precio nikon monarch
Re: precio nikon monarch
Vitaminado:
Tus calculos estan bien menos en lo de que con 30 moas puedes tirar lejos.
Piensa que esos 30 moas son el recorrido de ajuste MAXIMO TOTAL, esto es desde que hace tope abajo del todo hasta que hace tope arriba del todo, lo que nos da que con unas bases de 0 moas y el cero a 100 mts seguramente solo nos queden 13 o 14 moas disponibles.
Mirate cualquier programa balistico y veras los MUCHO QUE CAEN las puntas a media y larga distancia.
Por ejemplo para mi 308 con 26" de cañon y cero a 100 mts tirando con Norma DL 168 con velocidad en boca de 795 mts a solo 450 mts ya ha caido esos 1,76 mts (13,5 moa).
Con mi conjunto arma-municion si montara un visor como el Nikon no podria tirar mas lejos de 400-500mts ya que como bien ha dicho Jabaliviejo hasta el momento que lo montara en mis propias anillas y lo pusiera a tiro no sabria si me van a quedar libres 10,12 o 14 moas de elevacion.
Como dije antes el Nikon es un buen visor pero MUY limitado para media y larga distancia.
Para media le puedes poner sobre una base de esas inclinadas 20 moas y solucionarlo.
2o moas extras en el ejemplo que puse con mi arma-municion y el visor dejandome 14 moas libres desde el cero a 100 mts me supondrian poder llegar unicamente hasta los 750 mts. Me faltarian todavia 14 moas mas para poder llegar a los 900 mts.
Y todo esto seria con el visor regulado al maximo, que es algo que no me gusta nada ya que aunque no lo he experimentado personalmente hay bastante literatura al respecto que dice que los clicks en las zonas extremas del ajuste no son tan precisos como en rangos mas centricos.
PD- El 7mm incluso con puntas de caza tiene una trayectoria mucho mas plana que el 308 pero hasta que mires una tabla basada en tu municion-velocidad en boca-condiciones atmosfericas no sabras exactamente hasta donde podrias llegar con esos 15 moas libres.
Tus calculos estan bien menos en lo de que con 30 moas puedes tirar lejos.
Piensa que esos 30 moas son el recorrido de ajuste MAXIMO TOTAL, esto es desde que hace tope abajo del todo hasta que hace tope arriba del todo, lo que nos da que con unas bases de 0 moas y el cero a 100 mts seguramente solo nos queden 13 o 14 moas disponibles.
Mirate cualquier programa balistico y veras los MUCHO QUE CAEN las puntas a media y larga distancia.
Por ejemplo para mi 308 con 26" de cañon y cero a 100 mts tirando con Norma DL 168 con velocidad en boca de 795 mts a solo 450 mts ya ha caido esos 1,76 mts (13,5 moa).
Con mi conjunto arma-municion si montara un visor como el Nikon no podria tirar mas lejos de 400-500mts ya que como bien ha dicho Jabaliviejo hasta el momento que lo montara en mis propias anillas y lo pusiera a tiro no sabria si me van a quedar libres 10,12 o 14 moas de elevacion.
Como dije antes el Nikon es un buen visor pero MUY limitado para media y larga distancia.
Para media le puedes poner sobre una base de esas inclinadas 20 moas y solucionarlo.
2o moas extras en el ejemplo que puse con mi arma-municion y el visor dejandome 14 moas libres desde el cero a 100 mts me supondrian poder llegar unicamente hasta los 750 mts. Me faltarian todavia 14 moas mas para poder llegar a los 900 mts.
Y todo esto seria con el visor regulado al maximo, que es algo que no me gusta nada ya que aunque no lo he experimentado personalmente hay bastante literatura al respecto que dice que los clicks en las zonas extremas del ajuste no son tan precisos como en rangos mas centricos.
PD- El 7mm incluso con puntas de caza tiene una trayectoria mucho mas plana que el 308 pero hasta que mires una tabla basada en tu municion-velocidad en boca-condiciones atmosfericas no sabras exactamente hasta donde podrias llegar con esos 15 moas libres.
