escogiendo los mejores plomos pero como?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escogiendo los mejores plomos pero como?

Mensajepor refres » 03 May 2013 22:23

Llangosto escribió:Pienso que es una buena opción para ponerla atornillada a una superficie de fondo, una plancha.
Es limpio y no necesita de calentarlo ni nada. El precio pienso que es aceptable, con las dos planchas que te viene hay de sobras.

https://www.ebay.es/itm/2-PLANCHAS-DE-PL ... 0752880208

.........

Yo usé plomos recuperados de todos mis disparos.

Hice un premarco con barritas de hierro, aluminio o madera, cogidos con sargentos alrededor de la plancha del fondo de acero, puse dentro los balines usados y con un soplete de gas de fontanero fundí el plomo en un momento en la misma plancha.

Saludos,
Llan

.

Gracias por el consejo y el enlace compañero.

un saludo.

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 04 May 2013 00:32

Ponte gafas para manipular plomo fundido!!!
Y usa un recipiente de hierro para fundir-lo, no de aluminio.
a mi una cazuela de aluminio fina se me doblo i eso quema como lava!!!! ten muchu cuidado con el Plomo fundido!!!GAFAS!!!

Llangosto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Llangosto » 04 May 2013 02:14

Marmota2 escribió:Ponte gafas para manipular plomo fundido!!!
Y usa un recipiente de hierro para fundir-lo, no de aluminio.
a mi una cazuela de aluminio fina se me doblo i eso quema como lava!!!! ten muchu cuidado con el Plomo fundido!!!GAFAS!!!

Hola, Marmota.

No sé si lo dices por lo que he dicho yo.

En primer lugar me parece muy buen consejo lo de las gafas. Yo me las pongo hasta en la cocina. He estado varias veces a punto de quedarme ciego por tonterías y no vale la pena. Una vez, y lo cuento para que no le pase a nadie, me pasó cortando un cactus gigante con una motosierra. La leche que le salía era caustica y al cabo de unas horas me quemó la córnea. Muy bien dicho lo de las gafas.

Y hacerlo al exterior también es una buena medida. Los pulmones son para siempre y cuando nos vamos cargando los alveolos no siempre se regeneran y aunque hayan muchos son para toda la vida. Cuidado con los gases de todo tipo, como los humos de plásticos ardiendo, por ejemplo, no respirarlos que nos cargamos los alveolos.

Sobre lo que yo he dicho de aluminio, me refiero solamente a unos perfiles a cada lado de la plancha de acero del fondo, solamente para que el plomo no se salga de la plancha. No aguantan excesivo calor. También pueden ser de madera o de acero. Es solo como hacer un marco provisional para que no rebose por los laterales el plomo. Me fué bien.

Saludos,
Llan

.

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 04 May 2013 11:04

Si que te aguantara un perfil de aluminio, lo he dicho por precaución, yo un dia pa fundir el plomo use una cazuela de esas viejas finas de aluminio, i la puse con mucho plomo mucho rato, i quando la fui a sacar, entre el calor y el peso, se doblo i se esparcio todo el plomo fundido, me cayeron unas gotas en el brazo y en la cara y aun me duran las marcas. yo lo uso para hacer plomos de pesca.

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 04 May 2013 17:06

Madre mía!! Que pel igro tenéis algunos....... ;-)

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 May 2013 22:09

zgz400 escribió:Madre mía!! Que pel igro tenéis algunos....... ;-)

Yo visto lo leído, los plomos o los regalo o los tiro a un punto limpio... que soy capaz de hacerme una cara nueva si los fundo! :mrgreen:

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 06 May 2013 00:55

.... volviendo al tema......

y si por ejemplo compro una carabina nueva "km0"..
hay que hacer una serie de tiros "a lo loco", antes de empezar a probar agrupaciones?...

o ya desde el primer tiro empiezo a hacer las agrupaciones y a escoger la mejor munición?

:sniper :metra: :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 06 May 2013 11:12

zgz400 escribió:.... volviendo al tema......

y si por ejemplo compro una carabina nueva "km0"..
hay que hacer una serie de tiros "a lo loco", antes de empezar a probar agrupaciones?...

o ya desde el primer tiro empiezo a hacer las agrupaciones y a escoger la mejor munición?

