Muestra tu rifle de rececho
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muestra tu rifle de rececho
Alguien me puede decir el modelo de la mira y la marca.
Gracias
Gracias
- Adjuntos
-
-
- image.jpg (47.76 KiB) Visto 1045 veces
-
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Conectado
Sarrio270 escribió:JERICO escribió:El mío es un Bergara Apex en .308 con Visor Bushnell Banner 3-9 x 40 con retícula iluminada en rojo/verde, el calibre es un poco excesivo para el corzo, pero para cabra montés, gamo y ciervo es perfecto, se arregla cambiando de calibre, es la ventaja que tiene.
Lo que no sé si le pondré un .243, un 7-08 o un 7x57, acepto consejos
El rifle es precioso y el calibre del 308, te sirve para todo. Yo tengo el mismo, el compact en real tree. Si tiras balas de 150 grains, el resultado será espectacular con los corzos.
Te agrupa bien?
Me agrupa bien, piensa que el mío tiene el cañón más largo que el tuyo, por cierto, precioso el acabado RealTree, cada día me gusta más el calibre, sobre todo teniendo en cuenta que donde cazo hay mucha vegetación, es una zona muy abrupta

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- Outback
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,
ahí va el mío, Parker Hale en 300 Winchester Magnum,y 3-9 x 50.
Tengo pensado ponerle algo con más aumentos, pero de momento cumple.
saludos.
saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
JAMPANA escribió:Sarrio270 escribió:Aquí o muestro el mío.![]()
Es un Bergara Apex Compact en Camo realtree. 308.Cañon acanalado de 51cm. Me parece precioso, el tacto softouch es increíble y muy manejable.
El visor es un queridísimo Tasco Titan 4x12x56 con retícula iluminada. Tiene más de 15 años y tira como el primer día.
Ahora intento enredar con los clics a 300 y 400 y 500 metros. Espero conseguirlo![]()
Un saludo a todos
![]()
Muy bonito , pero ojo con los clics , se te puede perder la puesta a tiro , ya me diras , yo tambien soy aficionado a jugar con los clicks
hola jampana,
tal vez en vez de jugar con los clics me haga con un leatherwood...

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Outback escribió:Hola,
saludos.
Coooooño, menuda pinta que tiene ese Parker Hale, no veas como gana con ese puntal tan chulo, enhorabuena esta muy guapo. Por lo del visor si miras las gamas 4200 y 6500 quedaras contento, estan sacando en estas gamas unos visores bastante competentes, con las lentes multicapa y tratadas con el sistema rainguard que es un adelanto muy interesante. Lo que si te digo es que no te fies de las reticulas iluminadas, pues pagas unos 300 Aurelios mas de lo que cuestan con la reticula normal y no tienen la potencia de iluminacion que esperas.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jandrin escribió:Outback escribió:Hola,
saludos.
Coooooño, menuda pinta que tiene ese Parker Hale, no veas como gana con ese puntal tan chulo, enhorabuena esta muy guapo. Por lo del visor si miras las gamas 4200 y 6500 quedaras contento, estan sacando en estas gamas unos visores bastante competentes, con las lentes multicapa y tratadas con el sistema rainguard que es un adelanto muy interesante. Lo que si te digo es que no te fies de las reticulas iluminadas, pues pagas unos 300 Aurelios mas de lo que cuestan con la reticula normal y no tienen la potencia de iluminacion que esperas.
fijate como sera que le ha comprado el uso de la patente zeiss a bushnell, y le ha llamado lotutec.
Son visores muy muy buenos los 6500 muy muy buenos
....
- Outback
- .44 Magnum
- Contactar:
saludos.
Jeje, gracias Jandrin, y tienen muy buena pinta esos bushnell habrá que pasar a verlos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Visores ::|:
Visor BUSHNELL ELITE 6500 2,5-16x42
Ref.: 652164M
P.V.P. recomendado: 1017,00 €
Galería fotográfica
Página web de: BUSHNELL
Venta en las mejores armerías y tiendas especializadas de España
Visores Elite 6500.
La gama alta de Bushnell. Visores con alta luminosidad y mayor rango de aumentos.
Con un ratio de aumentos único en la industria de 6,5. Ningún visor se le puede comparar en versatilidad.
Fabricados en tubo de 30mm. para obtener la mayor cantidad de luz posible.
