estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!
Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!
alguien sabe como se desmonta el tubo-almacén, o como se saca su tapon delantero??? el que se vé cuando se quita el pasamanos
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
aprovecho este post para comentar mi "experiencia " con las franchi llama, resulta que un hombre de mi pueblo me a ofrecido su franchi llama de gases ya que va a dejar el calibre 12, no me a dicho precio ,la escopeta esta bien,dice que nunca se le a atascado ni a dado fallo alguno, lo único que le e visto es que tiene una rajita en la madera del guardamanos, que opináis del precio mas o menos que se podría pagar por ella?? ............un saludo!!
200e he pagado yo por ella en una armeria puesta ya a mi nombre, que se supone que el armero se tiene que llevar beneficio, y las maderas de la mia estan estupendas, a si que yo que tu, por muy bien que estubiera, mas de 150e no le ofreceria. las he visto en otra armeria por 250 pero repavonadas y con las maderas restauradas, vamos, cuasi nuevas.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
muchas gracias kentucky, el hombre me a dicho que no sabe lo que pedirme de dinero y va a preguntar a una armería a ver cuanto mas o menos, asi que espero que le diga como suelen decir algo menos de dinero para asi ellos poder sacarse el beneficio...un saludo!
mascachapas escribió:muchas gracias kentucky, el hombre me a dicho que no sabe lo que pedirme de dinero y va a preguntar a una armería a ver cuanto mas o menos, asi que espero que le diga como suelen decir algo menos de dinero para asi ellos poder sacarse el beneficio...un saludo!
mascachapas te has quedado al final con la franchi??? cuenta.
yo estoy contento con mi trasto, lo desmonto lo monto, trasteo...
por cierto, ya he quitado el tope del tubo-almacen, no ha hecho falta desmontar desenroscar el tubo. el tapon delantero sale a presion. una limpiecita, aunque no ha hecho falta, pero bueno...y vuelto a montar. el tope era de lo mas artesanal, un cartucho disparado al que habian metido un tapon de corcho y a este una varillaa de plastico, joder con el ingenio ibérico

- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
todavía no e hablado con el hombre que la tiene en venta, vende 3 escopetas y su nieta a hablado con un amigo que tiene una armería para que le diga por cuanto se venden y eso y cuando sepa precio me dice por que cuando fui a verlas me dijo que no sabia que pedirme...espero que si las vende sean baratitas (tengo fe de que el de la armería le diga poco dinero ,por que será por lo que las ofrezca) jeje encuanto sepa o haga algo os lo digo!.... un saludo!!!
seguimos a vueltas con la franchi jejjejej amos a ver si alguien puede responderme el porque de que cuando monto el cerrojo y lo suelto, el arma se pude cargar por la panza (logico) pero si tiro un poquito, solo un poquito, de la palanca, el cerrojo no se miueve, y la palanca se queda en una posicion unos milimetros atrasada, y al apretar el boton de la retenida, vuelve a su posicion y ya no se puede alimentar el arma, la teja queda trabada.
esto lo he descubierto en casa, el arma funciona bien. que mision tiene este "sistema"?
esto lo he descubierto en casa, el arma funciona bien. que mision tiene este "sistema"?
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la unica funcion que le veo es que preguntes en el foro... la lesche, ps tira pa'lante y carga jajajajaj no seas liante

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik escribió:la unica funcion que le veo es que preguntes en el foro... la lesche, ps tira pa'lante y carga jajajajaj no seas liante![]()
a ver senik, no se si me he explicado mal o no lo has entendido. me refiero a que con el cierre ya adelantado (cerrado) si tiro un poco, solo un poco ligeramente de la palanca, el cierre no se mueve, pero la palanca queda en una posicion unos milimetros atrasada, si entonces aprieto el boton de la retenida, la palanca avanza esos milimetros, solo la palanca, el cierre está quieto, pero la teja queda trabada y ya no se puede alimentar.
me explico??? alguien sabe pa qué sirve esto???
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
para nada, es un seguro que llevan algunas armas para que no se pueda efectuar el disparo sin que el cerrojo quede completamente cerrado...
muchas veces he escuchado a esperistas que por ayudar al cierre a cerrarse despacio con la mano para no hacer ruido al llegar el momento de disparar al macareno el rifle no hace ni tic...
por eso yo siempre suelto de golpe...
por cierto, la franchi ya esta saliendo al monte en busca de raposos, aunque llevo 2 tardes y 2 ceros
muchas veces he escuchado a esperistas que por ayudar al cierre a cerrarse despacio con la mano para no hacer ruido al llegar el momento de disparar al macareno el rifle no hace ni tic...
por eso yo siempre suelto de golpe...

