Subasta de armas en La Rioja

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas en La Rioja

Mensajepor txazas » 30 Abr 2013 00:03

308Win escribió:
txazas escribió:Llamadme corporativista, ponedme a parir o lo que os de la gana pero es que decir que las armas buenas se las quedan los interventores, que las armerías se quedan con las buenas antes de las subastas y que se quieren quitar de la circulación el máximo posible de armas. Tiene miga la cosa.

Por alusiones, ya que he sido yo quien ha escrito que me parece que hay una intención de eliminar de la circulación el mayor número posible de armas, opinión que mantengo, explico:

Primero: no te puedo llamar corporativista dado que yo fui interventor de armas cuando las Intervenciones de Armas estaban en los Puestos.

Segundo: Que el precio de salida de la subasta sea el que pone su propietario en el momento del depósito a mi no me parece normal, ya que cuando depositamos un arma damos el precio de lo que nos ha costado (al menos yo), con lo cual ya deja de ser interesante porque por ese precio se puede comprar el arma con garantías. En segunda subasta se bajaba, y digo bajaba porque ya no habrá segundas subastas, se bajaba el 20% del precio de la primera subasta. Vamos, que no se aprecia intención de que vayan a fundición el mayor número posible de armas.

Y por último: Ya que he sido cocinero antes que fraile... no me digáis que no se lo que se cuece dentro.

Que tu en el momento del depósito des el precio de lo que te ha costado, tus razones tendrás. Desde luego nadie te obliga. Desde el momento que la dejas en depósito tienes un año para tratar de venderla, regalarla o incluso recuperarla.

Por lo que dices, estabas en intervención cuando se hacían las fichas a mano y no estaban centralizadas.
Te sorprenderías lo que han cambiado las cosas desde que el aplicativo está informatizado y sobre todo centralizado.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 30 Abr 2013 00:13

Jandrin escribió:Bueno, pues ya que insistis en el tema solo os dire que de los rifles que antes de la subasta " los retiraron sus dueños" dos de ellos a los pocos dias de empezar ya estaban a la venta en una armeria. Que quereis que os diga, sigo pensando igual que la semana pasada.Ojala que este confundido, pero al menos aqui eso es " normal".

Como bien ha dicho huronescazan, yo tampoco pongo la mano en el fuego pero me parece muy extraño.
Las armas una vez entran a subasta, son intocables hasta la finalización de la misma y por supuesto se las lleva el mejor postor. No entiendo que alguien se juegue su trabajo con semejante tontería.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 30 Abr 2013 01:29

txazas escribió:
Jandrin escribió:Bueno, pues ya que insistis en el tema solo os dire que de los rifles que antes de la subasta " los retiraron sus dueños" dos de ellos a los pocos dias de empezar ya estaban a la venta en una armeria. Que quereis que os diga, sigo pensando igual que la semana pasada.Ojala que este confundido, pero al menos aqui eso es " normal".

Como bien ha dicho huronescazan, yo tampoco pongo la mano en el fuego pero me parece muy extraño.
Las armas una vez entran a subasta, son intocables hasta la finalización de la misma y por supuesto se las lleva el mejor postor. No entiendo que alguien se juegue su trabajo con semejante tontería.

Eso mismo era lo que yo pensaba y no veas la cara de pijo que se me quedo cuando pregunte por los doce rifles y me dijo la cabo que los habian retirado sus dueños, y mas aun cuando vi dos de ellos en venta en una armeria...
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimosin78 » 30 Abr 2013 05:59

Jandrin escribió:
txazas escribió:

Eso mismo era lo que yo pensaba y no veas la cara de pijo que se me quedo cuando pregunte por los doce rifles y me dijo la cabo que los habian retirado sus dueños, y mas aun cuando vi dos de ellos en venta en una armeria...

Vamos a ver. Hasta el año pasado que cambió la normativa, el dueño hasta el día antes de la subasta podía retirar las armas con la autorización del general de la zona. Antes de la subasta se manda una carta por deferencia comunicándolo, momento en el que muchos se acuerdan de las armas. Quizás, y digo quizás, el dueño se acerco a la armería, se las vendió a la misma, y fueron retiradas por la misma con la autorización del dueño. Que muchas veces oímos campanas y no sabemos donde...

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 01 May 2013 03:08

txazas escribió:
308Win escribió:
txazas escribió:Llamadme corporativista, ponedme a parir o lo que os de la gana pero es que decir que las armas buenas se las quedan los interventores, que las armerías se quedan con las buenas antes de las subastas y que se quieren quitar de la circulación el máximo posible de armas. Tiene miga la cosa.

Por alusiones, ya que he sido yo quien ha escrito que me parece que hay una intención de eliminar de la circulación el mayor número posible de armas, opinión que mantengo, explico:

Primero: no te puedo llamar corporativista dado que yo fui interventor de armas cuando las Intervenciones de Armas estaban en los Puestos.

