benja4x4 escribió:Hola Rasain:
Como se nota que tu no eres RO,o tendríamos que hacer examen de conciencia y pensar en que el 75% de los tiradores no se han leído entero el reglamento?.Para poder rebatirme a mi,o cualquier RO una decisión,TU TE TIENES QUE CONOCER EL REGLAMENTO,COMO YO,O MEJOR QUE TODOS NOSOTROS,para que no te descalifiquen injustamente, o que te metan una penalización,un apercibimiento""WARNIG"",por algo que hemos echo que no se ajusta al reglamento,(nadie esta exento de equivocarse,por eso se tiene uno que saber el reglamento,para decirme a mi que me he equivocado,a lo que yo rectificare encantado y lo publicare en todos los foros para que mi error no le pase a no ningún otro RO).
BENJAMÍN ÁGUILA CARMONA
Nos vemos entrenando.
Jo Benja me lo has puesto a huevo. No pensaba comentar nada del Warning del que escribes, pero ya que lo sacas tu, pues nada.
Efectivamente durante la celebración de la ultima tirada celebrada en la FEDTO efectuando la salida en el ejercicio que tu arbitrabas y ante algo que me pareció a mí un retraso excesivo en la señal de comienzo. Por inercia, me adelanté en la salida, fue un paso escasamente, pero verdad es que lo di con anterioridad al sonido de comienzo.
Me paré a la vez que tú también lo hacías. Comenzamos de nuevo el proceso y terminamos sin más incidencias.
Cuál fue mi sorpresa cuando me comunica otro RO que figuraba un Warning en mis puntuaciones. ¿Un Warning??? ¿Por qué? bueno pues parece ser que ese pasito que adelante era según tu criterio merecedor de dicha penalización. No era mucho, en otra cesión presencié a otro RO que por la misma cosa quería dar DQ al tirador.
Si estudias ese reglamento que tanto aconsejas a los demás leer observaras que estabas equivocado, seguramente equivocaste el capitulo:
8.3.1.1 Una vez que se haya dado la orden apropiada, el competidor no puede moverse fuera de la ubicación de inicio, antes de la orden de “Señal de Inicio”, sin la aprobación previa, y bajo directa supervisión del árbitro. Una violación provocará una advertencia para la primera infracción y puede ser en la de aplicación la Regla 10.6.1 para una siguiente infracción en la misma competición.
Moverse fuera de la ubicación de inicio, quiere decir eso: moverse a un lado u otro, sin el permiso del RO.
LO que yo realicé fue UNA SALIDA EN FALSO que está claramente recogida en el capitulo:
88.3.4.1 En el eventual caso que un competidor, inadvertidamente, comience a disparar Prematuramente (“comienzo en falso”), el árbitro, tan pronto como sea posible, detendrá y hará repetir el ejercicio al competidor una vez que el recorrido de tiro haya sido restaurado.
Por tanto amigo tú cometiste dos anomalías:
Aplicaste un artículo por otro. Una salida en falso, no es lo mismo que moverse sin permiso del RO y en el supuesto que apliques un aviso debes de comunicarlo al tirador en el momento y no que se entere posteriormente.
En cuanto que no soy RO tienes razón. Solo fui vicepresidente de Árbitros para RRTT y miembro del primer Comité Técnico de RRTT. Un saludo amigo.