por cierto, la franchi ya esta saliendo al monte en busca de raposos, aunque llevo 2 tardes y 2 ceros

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Yo tuve una Franchi llama durante años y no tuve ningún problema con ella, sería de los pocos, pero es la verdad.
jolubal escribió:Yo tuve una Franchi llama durante años y no tuve ningún problema con ella, sería de los pocos, pero es la verdad.
bueno, pues me alegro que alguien mas haga comentarios alagadores del hierro.
la mia ya ha hecho gala de su mala fama, se ha encasquillado alguna vez, cosa que no me preocupa, ni me asusta. me explico:
supongo que los problemas de atranque se deven a:
mezclar en el tubo cargador municion de diferentes gramajes y marcas, solognac de 28gr y misil de 32gr, que encima el segundo es 1 milimetro o menos mas largo que el otro, pero apreciable a simple vista.
y a no haber comprobado si la medida del muelle del cargador es optima, igual está algo vencido dicho muelle y por eso algunos cartuchos cuesta llegar a la teja.
esto ultimo no sé si sera importante, puesto que he probado a meter 4+1 cartuchos de la misma marca y gramaje y ha automatizado perfectamente los 5 tiros independientemente si eran de culatin largo o corto.
solucion? meter siempre municion identica sin mezclar dentro del cargador, medir el muelle del tubo-almacen y estirar o sustituir si es necesario (80cm la medida original) y quizas llevarla a un armero y que revise la tension y medida del muellle recuperador, cosa tanto olvidad a veces.
sigo diciendo que no me preocupa mucho los ocasionales encasquillamientos, no cazo y solo tiro al plato muy ocasionalmente con ella, pa eso ya tendo una superpuesta. simple y llanamente me gusta tener una saut barata, trastearla y disparar de vez en cuando 5 castañas seguidas, cosa que hasta ahora he podido hacer a pesar de los "tropiezos"
seguid contando vuestras experiencias con la franchi "maldita" (buenas o malas)
un saludo y buenos tiros
yo he tenido una poco tiempo y no me dio nungun fallo ni quitando la varilla ni na, eso si me valio 100€ y la vendi por 100€ regalando unas cajas de cartuchos, saludos y suerte
hola compañeros. seguimos a vueltas con la llama 500.
una de las cosas que he leido es que para evitar en parte los famosos encasquillamientos es mantener el muelle del tubo-almacen de municion en condiciones, osea, con su tension adecuada. bien, me gustaria saber que medida tiene dicho muelle en reposo y nuevo.
acabo de sacar el mio y medirlo y me dá 74,5cm. está muy vencido??? está bien??? el caso es que no tiene mala pinta, pero bueno, no sé si está en condiciones o no. un compañero me ha dicho que el de la franchi prestige nuevo mide 80cm. pero al no ser la misma arma, no sé si esta deverá medir lo mismo.
decir que el arma ha estado muchos años con el tope limitador que era una varilla encajada en un corcho de vino y este en un cartucho disparado puesto al reves, quiere decirse que ha estado siempre en tension como si estuviera caragada con 1 cartucho dentro del deposito, me imagino que esto influirá en el vencimiento del muelle, no??? he quitado dicho tope y ahora el muelle está menos tensionado.
resumiendo...alguien sabe la medida del muelle del deposito de la llama 500? 74,5cm indica que está necesitando un cambio???
un saludo
una de las cosas que he leido es que para evitar en parte los famosos encasquillamientos es mantener el muelle del tubo-almacen de municion en condiciones, osea, con su tension adecuada. bien, me gustaria saber que medida tiene dicho muelle en reposo y nuevo.
acabo de sacar el mio y medirlo y me dá 74,5cm. está muy vencido??? está bien??? el caso es que no tiene mala pinta, pero bueno, no sé si está en condiciones o no. un compañero me ha dicho que el de la franchi prestige nuevo mide 80cm. pero al no ser la misma arma, no sé si esta deverá medir lo mismo.
decir que el arma ha estado muchos años con el tope limitador que era una varilla encajada en un corcho de vino y este en un cartucho disparado puesto al reves, quiere decirse que ha estado siempre en tension como si estuviera caragada con 1 cartucho dentro del deposito, me imagino que esto influirá en el vencimiento del muelle, no??? he quitado dicho tope y ahora el muelle está menos tensionado.
resumiendo...alguien sabe la medida del muelle del deposito de la llama 500? 74,5cm indica que está necesitando un cambio???
un saludo
hola, que tal ??.
bueno, me ha llamado la atencion el hilo, y me he decidido a postear...
A mi me regalo un familiar una franchi llama ... de muelles, por lo que he leido por aqui, el mismisimo demonio hecho escopeta... bueno, despues de una buena limpieza y engrase por mi parte, he de decir que no tengo ninguna pega con ella, salen los tres tiros rapidisimos ( llevo un tope en el deposito de fabricacion casera ), quizas me ha tocado " la buena ", o quizas es que soy un poquito maniatico de la limpieza y el engrase en su justa medida....
tiro con 32, con 34 con 36 y con bala ( si, si, con bala ). he tirado mas de 10 cajas de cartuchos de varias marcas y antiguedades y no me ha dado problemas. cañon de 74 y muy buena agrupacion con sus tres estrellas...
si alguno quiere desahacerse de una de estas por valencia, yo me hago cargo de ella muy gustoso...
y si alguien quiere un tutorial de su limpieza y mantenimiento, que me diga como hacerlo y lo pongo paso a paso. ( total, solo tiene 10 piezas.... ).
un saludo a todos.
bueno, me ha llamado la atencion el hilo, y me he decidido a postear...
A mi me regalo un familiar una franchi llama ... de muelles, por lo que he leido por aqui, el mismisimo demonio hecho escopeta... bueno, despues de una buena limpieza y engrase por mi parte, he de decir que no tengo ninguna pega con ella, salen los tres tiros rapidisimos ( llevo un tope en el deposito de fabricacion casera ), quizas me ha tocado " la buena ", o quizas es que soy un poquito maniatico de la limpieza y el engrase en su justa medida....
tiro con 32, con 34 con 36 y con bala ( si, si, con bala ). he tirado mas de 10 cajas de cartuchos de varias marcas y antiguedades y no me ha dado problemas. cañon de 74 y muy buena agrupacion con sus tres estrellas...
si alguno quiere desahacerse de una de estas por valencia, yo me hago cargo de ella muy gustoso...
y si alguien quiere un tutorial de su limpieza y mantenimiento, que me diga como hacerlo y lo pongo paso a paso. ( total, solo tiene 10 piezas.... ).
un saludo a todos.
bienvenido angeloso. gracias por tu aportacion al hilo de la franchi. la mia en cuestion es de gases, igual de odiada o mas que la tuya
animate y pon unas fotos de tu cacharra. y dime....como es el tope artesanal??? la mia tambien lo llevaba, era un cartucho al reves, con un corcho de vino dentro y una varilla de plastico insertada en dicho corcho. "artesania" ya retirada y a "full capacity"
sabes la medida del muelle del deposito???

