Rifle en .375 HH Mag. ¿Alternativas?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle en .375 HH Mag. ¿Alternativas?

Mensajepor Nemesianus » 26 Abr 2013 23:44

Nyati es la voz de la experiencia, tiene toda la razón al decir que el proyectil de 300 grains del 375, o el 400 grains del 416 son la madre del cordero, como lo fué en su tiempo el 175 del 7x57. Son los de DS superior, y superior energia y penetración.Y lo que dice de los tiros con los nervios desquiciados, es lo que decía mi amigo Joao: Abarulhados.
Las malas lenguas dicen de un famosísimo cazador profesional español, que buscaba aposta disparos difíciles de los clientes, para poder lucirse con su puntería, por cierto, sencillamente sensacional. Yo no lo creo, lo que pasaba, según me comentó uno
de esos clientes, es que te metía a siete metros de los elefantes o búfalos, literalmente, y a esa distancia, lo difícil era tirar sin cagarte en los pantalones. Y él solucionaba las cosas mal empezadas, con su Holland 465, que era (Y es) como el Lucrecia de Buffalo Bill.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 27 Abr 2013 12:23

Las malas lenguas dicen de un famosísimo cazador profesional español, que buscaba aposta disparos difíciles de los clientes, para poder lucirse con su puntería, por cierto, sencillamente sensacional. Yo no lo creo, lo que pasaba, según me comentó uno
de esos clientes, es que te metía a siete metros de los elefantes o búfalos, literalmente, y a esa distancia, lo difícil era tirar sin cagarte en los pantalones. Y él solucionaba las cosas mal empezadas, con su Holland 465, que era (Y es) como el Lucrecia de Buffalo Bill.
Y eso me lleva a mi a una reflexion: No debería todo cazador que se precie de serlo, evaluar antes, lo que él es capaz de cazar y de que manera? ya que se analiza asta el extremo los rifles , los calibres, y las municiones, y creo que las capacidades del cazador se quedan en muchas ocasiones(seguro que en muchas otras no)en la de ser capaz de pagar el dinero necesario.si a la hora de disparar al animal estas cagado de miedo simplemente no te metas en ese berenjenal, por que lo unico que conseguiras es hacer sufrir al animal y poner en peligro al resto del grupo para que al final acabe matando al bicho el profesional.Desde luego no es esa mi concepción de la caza...Dicho todo esto desde el mas absoluto respeto hacia todas las ideas, por supuesto.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 27 Abr 2013 14:17

No es mala reflexión....

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 27 Abr 2013 14:28

He cazado con 375, 416 rem y rigby y 458 lott. Obviamente el 375 es el mas agradable de disparar, pero creeme, cuando tienes delante una de las criaturas para las que estos cartuchos fueron creados dek retroceso NI TE VAS A ENTERAR. Incluso en el campo de tiro no son tan infernales como se dice. Yo la ultima vez que fui con un 470 y un M03 en 458 lott no me dejo mal recuerdo. Naturalmente que no puedes pegar 40 tiros en una sesion como con otros calibres.
Para mi la clave en estos calibres gordos- megagordos es que el rifle lleve o no visor. No me da miedo el culatazo en el hombro, temo mas al visor. Me da mas respeto tirar con un 416 con visor que con un 470 con miras abiertas.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 27 Abr 2013 14:51

