Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor EddardS » 28 Abr 2013 13:14

espmma escribió: lo mejor irse al monte o cerca de aldeas sin gasolina son inaccesibles, ciudad peligroso.

Desde un punto de vista de un habitante de una area rural...
Y quien te garantiza que te van a recibir con los brazos abiertos? Yo supongo que no, ni mis vecinos tampoco, pero hablamos de una situación extrema, y en ese caso, cuento mas con los vecinos de mi comunidad antes que extraños, a no ser que sus conocimentos sean utiles para la supervivencia y desarrollo de la misma. Y el primer mandamiento es "Quien no trabaja no come", segundo mandamiento "primero la comunidad", tercer mandamiento "queda prohibida toda casta dirigente", ya que infringiriamos la primera norma. Volver a algo tan senzillo como la comunalización de tierras de cultivo y bosque.
Todos aquellos con movilidad limitada, con dependencia de medicamentos, eso de tomarse no se cuantas pastillas al dia, con enfermedades cronicas, aquellos con alergias, gente sin conocimientos de supervivencia basicos, gente sin ganas de movilidad, o sea esos que se sientan y ya vendra la ayuda... esos lo tendran muy chungo para sobrevivir.
Por el vistazo que he hecho en los posts de este hilo, algunos y salteados, muchas armas modernas, y cuando no haya más munición? y cuando se os acaben los pistones para la recarga, alguien sabe fabricar pistones? sabreis fabricar polvora nitro? y las vainas, una vez que su estado sea peligroso el recargarlas? y las puntas?
Veo muchas visitas a campos de tiro, cuarteles y comisarias, armerias... sera que los mismos usuarios no las habran saqueado en horas...
Reservas de comida y munición a uno le convierten en un buen objetivo para rehabastecerse. No os lo tomeis a mal, pero si se que teneis comida enlatada, armas y munición, y ademas estoy necesitado, pues os voy a dar una visita en el amparo de la noche o en un momento de distraccion, el hambre hace hacer locuras y cosas impensables...
Un par de buenos rifles de pedernal calibre .45 o .50 que para la fauna que corretea, y experiencia en caza, si al cabo de unos meses no la hemos exterminado en el peor de los casos, va uno más que sobrado y sin tanta dependencia. Saber conservar la carne mediante la sal o el ahumando. La polvora es facil de fabricar si uno cuenta con los conocimientos adecuados y los componentes. Que en mi caso, abundan a mi alrededor
Por mis conocimientos, las sociedades agricolas y ganaderas han sobrevivido mucho mejor que las cazadoras recolectoras por lo que, una finca rural, con bosque fuente de combustible y madera, y campos, que habra que saber cultivarlos y semillas variadas y en abundancia para empezar, conocimiento de cuando sembrar, estadios lunares, depues a rezar para que las plagas y los bichos no les afecten mucho, un par de bueyes para el arado que aun conservo en un cobertizo, reliquia de antaño que aun puede ser utilizable, los caballos se cansan enseguida pero los bueyes tiran y aguantan mucho y a un ritmo constante. Un pequeño rebaño de cabras o ovejas, limpian el sotobosque que no veas, fuente de carne, leche, piel, lana, hueso y no compiten con nosotros para zamparse los cereales que vamos a necesitar, las hierbas les basta. En la edad media una gallina era un elemento de lujo!
Una fuente de agua o pozo, y la forma de en el caso poder purificar el agua, a lo mejor el hervido no basta, aprovechamiento de el agua pluvial. Medicamentos algunos y pocos, pero si iodo para desinfectar, pero con conocimientos de hierbas, que por este pais tenemos muchas y variadas, seria mejor no abusar de la quimica industrial farmaceutica. Y funcionan, os lo garantizo, o almeno en mi organismo.
Conocimiento del terreno, fundamental, para evitar sopresas. Camuflar los accesos lo máximo por que es mucho mejor que depende que gente no sepa que aun estamos ahí. Aunque con la humareda, eso se soluciona hechando sal al fuego, que saldra o la luz de las velas por la noche, cerrando las contraventanas, es un poco dificil de camuflar.
No, si ya hice una lista de lo que seria necesario para sobrevivir al apocalipsis, no en objetos y necesidades materiales, eso uno se lo fabrica y a su medida, aunque hay que saber. Pero si en conocimientos de agricultura, ganaderia, tratar pieles, albañileria y carpinteria, fontaneria, primeros auxilios, plantas, metalurgia...
En definitiva, se como un "jack of all trades" como los anglosajones llaman a aquellos que saben de todo, aunque a lo mejor no dominen, pero la practica hace la excelencia, en la mayoria de los casos.
Veo en muchos casos unos mochilones que no se si muchos podran llevarlos durante mucho tiempo...
Y FE, MUCHA FE Y FUERZA INTERIOR,si no, nada de nada, y ganas de trabajar, mucho y muy duro y descansar cuando se pueda.
O sea que el menda, la parienta y el cucho lobo ya estamos más que preparados para ese apocalipsis y con la influencia para que muchos de la comindad se unan, pero hasta que no llegue y esperemos que eso nunca suceda, no se sabrá si voy a pasar de unas horas o voy a durar algunos años.
Ah! Ni de coña le dejo un arma a la parienta, primero por que le dan miedo, y segundo que me da miedo que ella este armada.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2013 16:25

