Mensajepor Nemesianus » 01 May 2013 23:56
Nepal , como decimos en Toledo "linda" con el Kumaon indú. La zona nepalí de la frontera con el rio Alaknanda, tiene toda la fauna que describió Jim Corbett en sus incomparables libros: (Tigre, Leopardo, oso , Sambar, Kakar,y el ciervo que veis en las fotos, que llaman Sarao, y son enormes. También toda la fauna de alta montaña que va desde los Bahral, Thar, Ibex, Markhor creo que también, y si no me equivoco, los grandes carneros).Se encuentran distintas zonas, desde el bosque húmedo hasta los picos mas altos del Mundo.En algunos altos y perdidos valles, todavía hay ejemplares de Irbis (Leopardo de las nieves).
En la zona cercana a India, los tigres y los leopardos siempre han sido famosos por su tendencia a convertirse en devoradores de hombres. La tigresa de Champawat devoró en Nepal a mas de doscientas personas, hasta que tras una batida del ejercito Nepalí, pasó el rio y se estableció en Kumaon, donde al menos devoró otras cuatrocientas, antes de que Jim Corbett se la cargara.
Para quien piense que esto eran cosa de tiempos pasados, le informo de que en la actualidad hay un leopardo en esa zona de la frontera con India, que ya ha devorado a seis mujeres y un niño.
Los leopardos de esa zona son enormes, los machos suelen llegar a ser un tercio mayores que los africanos. Una risa, vamos. Tengo fotos de las víctimas de un primo hermano que operaba en el lado indio del Alaknanda, afortunadamente ya cazado.
Prefiero no estropearos la cena.No pongo ninguna.El espectáculo de una mujer joven, devorada por un leopardo,es de las cosas que no se olvidan, por años que pasen. Yo ví algo así(sólo quedaba la ropa ensangrentada, y la cabeza)cerca de Luiana, en Angola, en 1972, era una leona la causante, y aunque no fueron mas allá de treinta segundos,durante muchas noches, me despertaba sudando y agarrotado, las pesadillas siempre eran las mismas.Hay algo de espantoso en el hecho de que el Hombre, en el fondo, sea presa, y débil y fácil por añadidura.Tras tantos años de guerra civil, en Angola no creo que haya quedado un león, pero la indefensión ante los leones y los cocodrilos, de los pobres aldeanos de la zona del Rio Kuito y sus afluentes,(As terras do fim do Mondo) en los sesenta, era total.Sólo el ejercito portugués les echaba una mano.Yo lo vi.
Precisamente, la tremenda humanidad que demostraba Corbett con aquellas sencillas y pobres gentes montañesas hindúes, es lo que ha hecho que su figura en India, sea venerada, a pesar de que tuvo que irse con la independencia y murió de un ataque al corazón en Kenia, en el 1955.