+6,2 millones parados y subiendo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +6,2 millones parados y subiendo

Mensajepor refresher » 01 May 2013 11:50

tsman escribió:El petroleo no es imprescindible. Mañana podríamos tener a los coches funcionando con aceite de girasol sin mayores problemas y curiosamente daría trabajo a nuestros campos abandonados.

Es una cuestión de intereses, cuando llegue el momento las petroleras se podrán a sintetizar petroleo de la caca de pinguino si es necesario.

Cómo tendrías coches?, de dónde crees que salen todos los plásticos, neumáticos, gomas etc.. y qué energía crees que se usa para calentar los metales?. Cómo crees que se extraen los metales necesarios(muchos de ellos llegando a su pico de producción) para hacer sistemas eléctricos o a base de biodiesel?. Los combustibles fósiles van muchíiiiiisimo más allá de lo que la gente cree, no es cuestión de aparcar el coche y punto.

La viabilidad de las energías se mide por su tasa de retorno. Cuánta energía inviertes para conseguir esa energía. Y lo siento mucho Tsman, pero los biocombustibles se han demostrado totalmente inservibles. Se necesita más cantidad de combustibles fósiles para su explotación que la energía retornada por los mismos.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 May 2013 11:54

Jeremías 29:8◄ Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: ``No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan.

Mateo 7:15◄ Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Pedro 2:1◄ Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.
La historia se repite una y otra vez, forever que dicen los guiris.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 May 2013 12:05

refresher escribió:
annual escribió:
refresher escribió:Nada más lejos de la realidad. Veo que no has invertido tiempo en ver la conferencia que te he pasado ni en comprobar las credenciales de quien presupones especulador(Investigador del csic, doctor en física teórica y matemático). El petróleo ya se ha acabado en muchos paises que han pasado de ser exportadores a ser importadores.

Yo si que leo muchos periodicos a diario, lo cual no me impide interpretar los datos que recojo bajo un prisma más crítico que el de la fé ciega en el progreso, que al fin y al cabo no es más que una religión.

Un saludo.

Hola, ¿ cuales ?

Por otra parte, en ningún momento pongo en duda el que tu estés informado, mi comentario va dirigido a que por naturaleza tendemos a que nos guste mas escuchar una ficción que una realidad sea cual sea y eso es un hecho, si no, seria mas rico cualquier columnista de cualquier periódico que la escritora de HARRY POTER y no lo es ni por asomo.

Yo propongo un ejercicio, hace 30 años se dieron datos "fehacientes" que el petroleo se acabaría al cabo de 25.

Hoy dan datos que se acabará dentro de ¿20?

¿ cuales datos me creo ? los de hace 30 años o los de ahora.

Un saludo.
PD. me podría creer los de ahora porque aun faltan x años para que suceda pero los que me dieron hace 30 años NO, esos ya ha quedado demostrado que eran falsos.

PDD. También los testigos de Jeová llevan toda la historia reciente poniéndole fechas de caducidad al mundo ( y que renuevan sobre la marcha) y los mayas y los de los ordenadores por el efecto 2.000 etc. ¿ cual me creo?

Hola annual, te dejo un video que va a resolver todas tus dudas. Ruego por favor que todo el que tenga dudas o piense que el pico petrolero es una "teoría", le eche un ojo.

https://www.youtube.com/watch?v=WnzR81VTLd4

Hola, lo siento pero no consigo entender el video, entiendo algunas palabras del catalan pero soy incapaz de seguir la conversacion, no conprendo lo que dicen y menos los matices.

Dice el texto que hay subtitulos pero yo al menos no los he visto.

Por otra parte, no me has contestado la pregunta, ¿ cuales países exportadores de petroleo se han convertido en importadores?

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 01 May 2013 12:09

En el video tienes la opción de activar los subtítulos, en el primer botón(donde está el de maximizar pantalla, cambiar la calidad etc..). En ese video estan todos los paises que han pasado de ser exportadores a importar petróleo. Entre ellos, inglaterra, indonesia y USA. Y cuales todavía tienen la capacidad de aumentar su producción.

Un saludo.

pd: La conferencia que te puse en la página anterior, está completamente en castellano.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 May 2013 12:17

Queridos elSantoAngel y Refresh: Esto es como el cuento de 'tu lo que quieres es que me pille el toro'.

Tengo nociones, muy leves, pero alguna sobre energía u otras (también muy leves) sobre industria/economía. Y lo que tengo cristalino es que cuando un recurso se acaba sale otro a ocupar su lugar.