Las sensaciones dentro de una manada de elefantes, cundo las hembras se quedan de repente todas quietas, como disecadas, porque te han barruntado o el aire ha cambiado, y sólo oyes (parece increíble) los borborigmos de las tripas, y las tienes a quince metros, son muy diferentes de lo que notamos cuando una ladra viene hacia nuestro puesto, de verdad, no hay que despreciar a quien se pone como una pila.
Y si tiras un bufalo con tu flamante 375 y sus balas de 300 grains, apuntando al codillo alto, y en vez de desplomarse como un corzo cuando le pegas con un 243, arranca hacia el grupo (A veces incluso por mera casualidad),al mas templado, le cuesta concentrarse en coger bien el punto dorado en la muesca del alza, y lo normal es que se tire atolondradamente. Esa situación, el Profesional o el pisteiro la han vivido doscientas veces, y la abordan con la naturalidad con que tú rematas al guarro que se queda con los riñones rotos castañeteando las mandíbulas. Ver cómo viene derecho hacia tí el bicho, pregúntales Nyati o a Olduvai.
Ya verás como te dicen que cuando por fin se desploma o desvía, las manos te tiemblan como una hoja de olmo.
Y es que si no fuera así, no tendría valor ninguno.
Esa sensación es la que hace que la gente vuelva una y otra vez, si su bolsillo lo permite.
Tirar desde un coche (Lo he visto personalmente) con un 378 Weatherby al macho mas grande, con el contacto quitado para que no te vibre el anteojo, y cuando se desploma darse de abrazos y felicitaciones, y correr a las fotos, incluso el vídeo, en el que el coche no sale.......Seguro que queda de puta madre luego en Madrid con los amigos, hablando de lo grande que era el "Boss" y que aquello fué la Rehostia, y que es el veintisiete del Rowland ward y mil gilipolleces más.
Acercarse a veinte pasos (que hueles el punto "bovino", y te rodean la cabeza las moscas de ellos), y tener que maniobrar como un mimo de esos de la Plaza Mayor, para poder tirar al tercero, que se tapa con los otros dos, y que de repente levanten la cabeza y se queden como estatuas, mirando hacia tí.
Bueno, lo dicho, pregunta a Nyati o a Olduvai, yo hace exactamente 41 años que no lo siento, y se me olvida.
Lo que no se me olvida es que en eses momento, a nadie se le ocurre presentase diciendo: Me llamo Bond, James Bond......

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 27 Abr 2013 19:51

Jipy1 escribió:Y eso me lleva a mi a una reflexion: No debería todo cazador que se precie de serlo, evaluar antes, lo que él es capaz de cazar y de que manera? ya que se analiza asta el extremo los rifles , los calibres, y las municiones, y creo que las capacidades del cazador se quedan en muchas ocasiones(seguro que en muchas otras no)en la de ser capaz de pagar el dinero necesario.si a la hora de disparar al animal estas cagado de miedo simplemente no te metas en ese berenjenal, por que lo unico que conseguiras es hacer sufrir al animal y poner en peligro al resto del grupo para que al final acabe matando al bicho el profesional.Desde luego no es esa mi concepción de la caza...Dicho todo esto desde el mas absoluto respeto hacia todas las ideas, por supuesto.

Reflexión muy acertada, yo he partipado como tirador de apoyo en una cacería de león, y ahora no tendría problema alguno en tirar uno, ya que he vivido la experiencia y no me he sentido incómodo. (Otra cosa que no piense hacerlo, pero por otras causas).

El elefante, pues que quieres que diga, hoy no estaría yo muy cómodo delante de un bicho de estos para tirarlo como se merece, de frente y de cerca. Estando en el vehículo se nos cruzó uno en la pista y nos dió la vuelta completa observándonos, la distancia sería de unos 20 metros, y impresionan mucho. Así que necesitaré un periodo de adaptación antes de pensar en enfrentarme a uno. Y ahorrar mucho, claro !