:sniper :metra: :birra^:

Pues hay quien recomienda gastar una caja de balines baratos antes de ponerle el visor para eliminar el "dieseling" con ellos. Así evitas que el visor se lleve un castañazo más fuerte de lo normal.

un saludo :birra^:

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 06 May 2013 18:58

Si, eso lo había leído, pero eso referente al visor.... No me refería a eso.....
Pregunto si una carabina nueva agrupa igual de bien que pasados 500tiros.... O hay que hacer un "rodaje" previo antes de empezar enserio a agrupar y probar distintas municiones......
;-)

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 06 May 2013 19:59

zgz400 escribió:Si, eso lo había leído, pero eso referente al visor.... No me refería a eso.....
Pregunto si una carabina nueva agrupa igual de bien que pasados 500tiros.... O hay que hacer un "rodaje" previo antes de empezar enserio a agrupar y probar distintas municiones......
;-)

Creo que sí que hay que hacerle ese rodaje hasta que el muelle se estabiliza o algo así, a ver si te responden mejor los que saben ;)

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 06 May 2013 21:40

yo creo, que no, vamos yo no lo ago.
pero tiene sentido en calibres pequenyos, en los que las velocidades iniciales en comparacion al peso de los balines, les dan trajectorias erraticas; asi pues en una carabina de 24julios del 4'5, se vuelve mas precisa con el muelle gastado a unos 18julios con municion poco pesada.

eso tengo entendido.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 06 May 2013 22:21

si, efectivamente necesitan un rodaje
tener en cuenta, que los fabricantes no saben cuando van a vender la carabina, el fabricante la manda a la armeria y esta puede vender la carabina mañana o dentro de 10 años, asi que la empapan bien de aceite
yo he conografiado carabinas con diseling(gamo, norica etc) dandome mas de 40 julios y eso para un visor es devastador
cuando se recibe un arma de resorte es aconsejable desmontarla y limpiar bien cámara de potencia, pistón, cañon etc y volver a montar, eso o pegar los tiros necesarios para que el aceite se queme, pero por lo menos limpiar el cañón
por otra parte, aun que limpiemos, el muelle se tiene que asentar, templar y que los tiros cojan una consistencia, el muelle es así de puñetero
un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 07 May 2013 22:25

alexis8 escribió:si, efectivamente necesitan un rodaje
tener en cuenta, que los fabricantes no saben cuando van a vender la carabina, el fabricante la manda a la armeria y esta puede vender la carabina mañana o dentro de 10 años, asi que la empapan bien de aceite
yo he conografiado carabinas con diseling(gamo, norica etc) dandome mas de 40 julios y eso para un visor es devastador
cuando se recibe un arma de resorte es aconsejable desmontarla y limpiar bien cámara de potencia, pistón, cañon etc y volver a montar, eso o pegar los tiros necesarios para que el aceite se queme, pero por lo menos limpiar el cañón
por otra parte, aun que limpiemos, el muelle se tiene que asentar, templar y que los tiros cojan una consistencia, el muelle es así de puñetero
un saludo

A la mía le limpiaron el cañon con baqueta y disolvente y llevo 290 disparos, pero aún huele a aceite el cañón después de disparar, ¿cuántos tiros crees que pueden ser necesarios para que el aceite se queme Alexis?

Ahora estoy en plan maratón para quemarlo, porque espero tener el visor pronto y quiero que la carabina esté a punto: hoy he hecho 90 disparos con Gamo Rocket.

Que, por cierto, a 5-6 € la caja de 100...menuda bazofia: unos apenas entraba la falda en el puerto de carga, otros entraban justos, otros se colaban dentro con demasiada facilidad... con razón me dijeron los compañeros que sólo servían para latear. Y yo creo que ni eso, si me regalan otra caja la tiro a la basura.

un saludo.

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 07 May 2013 23:44

jajaja, son asi de majos los balines de gamo, yo con las bolas del 4'5, unas me dejo el dedo pa meter-las, i otras tal como las meto salen por el otro lado!!!!
Haver si espavilan, luego no exportan al extrangero, no crean puestos de trabajo i el pais se unde!
i de los gamo match no te cuento... :cow:

Volver a “AC General”