Accidente en USA ¿Los rifles del cal 22 L.R son para niños?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidente en USA ¿Los rifles del cal 22 L.R son para niños?

Mensajepor albertobc » 01 May 2013 21:50

Leo esta terrible noticia, y no salgo de mi asombro (por mucho que me gusten las armas) de que haya padres tan sumamente imbeciles e irresponsables en el mundo.

https://www.elmundo.es/america/2013/05/0 ... 27069.html

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Accidente en USA ¿Los rifles del cal 22 L.R son para niños?

Mensajepor Beaufort » 01 May 2013 21:54

Dios mio que lastima. Ni una carabina de plomillos es una broma. Las mias todas bajo llave.

DEP :cry:

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 01 May 2013 22:02

Qué lástima, las armas bajo llave siempre, salvo que vayas a la galería o coto, y mucho más si hay niños pequeños.
Mi hija creo que no ha visto mis hierros nunca, salvo un L inutilizado que tengo un poco más a la vista.

DEP la pequeña.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 May 2013 23:12

Joderr!!! :shock: :shock:

Y yo procurando que los míos no tuvieran acceso siquiera a las de juguete hasta que no supieran que ni jugando es conveniente disparar a nadie.

Que una cosa es un acceso fácil a las armas y otra muy distinta SER GILIPOLLAS, y considero que hay que serlo para regalar un arma a un niño tan pequeño.

Saludos...

Edito para añadir que el arma es una carabina orientada al mercado infantil, de echo se anuncian como "my first rifle" (Mi primer rifle, para quien no entienda el inglés) y la marca Crickett, he aquí un acceso a su página donde aparecen cantidad de "enanos" posando sonrrientes con "their first rifles" http://www.crickett.com/crickett_kidscorner.php :shock: :shock: creo sinceramente que tampoco es éso.

Leo esta terrible noticia, y no salgo de mi asombro (por mucho que me gusten las armas) de que haya padres 30
CAMERONBENNETT.jpg (10.97 KiB) Visto 1438 veces
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 02 May 2013 00:18

Yo tengo un hijo de cinco años y tengo las armas de aire comprimido en sitios en los que no puede alcanzarlas de ninguna de las maneras.

Lo de dejarle a un niño de 5 años un .22 es un disparate tan gordo como darle las llaves del coche... con la diferencia de que en el coche, probablemente no llegará a los pedales.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 May 2013 01:31

Una cosa es educar correctamente y otra ... esto.
¡Que pena la falta de prevision de algunos!
Soy de los partidarios de educar a los niños, como en otras cosas, en el tema de las Armas ... pero ni loco permito a uno tener acceso libre a un arma hasta alcanzada cierta edad y estar seguro de que ha aprendido, comprendido y sabe manipularla con responsabilidad y seguridad.
El Señor acoja al angel que va para alla.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 02 May 2013 10:44

A mí me enseñó mi padre que no se apunta ni con una pistola de agua. Ni siquiera con el dedo, ...que además es de mala educación.
Y no deja de sorprenderme como alguna gente, en las armerías, cogen las armas del mostrador y se las encaran pasando a veces el cañón por delante de todo el personal, apuntando incluso a la calle. Y el armero, lógicamente le cuesta llamarle la atención (al fin y al cabo un cliente es un cliente) y uno no está tampoco para ir dando continuamente lecciones ni educando a la gente. Tenemos que ser muy cuidadosos en las formas. Nos están siempre esperando en estos temas con la escopeta cargada (nunca mejor dicho).

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 May 2013 11:10

Hola.
Estoooooo..¿ a ocurrido en USA , no ?. Entonces... ¿que hacemos poniendonos los paños calientes nosotros?.
Si no ocurre en España, la explicacion es bien sencilla. Por que hacemos lo que debemos. Solo a un tonto de los cojones, se le ocurre dejarle a un menor un arma de fuego.¡¡¡Casualidad... , de la familia real !!.
Es puro calculo de probabilidades, y un accidente por negligencia. Que espabilen. No nos lamentemos, por que no es cosa nuestra. A ver si ahora, nos va a suponer un trauma cada chorrada que suceda alli, cuando no saben ni ubicarnos en un globo terraqueo.
El dia que le dejen a un chavalito, en Cannon Creek, el minigun del 7,62, y se le de la vuelta, pues vale...., pero esto.. :roll:
Un saludo.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 May 2013 11:14

Bueno, desde luego para nosotros es un absoluto disparate, pero forma parte de la cultura yanqui. Allí regalar un arma de fuego real, es como aquí regalarle una nintendo a un crio. Mera cuestión cultural. E inisisto, en mi opinión, un auténtico disparate, ya que nos pongamos como nos pongamos "las armas de fuego no son para niños".

Dicho esto, y al hilo de lo comentado, el hecho de "enseñar" (e incluso dejarles manipular) las armas a los niños, forma parte de las "medidas de seguridad a adoptar". Está mas que demostrado que es mas seguro "tener las armas a buen recaudo, una vez satisfecha la curiosidad del niño", que dejar esta puerta abierta (la curiosidad de un niño puede provocar la situación mas enrevesada con tal de saciarla).

Yo a mis hijas, siempre les he dejado ver y tocar mis armas (casi desde bebés). Y la munición, y la prensa de recarga, y el equipo de tiro. Saben como funciona todo (mas o menos). Pero también saben "que esas cosas son de papá y jamás se tocan". Y que tampoco deben decirle a nadie "que papá tiene armas". Educar no es prohibir, engañar o esconder.