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 29 Abr 2013 15:12

Por supuesto que quien se sienta cazador de verdad (no expositor de trofeos unicamente), buscara en este tipo de caza esas sensaciones precisamente, incluido el miedo, que forma parte del encanto, y es ese cazador el que tiene todo mi respeto.Que te tiemblen las manos, e incluso las piernas despues del lance es lo normal. el problema es cuando te tiemblan "durante" el lance, y yo me referia en mi reflexion no al momento en el que el bicho carga sino al momento de dispararle por primera vez.Como dice niaty un elefante merece cazarlo de frente y de cerca y para eso hay que sentirse preparado ya que es la mejor manera de que todo salga bien.Yo nunca he estado en africa ni creo que lo este en mucho tiempo(si no me cae la loto...), y nunca por supuesto he estado frente a un elefante, pero tengo por mi aficion a recortar(toros y vacas) una larga relacion con el miedo, asi que entiendo perfectamente lo que quiere reflejar nemesianus, si que se lo que se siente, miedo, igual que cuando te enviste un toro y te quedas quieto para en el ultimo momento quebrarlo y quedarte en la cara del bicho.Pero el miedo no puede hacerte perder la sangre fria por que entonces la cagas. Debemos conocer siempre nuestras limitaciones.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 29 Abr 2013 16:13

Casualmente acabo de encontrar este video en un foro de caza con arco que viene al pelo de lo que hablábamos...
https://www.youtube.com/watch?v=NGr20iTT ... r_embedded
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 29 Abr 2013 16:14

Por cierto que esa tambien es una alternativa al 375...El arco.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 29 Abr 2013 16:51

Yo, como alternativa, ni de coña me planteo el arco. Los hijos de dos amigos míos(Hermanos) matan sin problemas jabalíes y venados, corzos y gamos con arco.Les he visto matar conejos como si nada. Sin entrar en si es mas o menos deportivo (No admite discusión, es evidente que sí), para mí, con mi edad, supone un cambio tan sustancial que no me siento con ganas de intentarlo. El chico pequeño de mi mejor amigo (Al que sinceramente quiero como si fuera mío), filma ademas en HD las esperas, y el flechazo, muchos, de día. Si no ves (He destazado varios) el destrozo que hace una flecha moderna en el cuerpo de un guarro, no te lo crees. Pero insisto, aunque he tirado con su primer arco (Ahora tiene uno con una potencia mayor, y un diseño que desafía la lógica, no te entra en la cabeza que con tan poca "Torsión", se consiga esa potencia)y hacía blanco en un Jabalí de Goma de tamaño natural con el que se entrena, como que no me veo yo capaz de semejante proeza.
Si eso lo trasladas a los elefantes, es que ni de coña se me ocurre. Una vez vimos un macho con varios tiros de Ak47, que no le habían pasado de la piel.Frenar una carga se hace difícil con un 375, pues de la inclinación de la cabeza depende el angulo de la perforación del cráneo, y el 375 se queda un poco corto. Hacerlo con una flecha no sé si es posible, pero no es lo mismo alcanzar el corazón en un tiro lateral, que de frente el cerebro.En un tiro lateral, un simple 303 mata un elefante, si el proyectil es largo, blindado. Igual pasa con el 30-06, el 7x57 e incluso el 6,5x54 MS, que no querríamos hoy para el corzo....Pero la flecha....
Supongo que el corazón, con un arco del copón, una flecha construida exprofeso etc.,será factible.
Lo dejo para vosotros, yo ya nunca volveré a disparar a un elefante, pero si me toca esa loto que dices, iremos juntos, Jipy, y no te dejaré usar el arco. Lo haremos con un 470, o 404. Ya lo verás.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 29 Abr 2013 22:38

Estoy de acuerdo nemesianus, para un elefante el arco es muy muy poco, pero no por que una flecha no pueda alcanzar el corazon de un elefante, que si que puede(siempre que el arco sea de una potencia elevada)sino por que la muerte es tan lenta, segun me han contado, que no resulta muy agradable de ver.En jabalis te puedo asegurar por experiencia que si metes la flecha en el corazon o pulmones el bicho cae muerto a los pocos metros, y la sensacion de disparar tan sumamente cerca(el ultimo lo mate a 6 metros de distancia, de noche desde un arbol cayo a los 5 metros, y el anterior desde el propio suelo, de dia y a unos 7 metros despues de estar viéndolo un par de minutos y confiandolo todo al camuflaje, la inmovilidad y a tener el viento de cara)hace que la adrenalina corra y de que manera.Desde luego se lo recomiendo a todo aquel que quiera sensaciones fuertes...Como dice el anuncio, para todo lo demas...el 375 y sus alternativas.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 30 Abr 2013 20:55

Hace ya tiempo, pude ver un video de una cazadora de los USA, una señora físicamente muy fuerte, que necesitó ese cuerpo para tensar el arco adecuado para cazar un elefante, y lo consiguió, de un disparo al corazón.

