espmma escribió: lo mejor irse al monte o cerca de aldeas sin gasolina son inaccesibles, ciudad peligroso.
Desde un punto de vista de un habitante de una area rural...
Y quien te garantiza que te van a recibir con los brazos abiertos? Yo supongo que no, ni mis vecinos tampoco, pero hablamos de una situación extrema, y en ese caso, cuento mas con los vecinos de mi comunidad antes que extraños, a no ser que sus conocimentos sean utiles para la supervivencia y desarrollo de la misma. Y el primer mandamiento es "Quien no trabaja no come", segundo mandamiento "primero la comunidad", tercer mandamiento "queda prohibida toda casta dirigente", ya que infringiriamos la primera norma. Volver a algo tan senzillo como la comunalización de tierras de cultivo y bosque.
Todos aquellos con movilidad limitada, con dependencia de medicamentos, eso de tomarse no se cuantas pastillas al dia, con enfermedades cronicas, aquellos con alergias, gente sin conocimientos de supervivencia basicos, gente sin ganas de movilidad, o sea esos que se sientan y ya vendra la ayuda... esos lo tendran muy chungo para sobrevivir.
Por el vistazo que he hecho en los posts de este hilo, algunos y salteados, muchas armas modernas, y cuando no haya más munición? y cuando se os acaben los pistones para la recarga, alguien sabe fabricar pistones? sabreis fabricar polvora nitro? y las vainas, una vez que su estado sea peligroso el recargarlas? y las puntas?
Veo muchas visitas a campos de tiro, cuarteles y comisarias, armerias... sera que los mismos usuarios no las habran saqueado en horas...
Reservas de comida y munición a uno le convierten en un buen objetivo para rehabastecerse. No os lo tomeis a mal, pero si se que teneis comida enlatada, armas y munición, y ademas estoy necesitado, pues os voy a dar una visita en el amparo de la noche o en un momento de distraccion, el hambre hace hacer locuras y cosas impensables...
Un par de buenos rifles de pedernal calibre .45 o .50 que para la fauna que corretea, y experiencia en caza, si al cabo de unos meses no la hemos exterminado en el peor de los casos, va uno más que sobrado y sin tanta dependencia. Saber conservar la carne mediante la sal o el ahumando. La polvora es facil de fabricar si uno cuenta con los conocimientos adecuados y los componentes. Que en mi caso, abundan a mi alrededor
Por mis conocimientos, las sociedades agricolas y ganaderas han sobrevivido mucho mejor que las cazadoras recolectoras por lo que, una finca rural, con bosque fuente de combustible y madera, y campos, que habra que saber cultivarlos y semillas variadas y en abundancia para empezar, conocimiento de cuando sembrar, estadios lunares, depues a rezar para que las plagas y los bichos no les afecten mucho, un par de bueyes para el arado que aun conservo en un cobertizo, reliquia de antaño que aun puede ser utilizable, los caballos se cansan enseguida pero los bueyes tiran y aguantan mucho y a un ritmo constante. Un pequeño rebaño de cabras o ovejas, limpian el sotobosque que no veas, fuente de carne, leche, piel, lana, hueso y no compiten con nosotros para zamparse los cereales que vamos a necesitar, las hierbas les basta. En la edad media una gallina era un elemento de lujo!
Una fuente de agua o pozo, y la forma de en el caso poder purificar el agua, a lo mejor el hervido no basta, aprovechamiento de el agua pluvial. Medicamentos algunos y pocos, pero si iodo para desinfectar, pero con conocimientos de hierbas, que por este pais tenemos muchas y variadas, seria mejor no abusar de la quimica industrial farmaceutica. Y funcionan, os lo garantizo, o almeno en mi organismo.
Conocimiento del terreno, fundamental, para evitar sopresas. Camuflar los accesos lo máximo por que es mucho mejor que depende que gente no sepa que aun estamos ahí. Aunque con la humareda, eso se soluciona hechando sal al fuego, que saldra o la luz de las velas por la noche, cerrando las contraventanas, es un poco dificil de camuflar.
No, si ya hice una lista de lo que seria necesario para sobrevivir al apocalipsis, no en objetos y necesidades materiales, eso uno se lo fabrica y a su medida, aunque hay que saber. Pero si en conocimientos de agricultura, ganaderia, tratar pieles, albañileria y carpinteria, fontaneria, primeros auxilios, plantas, metalurgia...
En definitiva, se como un "jack of all trades" como los anglosajones llaman a aquellos que saben de todo, aunque a lo mejor no dominen, pero la practica hace la excelencia, en la mayoria de los casos.
Veo en muchos casos unos mochilones que no se si muchos podran llevarlos durante mucho tiempo...
Y FE, MUCHA FE Y FUERZA INTERIOR,si no, nada de nada, y ganas de trabajar, mucho y muy duro y descansar cuando se pueda.
O sea que el menda, la parienta y el cucho lobo ya estamos más que preparados para ese apocalipsis y con la influencia para que muchos de la comindad se unan, pero hasta que no llegue y esperemos que eso nunca suceda, no se sabrá si voy a pasar de unas horas o voy a durar algunos años.
Ah! Ni de coña le dejo un arma a la parienta, primero por que le dan miedo, y segundo que me da miedo que ella este armada.