Carabina steyr m95 8x56R

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Carabina steyr m95 8x56R

Mensajepor cutis » 02 May 2013 17:41

Hola a todos. A lo largo de los años , he tenido varios fusiles militares - ( mosin nagan m38 , mauser k98 ,lee-enfield mk4n2 , swiss k31 ) ; que he usado para la caza , con mayor y menor fortuna. El caso es que a hora no tengo ningún fusil militar y la dichosa carabina (steyr m95) me llama poderosamente la atención ,para su uso cinegético .¿ El cerrojo rectilineo de esta carabina es comparable al del swiss k31 o lo supera en suavidad y velocidad ( perdon por la blasfemia , a los amantes del k31 , pero a mi no me parecio ninguna maravilla ) ; su calibre esta en el rango de potencia del 8x57 o del 7,62x54r del mosin o por el contrario esta en la liga del 303 britis?.
Un saludo y gracias por las respuestas :birra^:

https://www.newphillysports.com/Images/M95-07.jpg

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Carabina steyr m95 8x56R

Mensajepor Brugent » 03 May 2013 15:46

Hola.

Os paso el enlace de munición.org sobre esta munición:

https://www.municion.org/8x56RMann/8x56RMann.htm

Cuando acabó la 1º GM, Austria y Hungría estaban dotados de armas del 8X50, cuya eficacia militar no había sido puesta en duda: incluso los italianos, dotados del 6,5X52 Carcano, con escaso poder de detención, como comprobaron en la invasión de Etiopía, tuvieron que llevar precipitadamente al frente armas del 8X50 capturadas al Imperio Austro-Húngaro, para contener a los valientes soldados del Emperador Haile Selassie.

Hacia 1930 comenzó la reforma de las armas mejor conservadas del 8X50, mecanizando la recámara para albergar el cartucho de más capacidad de pólvora 8X56 y aumentando ligeramente el calibre para así poder mecanizar los cañones desgastados y reutilizarlos sin cambiarlos.

Creo que el 8X56 está en la categoría del 7,92X57, que no va a la zaga del 303 british y el 30-06.

Creo que Prvi Partizan y Hinterberger fabrican munición.

Por favor, cuando puedas, muestranos esta hermosa arma.

Saludos: DB.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 04 May 2013 03:34

saludos

yo tengo una de esas pequeñas bestias.

El cerrojo es duro, bastante mas duro y basto de accionar q el del K31...pero accionandolo con fuerza y decision se dispara rapidisimo.

El gatillo es hiperduro y no se puede mejorar...pq es la misma pieza la q retiene el cerrojo para q no se salga cuando abres.

Obligatoriamente debe ser cargada con los clips, si no, es un monotiro.

Son transformaciones del 8x50R (de .323) a 8x56R (.329)....por lo que los cañones no siempre son .329 (lo normal es .330 a .334). Yo tengo suerte y la mia es .329.

El alza esta calibrada a 300m, por lo que hay q tocar para ponerla bien a 100m.

Las patadas q pega son cojonudas....ademas les gustan las cargas fuertes.

Los proyectiles son jodidos, lo normal es recalibrar los de .338 con el recalibrador lee y quedan a .330.
Las vainas se pueden comprar y si no encuentras, las del mosin nagant tambien valen (una vez que las adaptas).

Una vez q has dominado todos sus contras y te haces a ella, y le haces su municion.... tienes un arma cortisima y potente, que no pesa nada que puede repetir rapidisimo y encima tiran muy muy muy bien para una carabina tan pequeña (siempre q el cañon sea del diametro adecuado).

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 May 2013 22:16

¡ Vamos que la dichosa carabina promete!.Total lo facil lo hace cualquiera ; que seria la vida sin un poco de complicacion :wink:
Un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 05 May 2013 14:14

Hola a todos:

Si me empujáis un poco, os escaneo la página correspondiente a estas armas, del mítico catálogo Alfa de 1911, que está en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

Saludos: DB
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 05 May 2013 19:26

No te hagas de rogar ,compañero
:birra^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 06 May 2013 07:29

Hola a todos:

Cutis: aquí tienes las páginas 15 y 16 del catálogo Alfa de 1911, sobre las armas largas Mannlicher: supongo que Durán y otros compañeros también. las mirarán con atención.

Los modelos 1888 son en principio para pólvora negra y creo que no fueron transformados al 8X56.

Desde luego que son unas armas bonitas y muy interesantes: los Máusers y Mosins Nagant son excelentes, pero me gustan las armas largas militares "raras". Por cierto. mirad que fueron calibradas también para el 7X57 Máuser español y para dos variedades del 6,5 mm Mannlicher: el griego sin reborde y el rumano y/o holandés con reborde. Creo que el culote sin reborde tiene las mismas dimensiones que el 6,5X52 italiano Carcano.

Empecé a publicar las armas largas militares de este catálogo, pero la falta de respuestas me desmoralizó y dejé de publicarlo.

Tengo una edición facsímil del catálogo Alfa de 1911 publicada en USA: perdonad que a veces veáis las imágenes un poco torcidas, pues este libro que me regalaron, de segunda mano, está muy viejo y no puedo escanearlo bien sin exponerlo a deterioros.

Para ver las fotos enteras hay que pinchar en ellas.

Saludos: David Brugent.

Imagen

Imagen
" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 06 May 2013 15:54

Hola:

Os paso los enlaces de Munición.org sobre los tres cartuchos militares reglamentarios Mannlicher que no son el 8X56R: los dos 6,5 (con reborde y sin reborde) y el original 8X50R.

https://www.municion.org/6_5x54r/6_5x54r.htm

https://www.municion.org/6_5x54Mann/6_5x54Mann.htm

https://www.municion.org/8mann/8mann.htm

Saludos: DB.
" ...

Volver a “Armas Militares”