Estuvieron pisteando al pobre animal durante tres dias ! Lo siento, pero para mi, eso no es caza ética.

De todas maneras, la caza del elefante con arco, está prohibida en la mayoría de los paises de África, sino en todos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 02 May 2013 00:42

Jipy, lo de las heridas que produce una flecha de las que usáis, doy fe. Un guarro de ochenta Kilos recibió la flecha (de arriba abajo, desde el chisme ese que pone el chaval en el chopo, como una escala con sillín), y le partió el corazón en dos, a la altura del pedículo vascular. La carrera no llegó ni a veinte metros. La punta de la flecha se alojó en la parte del brazuelo opuesto a la entrada, de donde yo la retiré. El destrozo me recordó al que hace una banderilla en el morrillo de un toro, una pelota de carne sanguinolenta batida, un poco mas grande que una naranja. No hay pérdida de substancia, como muchas veces en un tiro de rifle, pero las lesiones son tremendas, sinceramente, dudo que los arcos antiguos hicieran esas heridas. Leí una vez que en los campamentos Almorávides, antes de las Batallas de Sagrajas y Uclés, donde nos dieron a los castellanos una paliza terrorífica (Le costó la vida a las mejores lanzas de la Nobleza , e incluso la del propio Infante, hijo de Alfonso VI, tiempos aquellos que la familia real estaba en primera línea, de batalla, no inmobiliaria)tenían unos potes tapados, al sol, con carne podrida de perro, y las saetas con las puntas metidas en el mejunje, imaginaros una herida entonces, no durabas tres dias aunque te diera en donde fuera.El arco inglés, long Bow, tenía una potencia terrible, y sirvió para liquidar mas de una vez a la caballeria pesada francesa. Y los jinetes escitas, con el arco compuesto, y a caballo, barrieron todo lo que se les puso por delante, en prácticamente toda Asia central, y durante siglos.
Pues bien, insisto en que ni de coña podían hacer aquellos arcos las heridas que hacéis los arqueros hoy.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 02 May 2013 14:55

Obviamente ni los arcos ni los diseños y materiales de las puntas de hoy son como aquellos, no obstante algunos arqueros hoy, los mas puristas, solamente utilizan arcos tradicionales, o sea sin poleas, y aunque con mayor dificultad y a menor distancia, obtienen muy buenos resultados con arcos muy similares a aquellos que citas.Respecto al legendario longbow ingles es cierto que tenian unas potencias terribles, a menudo por encima de las 100 libras, y que los arqueros que los disparaban entrenaban para ello durante años.No obstante los arqueros ingleses no usaban el arco en su modalidad de "precision" sino en modalidad "Velocidad". Un arquero en batalla podia disparar entre 12 y 17 flechas al minuto mientras avanzaban las tropas enemigas por un campo que previamente los ingleses habían llenado de trampas que impedian el avance rapido del enemigo(agujeros tapados con hierba, fango, y unos pinchos que no recuerdo el nombre con 4 puntas que una vez lanzados siempre quedaba una punta hacia arriba)De tal forma que quedasen cuanto mas tiempo expuestos a una lluvia de pesadisimas flechas, que podian a menudo atravesar las corazas, a modo de una moderna ametralladora.Esos arcos estaban hechos de tejo ibérico, y podían sobrepasar los 200 metros de alcance.
En cuanto al hecho de cazar un elefante en mi anterior post decia que no era lo mas adecuado por la lenta y dolorosa muerte del animal, y no me extraña que este prohibido, pero ya se sabe...para todo lo demas master card...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Volver a “Rifles para Caza Mayor”