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,
Aunque pone 30 MOA.
Los Nikon Monarch 6-24x50 tienen 39 a 40 MOA. Al menos los con reticula Fine Cross Hair - Dot; que tengo yo.
Un saludo
HP
Aunque pone 30 MOA.
Los Nikon Monarch 6-24x50 tienen 39 a 40 MOA. Al menos los con reticula Fine Cross Hair - Dot; que tengo yo.
Un saludo
HP
Paz y amor.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Precisamente por lo que dice Kempka es por lo que al elegir el Nikon Monarch III 3-12X42 decidí finalmente y en un momento de claridad mental elegir la retícula BDC.
Aunque en principio prefería la retícula Nikoplex y marcar los diferentes ceros en la torreta, me di cuenta de que 90 cm. en todo el recorrido de la torreta podría ser poco, sobre todo cuando ya partes de cierta altura sobre el cañón.
Así que, a falta de las pruebas con fuego real (en el colimador ya las he hecho), espero que las marcas de la retícula que obligan a levantar el rifle sean más que suficiente.
No obstante siempre tienes la opción que ya hemos mencionado de las bases... Como en monturas no estoy muy puesto creo que con una base de 30 MOA podrías alcanzar distancias respetables. Para alcanzar 1.000 yardas con el 308 creo que se precisan 42 MOA.
Aunque en principio prefería la retícula Nikoplex y marcar los diferentes ceros en la torreta, me di cuenta de que 90 cm. en todo el recorrido de la torreta podría ser poco, sobre todo cuando ya partes de cierta altura sobre el cañón.
Así que, a falta de las pruebas con fuego real (en el colimador ya las he hecho), espero que las marcas de la retícula que obligan a levantar el rifle sean más que suficiente.
No obstante siempre tienes la opción que ya hemos mencionado de las bases... Como en monturas no estoy muy puesto creo que con una base de 30 MOA podrías alcanzar distancias respetables. Para alcanzar 1.000 yardas con el 308 creo que se precisan 42 MOA.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.ahora mismo ni me planteo tirar mas alla de 300m ya que no estoy acostumbrado pero ya que he comprado este visor me gustaria poco a poco ir tirando mas lejos.por cierto javaliviejo tambien he comprado el 2,5-10x50 bdc para ponerlo en el 35 whelen,no pude resistirme(me van a echar de casa).me han llegado a casa hace un rato y tienen muy buena pinta.espero estrenarlos el fin de semana.
he estado haciendo haciendo mas o menos calculos con un calculador balistico y con el 6-24x50 podria tirar bien hasta unos 500m.poniendo el 0 a 100m me harian falta unos 9 moas para 500m.
pero como decis hasta que no este todo instalado no se podra ver
he estado haciendo haciendo mas o menos calculos con un calculador balistico y con el 6-24x50 podria tirar bien hasta unos 500m.poniendo el 0 a 100m me harian falta unos 9 moas para 500m.
pero como decis hasta que no este todo instalado no se podra ver
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Un 2,5-10X para un 35 Whelen? Jajajajajaja Bueno, oye cada uno toca en su guitarra lo que quiere 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Un informe magnífico y trabajado JV. Lástima que ya estoy al completo, pues si no, hubiese ahorrado bastante dinero escogiendo este modelo.
Suerte con el visor a quienes lo habeis comprado y que lo disfruteis. Creo que cumplirá muy bien para bastantes modalidades de tiro y caza.
Suerte con el visor a quienes lo habeis comprado y que lo disfruteis. Creo que cumplirá muy bien para bastantes modalidades de tiro y caza.
