Rí‰CORD DE MONTí‰S EN GREDOS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RÉCORD DE MONTÉS EN GREDOS

Mensajepor Steyr » 21 Abr 2013 00:38

En recechos, eventos cinegéticos y reuniones de cazadores no se habla prácticamente de otra cosa. Algunos incluso hablan de él como un hecho histórico en la reserva de Gredos. Un joven cazador de 17 años abatió hace unos días a un gran macho montés de tamaño record. Lo más llamativo fue cómo lo consiguió: con un arco.

Se llama Michael Anthony Bindon y vino a España en busca de un macho montés de gran tamaño. Este norteamericano de 17 años aterrizó en nuestro país a principios de abril y se digirió, junto a su padre, a la reserva regional de la Sierra de Gredos. Allí pensaba permanecer unos días practicando su deporte favorito: la caza.

Padre e hijo se encontraban paseando por el terreno de la reserva considerado libre cuando avistaron un espectacular ejemplar de cabra hispánica. Y se acercaron a él.

Michael A. Bindon se situó a unos 70 metros de distancia, colocó una flecha en su arco y soltó. El único disparo fue mortal. Resultado: el macho montés falleció en el acto atravesado por la flecha.

El joven estadounidense, tal y como relata elcotodecaza.com, empleó un arco Matthews equipado con miras Trijicon Accupin. Los expertos consideran esta distancia como “considerable”.

Un ejemplar “espectacular”

El macho montés abatido por Michael A. Bindon ha conseguido una puntuación de 282 puntos en verde, lo que constituye el record de la Sierra de Gredos.

Tiene una edad de 15 años y su cornamenta mide un metro, cada uno de sus cuernos. Sus bases son de 25’5 centímetros, lo cual constituye todo un record, según explica la misma web especializada en caza.

Desde la reserva destacan que la cabra no ha estado sometida a ningún tipo de alimentación suplementaria, vacunas o tratamientos sanitarios.

Expectación entre los cazadores

El trofeo cobrado por este joven norteamericano está siendo la ‘comidilla’ del sector. En los eventos que se celebran en la sierra de Gredos se comenta y se elogia la hazaña que consiguió, confirma un veterano cazador a ECD.

A nivel nacional, las principales escopetas del país también han tenido conocimiento de lo que hizo el joven cazador norteamericano con su arco. Muchos han podido ver imágenes del magnífico ejemplar abatido y se deshacen en elogios hacia él.

Los expertos calculan que padre e hijo pudieron haber gastado unos 50.000 euros durante su estancia en España, incluido alojamiento, permisos y manutención.

Vea a continuación imágenes del macho montes abatido en Gredos (fuente: elcotodecaza.com):

SALUDOS
Adjuntos
 En recechos, eventos cinegéticos y reuniones de cazadores no se habla prácticamente de otra cosa. Algunos 00

furas
Usuario Dado de Baja

Re: RÉCORD DE MONTÉS EN GREDOS

Mensajepor furas » 21 Abr 2013 04:06

Me mandaron, hace casi una semana un correo con la explicación del rececho por la directora de la reserva. También nombra a la orgánica que trajo al cazador.

En dos palabras im presionante y viva Jesulin :mrgreen:

Como veo que es publico, aquí esta el articulo. Es el del fromato PDF.

https://www.cabramontes.es/

Este enlace ya lo puso Agustín en su día.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Abr 2013 18:32

Y lo sigo ratificando por 300 euros podéis abatir una cabra selectiva y se disfruta igual o mas que con un macho pero sin 5.000 leuros de por medio.

javimoncloa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javimoncloa » 27 Abr 2013 18:36

agustiniglesia escribió:Y lo sigo ratificando por 300 euros podéis abatir una cabra selectiva y se disfruta igual o mas que con un macho pero sin 5.000 leuros de por medio.

Hombre eso de que se disfruta igual o más.....yo en el momento que tengo 5000€ ya no disfruto lo mismo.No sé si me entiendes.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Abr 2013 18:47

Furas donde vives si puede saberse claro, ya que un servidor vive en la Lastra del Cano, antes de ayer tuvimos el ultimo pleno en Zapardiel de la Rivera de la Mancomunidad de Municipios de la Zona Norte de Gredos, y conozco algo la zona, Haber si vas a vivir cerca de mi y no nos hemos conocido.