El escenario que describes es limite, en una situacion asi pasariamos en cuestion de 5 años de 7 mil a 2 mil millones o menos en la tierra

Aun asi, es un escenario para el que si se prepara uno podra hacer frente a cualquier cosa, ya que explota al maximo la autosuficiencia

Los rifles es como todo, cuestion de gusto, pues rifles modernos con partes de plastico que no pesan y resisten la oxidacion- putrefaccion ect son de maxima utilidad en escenarios de guerras y como esto mas detalles de los que carece un rifle de hace 60años

las municiones ..... si con 1000 cartuchos de calibres 223, 7,62 ó 30-06 no tienes para defenderte mal asunto, con eso ni necesito recargar, y si recargas 5 veces son 5000 disparos, hablamos de supervivencia no de combatir en grozny

Para caza es mejor el arco, trampas, escopetillas de balines ectect

Por lo demas la gente de vida rural con experiencia agricola-cazadora tienen un plus de ventaja sobre los urbanitas.

Sin irnos al apocalipsis de san juan, en el futuro mas inmediato empezaremos a ver un equilibrio de poblaciones entre ciudades y pueblos, tampoco creo que sean invasiones de ordas ambrientas saltando sobre los huertos, ESPERO QUE NO y todo quede en un mero HOBBIT

De todas formas creo q las gente de los pueblos pueden estar tranquilos pq en escenarios de caos no creo que ni el 20% de los urbanitas conseguirian salir de las ciudades, IMAGINAD MADRID y sus principales arterias de salida atascadas por 3 ó 4 accidentes gordos, sin servicios de urgencias los atascos y coches abandonados formarian colas de kilometros

Haber si en una carambola de esas del destino TODO ESTO CAMBIA y vamos a mejor ...........
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 28 Abr 2013 16:52

:shock: sois la repera.Desde mi humilde punto de vista,soy de los que piensa que las armas de fuego no son importantes,dan mucho peso al equipo y se utilizan muy poco.Como decian los legionarios de Roma,"importa mas un buen cazo que lo voy a utilizar todos los dias,que una espada,pues esta ultima solo la utilizare una o dos veces en toda la campaña".En mi caso,si tengo que salir del domicilio,me voy para la montaña CON UN EQUIPO BASICO Y PORTABLE A PIE(el peso y la cantidad de equipo depende de la forma fisica de cada uno,algo muy personal),y solo con andar 300 mtrs de asfalto,me pierdo en el mundo verde.En los nucleos urbanos,donde reinara el caos,no me quedo ni loco.Desde arriba tengo unos dias para intentar analizar la situacion,lo que me duren mis recursos de comida(el agua es facil de obtener y potabilizar aqui en el norte),mas tarde puedo hacer incursiones para obtener alimento,bien sea en campamento o en desplazamiento.Con la ventaja de que puedo hacer milicia con personas como yo,preparadas.A la montaña solo hiran los que estan equipados y tienen conocimientos.Alli arriba no puedes ir con una mano delante y otra detras,asi no duras la primera noche.Y como en todo,no creo que hace falta ser un super entendido en la materia.Con tener salud fisica y mental,el resto te lo enseña EL CAMINO.Eso es algo que lo he aprendido en la vida y realmente,funciona...Pregunta:¿Por que heres un preparacionista?,Respuesta:¿Y tu,por que no lo heres? :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 28 Abr 2013 17:21