-
- .30-06
- Contactar:
el 2,5-10x50 no es el mas idoneo para batida o monteria pero creo que cumplira.ademas no creo que por ese precio hubiese encontrado algo mejor.
si algun dia hay que hacer algun tiro mas largo pues ai esta.un saludo a todos
si algun dia hay que hacer algun tiro mas largo pues ai esta.un saludo a todos

-
- .30-06
- Contactar:
Hola JV,¿Ya has probado el Nikon en el 300wm?Ya nos contaras.Yo ya estoy haciendo la "replegeta"como decimos por aqui.LLevo dias mirando:Nikon,Vortex,Redfield,Sighmart,y a excepcion del Redfield(faltaria comprobarlo),todos estan fabricados en Filipinas.Creo que me da mas confianza el Nikon.Pero primero a "replegar".Un saludo a los compañeros.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aún no. En este país no es fácil ajustar visores de forma legal y mucho menos a larga distancia.
Cuando haga las pruebas te las contaré desde la cárcel.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Aún no. En este país no es fácil ajustar visores de forma legal y mucho menos a larga distancia.
No te preocupes por eso, algo te llevaremos.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Al final me habeis dado envidia
y hace un par de días he recibido un Nikon Monach III 4-16x42 ret Plex.
Como comenta JV, el visor está bien construido en cuanto a tubo, corrector de paralaje y sobre todo torretas (muy claras de leer y manipular). En cuanto al cristal... yo lo colocaría entre un burris FFII y Meopta. La definición en los bordes no es tan buena como en el centro, y la distancia mínima de enfoque con 4 aumentos no permite tirar comodamente a 3 o 4 metros. El embalaje viene con un paño de buena calidad para limpiar el visor y unas tapas que sinceramente se podían haber ahorrado...
A ver si recibo las anillas y lo pruebo en condiciones
Saludos y buena caza.

Como comenta JV, el visor está bien construido en cuanto a tubo, corrector de paralaje y sobre todo torretas (muy claras de leer y manipular). En cuanto al cristal... yo lo colocaría entre un burris FFII y Meopta. La definición en los bordes no es tan buena como en el centro, y la distancia mínima de enfoque con 4 aumentos no permite tirar comodamente a 3 o 4 metros. El embalaje viene con un paño de buena calidad para limpiar el visor y unas tapas que sinceramente se podían haber ahorrado...
A ver si recibo las anillas y lo pruebo en condiciones

Saludos y buena caza.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Carpenter escribió:Hola JV,¿Ya has probado el Nikon en el 300wm?Ya nos contaras.Yo ya estoy haciendo la "replegeta"como decimos por aqui.LLevo dias mirando:Nikon,Vortex,Redfield,Sighmart,y a excepcion del Redfield(faltaria comprobarlo),todos estan fabricados en Filipinas.Creo que me da mas confianza el Nikon.Pero primero a "replegar".Un saludo a los compañeros.
Bueno! Pues ya está probado y en condiciones verdaderamente complicadas: alerta amarilla por viento fuerte... Pero está claro que el día que lo utilice para cazar puedo encontrarme en esa situación, no?
Con un apoyo continuamente golpeado por el viento, este fue el resultado en el que omito el primer disparo de puesta a punto y otro que se me fue por un golpazo de viento, si bien en todos los casos este metéoro condicionó los resultados.
Explico la foto: a algo más de 160 metros y con el paralaje ajustado a esa distancia hago 9 disparos "potables".
Los tres primeros son difusos pero en la Diana. Se explica porque mantengo el recuerdo del visor Tasco y sus chichones. Alguno de esos tres disparos está hecho con los ojos cerrados.
Comprobado que no tengo nada que temer porque la distancia libre al ojo es la prometida en el catálogo de características, Los tres siguientes dicen mucho y bueno tanto del rifle como del visor. Y no digamos nada de los tres últimos que parecen dos. Increíble!! Y con aquel viento endemoniado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Carpenter escribió:Hola JV,¿Ya has probado el Nikon en el 300wm?Ya nos contaras.Yo ya estoy haciendo la "replegeta"como decimos por aqui.LLevo dias mirando:Nikon,Vortex,Redfield,Sighmart,y a excepcion del Redfield(faltaria comprobarlo),todos estan fabricados en Filipinas.Creo que me da mas confianza el Nikon.Pero primero a "replegar".Un saludo a los compañeros.