Segundo: Que el precio de salida de la subasta sea el que pone su propietario en el momento del depósito a mi no me parece normal, ya que cuando depositamos un arma damos el precio de lo que nos ha costado (al menos yo), con lo cual ya deja de ser interesante porque por ese precio se puede comprar el arma con garantías. En segunda subasta se bajaba, y digo bajaba porque ya no habrá segundas subastas, se bajaba el 20% del precio de la primera subasta. Vamos, que no se aprecia intención de que vayan a fundición el mayor número posible de armas.

Y por último: Ya que he sido cocinero antes que fraile... no me digáis que no se lo que se cuece dentro.

Que tu en el momento del depósito des el precio de lo que te ha costado, tus razones tendrás. Desde luego nadie te obliga. Desde el momento que la dejas en depósito tienes un año para tratar de venderla, regalarla o incluso recuperarla.

Por lo que dices, estabas en intervención cuando se hacían las fichas a mano y no estaban centralizadas.
Te sorprenderías lo que han cambiado las cosas desde que el aplicativo está informatizado y sobre todo centralizado.

No me quejo de que cada cual valore su arma en lo que le parezca oportuno cuando la deposita, lo que no me parece normal es que esos precios sean los de salida en la subasta. Por ejemplo: Si me preguntan cuanto cuesta mi coche, diré que 9.632€ que es lo que me costó, pero ya no vale eso ni de lejos.

Con aplicativo o sin aplicativo, se tiene acceso a buenas oportunidades sin cometer ninguna ilegalidad.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 May 2013 09:23

A veeeer.
Si por H o por B te decomisan un arma y esta sale a subasta queriéndola tú recuperar, le pondrás un precio de 12.374.821 euros y con eso te garantizarás recuperarla
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 01 May 2013 12:31

jabaliviejo escribió:A veeeer.
Si por H o por B te decomisan un arma y esta sale a subasta queriéndola tú recuperar, le pondrás un precio de 12.374.821 euros y con eso te garantizarás recuperarla

Si te decomisan el arma y la quieres recuperar, la recuperas una vez pagada la sanción porque es tuya, y si no te renuevan la licencia, la vendes o regalas a quien quieras o la inutilizas, porque sigue siendo tuya. Y como tiene que estar en depósito como mínimo un año, te da tiempo a hacer una u otra cosa.
Si le pones un precio exagerado, de lo único que te aseguras es de que nadie pujará por ella y acabará en fundición. Aunque por el momento están dejando que los propietarios recuperen las armas después haber quedado desierta en subasta, y eso no se lo que durará, porque la norma dice que una vez subastada... a arder en el infierno.

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimosin78 » 01 May 2013 13:33

308Win escribió:

Si te decomisan el arma y la quieres recuperar, la recuperas una vez pagada la sanción porque es tuya, y si no te renuevan la licencia, la vendes o regalas a quien quieras o la inutilizas, porque sigue siendo tuya. Y como tiene que estar en depósito como mínimo un año, te da tiempo a hacer una u otra cosa.
Si le pones un precio exagerado, de lo único que te aseguras es de que nadie pujará por ella y acabará en fundición. Aunque por el momento están dejando que los propietarios recuperen las armas después haber quedado desierta en subasta, y eso no se lo que durará, porque la norma dice que una vez subastada... a arder en el infierno.

Pues no se donde harán eso porque es una ilegalidad. La norma es clarita, cuando firma el general ya no se puede sacar de la subasta, y sólo quedan dos opciones, adjudicación en la subasta o fundición. Saludos.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 01 May 2013 13:56

mimosin78 escribió:
308Win escribió:

Pues no se donde harán eso porque es una ilegalidad. La norma es clarita, cuando firma el general ya no se puede sacar de la subasta, y sólo quedan dos opciones, adjudicación en la subasta o fundición. Saludos.

Ya se que la norma es clara, pero hay por ahí alguna sentencia dando la razón al propietario, pero supongo que será por algún defecto en el procedimiento de la subasta (notificación o avisos antes de subastar o algo así)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 01 May 2013 15:26

Vamos a ver, si el dueño le pone una puja de 12.000€ para que nadie mas opte a la puja se supone que al final el tendra que pagar esa cantidad?? por que si no es asi entonces yo puedo pujar 13.000 y al final que pasa??.
Por otro lado a lo que me refiero es que en la subasta de Gijon en el documento de vista publica habia doce rifles que se supone que ya estaban en subasta, por lo que no se podian retirar, pues ya era de dominio publico, pero y ahora biene cuando la matan, como es posible que despues de entrar en subasta fuesen retirados ni por sus dueños ni por nadie?? :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 01 May 2013 16:01