Ya se que he relatado un caso extremo, pero a veces, mirando el dia a dia, y con alguna experiencia me hace pensar lo mal que lo pasaremos si algo falla.
Recuerdo hace algunos años, una nevada tardia en la zona costera de Barcelona y Gerona, cuando cayo gran parte del tendido electrico y gran parte de la población se quedo sin electricidad durante algunos dias, yo estuve cuatro dias.
No es comparable para nada a ningún caso extremo, pero vi que la gente, realmente, tenemos una dependencia total a la tecnologia actual, sin electricidad, no hay antenas repetidoras de telefonia, no hay telefono ni movil, no hay tele, no hay ordenadores, no ha vitroceramicas, no hay agua, no hay gasolina al no poder ser bombeada de los tanques de las estaciones de servicio, etc, etc... muchos tirando de grupos electrogenos que chupaban un huevo de carburante que tenian que ir a buscar lejos porque aqui muchas estaciones de servicio habian cerrado al no poder dar servicio.
Recuerdo a gente de las urbanizaciones totalmente indignadas porque como no habia electricidad la comida se les estaba echando a perder en sus neveras... Y les decia, pero que sera esa substancia blanquecina por doquier, fria y humeda, y si la poneis en bolsas de plastico y despues esas mismas bolsas las trasladais a los refrigeradores o congeladores? Me miraban boquiabiertos como si hubiera descubierto el fuego!
Decian que tenian frio por la noche, porque la calefacción no les funcionaba, y lo calentito que uno durmio cerca del fuego de la chimenea con un par de mantitas, acurrucado junto a la parienta y al chucho. recuerdo haberme levantado dos dias humedo, no de los orines del can, sino por el sudor de los calores de la chimenea y el calor corporal de mis compañeros de estancia.
Decian que no podian cocinar porque sus vitros no funcionaban... y los quilitos que engorde a base de parrilladas de carne, con queso y embutido acompañado de un buen vino tinto.
Decian que no podian subir a sus casa con sus vehiculos... y esas piernas para que estan? Pero como no es verano y hacia frio, lo del footing no les iba... sin comentarios...
Estan los que más rabia me daban, indignados por sus olores corporales... Y eso de ir al pueblo y ducharse en los vestuarios del polideportivo no les gustaba, a saber quien los habia utilizado. Pues uno tiro de cubos de agua del pozo, calentarlos un poquitin y "tachan", bién limpito y con olor de florecillas silvestres que uno se iba a trabajar o hacer vida comunitaria a la taberna del pueblo junto a los amigos y vecinos despues de una dura jornada de trabajo, escuchando las paridas o quejas de aquellos que las estaban pasando "putas", a lo mejor estuvimos a punto de provocar algun conflicto, pero las risas que nos echavamos a su costa, repito que valian la pena y no tenian ningún desperdicio, y más de uno acabo por los suelos por no poder aguantar el equilibrio en el taburete.
En definitiva, si hubo tanta gente indignada por la falta de suministro electrico unos pocos dias, tantas quejas e indignacion por pasar unos frios dias sin las comodidades modernas y actuales, que me hacen reflexionar y que el gran espiritu nos ayude si viene o aparece algo peor.
Pero como el titulo del tema es APOCALIPSIS, a lo mejor me he emocionado, y como soy de los que cuando toca pues hay que ir a darlo todo(supongo que la parienta aun me aguanta por eso...por darlo todo)
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 28 Abr 2013 19:44