Si no vives cerca te emplazo a que me hagas una visita, (bueno a ti y a los que os sabéis asiduos de este foro) y así podre enseñarte/ros parte de estos lares, que creo que te gustaran.

Si ya te lo hubiera preguntado disculpa, porque tengo una cabeza que no se acuerda de nada.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Abr 2013 18:55

javimoncloa escribió:
agustiniglesia escribió:Y lo sigo ratificando por 300 euros podéis abatir una cabra selectiva y se disfruta igual o mas que con un macho pero sin 5.000 leuros de por medio.

Hombre eso de que se disfruta igual o más.....yo en el momento que tengo 5000€ ya no disfruto lo mismo.No sé si me entiendes.

Compañero el lance de caza es mas o menos el mismo para un abate que para el otro y el bocata con los compañeros el que tengas a mano tanto en uno como en otro, el rececho y la caminata son parejos, en fin, cada uno lo entiende según y como, pero yo solo les indico a los compañeros de foro que quieran tener una experiencia de alta montaña por los 300 euros el modo de conseguirlo y sin mas gastos de caza, otra cosa es o será lo que se gaste en comer, beber o pernoctar.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 27 Abr 2013 19:42

Para que luego critiquen la caza.
50.000 Euros, menuda fuente de ingresos y todavía nos ven como bichos raros.
Sobre el macho, expectacular.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 28 Abr 2013 04:38

Y todavia hay gente que dice que la caza no es para ricos

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gallurano » 28 Abr 2013 10:15

Pescaytiro escribió:Y todavia hay gente que dice que la caza no es para ricos

Desde luego que este ejemplo de grandes trofeos en reservas,parques y cotos exclusivos,ademas de no ser para un trabajador asalariado es totalmente opuesto a la mayoria de los aficionados a la caza practicamos y que sin ser barato nos es asequible y nos gusta de veras.Digo esto convencido de que muchos de los que comparten mi opinion afirmarian no cambiar sus cacerias sociales o familiares por uno de estos lances.

Saludos

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 28 Abr 2013 11:17

Hoy en día tal y como está la cuestión de trabajos, los precios que han tomado los carburantes, etc, pues la verdad que se hace dificil el sólo hecho de mantener la cuota del coto social y poder como bien comentais, salir el fin de semana a cazar con la cuadrilla de siempre -e incluso hay que recortar algún que otro gasto, para ayudar a alguno que está en esa gran cifra de los 6.270.000 parados-, y así pueda venir con los compañeros a pasar el fin de semana.
Luego está ese otro mundo, donde la verdad, la crisis no ha hecho tanto efecto, bueno si ha hecho efecto, pero se ha reducido a quitar de enmedio a ese monton de nuevos ricos que querian meterse en un mundo -donde a todos nos gustaria- pero que no se puede, pues los de toda la vida siguen y seguiran; pero ese mundo queramos reconocerlo o no, da muchos puestos de trabajo a pueblos que con la caza de las fincas, agradecen unos ingresos que de otra forma no llegaria (ojeadores, secretarios, podenqueros, guardas, etc., etc).
Al final la caza y los aficionados a ella, disfrutamos con el sólo hecho de salir al campo y ver a nuestros perros hacer una buena labor o ver a ese jabalí apretado por los perros, al que el del puesto de al lado le ha tumbado de un certero disparo.

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 28 Abr 2013 11:29

Totalmete de acuedo compañero, ese tipo de trofeo estan super controlados, el cazador solo tiene que hacer blanco.

Un saludo.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 30 Abr 2013 19:56

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Para mi lo importante es el lance. :wink:

A veces disfrutas mas cazando un selectiva o un cochino pequeño que matando grandes trofeos.

¡Ahora a quien le amarga un dulce!. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena para el afortunado que se ha podido permitir pagar los 5000€.

Que con los tiempos que corren... :apla: :band: :wink: 8) :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Abr 2013 20:26

Sanglier2 escribió:Enhorabuena para el afortunado que se ha podido permitir pagar los 5000€.

El colega del hilo y su padre se gastaron un cero más :shock: no sé en qué

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 01 May 2013 23:40

yogi_maketo escribió:
Sanglier2 escribió:Enhorabuena para el afortunado que se ha podido permitir pagar los 5000€.

El colega del hilo y su padre se gastaron un cero más :shock: no sé en qué

Todo puede ser :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 02 May 2013 00:12

Pero no será en esas, más bien habrán buscado otro nivel, similar al de la cabra :lol:

Saludos

Volver a “Caza General”