Foreros de armas.es en Cpto de España-Granada

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Foreros de armas.es en Cpto de España-Granada

Mensajepor lewis » 23 Abr 2013 00:27

Este fin de semana pasado algunos hemos ido al Cpto de España en Granada y mira por dónde además de algunos que ya nos conocíamos hemos conocido a otros.
Podríamos decir quiénes estuvimos allí y si se quiere en qué participamos y los resultados o las opiniones sobre lo vivido y visto,etc.

Personalmente he participado en Witwoth, Freire y Lorenzoni, todos réplica. Los resultados discretos pero para mí algo especiales después de varios años sin participar después de perder la salud y volver a recuperar algo de ella como para aventurarme a ir.

He conocido personalmente a Juanestevan y a Perico32 quien además ha sido un descubrimiento para la competición de alto nivel(y si quiere él que diga por qué). Por casualidad pregunte por Firefither a otro forero, Disparo, quien me sonaba y resultó que recordando, le compré un rifle del cal32 para mi hermano hace unos años y además es un gran campeón.
Fire ya sé quién es pero no llegué a hablar con él. Poco que añadir de Ultimomohicano, de andresr, de Landon, de Farnacho, de otros que no quieren que se diga ni que estaban para preservar su identidad en el foro o fuera de él...

De la competición decir que sólo un tercer puesto por equipos, siento por mis compañeros no haber sacado algunos puntos más con los que sacar un primero a solo unos 4 puntos.
Un tercero individual en LorenzoniR con 42 platos de 50, sexto en la general, peroooo decir que aquí sí hubo una anécdota disonante por decirlo así, cuando varios tiradores se fueron sin tirar como protesta por unificar en una lista O y R. Supongo que si se hizo la unificación fue porque se podía hacer según el reglamento pero si había 4 Originales y 8 Réplicas se podía haber hecho dos clasificaciones. Lo peor a mi entender fue no dar ni diploma siquiera al tercer clasificado sino sólo primero y segundo ( grandes campeones a quienes además de conocer admiro y felicito por el récord y los resultados).

Señores, de una lista unificada de siete tiradores ¿no da para un mísero diploma ni para el tercero cuarto o quinto? Una hoja de papel en impresora no cuesta tanto y se incentiva y motiva. Parece visto así como si se quisiera "matar la modalidad" y eso que da medallas internacionales en Cptos del Mundo y de Europa.
Otros tiradores mostraron su disgusto de otra manera.

En fin, quien quiera seguir, tiene cancha libre...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Foreros de armas.es en Cpto de España-Granada

Mensajepor Perico32 » 23 Abr 2013 18:43

Hola Lewis y demás compañeros:
Durante los días que estuvimos en Granada, ami me hizo personalmente mucha gracia el ir investigando quien era quien e ir poniendo cara al tirador y poder asociarlo con el apodo con el que aparecemos en el foro.
Yo participé en las tres marias (Kuchen, Mariette y Vetterli) las tres replicas.
En Mariette en mi linea, mediocre...
En Vetterli me salí, campeón de España con 98 puntos, ojo, con mi híbrido Ardesa y pólvora de fiestas tamizada.
En Kuchenreuter también bien, séptimo con 95 puntos, empatado con otros cuatro tiradores que me ganaron por tener mejor agrupación.
Muy muy contento con los resultados y con la fama efímera de campeón de España y de lo difícil que me resultará mantener dicho nivel. Aunque como dice mi amigo Jesús, a muchos haré feliz cuan ganen al campeón de España vigente.
Este es mi segundo campeonato y no tengo mucha experiencia en avancarga y no soy una vieja gloria (Si por la edad 61), pero si que os digo, que en esto de la competición, no es tan determinante el material que tengamos entre las manos, si no el momento y el lugar en el cual hacemos la buena tirada.
Que es lo que siempre dice y repite constantemente como un axioma, también, mi buen amigo Jesús (Campeón en Freire y Brull con 99 y nuevo récord nacional) gran tirador y persona con muchísimos años de experiencia en la materia y muchos campeonatos ganados.
También hubo algún que otro desplante a nuestra ínclita federación, por algún tirador que no fue a recoger sus trofeos ganados.(Aunque desconozco el motivo de su protesta).
Así que a no tener vergüenza y a participar en todo lo que podamos...
Saludos a todos.
Perico32
Vista, suerte y al toro...

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 23 Abr 2013 19:18

Hola
Me gusta esta iniciatiava amigo Lewis.
Yo soy mu despistado para estas cosas y no se quien es quien es quien
Pero os diré quien soy.
Madrileño.
Alto.
Delgado.
Pelo canoso.
Y muy guapo (a ver si cuela).