Todo es reemplazable, los plásticos , por carbono, patata o pelo de rata compactado.

Los combustibles por alcoholes, gasolina sintética o aceite de colza y si me apuras polvo de madera o pilas de combustible.

Esos miles de hectáreas que quitaremos para comida, supongo que son las que están sembradas en media España y en el norte de Africa?, por que yo veo mucho campo valdío que ahora no se está usando.

Pero el control del petroleo ( lease el combustible que sea) no va a cambiar de manos al menos suavemente.

Y me cuesta trabajo entender ( y no se nada de biología) como una bacteria puede sobrevivir a unas presiones de 11 atm y unas temperaturas de 600º, tampoco si se alimentan de aluminio pero todo es posible.

Lo que se vende como BIO no es BIO es diesel al 90% aprox con BIO.... y si no es rentable es porque no interesa.

Pero si hay que destruir el mundo, no pasa nada, llamamos a Mad Max y asunto arreglado.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 01 May 2013 12:23

Tsman, nadie dice que no hayan energías alternativas, si repasas una y otra vez mis escritos, verás que hablo de tasa de retorno energética, y esque es la única medida posible para calcular la sostenibilidad de dicha energía.

No tener en cuenta eso, y pensar que todas las fuentes energéticas sirven para abastecer la misma cantidad de producción y no solo eso, sino ir creciendo al mismo tiempo que el sistema lo demanda, es poco menos que inocente.

Aquí nadie habla de madmax ni apocalipsis, ni de que haya que exterminar a una parte de la población mundial, lo que hay que hacer es pararse por un momento, mirar el rumbo que está tomando la humanidad y cuestionarse ciertas cosas, hasta ahora, incuestionables.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 May 2013 12:30

Hola, este vídeo dice lo contrario, yo no es que me crea lo primero que veo pero en lo que basa la teoría son hechos probados.

Me refiero al origen mineral del petroleo y en su gran abundancia a grandes profundidaes.

https://www.youtube.com/watch?v=tQHKQ-6rK3Q

Un saludo.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 01 May 2013 12:35

annual escribió:Hola, este vídeo dice lo contrario, yo no es que me crea lo primero que veo pero en lo que basa la teoría son hechos probados.

Me refiero al origen mineral del petroleo y en su gran abundancia a grandes profundidaes.

Un saludo.

Si otorgas credibilidad a eso y no a reconocidos científicos de todo el mundo, entonces ya no hay debate posible. Si empezamos con conspiranoias de dudosa procedencia, podemos hacer cuadrar la estupidez humana en cualquiera de las versiones más rocambolescas y probáblemente nos salga una pelicula curiosa y hasta creible.

Yo por mi parte zanjo mi intervención en ésta materia, solo quería aportar unos datos objetivos y contrastados por si a alguien le sirve para completar su puzzle mental.

Un abrazo.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 May 2013 12:38

tsman escribió:Queridos elSantoAngel y Refresh: Esto es como el cuento de 'tu lo que quieres es que me pille el toro'.

Tengo nociones, muy leves, pero alguna sobre energía u otras (también muy leves) sobre industria/economía. Y lo que tengo cristalino es que cuando un recurso se acaba sale otro a ocupar su lugar.

Todo es reemplazable, los plásticos , por carbono, patata o pelo de rata compactado.

Los combustibles por alcoholes, gasolina sintética o aceite de colza y si me apuras polvo de madera o pilas de combustible.

Esos miles de hectáreas que quitaremos para comida, supongo que son las que están sembradas en media España y en el norte de Africa?, por que yo veo mucho campo valdío que ahora no se está usando.

Pero el control del petroleo ( lease el combustible que sea) no va a cambiar de manos al menos suavemente.

Y me cuesta trabajo entender ( y no se nada de biología) como una bacteria puede sobrevivir a unas presiones de 11 atm y unas temperaturas de 600º, tampoco si se alimentan de aluminio pero todo es posible.

Lo que se vende como BIO no es BIO es diesel al 90% aprox con BIO.... y si no es rentable es porque no interesa.

Pero si hay que destruir el mundo, no pasa nada, llamamos a Mad Max y asunto arreglado.

Yo conozco a uno que le echa a su coche aceite de girasol que compra en el super, imagino que debe de tener el motor como una granja de bichos, lo desconcertante es que lo viene haciendo desde hace 5 años y solo dejó de hacerlo por el tiempo que bajó de precio el diesel y se equiparó a aceite.

Igual el aluminio del motor de ese coche no le gusta a las bacterias :lol: :lol:

Perdón por la broma, lo del aceite es cierto, lo he visto con mis ojos y me he paseado en su coche, lo malo es el olor a fritanga que arrastra.

