Apocalipsis
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apocalipsis
alguien sabe que usan estos spetnaz en las mochilas para badear el rio e impedir que su mojen?
Puede ser algo como esto?
https://www.blackrecon.com/capa-impermea ... l-tec.html
Puede ser algo como esto?
https://www.blackrecon.com/capa-impermea ... l-tec.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Gracias Erick,nunca he tenido una funda de esas,soy mas de saco de dormir.Me parece interesante que escribas tus reflexiones,asi nos sacaras de dudas de si interesa o no.Las gafas me imagino que son estupendas por el fabricante que es,a ver que nos cuentas tambien de ellas.Elsantoangel,esa capa de mochila que pones no vale para eso,entrara el agua igual.Sin mas es un cubremochilas,para cuando llueve.Para poder introducir la mochila dentro del agua y que no afecte al material,hay que meter primero todo en bolsas de compresion estancas al agua o bolsas de plastico bien selladas.Yo tengo bolsas de basura tamaño mediano,para llevarlas en la mochila por si acaso,pero no me veo metiendome en un rio hasta el cuello de agua.Intentaria buscar un paso,lo mas corto y poco profundo posible,y si no lo hay,como ultima opcion,intento meter todo en las bolsas de basura,me pongo en bolas,me calzo las chanqletas de plastico,goma o polimero(que despues de las botas,me parece el mejor calzado para llevar,podemos cruzar rios,ducharnos o bañarnos y tambien para relax o descanso)y me meto en el agua con el material en alto,intentando que no toque el agua,poniendo mucha atencion donde piso,pero como digo,seria mi ultimo recurso. 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jaajajaja pues ultimo recurso o no, a mi me toco mojarme esta vez, y aunque se me mojo un bolsito pequeño y no llevaba mochila me dio bastante que pensar la situacion.
Si estas cansado y el terreno es jodio o hay que caminar mucho, casi veo mejor cruzar 20 metros de rio que andar 1km ...
Voy a investigar un poco haber que usan, ya lo vi en varios comandos cruzando rios
Sobre las bolsa zip ya me di cuenta
Si estas cansado y el terreno es jodio o hay que caminar mucho, casi veo mejor cruzar 20 metros de rio que andar 1km ...
Voy a investigar un poco haber que usan, ya lo vi en varios comandos cruzando rios
Sobre las bolsa zip ya me di cuenta

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por cierto .......alguien tiene la PPC (puta pala china) ??? merece la pena o es un truño
Sea china o no, llevo ya tiempo cargando con la pala pues al final si es buena da muchos apaños y como no puede llevarse al monte cuchillo, la pala es un magnifico sustitutivo y si abre botellines como la china es la repera
Alguna web para pillarla?
Sea china o no, llevo ya tiempo cargando con la pala pues al final si es buena da muchos apaños y como no puede llevarse al monte cuchillo, la pala es un magnifico sustitutivo y si abre botellines como la china es la repera

Alguna web para pillarla?
Para proteger la ropa y demás cosas hay unas bolsas "Dry bag" para deportes acuáticos tipo Kayak, Rafting... que creo que pueden ser útiles, yo tengo una de 20 litros pero aun no la he probado.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
uhmmm algo asi puede ser, ahora mismo estaba buscando pero no encontre nada, creo ahora orientare mejor la busqueda, gracias 

escopeta corredera calibre 12 y pistola de 9mm habra mucha municion en galerias de tiro, cuerpos de seguridad del estado y demas, bases militares no hay que ir, estaran rebentadas en poco y ademas si es españa no hay ni pa pipas, muchas unidades no tienen municion desde hace meses. lo mejor irse al monte o cerca de aldeas sin gasolina son inaccesibles, ciudad peligroso.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Encontre esto
https://www.paratum.es/petates-hermetico ... tlieb.html
Se ve ligero, economico y cumple su cometido
No es exactamente lo que busco, en la foto parece que usan algun tipo de lona
....?
https://www.paratum.es/petates-hermetico ... tlieb.html
Se ve ligero, economico y cumple su cometido
No es exactamente lo que busco, en la foto parece que usan algun tipo de lona

Yo no tengo la pala china,tengo la de dotacion del ejercito Español,la compre aqui nueva por 15 euros https://www.cazaypescaalmonacid.com y esta muy bien por el precio.Joder compañeros,como tengamos que pasar rios con agua hasta el cuello,con esos petates de compresion estancos para sobrevivir,mal asunto,eso no lo hacian ni los bandoleros.Al paso que vamos,con 3.200 personas que se quedan sin trabajo cada dia,y con una clase politica y funcionaria con unos privilegios muy altos(la nueva nobleza lo llamaria yo)el bandolerismo va a ser un oficio con futuro en nuestra nacion.Habra que empezar a ver los capitulos de Curro Jimenez y tomar nota.Vaya la que nos viene 

- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
espmma escribió:escopeta corredera calibre 12 y pistola de 9mm
Como dije, soy de la misma opinión. Tengo rifles, pero como kit de armamento básico, escopeta y pistola con toda la munición que puedas portar.
Este es mi kit

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, sigo con la renovacion y ampliacion del equipo, tengo una tienda de campaña de dos personas(2,1kg aprox.) de las corrientos para las tipicas acampadas y queria cambiarla por una que sea mas "LIGERA", queria saber que peso suelen tener las mas ligeras?
Ademas quiero añadir un TARP ó toldo para usarlo en las salidas calurosas, pero no sé si comprar el toldo que venden como TARP con sus ojales o buscarme en algun almacen una lona impermeable o similar, merece la pena por precio? El tarp suele costar unos 31€ aprox
Alguien que tenga un TARP seria tan amable de pesarmelo ?
Ademas quiero añadir un TARP ó toldo para usarlo en las salidas calurosas, pero no sé si comprar el toldo que venden como TARP con sus ojales o buscarme en algun almacen una lona impermeable o similar, merece la pena por precio? El tarp suele costar unos 31€ aprox
Alguien que tenga un TARP seria tan amable de pesarmelo ?

espmma escribió:escopeta corredera calibre 12 y pistola de 9mm habra mucha municion en galerias de tiro, cuerpos de seguridad del estado y demas, bases militares no hay que ir, estaran rebentadas en poco y ademas si es españa no hay ni pa pipas, muchas unidades no tienen municion desde hace meses. lo mejor irse al monte o cerca de aldeas sin gasolina son inaccesibles, ciudad peligroso.
En galerias de tiro no hay tanta munición del 9. Tienen cupos y las cajas en las que guardan la munición tienen como minimo grado 3.
Saludos.
Elsantoangel,mirate la pagina de caza y pesca almoacid,venden el techo vivac altus mimetizado boscoso del ejercito,nuevo,por 20 euros.En techo vivac sera lo mejor que puedas encontrar.Tambien tienes por 10 euros el poncho del ejercito,yo tengo uno,lo compre aqui y trae ojales para hacerlo techo vivac,ademas de ser nuevo y muy robusto.No compres una tienda mas ligera del peso que expones,pues,o sera monotecho y condensara un monton,o,muy tecnica y fragil.Un techo vivac con una hamaca debajo,es una idea LIGERA muy buena.He decidido comprarme un par de botas de caña alta,para llevar el pantalon por dentro,pero,sin goretex.Con goretex ya las tengo,pero en verano,dan mucho calor.Si la temperatura es alta,se cuece el pie por que no puede transpirar.Despues de mucho mirar,lo mejor que he encontrado son unas Segarra,el modelo militar Estepa,por 49 aurelios.Como ya tengo 2 pares de botas de Segarra,se que el nº43 me queda bien,por lo que las he pedido directamente a fabrica.Las podeis ver en https://www.tiendasegarra.com Las he pedido hace un momento por lo que la semana que viene las tendre en casa.Con porte gratuito por compra mayor de 45 euros y 5 euros de mas por pago contrareembolso,total 54 aurelios.Ya os contare que tal son... 

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sobre el tarp deciros que en decathlon tienen uno bastante majo por 23€ aprox, he incluye unos mastiles, sobre el peso de las lonas o tarp viene a estar en unos 600gr aprox.
Sobre el tema de proteger las mochilas en los rios encontre esto, parece una idea sencilla y barata
https://www.youtube.com/watch?v=xD2htyklHgY
https://www.youtube.com/watch?v=ZyhBCTbLWAU
Seguire viendo posibilidades
Sobre el tema de proteger las mochilas en los rios encontre esto, parece una idea sencilla y barata
https://www.youtube.com/watch?v=xD2htyklHgY
https://www.youtube.com/watch?v=ZyhBCTbLWAU
Seguire viendo posibilidades

en la mochila siempre llevo un par de bolsas de basura de 100 o 150 litros, a parte de para enterrar cadaveres sirven para impermeabilizar la mochila
Quien siembra vientos, recoge tempestades
Volver a “Armas en la Sociedad”