De una carabina de muelle.
Pues eso,algunos manuales dicen que nunca echar aceite pero tampoco creo que sea bueno montar el sello deslizando en seco.
Hace tiempo desmonté una pistola de muelle que tengo (con bastante grasa en los mecanismos por cierto) y efectivamente despues de montar y aceitar ligeramente la cámara (con aceite de armas de fuego) en los primeros tiros la pistola echaba humo,después lo desmonté,limpié y en lugar de aceite eché grasa de litio y no volvio a pasar...¿la vaselina puede ser una opción?
¿Y para las juntas toricas? en mi curro cada vez que las montamos en un manguito de neumatica echamos vaselina.
Todo esto tanto para el desmontaje como el mantenimiento,porque no creo que sea muy bueno dejar indefinidamente la camara sin lubricar nunca.
Que producto echar en el sello y la camara?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que producto echar en el sello y la camara?
S5_1988 escribió:De una carabina de muelle.
Pues eso,algunos manuales dicen que nunca echar aceite pero tampoco creo que sea bueno montar el sello deslizando en seco.
Hace tiempo desmonté una pistola de muelle que tengo (con bastante grasa en los mecanismos por cierto) y efectivamente despues de montar y aceitar ligeramente la cámara (con aceite de armas de fuego) en los primeros tiros la pistola echaba humo,después lo desmonté,limpié y en lugar de aceite eché grasa de litio y no volvio a pasar...¿la vaselina puede ser una opción?
¿Y para las juntas toricas? en mi curro cada vez que las montamos en un manguito de neumatica echamos vaselina.
Todo esto tanto para el desmontaje como el mantenimiento,porque no creo que sea muy bueno dejar indefinidamente la camara sin lubricar nunca.
yo solo uso grasa de silicona alrrededor del sello,nada en la camara de compresion(mas que eso).El muelle en su parte trasera se unta con una capa fina de grasa moly(es muy pesada dificil de extender).
Cualquier otro lubricante tiene la posibilidad de hacer dieseling(combustion),con tiros inconsistentes y la posibilidad de romper o quemar sellos y hasta deformar camaras de compresion.Saludos.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Hace tiempo hice la misma pregunta que tu y leyendo y leyendo post de por aquí y por hayá la verdad es que no he sacado ninguna conclusión, porque hay muchos que dicen que en la cámara nada de grasa ni tampoco en el sello, tan solo un poco de polvo de grafito en el lateral del sello. Otros que grasa/aceite de silicona en el lateral del sello en muy poca cantidad. Otros que usan grasa de lítio (grasa consistente) en todos lados.
Yo al final eché grasa de litio para el grupo disparador y el muella, éste último pintado con grasa de litio con un pincel por todas sus espiras; y grafito en polvo en el sello y con un pincel le manché un poco por el interior de la cámara (en la parte donde va el pistón, nunca en la parte del muelle).
Así que veo que tendrás que sacar tus propias concluisiones y hacer lo que mejor te parezca.
Si el sello es de cuero no hay tanta complicación, un poco de aceite de armas y vale. Incluso ya antes le echaba aceite del primero que encontraba e iba bién, un poco de humillo por el efecto dieseling en los primeros tiros pero es normal. Si la carabina es de estas antiwas que no dan más de 10 julios de potencia yo no me preocuparía mucho, pues no creo que sea suficiente para quemar un sello.
Sal U2 y wenos tiros
.
Yo al final eché grasa de litio para el grupo disparador y el muella, éste último pintado con grasa de litio con un pincel por todas sus espiras; y grafito en polvo en el sello y con un pincel le manché un poco por el interior de la cámara (en la parte donde va el pistón, nunca en la parte del muelle).
Así que veo que tendrás que sacar tus propias concluisiones y hacer lo que mejor te parezca.
Si el sello es de cuero no hay tanta complicación, un poco de aceite de armas y vale. Incluso ya antes le echaba aceite del primero que encontraba e iba bién, un poco de humillo por el efecto dieseling en los primeros tiros pero es normal. Si la carabina es de estas antiwas que no dan más de 10 julios de potencia yo no me preocuparía mucho, pues no creo que sea suficiente para quemar un sello.
Sal U2 y wenos tiros

Última edición por makeynai el 30 Abr 2013 12:13, editado 1 vez en total.
Sal U2 y Wenos Tiros
.
"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

No sé,aceite lo descarto porque ya digo que empezó a echar humo y porque lo pone en el manual que no de debe echar pero vaselina o algo asi no creo que le venga mal no? creo que no arde.
Ante la duda; No pongas nada de lubricante ni en el sello ni en la cámara de potencia , solo limpiarlo bien limpito tanto el sello como la cámara y ya.
Saludos.
Saludos.
Y entonces se desgasta la goma del sello,creo que le voy a echar vaselina o grasa consistente y listo.
He estado leyendo por ahí y el manual de las bombas de llenar PCP se lubrican con aceite de silicona,y la misma recomendacion he encontrado en el manual de una carabina cometa respecto a engrasar las juntas cada vez que se cambian...ademas he encontrado esto por internet:
que da a entender que se tiene que lubricar el sello de las carabinas de muelle con aceite de silicona,asi creo que eso es lo que hay que usar.
La duda que me queda es el muelle ¿realmente hay que engrasarlo?¿se puede engrasar con grasa de silicona o es mas conveniente usar grasa para rodamientos y cosas asi?
que da a entender que se tiene que lubricar el sello de las carabinas de muelle con aceite de silicona,asi creo que eso es lo que hay que usar.
La duda que me queda es el muelle ¿realmente hay que engrasarlo?¿se puede engrasar con grasa de silicona o es mas conveniente usar grasa para rodamientos y cosas asi?
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Yo a la última que he cambiado el muelle y el sello sólo lo pringué un poco con grafito en polvo el lateral, sólo el lateral del sello y con un pincel largo pringado en grafito en polvo espolvoreé el interior de la cámara, sólo la parte donde actua el sello/pistón, es decir, la zona de compresión también con polvo de grafito.

Para el muelle: con otro pincel pringado con grasa de litio fuí pasándolo por todas sus vueltas por dentro y por fuera pero poca cantidad, como si lo hubiese pintado.
Los resultados, al menos a mí son buenos, nada de efecto dieseling.
La carabina en cuestión es una gamatic 68, que da pocos julios. No sé los resultados que dará en carabinas más potentes, pero supongo que no habrá problemas.
Sal U2 y wenos tiros
.

Para el muelle: con otro pincel pringado con grasa de litio fuí pasándolo por todas sus vueltas por dentro y por fuera pero poca cantidad, como si lo hubiese pintado.
Los resultados, al menos a mí son buenos, nada de efecto dieseling.
La carabina en cuestión es una gamatic 68, que da pocos julios. No sé los resultados que dará en carabinas más potentes, pero supongo que no habrá problemas.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

Volver a “Customización y Bricolaje”