Bueno! Pues ya está probado y en condiciones verdaderamente complicadas: alerta amarilla por viento fuerte... Pero está claro que el día que lo utilice para cazar puedo encontrarme en esa situación, no?
Con un apoyo continuamente golpeado por el viento, este fue el resultado en el que omito el primer disparo de puesta a punto y otro que se me fue por un golpazo de viento, si bien en todos los casos este metéoro condicionó los resultados.
Explico la foto: a algo más de 160 metros y con el paralaje ajustado a esa distancia hago 9 disparos "potables".
Los tres primeros son difusos pero en la Diana. Se explica porque mantengo el recuerdo del visor Tasco y sus chichones. Alguno de esos tres disparos está hecho con los ojos cerrados.
Comprobado que no tengo nada que temer porque la distancia libre al ojo es la prometida en el catálogo de características, Los tres siguientes dicen mucho y bueno tanto del rifle como del visor. Y no digamos nada de los tres últimos que parecen dos. Increíble!! Y con aquel viento endemoniado.
Doy Fé.... Menuda tarde
-
- .30-06
- Contactar:
Ok,gracias por la informacion.Pregunta sobre paralaje.¿En un visor de 4-12x40 es necesario/imprescindible/aconsejable que tenga correccion de paralaje?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Depende. Si ese visor viene con el paralaje ajustado a 100 metros y tiras siempre a 100 metros, no necesitas ajustador de paralaje para nada. Si lo lleva ajustado a 100 metros y vas a tirar a 90-120 metros, tampoco... pero como vayas a tirar largo (o corto) es muy recomendable.
Última edición por jabaliviejo el 04 May 2013 10:29, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Pues nada,que despues de mirar,remirar,contrarremirar al final me he decidido por el Nikon MonarchIII 3-9x42 reticula BDC,y mañana voy a la estafeta de correos a recogerlo.Gracias a todos los compañeros,ya que leyendo y preguntando han hecho que al final me decidiera por el.Ahora a montarlo en el Winchester 70XTR en 300wm.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola,como hos comentaba ya lo he recogido e igual que un niño con su bolsa de chuches me he ido a casita y lo he abierto corriendo,corriendo.Como comentan todos los compañeros,en primer lugar,un buen/estupendo envoltorio/embalaje.Seguido de una buena caja y presentacion:mira(con sus correspondientes tapas/protectores),instrucciones,garantia,paño para limpieza.Ahora solo queda leer las instrucciones,montarlo y probarlo,loque me va a ser casi imposible en una semana.Pero no creo que tenga que devolverlo.Creo que he/hemos hecho una buena compra a un buen precio.
El siguiente paso sera realizar/construir una correa porta fusil de las de tipo mochila con dos correas,ya que no me gusta mucho llevar el rifle al hombro o en la espalda ya que por lo menos ami siempre acaba balanceandose.A todos los compañeros que habeis adquirido un visor Nikon que lo disfruteis como yo o mas,y a los que no,por supuesto que os deseo lo mismo(como no).
Un saludo.
El siguiente paso sera realizar/construir una correa porta fusil de las de tipo mochila con dos correas,ya que no me gusta mucho llevar el rifle al hombro o en la espalda ya que por lo menos ami siempre acaba balanceandose.A todos los compañeros que habeis adquirido un visor Nikon que lo disfruteis como yo o mas,y a los que no,por supuesto que os deseo lo mismo(como no).
Un saludo.
Bueno, el tema de la falta de MOA´s queda solucionado, encargé unas monturas Sportsmacht (ATP 65) regulables en altura y ha quedado genial, dispongo de mas o menos unas 25 MOA´s por si quiero tirar mas lejos e incluso podría inclinar mas las monturas para disponer de un poco mas de altura.
Así que muy contento con el visor Nikon, ahora queda ya por fin tirar y disfrutar de el y no tanta regulación
Un saludo¡
Así que muy contento con el visor Nikon, ahora queda ya por fin tirar y disfrutar de el y no tanta regulación
Un saludo¡
Volver a “Visores y Accesorios”