Saludos
Imagen

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 02 May 2013 11:20

Pueden serlo CON SUPERVISIÓN PATERNA , como cualquier otra cosa y mas un arma , eso sin meternos en cual es la edad optima para enseñar a tirar

Hay varias estadísticas de accidentes y muertes por arma de fuego en las que el 22 lr figura entre las primeras posiciones

Con frecuencia se le subestisma por el tamaño tanto de la munición como de las armas y no deja de un cartucho
capaz de matar , que se lo pregunten al actual rey de españa sin irnos muy lejos

Sslayer86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sslayer86 » 02 May 2013 12:27

Como todos sabemos sabemos que si nos ocultan o nos prohiben algo crea el 1000% mas de interes por enredar con ello o encontrarlo la cuestion no es prohibir si no educar y enseñar consecuentemente como ya han dicho varios compañeros..A esos padres tendrian que caerles un paquete de cojones por irresponsables y por no tener unas medidas de seguridad minima, como es tener las armas descargadas...pero aqui ya paso con la querida familia real y en que acabo..en silencio y carretera y manta..pero como es USA le dan un bombo de naricez...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 May 2013 15:53

Los niños y las armas no son compatibles, ¡que por algo son niños!

Saludos.

J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor J-E-F » 02 May 2013 16:02

¿En qué mente cabe, darle un arma a un niño? Ya sea de balines. :roll:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 02 May 2013 16:13

Admiro mucho a los norteamericanos, pero los niños no pueden ni deben tener armas de fuego a su alcance. Los menores de edad sólo las pueden usar en presencia de un adulto a partir de cierta edad. Me parece que hay que ser absolutamente exigentes con este asunto.

En cualquier caso que nadie eche balones fuera. En la ciudad española en la que resido, en una finca de las afueras, un crio de 5 años falleció hace dos años alcanzado en el corazón por un balín de 5,5 disparado por otros niños en una celebración de una primera comunión. Ni que decir tiene que los padres estaban a lo suyo. No creo que la noticia saliera en los titulares de la prensa norteamericana.
Aquí en España los críos hacían y siguen haciendo absolutas barbaridades con armas de aire comprimido que en algunos casos, como se vió, son tan letales como las de fuego. Así, que las armas de aire comprimido tampoco pueden ser usadas por los niños sin supervisión paterna.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 May 2013 16:29

Hernan2 escribió:Admiro mucho a los norteamericanos, pero los niños no pueden ni deben tener armas de fuego a su alcance. Los menores de edad sólo las pueden usar en presencia de un adulto a partir de cierta edad. Me parece que hay que ser absolutamente exigentes con este asunto.

En cualquier caso que nadie eche balones fuera. En la ciudad española en la que resido, en una finca de las afueras, un crio de 5 años falleció hace dos años alcanzado en el corazón por un balín de 5,5 disparado por otros niños en una celebración de una primera comunión. Ni que decir tiene que los padres estaban a lo suyo. No creo que la noticia saliera en los titulares de la prensa norteamericana.
Aquí en España los críos hacían y siguen haciendo absolutas barbaridades con armas de aire comprimido que en algunos casos, como se vió, son tan letales como las de fuego. Así, que las armas de aire comprimido tampoco pueden ser usadas por los niños sin supervisión paterna.

Yo soy más partidario de "supervisión por un adulto responsable" que de lo de "supervisión paterna". Sin olvidar qeu enb el caso de menores supervisar significa estar en todo momento en situación de agarrar el arma.

Saludos.

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 02 May 2013 16:58

Existe (más bien existía) el concepto "uso de razón", y otro es el de "responsabilidad". Con esto quiero mostrar mi opinión de que un arma es responsabilidad de un adulto (cualquier tipo de arma, hasta la de juguete). El momento de conocer, siempre bajo la supervisión de un adulto un arma es cuando entienda que daños puede hacer y que puede ocurrir por un mal uso.
Recordar siempre que en África se disparó una escoba. Las armas las carga el diablo.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 02 May 2013 20:11

Bueno, pues una verdadera pena, a mi tampoco se me ocurre dejar las armas solas al alcance de nadie, en armero, y las que no lo necesitan, sin municion y con candado de gatillo algunas, pero, aqui tambien se cometen imprudencias, muy graves, como llevar a bebes cogidos por la madre en el asiento delantero de grandes furgonetas,con el gravisimo peligro de muerte en caso de colision, y no pasa nada.lo que si es verdad que esto le dara mas argumentos a b-obama para seguir con el desarme.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 02 May 2013 21:35

grafitti escribió:Bueno, desde luego para nosotros es un absoluto disparate, pero forma parte de la cultura yanqui. Allí regalar un arma de fuego real, es como aquí regalarle una nintendo a un crio. Mera cuestión cultural. E inisisto, en mi opinión, un auténtico disparate, ya que nos pongamos como nos pongamos "las armas de fuego no son para niños".

Dicho esto, y al hilo de lo comentado, el hecho de "enseñar" (e incluso dejarles manipular) las armas a los niños, forma parte de las "medidas de seguridad a adoptar". Está mas que demostrado que es mas seguro "tener las armas a buen recaudo, una vez satisfecha la curiosidad del niño", que dejar esta puerta abierta (la curiosidad de un niño puede provocar la situación mas enrevesada con tal de saciarla).

Yo a mis hijas, siempre les he dejado ver y tocar mis armas (casi desde bebés). Y la munición, y la prensa de recarga, y el equipo de tiro. Saben como funciona todo (mas o menos). Pero también saben "que esas cosas son de papá y jamás se tocan". Y que tampoco deben decirle a nadie "que papá tiene armas". Educar no es prohibir, engañar o esconder.
Saludos

:apla: :birra^:
.[color=#000000][/color]

Volver a “Armas en la Sociedad”