Un saludo.
Basta con rendirse.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 May 2013 12:42

Bueno, pues yo voy a poner chorradas:
1º produccion nacional sobre la general o global, ¿que es eso de comprar melones a Marruecos o Turquia? ... los españoles son mejores, saben mejor ... si las semillas son las de los que habia cuando yo era peque ...
2º A tomar vientos empresas como Mosanto y engendros por el estilo, ¿que los saltamontes o la mosca verbenera se papea el maiz o la avena? pues a buscar otros sistemas, un ejemplo, pon una maceta de barro boca a abajo a los pies de un pino infectado de orugas, echa una reina de Pheidole palidua (u otra hormiga autoctona) y veras lo que duran las orugas.
3º Cerrar el paso a la inmigracion masiva ... solo entran los que hacen falta, con contrato de trabajo y trabajando, en el momento que no sean necesarios: A su pais a enseñar lo que haya aprendido aqui, con eso puede ayudar a mejorar la situacion de esos sitios.
4º Apertura de vias de investigacion de energias, seguridad y construccion con prevencion de terremotos, visitas de gordos, huracanes y su aplicacion en la consecucion de energia electrica basada en la atomica.
5º El sueldo de un politico es de tres veces el min. interprofesional, el de un funcionario base una vez el min. interprof, el mando intermedio, si demuestra su valia, saber y bien hacer -les tengo mania- dos veces el min. interprof., los politicos no cobran extras si tienen casa, piso, edificio o alojamiento propio en la ciudad, se les pagaran dietas cuando demuestren que realmente tienen que hacer viaje y este produce algo positivo para todo el pais, desaparicion de toda subvencion, ayuda y mamandurria a partidos politicos, sindicatos, ong, y demas chupopteros, desaparicion de formulas, modos, timos que cambien el valor de un voto, un voto un punto y no hay mas.
6º Empresa que vende, produce o tiene sede en este pais, paga impuestos en este pais o se pira.
7º Todos pagan los mismos impuestos, si ganas mas de 10.000 € haces declaracion aunque ganes 30.mil millones ... y pagaras la misma proporcion al erario (si uno paga un 40% TODOS pagan un 40).
8º Se acabo eso de ir a paises problematicos a "currar" -hay de todo- gracias a subvenciones y haciendo propaganda disidente con tu pais ... si te secuestran : reza, vas bajo tu responsabilidad si no te lo han encargado los del gobierno central y si tu comunidad no puede o no sabe sacarte del embrollo ... "encantado de haberte conocido, gracias por tus servicios". España esta para los españoles, no para que tu vayas a jugar fuera.
9º ¿Calentamiento global, cambio climaticos y mas sacacuartos? Cada ciudadano va a sembrar el arbol que mas rabia le de en las cunetas (fuera de las cunetas, pegado al campo) para lo que se usara medio metro de radio, se ruega abstencion de sembrar chumberas ... (se porque lo digo), el agricultor que lo desee puede dedicar el terreno que quiera para ese menester, incluso como antiguamente, cada 10-15 metros una encina, un olivo, un castaño...... manzanos, naranjas, limones... etc.
10º Las penas de traicion, corrupcion seran de muerte, por dañar a todo el pais para enriquecerse a nivel personal, las de difamacion entre politicos, sin pruebas reales, y que acaben en juicio : retirada de vida publica, cierre de acceso a puestos de responsabilidad -incluidos puestos en empresa privada- y embargo, en todos los casos, de todos los bienes del acusado, las de prevaricacion se considerara corrupcion a cualquier efecto, el enchufismo implica carcel al "electricista", y retirada de cargo publico por haber demostrado no ser valido.
11º En el tema del paro, primero se contratan nacionales, segundo toda titulacion ajena al trabajo implica intrusismo, si se necesita personal se procurara facilitar el acceso a la especialidad, tercero, desgravacion por contrato fijo, defensa del mantenimiento del puesto de trabajo, sindicatos desaparecen o se vuelve al "sindicato vertical" (puede que modificado), un solo sindicato y que este defienda tanto a trabajadores como a empresarios -desaparece la COE o como se llame- se prohibe la accion de Lobbys y similares, pues se ha demostrado que no "informan" sino que pervierten todo a su favor sin tener en cuenta a los demas, son una trampa-aqui mejor no digo mas ... -

Podria seguir poniendo chorradas o dando ideas ... si se va a Servir .... es facil si se va a medrar y a vivir del cuento es imposible.