sabes la medida del muelle del deposito???
Hola, kentucky
Mirare como se ponen las fotos en el foro y subire alguna, aunque la pobre ya esta muy rodada... este fin de semana pasado me cargué el guardamanos.... unos conejos me tendieron una emboscada... pero bueno, encontre uno por internet nuevecito, y yo, que siempre tengo ganas de enredar, me estoy fabricando otro de recambio, no tan bonito, pero espero que funcione.
Mirare como se ponen las fotos en el foro y subire alguna, aunque la pobre ya esta muy rodada... este fin de semana pasado me cargué el guardamanos.... unos conejos me tendieron una emboscada... pero bueno, encontre uno por internet nuevecito, y yo, que siempre tengo ganas de enredar, me estoy fabricando otro de recambio, no tan bonito, pero espero que funcione.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Yo no la habría comprado, a día de hoy tengo 4 escopetas, una JABE yuxtapuesta, muy pesada, una Mossberg 500 que uso para mis clases, una AYA 56 y una Benelli 121 que es la que usaba para cazar.
Hace años me regalaron una Franchi-Llama como la tuya, me duró muy poco, se la regalé a otro amigo que la quería.
Hace años me regalaron una Franchi-Llama como la tuya, me duró muy poco, se la regalé a otro amigo que la quería.
Volver a “Escopetas para Caza”