El tratamiento resistente al empañamiento Rainguard® le proporcionan un control certero de su disparo con cualquier situación meteorológica y en cualquier condición de luz.
Superan la prueba de 1.000 disparos con un .375 H&H Magnum. con un rendimiento brillante.
http://www.borchers.es/idb/productos/elite_6500_gene.jpg
Características:
Acabado: Mate
Potencia x diámetro objetivo: 2,5-16x42mm.
Reticula: Fine Multi-X.
Revestimiento de la lente: Multitratamiento Completo
Campo de visión (m a100m): 13,7m. a 2,5x / 2,2m. a 16x
Impermeable/ Antiempañamiento: Si
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m): 7mm.
Rango de ajuste (m. a 100m.): 2,2m.
Longitud de montaje: 127mm.
Tubo: 30mm
Salida de pupila (mm) 16,8 / 2,6
Rainguard® HD: Si
Peso: 491gr.
Longitud: 343mm.
Distancia del ojo al ocular: 100mm.
Retícula: Fine Multi-X.
Otros datos:
- Rainguard®.
- Ópticas con multitratamiento completo.
- Fabricación a prueba de fuertes retrocesos.
- Tubo de pieza única forjado en frío.
- 100% resistente al agua, al empañamiento y a los golpes,
- Relleno de nitrógeno seco.
- Ajustes de deriva y elevación audibles y reposicionables, 1/4 M.O.A. (o inferior), manejables con un solo dedo.
Rainguard:
En pocas palabras, si compra cualquier óptica para caza que no disponga de nuestro tratamiento de lentes Rainguard estará corriendo un riesgo. Incluido en todos los productos Elite, este tratamiento exclusivo hidrófugo provoca que las gotas de agua de la lluvia, el agua nieve, la nieve o la condensación de su respiración se cuajen en gotas mucho más pequeñas. Estas gotas minúsculas dispersan menos la luz, por lo que la visión resulta mucho más clara y brillante.
A prueba de agua: nuestros productos a prueba de agua son herméticos y han sido PROOF sellados con nitrógeno seco, dejando fuera la humedad incluso sumergidos en agua.
« volver
Visor BUSHNELL ELITE 6500 2,5-16x42
Ref.: 652164M
P.V.P. recomendado: 1017,00 €
Galería fotográfica
Página web de: BUSHNELL
Venta en las mejores armerías y tiendas especializadas de España
Visores Elite 6500.
La gama alta de Bushnell. Visores con alta luminosidad y mayor rango de aumentos.
Con un ratio de aumentos único en la industria de 6,5. Ningún visor se le puede comparar en versatilidad.
Fabricados en tubo de 30mm. para obtener la mayor cantidad de luz posible.
El tratamiento resistente al empañamiento Rainguard® le proporcionan un control certero de su disparo con cualquier situación meteorológica y en cualquier condición de luz.
Superan la prueba de 1.000 disparos con un .375 H&H Magnum. con un rendimiento brillante.
http://www.borchers.es/idb/productos/elite_6500_gene.jpg
Características:
Acabado: Mate
Potencia x diámetro objetivo: 2,5-16x42mm.
Reticula: Fine Multi-X.
Revestimiento de la lente: Multitratamiento Completo
Campo de visión (m a100m): 13,7m. a 2,5x / 2,2m. a 16x
Impermeable/ Antiempañamiento: Si
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m): 7mm.
Rango de ajuste (m. a 100m.): 2,2m.
Longitud de montaje: 127mm.
Tubo: 30mm
Salida de pupila (mm) 16,8 / 2,6
Rainguard® HD: Si
Peso: 491gr.
Longitud: 343mm.
Distancia del ojo al ocular: 100mm.
Retícula: Fine Multi-X.
Otros datos:
- Rainguard®.
- Ópticas con multitratamiento completo.
- Fabricación a prueba de fuertes retrocesos.
- Tubo de pieza única forjado en frío.
- 100% resistente al agua, al empañamiento y a los golpes,
- Relleno de nitrógeno seco.
- Ajustes de deriva y elevación audibles y reposicionables, 1/4 M.O.A. (o inferior), manejables con un solo dedo.