Todos los terrenos no son productivos para todo pero siempre hay algo idoneo que sembrar en ellos ... mi bisabuela decia: Cava hondo, echa mierda y tapa... deja un año y luego siembra ... pero claro, ahora la mierda hay que "reciclarla" para mezclar con mas mierda y luego llenar los campos con esa mierda mala .... a mi bisabuela le fue bastante bien ... tuvo 6 hijos y los crio manteniendo el campo asi ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 May 2013 12:44

refresher escribió:
annual escribió:Hola, este vídeo dice lo contrario, yo no es que me crea lo primero que veo pero en lo que basa la teoría son hechos probados.

Un saludo.

Si otorgas credibilidad a eso y no a reconocidos científicos de todo el mundo, entonces ya no hay debate posible. Si empezamos con conspiranoias de dudosa procedencia, podemos hacer cuadrar la estupidez humana en cualquiera de las versiones más rocambolescas y probáblemente nos salga una pelicula curiosa y hasta creible.

Yo por mi parte zanjo mi intervención en ésta materia, solo quería aportar unos datos objetivos y contrastados por si a alguien le sirve para completar su puzzle mental.

Un abrazo.

Ya, imagino que habrá teorías mas creíbles que otras, especialmente mas creíbles cuanto mas crea uno en esa teoria, no obstante, hay algo que no es una teoria y son los hechos y los hechos históricos demuestran que una y otra vez nos han avisado de que se acababa el petroleo y que yo sepa cada vez hay mas reservas, como mínimo igual cantidad que cuando los primeros agoreros anunciaron por primera vez que se acabarían.

Por el momento prefiero fiarme de los hechos.

Un saludo.

PD, miraré la opción esa de los subtitulos y me lo leeré pacientemente
Basta con rendirse.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 May 2013 12:51

refresher escribió:Tsman, nadie dice que no hayan energías alternativas, si repasas una y otra vez mis escritos, verás que hablo de tasa de retorno energética, y esque es la única medida posible para calcular la sostenibilidad de dicha energía.

No tener en cuenta eso, y pensar que todas las fuentes energéticas sirven para abastecer la misma cantidad de producción y no solo eso, sino ir creciendo al mismo tiempo que el sistema lo demanda, es poco menos que inocente.

Aquí nadie habla de madmax ni apocalipsis, ni de que haya que exterminar a una parte de la población mundial, lo que hay que hacer es pararse por un momento, mirar el rumbo que está tomando la humanidad y cuestionarse ciertas cosas, hasta ahora, incuestionables.

A lo de la tasa de retorno llego aunque parezca increíble o inocente. Y pese a eso continuamos teniendo alternativas en forma de biomasa, solar, viento y por supuesto nuclear. Esas de momento que en los laboratorios hay unas pocas 'archivadas' en espera de su momento.

No hay solución por que no le interesa a quienes tienen el poder, no porque no existan.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 May 2013 12:53

annual escribió:Yo conozco a uno que le echa a su coche aceite de girasol que compra en el super, imagino que debe de tener el motor como una granja de bichos, lo desconcertante es que lo viene haciendo desde hace 5 años y solo dejó de hacerlo por el tiempo que bajó de precio el diesel y se equiparó a aceite.

Funciona, peeeero con la ley en la mano estás cometiendo un delito fiscal al no pagar impuestos sobre el carburante.

Manda eggss! :pist:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 May 2013 13:10

edito
Última edición por annual el 01 May 2013 13:26, editado 1 vez en total.
Basta con rendirse.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 May 2013 13:19

tsman escribió:
annual escribió:Yo conozco a uno que le echa a su coche aceite de girasol que compra en el super, imagino que debe de tener el motor como una granja de bichos, lo desconcertante es que lo viene haciendo desde hace 5 años y solo dejó de hacerlo por el tiempo que bajó de precio el diesel y se equiparó a aceite.

Funciona, peeeero con la ley en la mano estás cometiendo un delito fiscal al no pagar impuestos sobre el carburante.

Ya pero de eso no se trata, estamos hablando de que se acaba el mundo cuando se acabe el petroleo y aparte de que el petroleo vaya para largo, si así fuese alternativas las hay, que por cierto eso de que se dejaría de producir alimentos por producir gasoil biológico me parece que no va a pasar, especialmente porque " la jambre es mu mala" y casi todo el mundo al final prefiere comer a conducir.