Buenas,yo he podido ver hace escasos dias en la subasta de Caceres,como en plena subasta,un agente le decia a otro...retira el lote x de la subasta,por lo visto,sera legal,pues lo decia en un tono normal de voz,no oculto nada.
Respecto a esto mismo de las subastas,se me hace raro de pensar,como con esta crisis,las pujas hayan estado tan altas,les comento.
Yo soy del aire comprimido,he pujado por tres carabinas de aire,su precio en las tres,eran de 30 euros de salida de cada una,vale.Yo,tampoco queria tres,solo queria una,o dos a lo mucho.Pero claro,he pujado por tres para asegurarme una o dos,normal.La puja mia por cada una,no la dire,solo que de las tres que puje por ellas,no me lleve ninguna.Despues,he llamado a la intervencion,y les he dicho que me dijeran los lotes a quien se les habian adjudicado,pues sorpresa!!!!
Cada carabina,habia sido adjudicada entre los 50 y tantos,y 60 y tantos euros,carabinas que estaban para darles un repaso impresionante y una restauaracion curiosa para quedarlas decentes,vamos,que en este foro las hay mejores y mas baratas.Yo logicamente me quede muy por debajo de la puja ganadora,pero es lo que hay,solo me cabe pensar que han sido pujadas por sus antiguos dueños,que no pagaron la multa y despues de salir a subasta,ellos mismos o un familiar,les hacen la puja,ya que entiendo que pagar la multa en su dia para recuperar su carabina les saliamucho mas caro que dejarla estar en subasta y esperar al dia ese para poner una puja que de sobra saben que nadis va a poner,esa es mi conclusion,saludos

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 01 May 2013 22:02

josegun escribió:Buenas,yo he podido ver hace escasos dias en la subasta de Caceres,como en plena subasta,un agente le decia a otro...retira el lote x de la subasta,por lo visto,sera legal,pues lo decia en un tono normal de voz,no oculto nada.
Respecto a esto mismo de las subastas,se me hace raro de pensar,como con esta crisis,las pujas hayan estado tan altas,les comento.
Yo soy del aire comprimido,he pujado por tres carabinas de aire,su precio en las tres,eran de 30 euros de salida de cada una,vale.Yo,tampoco queria tres,solo queria una,o dos a lo mucho.Pero claro,he pujado por tres para asegurarme una o dos,normal.La puja mia por cada una,no la dire,solo que de las tres que puje por ellas,no me lleve ninguna.Despues,he llamado a la intervencion,y les he dicho que me dijeran los lotes a quien se les habian adjudicado,pues sorpresa!!!!
Cada carabina,habia sido adjudicada entre los 50 y tantos,y 60 y tantos euros,carabinas que estaban para darles un repaso impresionante y una restauaracion curiosa para quedarlas decentes,vamos,que en este foro las hay mejores y mas baratas.Yo logicamente me quede muy por debajo de la puja ganadora,pero es lo que hay,solo me cabe pensar que han sido pujadas por sus antiguos dueños,que no pagaron la multa y despues de salir a subasta,ellos mismos o un familiar,les hacen la puja,ya que entiendo que pagar la multa en su dia para recuperar su carabina les saliamucho mas caro que dejarla estar en subasta y esperar al dia ese para poner una puja que de sobra saben que nadis va a poner,esa es mi conclusion,saludos

La multa (en el caso de que sea retirada el arma por infracción) hay que pagarla si, o si. Es decir, que el dejar que el arma sea subastada no te exime del pago de la sanción, ahora, no puedes recuperar el arma hasta después de haber pagado la sanción.
Por tanto: no te sale más caro pagar la sanción para recuperar el arma, dado que la sanción se va a pagar de todas formas (salvo declaración de insolvencia).

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 01 May 2013 22:29

Buenos días,

Os adjunto la realción de las armas que vamos a subastar en el proximo mes de Junio.

La exposición y puja, será del día 03 al 07 de Junio en IFEMA.

Como vereis, hay dos relaciones, una es de armas de la I.A.E. de Madrid capital, esto quiere decir que si pujas por una de estas armas, hay que retirarla en la I.A.E. de Guzmán el Bueno, y la otra de la la I.A.E. de Tres Cantos, por lo tanto, éstas se retirarán en Tres Cantos.

Este correo lo podeis hacer extensible a cualquiera que sepais que está interesado.

Un abrazo

nota:
es un pdf con unas 100 paginas y no se como ponerlo, si alguien me lo dice mañana lo pongo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 01 May 2013 22:39

Ok,entendido pues el comentario acerca de las sanciones y su posibilidad de pagarlas si o si.
Lo que no logro comprender,como se pagan esas cantidades de mas de 60 euros por carabinas que estan hechas un asco,igual es el desconocimiento de la gente,que confunde el tema o no esta muy puesto en ello,recuerdo que se va mas del doble del precio de salida.Como todo,el valor,el estado,las ganas,el conocimiento,no deja de ser algo subjetivo,con lo cual puede estar ahi el tema.Pero yo que las vi,estuve delante de ellas,puedo afirmar que pocas veces he visto carabinas de mas de 25 euros,y habia unas cuantas de 30,asi como de 10 y 12 euros,claro,esas no se cuales fueron su destino.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 May 2013 09:08

308Win escribió:

Por alguna razón ese arma ha podido llegar a la subasta (se te han pasado los plazos...) Tú mismo te la pagas a ti mismo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”