Rainguard:
En pocas palabras, si compra cualquier óptica para caza que no disponga de nuestro tratamiento de lentes Rainguard estará corriendo un riesgo. Incluido en todos los productos Elite, este tratamiento exclusivo hidrófugo provoca que las gotas de agua de la lluvia, el agua nieve, la nieve o la condensación de su respiración se cuajen en gotas mucho más pequeñas. Estas gotas minúsculas dispersan menos la luz, por lo que la visión resulta mucho más clara y brillante.
A prueba de agua: nuestros productos a prueba de agua son herméticos y han sido PROOF sellados con nitrógeno seco, dejando fuera la humedad incluso sumergidos en agua.
« volver
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
saludos.
A mí el Lolutec y rainguard y la pera esa me parece que son camelos. Usando visor con agua, estás gibado.
En cuanto a la retícula iluminada... Las hay que se ven a pleno Sol. En los visores de categoría media suelen ser 100-150 euros más
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:A mí el Lolutec y rainguard y la pera esa me parece que son camelos. Usando visor con agua, estás gibado.
En cuanto a la retícula iluminada... Las hay que se ven a pleno Sol. En los visores de categoría media suelen ser 100-150 euros más
El Lotutec no es ningún camelo: doy fe. Pero hablemos con propiedad del asunto; el Lotutec es para evitar que se "empañe" la lente, no para hacer de limpiaparabrisas

Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Steyr escribió:jabaliviejo escribió:A mí el Lolutec y rainguard y la pera esa me parece que son camelos. Usando visor con agua, estás gibado.
El Lotutec no es ningún camelo: doy fe. Pero hablemos con propiedad del asunto; el Lotutec es para evitar que se "empañe" la lente, no para hacer de limpiaparabrisas![]()
Saludos
e ahi la cuestion
....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Se empañan todas. No le des vueltas. Ese tratamiento no es otra cosa que lo que te venden en cualquier super y juraría que no es una capa permanente.
Para empezar, ya pueden estar los visores cargados con lo que quieras. Por mucho nitrógeno que lleven por dentro, se empañan POR FUERA. Te los pegas al cuerpo un día de lluvia y como no tengas cuidado con el detalle vas a ver lo que yo te diga.
Cierto que el Lolutec, como cualquier otra capa antiadherente (impide que la humedad cálida se condense en la lente fría) viene a aliviar bastante la situación, pero las leyes de la física térmica son las que son y esos tratamientos minimizarán el efecto y conseguirán que la condensación se produzca en pequeñas gotitas en vez de en una capa que crea un efecto "catarata"... Pero la humedad y la lluvia siempre serán los peores enemigos de los visores.
El mío también lleva no sé que tratamiento de esos (stormocoat, le llaman estos) y al limpiar la lente, adiós pampa mía. Lo tendré que reponer con tohallitas especiales y a correr.
Para empezar, ya pueden estar los visores cargados con lo que quieras. Por mucho nitrógeno que lleven por dentro, se empañan POR FUERA. Te los pegas al cuerpo un día de lluvia y como no tengas cuidado con el detalle vas a ver lo que yo te diga.
Cierto que el Lolutec, como cualquier otra capa antiadherente (impide que la humedad cálida se condense en la lente fría) viene a aliviar bastante la situación, pero las leyes de la física térmica son las que son y esos tratamientos minimizarán el efecto y conseguirán que la condensación se produzca en pequeñas gotitas en vez de en una capa que crea un efecto "catarata"... Pero la humedad y la lluvia siempre serán los peores enemigos de los visores.
El mío también lleva no sé que tratamiento de esos (stormocoat, le llaman estos) y al limpiar la lente, adiós pampa mía. Lo tendré que reponer con tohallitas especiales y a correr.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Lo siento, sigo discrepando. Ni mi Zeiss, ni mi Leica, se empañan. En el caso del Leica ignoro el tratamiento que lleva. Y que conste que cazo en zonas donde por la noche, sobre todo en otoño, cae un relentazo y una humedad que te meas; tanta que cuando dejas el rifle sobre la funda parece como si le hubiese caído un aguacero. Todo mojado, incluida la funda.
Y no, repito, no se empañan. En cambio, los prismáticos Steiner, que todos sabemos son buenos, sí que se empañan. Basta con mirar por unos y otro. Más aún: Mirando por los prismáticos, el aliento los empaña. Los visores nada de nada monada.
Esto no es propaganda. Es que son así de buenos. Para eso los has pagado.