Y se nos olvida que el día que el ser humano quiera, se puede sembrar en cualquier parte del planeta incluidos los desiertos, eso ya lo han demostrado mis paisanos andaluces de Almeria en Almeria y por ejemplo ¡¡ en libia ¡¡, yo mismo he colaborado en algunos trabajos que se hicieron en su dia para poner en riego zonas del desierto de libia.

¡¡ incluso sin suelo ¡¡ siembran, así que algunas teorías hacen agua.
https://html.rincondelvago.com/cultivo-hidroponico.html

Saluten.
Basta con rendirse.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 May 2013 13:26

refresher escribió:En el video tienes la opción de activar los subtítulos, en el primer botón(donde está el de maximizar pantalla, cambiar la calidad etc..). En ese video estan todos los paises que han pasado de ser exportadores a importar petróleo. Entre ellos, inglaterra, indonesia y USA. Y cuales todavía tienen la capacidad de aumentar su producción.

Un saludo.

pd: La conferencia que te puse en la página anterior, está completamente en castellano.

Bueno, he llegado hasta el minuto 10 del video, seguiré su visionado mas adelante.

Hasta el momento saco una conclusión de los visto, el colega dice que el mundo cada vez está consumiendo menos energía y eso lo visualiza en una gráfica de los últimos 20 años, bien, eso es una verdad pero creo que no dice la parte complementaria, o al menos hasta donde yo he visto, me refiero a que ¡¡ ESO ES LO NORMAL ¡¡ es justamente eso lo que se viene persiguiendo, ¡¡ la eficiencia energética ¡¡ y el uso de energías alternativas.

Hoy, un bMW de 300 CV gasta mucho menos que mi SIMCA 1000 de los 70'.

Eso es precisamente lo que se ha promovido desde la conferencia de KIOTO y ahora que se está consiguiendo va y resulta que es un síntoma de crisis.

Joder, yo me mareo con estas teorias, seguiré esta tarde con el video a ver si saco algo en claro.

Saludos.
Basta con rendirse.

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 01 May 2013 13:29

Annual, tienes que verlo completo para poder sacar tus conclusiones. También te digo que es una exposición muy moderada, para poderla cuadrar en un programa de televisión sin crear pánicos ni rechazos.

En la otra página te puse una conferencia extensa hablando punto por punto de todas las alernativas energéticas y su posible puesta en marcha a gran escala(geotérmica,mareomotriz,eólica,biomasa,nuclear de 4º generación, fotovoltáica y solar)

Vuelvo a repetir que lo que ahí se exponen son hechos seguidos de predicciones (por ambas partes, AIE y científicos independientes). Éstas últimas pueden ser más o menos acertadas en función de la veracidad de los datos expuestos (porque puestos a dudar, podríamos poner en cuestión absolútamente todo y volver a la conspiranoia). Se exponen punto por punto las fechas en las cuales los correspondientes paises se quedaron sin petróleo para mantener su industria y tuvieron que recurrir a la importación(ésto es un hecho, no una teoría).

Un saludo.

refresher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor refresher » 01 May 2013 13:38

annual escribió:
tsman escribió:

Ya pero de eso no se trata, estamos hablando de que se acaba el mundo cuando se acabe el petroleo y aparte de que el petroleo vaya para largo, si así fuese alternativas las hay, que por cierto eso de que se dejaría de producir alimentos por producir gasoil biológico me parece que no va a pasar, especialmente porque " la jambre es mu mala" y casi todo el mundo al final prefiere comer a conducir.

Y se nos olvida que el día que el ser humano quiera, se puede sembrar en cualquier parte del planeta incluidos los desiertos, eso ya lo han demostrado mis paisanos andaluces de Almeria en Almeria y por ejemplo ¡¡ en libia ¡¡, yo mismo he colaborado en algunos trabajos que se hicieron en su dia para poner en riego zonas del desierto de libia.

¡¡ incluso sin suelo ¡¡ siembran, así que algunas teorías hacen agua.
https://html.rincondelvago.com/cultivo-hidroponico.html

Saluten.

Si el problema no son las alternativas en si mismas, sino su escalabilidad para mantener los ritmos de producción, su posible impacto ambiental, su rentabilidad energética y económica etc.

Por cierto el cultivo hidropónico no sirve para todas las plantas y requiere de una cantidad inmunda de reguladores químicos para mantener el agua con los micronutrientes y ph necesarios para la planta.

Todo no está inventado(gracias a dios, o no) pero probáblemente si que lo esté todo lo que se nos vaya a ocurrir a nosotros en éste hilo. Inventado, analizado y desechado como posible alternativa para mantener el sistema ACTUAL, que no para crear uno alternativo.

Volver a “Conversación General”