¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Komprasman » 01 May 2013 10:05

Buenos y luminosos dias,

Como el F. A. que porta este soldado francés está más que schupao :wink: , lo que me gustaría saber es el tipo de arma corta que le acompaña.

Buena suerte, muchas gracias y saludos cordiales.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 11:47

Beltran escribió:Me parece que me ha tocado el premio gordo :band: :band: :band:
Los soldados de la foto, son franceses y tropas no combatientes, van equipados por USA, de ahí los fusiles, el uniforme y...EL POUCH CS 34!!
Se trata de un estuche con una navaja y unos alicates para reparaciones de cables telefónicos, eléctricos...

Gracias a todos

Retomo el hilo.

Excelente como siempre Beltran, para ti el premio gordo. :apla: :apla: :apla: :birra^:

Lo que llevan estos "franceses" americanizados al cinto son efectivamente como dices Pouch CS-34 para el US Army que lleva en su interior una navaja multiusos TL-29 y unos alicates TL-13.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 11
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 12
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 11:49

Otras imágenes reales del Pouch CS-34.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 21
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 22
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 11:51

pacopi escribió:
alrafer escribió:Venga, algunas más.

Una.

"Chupá.."

Un israeli, posando con su Uzi en la carretera a Ismailia, durante la guerra del '67 ?

Si no es esa época, debe de ser durante la guerra del Yom Kippur en el '73, en la fase de contraataque de los israelies que les llevó a copar al ejercito egipcio que habia invadido el Sinaí e internarse en pleno territorio "africano" egipcio.

Saludos :birra^:

Correcta esta Uzi pacopi.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 30
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 11:53

marroyol escribió:
alrafer escribió:Tres.

Mi querido Z70B :wink:

Correcta también Marroyol la Z70 B en manos del COE.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 12:02

Sigo dando pistas de las que faltan.

En la primera imagen vemos una versión antiaérea de la ametralladora en cuestión usada por un determinado país.

En la segunda imagen se ve una de estas ametralladoras que ha sido capturada por soldados de otro país.

En la tercera es una imagen correcta en época y país de origen de la ametralladora por la que se pregunta.

Como esta pìsta facilita mucho las cosas a cambio hay que decir los tres países que se ven en las tres fotos y las otras armas que se ven en la última imagen, también las enfundadas.

Todo facilísimo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 51
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 52
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 12:08

Y esta otra ametralladora que nos falta es la de la segunda imagen.

Por esos fusiles que llevan creo que se puede reconocer fácilmente el ejército del que hablamos.

Esta es de las de investigar un poco pero creo que os va a gustar.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 61
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 01 May 2013 14:11

Hola
parecen fusiles Mauser 1893 , y digo parecen , porque no puedo ver mas en esa foto con tan baja calidad . podroan ser Mexicanos

la verdad que ni idea

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 May 2013 20:01

La ametralladora es una Maxim y son soldados de Infantería de Marina españoles.
¿Tal vez sea el episodio de desembarco y ocupación de Tánger en 1901? :roll: :roll:
Me suena también otro episodio en Casablanca en 1906...
Va por ahí la cosa o me he colado de medio a medio?? :roll: :roll:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 21:48

Nada de eso, vas perfectamente encaminado.

Fenomenal una vez más Beltran, y no era fácil. :apla: :apla: :apla:

Es una ametralladora Maxim que los infantes de Marina españoles están montando tras haber desembarcado en Casablanca, Marruecos, procedentes de Ceuta en Agosto de 1907.

Fue en Julio de ese año cuando unas revueltas populares en Casablanca terminaron con el asesinato de varios ciudadanos occidentales, entre ellos 3 españoles, lo que provocó la respuesta de los países que ejercían su Protectorado sobre esa zona, Francia y España, que se vieron obligados a intervenir y desembarcar sus tropas para salvaguardar sus intereses coloniales.

La imagen es de la revista Nuevo Mundo, un semanario que entre 1894 y 1933 reunía las noticias de tipo político, literario y mercantil acontecidas en España, en las entonces posesiones de ultramar y en el extranjero.

Y los fusiles por supuesto como había dicho Bonifacio son Mauser españoles 1893.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 21:52

Yo al menos desconocía que nuestros ejércitos hubiera utilizado en algún momento ametralladoras Maxim pero resulta que investigando el tema descubrí que estas usadas en los territorios Africanos en los primeros años del siglo XX no habían sido las primeras.

En el año 1896 ya la Marina Española había comprado para usar en Cuba ametralladoras Maxim-Nordenfelt de 7 mm que usaban el mismo cartucho que el Mauser y que se llegaron a fabricar en España, concretamente en la localidad de Placencia de las Armas.

Todo esto que os cuento pude leerlo primeramente en diferentes informaciones y finalmente corroborarlo gracias a este artículo de la época, concretamente de Enero de 1897, que os señalo en rojo.

Espero que os guste.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 101
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 102
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 22:19

Beltran, me tienes intrigadísimo con varias tuyas.

Primero esa ametralladora que yo no termino de ver y ahora esta pistola tipo 1911.

En la imagen la silueta de la pistola ayuda poco para poder identificarla por lo que me he centrado en intentar ver cuál era esa funda que sujeta el otro oficial, que tampoco identifico de qué país puede ser, y que supongo que será la correspondiente a la pistola. Pero de momento nada.

¿No será española?

Unas pistillas, please!!! :D :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 111
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 22:35

Venga, resuelvo yo esta del amigo Komprasman.

Hace un tiempo hablamos de ello.

Los servidores del fusil ametrallador francés Chauchat llevaban a la espalda una cartuchera Mle.88 para la munición del Lebel modificada a funda Mle.16 que guardaba dentro una pistola Ruby española y dos cargadores de reserva.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 121
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 122
zzzzzzzzzzzzzzzz23t1o60.jpg (12.78 KiB) Visto 345 veces
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 01 May 2013 22:39

Lo que está claro es que el ofical de la izquierda no es alemán. Y puede que los soldados de la derecha tampoco.... No estoy seguro.
Llevo un buen rato viendo uniformes y el único que "casi" me cuadra es el belga.
Con lo cual, a riesgo de pegármela, diría que el oficial es belga y que la pistola puede ser una FN HP 35, presentada en sociedad a los alemanes, justo después de la invasión de Bélgica.
Voy bien ?

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 22:46

La Ruby española es la que lleva en la mano este soldado francés y también los del grupo de Chauchats de la foto de más abajo.

Por cierto Kompras, mi imagen es la misma que la tuya pero se ve mucho peor.

Si habías recortado la foto para que no se viera la pistola por favor ponla completa para que podamos verla y también para archivarla que al menos a mi me interesa.

Saludos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 141
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 142
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 May 2013 22:56

Unas pistas para las fotos esas.
Los soldados que atraviesan ese río, llevan sobre su cabeza el peculiar sistema de alimentación de la ametralladora misteriosa...una vez instalado, resulta una silueta inconfundible.
Únicamente el oficial que sostiene la funda y el de gafas no son alemanes, el resto si. Aunque parece que lleven un uniforme de inspiración inglesa, la gorra del de gafas refleja el tipo de uniforme que se usaba en su país, claramente de tipo germano. La pistola es del .45, la hemos tratado varias veces junto con su funda.
Ni el arma ni los militares son europeos...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2013 23:08

Pues entonces la pistola debe ser esta.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 May 2013 23:11

Exacto Alrafer :apla: :apla: :apla:
Esa o una Colt original o una Ballester Molina, que las tres podrían alojarse en la funda que lleva el oficial argentino de una misión militar a la Alemania del III Reich :D

Volver a “Coleccionismo”