Pues si compañero,vivimos en la hera del interruptor y este cuando no da la orden,nos ponemos histericos.Imagina si un dia dejan todos de golpe de funcionar... :shock: Muy bueno tu final :lol: :lol: :lol: a seguir dandolo todo y a disfrutar que son 2 dias.Yo como no tengo parienta y ni me acuerdo de la ultima vez que intente aparearme,aqui estoy,metido entre el internete y el survival...algun dia de estos tendre que gastarme 50 euros... :wink:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2013 23:20

jajajaajjaja EDDARS ese es el espiritu survivalista

A veces al hablar de estos temas te miran como bicho raro, como si hablaras con una biblia en la mano o algo asi, pero las cosas como la nevada que has describido son algo que suele ocurrir, quizas a partir de ahora con mas frecuencia y tan solo siendo un poco previsor se pueden pasar hasta con bastante humor

El VERDADERO CAOS APOCALIPTICO lo provocara aquellos q se rien ahora y como en un examen final, les entrara el panico y las prisas, y ya se sabe, en esas situaciones se pasa de la educacion a las manos ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 30 Abr 2013 03:47

Os dejo este video, llevo tiempo viendo sus videos y la verdad que son de lo mas completo, practicos, dicacticos y sobre todo con ideas y soluciones economicas, ideales para un autentico survivalista

Son muchos videos, paciencia, pero encontrareis de todo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=XTFfnT5g0ls

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 30 Abr 2013 11:37

Hola amigos

Este creo que es uno de "Duo de supervivientes" de "Discobery Max"
SOCIO ANARMA 830

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 May 2013 16:43

alectoris escribió:Hola amigos

Este creo que es uno de "Duo de supervivientes" de "Discobery Max"

LLevas razon !!! hace tiempo que veo sus videos y no me di cuenta que era él mismo, varia segun que epoca q esta mas delgado o fuerte, con barba o perilla ect es bastante camaleonico, si quereis aprender cosas e ideas con una supervivencia algo "minimalista" y practica visionar sus videos ;)

Dave Canterbury

Por cierto en su web podeis pedir cosas, yo recibi una especie de tirachinas que dispara flechas, una pasada, pero con tantas cosas no he terminado aun el parapeto para probarlo :(

https://www.youtube.com/watch?v=NshtEe_TsRA

Os dejo un video de "IDEA" usando una vieja marmita pdemos hacer un hornillo de combustible solido, seria cuestion de dar con una vieja marmita mas grande que la de nuestra cantimplora de forma que el juego pueda "autocontenerse" y ahorrar espacio ;)

https://www.youtube.com/watch?v=3LENeoICmDw

Ya tenis deberes jejeejejeje :)
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 80

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 May 2013 18:12

Hay que joderse,vaya inventos...Que razon tienes elsantoangel,hay quien piensa que a ultima hora se puede preparar para lo peor...y un cuerno.Tener un buen equipo lleva mucho tiempo,incluso años si heres exigente.Informarte,buscar,comprar,caer,levantarte,acertar,tunear,etc,casi nada.A veces cuando miro mi equipo y hago un resumen del tiempo y dinero invertido :shock: no me hago a la idea de empezar de cero.Es que no le puedo poner un precio...

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 May 2013 11:55

Alguien vio la peli "THE ROAD" ? supongo que muchos de aqui si, de las pelis de este tipo es una de las que mas me gusta, independientemente de los fallos que el personaje comete en su dia a dia, es una peli bien hecha con un argumento solido, magnifico desarrollo de personajes y sobre todo, una historia dura de cojones por momentos resulta muy creible.

Hace tiempo que la vi, voy a visionarla de nuevo pq merece la pena

Por cierto aunque ni en el libro ni en la peli se menciona claramente el origen del desastre parece como si hubiese estallado una tormenta salor de cojonets y los manda a la edad de piedra .....

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 02 May 2013 15:39

The Road es una pelicula de culto en el mundillo prearacionista,la vi hace ya un tiempo y me dio que pensar.En su argumento destaca el canibalismo,el suicidio,el concepto de manada,etc.A mi me gusto elsantangel,me parecio realista,dura y cruda.Pero,las peliculas son como los colores,cada uno tiene sus gustos.En breve la volvere a ver.Me ha entrado el gusanillo :birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 May 2013 23:58

Viendola con ojos de survivalista el protagonista comete fallo tras fallo, pero claro, esto es lo que da interes y emocion al libro, si todo le saliera bien no habria problemas y la historia seria aburrida.

