparado antes de cada temporada

Ningún problema en 10 años ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Oscar1975 escribió:Como me meta yo a cortarle las uñas, lo dejo con muñones jeje.
Óscar.
Espero que te sirva, para que siga corriendo a cuatro patas

Un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Se procurará no dejar manco al perro.
Óscar.
Óscar.
Que va a tomar el Señor...una cerveza
Y la Señora... una MIRINDA
El camarero...a ver si sacamos mas a la Señora.
Pues eso, que hay que pasear mas con nuestros perros, bueno para ellos y para nosotros.
Un saludo.
Y la Señora... una MIRINDA
El camarero...a ver si sacamos mas a la Señora.
Pues eso, que hay que pasear mas con nuestros perros, bueno para ellos y para nosotros.
Un saludo.