Saludos
Y no, repito, no se empañan. En cambio, los prismáticos Steiner, que todos sabemos son buenos, sí que se empañan. Basta con mirar por unos y otro. Más aún: Mirando por los prismáticos, el aliento los empaña. Los visores nada de nada monada.
Esto no es propaganda. Es que son así de buenos. Para eso los has pagado.
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió: las leyes de la física térmica son las que son
Por lo tanto, si consigue hacer de aislante termico no se empañará...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que no, coña! Que hablamos de cosas distintas!
No es cuestión de aislamiento térmico ni del agua que le caiga encima, ni del relente, ni de la rosada ni de la niebla... En estas circunstancias, a mí tampoco se me empaña. Se me empaña el día que hace un frío del carajo y estoy encogido con el rifle apoyado sobre los brazos cruzados con el visor pegado a la pechera del abrigo (que por cierto es transpirable).
A ver: el empañamiento se produce por condensación (creo que no hay que explicarlo, pero bueno). La humedad cálida procedente por ejemplo de tu cuerpo es básicamente vapor de agua que se produce, no porque tu cuerpo esté a 100 grados, sino porque el contraste con la temperatura ambiente lo genera. Cuando ese agua entra en contacto con la lente fría, el vapor de agua se condensa y vuelve a su estado líquido.
Los Lutotec, Stormcoat, Rainguard, sean lo que sean, trabajan con el principio de evitar que el vapor de agua se adhiera a la lente (a base de siliconas o de lo que sea) y se condense. Por cierto, el mismo principio con el que trabaja el escupitajo que le echas a las gafas de bucear o de los esprais para que no se empañe la luna del coche.
Lo consiguen? Pues sí; pero no son definitivos.
La prueba? Ponte el Zeiss en el sobaquillo y verás que se empaña. Y si no es así, pues me alegraré mucho por ti
No es cuestión de aislamiento térmico ni del agua que le caiga encima, ni del relente, ni de la rosada ni de la niebla... En estas circunstancias, a mí tampoco se me empaña. Se me empaña el día que hace un frío del carajo y estoy encogido con el rifle apoyado sobre los brazos cruzados con el visor pegado a la pechera del abrigo (que por cierto es transpirable).
A ver: el empañamiento se produce por condensación (creo que no hay que explicarlo, pero bueno). La humedad cálida procedente por ejemplo de tu cuerpo es básicamente vapor de agua que se produce, no porque tu cuerpo esté a 100 grados, sino porque el contraste con la temperatura ambiente lo genera. Cuando ese agua entra en contacto con la lente fría, el vapor de agua se condensa y vuelve a su estado líquido.
Los Lutotec, Stormcoat, Rainguard, sean lo que sean, trabajan con el principio de evitar que el vapor de agua se adhiera a la lente (a base de siliconas o de lo que sea) y se condense. Por cierto, el mismo principio con el que trabaja el escupitajo que le echas a las gafas de bucear o de los esprais para que no se empañe la luna del coche.
Lo consiguen? Pues sí; pero no son definitivos.
La prueba? Ponte el Zeiss en el sobaquillo y verás que se empaña. Y si no es así, pues me alegraré mucho por ti

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esas sustancias actuan juntando todas las gotitas de agua en una mas grande y asi el efecto "empañamiento " desaparece, no porque no se condense el agua que tiene el aire caliente de tu cuerpo en forma de vapor sobre la lente fria , si no porque como he dicho agrupa todas las microgotitas en una grande .Es lo mismo que los films antivaho de las bandejas de carne...etc , de los supermercados .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eeeeeefectivamente, y algunos también la desalojan porque rompen la tensión superficial del agua (como cualquier "3 en 1" vulgaris)... Y cuando las saturas?
Insisto: el agua es el peor enemigo para tirar con visor, pueden llevar el tratamiento que lleven, pero no hay que esperar milagros.
Insisto: el agua es el peor enemigo para tirar con visor, pueden llevar el tratamiento que lleven, pero no hay que esperar milagros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
La diferencia entre un visor con una estanqueidad perfecta y con nitrogeno dentro y otro sin estas caracteristicas es que en el primero se te puede empañar por fuera , le das con un trapito y listo , en caso del segundo se empañan por dentro y ahí estas jodido , se termino el rececho....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”