Por otra parte en la peli hay dos epocas bien diferenciadas, en una primera, sobreviven en casa con todos los preparativos y sus comidas, despues se ve que pasado mucho tiempo pues el niño tiene como unos 10años es como si todo se hubiera acabado y lo unico que les queda es tirarse a la carretera con lo puesto, el escenario da que pensar que un desastre natural elimina la vida en la tierra pues ni hay plantas ni animales asi que solo puede vivirse de los despojos, asi que lo que nosotros vemos en la peli es la supervivencia despues de unos 10aprox en un escenario apocaliptico ....casi nada :(

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 12 May 2013 09:02

La pelicula tiene su aquel, pero si un cataclismo elimino la vida en el planeta por que aun hay humanos?
Puede que sea buena pelicula pero no consigo pasar de los primeros 10 min.
Nos centramos sobre todo en equipamiento, esto ocupa espacio y tiene un peso. Cosa que nos resta espacio vital de almacenar provisiones.
ahora que se acerca el buen tiempo seria interesante hacer unas salidas y probar el equipo en el campo para saber nuestras posibilidades.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 May 2013 09:57

Pues si, hay que probar las cosas, la teoria es una cosa y luego la practica te marca los limites. Cada uno debe adaptar lo suyo.

Yo cada vez opto mas por ir ligero y llevar solo lo necesario, siendo un poco minimalista.

Por otro lado habria que distingir las situaciones de emergencias, en donde se pretende llevar todo lo que se puede y muchas veces se cuenta con coches o algun vehiculo, entonces el peso no importa

Pero eso de ir andando cargado con 25kg como que para mi no lo veo .... en una situacion de emergencia con una buena mochila de 72h ES SUFICIENTE si la emergencia se alarga es donde entra en juego la habilidad y conocimientos para pasado ese tiempo obtener agua y comida

Estyo centrado un poco ahora en el tema del agua, alguien suele usar los filtros ceramicos? pastillas potabilizadoras? experiencias ,comentarios ...

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 12 May 2013 10:26

Por una temporada pueden ser utiles pero a la larga se gastan, acaban o se pierden.
Lo mejor seria conocer que agua es potable y cual no, El mejor sistema que conozco es hervirla para matar bichos, para otro tema siempre puedes hacerte un filtro de carbon.
Pregunta rapida, beberias en un manantial donde hay ranas, tritones o salamandras?
Quien siembra vientos, recoge tempestades

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 12 May 2013 11:15

Para el agua, si no te importa el dinero, lo mejor son las soluciones de Lifesaver. Con un kit como el que pongo a continuación puedes potabilizar hasta 12.000 litros de agua antes de deshechar el pack. Suficiente para mucho tiempo. Eso sí, es caro.

Imagen

Con este otro puedes potabilizar 4000 litros (mucho más barato):

Imagen

Hasta donde yo conozco, no hay nada mejor en el mercado. Las pastillas se agotan rápidamente. Y aunque hay otros sistemas de filtrado de agua para supervivencia, el que te pongo convierte el agua en estéril. Y sin tener que hacer fuego para hervirla.

Y ligero y transportable como un termo...

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 May 2013 12:17

Ravenor escribió:Por una temporada pueden ser utiles pero a la larga se gastan, acaban o se pierden.
Lo mejor seria conocer que agua es potable y cual no, El mejor sistema que conozco es hervirla para matar bichos, para otro tema siempre puedes hacerte un filtro de carbon.
Pregunta rapida, beberias en un manantial donde hay ranas, tritones o salamandras?

Lo desconozco, que es lo correcto ?

la verdad q esas botellas-filtros estan fantasticas, si con 12.000litros no te basta ..... mal asunto

Su utilidad principal la veo en un equipo familiar, donde esta claro que no todo el mundo tendra unos conocimiento de supervivencia adecuados y para escenarios de emergencias extremos ... aunque sin ir muy lejos en esas riadas e inundaciones ahora tan frecuentes el agua potable es un gran problema y estos filtros en esas situaciones son la mejor solucion

Volver a “Armas en la Sociedad”