Mensajepor Nemesianus » 23 Abr 2013 18:52
Es una falacia decir que las culatas de nogal buenas (Nogal de grano fino, denso, bien secas, como eran todas las culatas de las armas serias cuando yo era joven)son menos resistentes que las de plastico. Es cierto que las buenas de madera laminada son superiores a todo, pero son feas como pegar a un padre, y además caras igual.
Pongo como ejemplo el Remington Seven Custom Mannlicher Stock, que se hacía en 308, 7-08, 350 RM, y 243, y del que no se vendió una mierda en Europa porque a pesar de su precioso diseño y calidad extra, venía con una culata stutzen bonita de forma , pero de madera laminada, horrenda.Si ese rifle lo hubieran hecho en un nogal normal, se hubieran vendido miles y miles, porque era una máquina, con su cañón de 20 ".Lo dejaron de hacer porque no hablaron conmigo, claro.
El nogal seco, bien sellado por el Aceite (Tung, Linaza o mezcla T+L, o Inglés, que es que te corres de verlo en culatas finas), soporta el agua, los cambios de temperatura, las rajas, los golpes etc. La pátina que coje, con las sucesivas aplicaciones y el sol, es el copón, lo veis en el Mannlicher. Pero qué coño va a ser ni parecido un rifle como ése o éste a uno con culata plasticosa. Que a la gente le gusta disfrazarse de SEAl, bueno,pero la caza tiene mucho de tradición. No jodamos. Hace un año me encaré un rifle Remington Seven con culata plastica negra, que se había dejado al sol en el asiento de un Suzuki de esos descapotados,el hijo pequeño de mi mejor amigo (descargado, eso sí, es un chaval fenómeno)y me quemé el careto, hechaba humo.
Nogal, dulce nogal....
-
Adjuntos
-
-
- ¿Plastico en un Rigby? Como un tanga a Virgen, una Blasfemia....