Ya sé quien Perico 32.
Enhorabuena por tu gran triunfo con un arma del País.
Cuando puedas se agradecería que pusieras alguna foto del yerro.
De la escuadra Logroñesa los conozco a todos.
Al amigo Peana, le recuerdo que me debe una cocacola ganada en buena lid en Miguelete original, como buen catalán se hizo el sueco y se fué sin pagarla. :mrgreen:

Firefigter se me ha escapado una vez más, y del resto, lo dicho, soy un despistao.
saludos.

PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PEANA » 23 Abr 2013 22:47

andresr escribió:Hola
Pero os diré quien soy.
Madrileño.
Alto.
Delgado.
Pelo canoso.

Ya sé quien Perico 32.
Al amigo Peana, le recuerdo que me debe una cocacola ganada en buena lid en Miguelete original, como buen catalán se hizo el sueco y se fué sin pagarla. :mrgreen:

Firefigter se me ha escapado una vez más, y del resto, lo dicho, soy un despistao.
saludos.

primero ,alto ,si,
delgado ,como para estar unpoco gordo,pa llenar ese cuerpo se necesita unas cuantas arrobas de lo que sea ,lo del pelo es de pensar ,que es malo y duele mira que te lo tengo dicho,
lo que paso es que todos teniamos ganas de marchar ,pero necitastes ayuda de complices que me tiraron tiros a mi diana y total por un punto eso no es ganar ,como el acercarse a pamplona para la revancha ,parece que da cagarrinas ,en madrid caera el repaso ,
lo de guapo eso si ,que planta ,que tipo , que de que

cuidate y nos vemos pronto

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 23 Abr 2013 23:39

Para que no se le escape a nadie Firefighter es el que "destrozo" en Donal Malson y se cascó 89 :mrgreen: que no fueron mas por los nervios :D

A Peana lo disculpo pues fue a Granada con la "costilla", por cierto tengo tu medalla de plata de Piñal en casa te la subo a Pamplona

Un saludo

Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Perico32 » 24 Abr 2013 00:12

He aquí mi cachorilla tal y como me ha pedido andresr y que yo mismo fabrique partiendo de un taco de madera de haya.
Los riojanos opino como tú, gente muy maja,y Lewis y Firefigter también.

andresr escribió:Hola
Pero os diré quien soy.
Madrileño.
Alto.
Delgado.
Pelo canoso.

Ya sé quien Perico 32.

saludos.
Adjuntos
Este fin de semana pasado algunos hemos ido al Cpto de España en Granada y mira por dónde además de algunos 50
Última edición por Perico32 el 30 Abr 2013 00:14, editado 2 veces en total.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Abr 2013 00:16

:shock: un Hawken transformado a rifle fino.

Lo que sabemos hacer con un poco de interés e imaginación.

Muy bonita te queda el arma, solo falta encontrar la carga que funcione.

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 Abr 2013 12:14

Firefighter escribió::shock: un Hawken transformado a rifle fino.

Lo que sabemos hacer con un poco de interés e imaginación.

Muy bonita te queda el arma, solo falta encontrar la carga que funcione.

Un saludo

Muy interesante sí que es y resultón porque sino a ver de dónde salieron los 98 en veterli que se arreó el amigo Perico, o sea, que la carga ya tiene también pillada y bien pillada.

Ya nos vemos Watlanderizando", o sea, "tuneando" hawken's al estilo de la época para que pasen el control sin problemas.

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 25 Abr 2013 04:47

Lewis me alegré al verte competir de nuevo en el cto de España.
A muchos ya los conocia y a otros ya les pongo cara "fire" y a "peana", la de "andresr" intento olvidarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los de logroño una envidia de equipo, buena gente!!! Bueno como todos en la avancarga!!!!
Yo me hice con 84 puntos en cominazzo original con el primer puesto (me parecen pocos pero....), y en tanzutsu replica con 90 el primero también.
En remington original quedé 3º pero como solo eramos 6 no me dieron nada...

Ah y me dieron la medalla del COE por el cto del mundo del año pasado!!!! que está muy chula
Un saludo
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 25 Abr 2013 08:34

Hola a todos.
Yo tambien estuve por Granada, era uno del equipo de la Rioja.
Lo mejor ha sido poder estar de nuevo con los compañeros avancargeros y disfrutar de las instalaciones y de la ciudad de Granada.
Aunque este no ha sido mi mejor año en lo deportivo si lo ha sido en lo personal, ya que he sido de nuevo padre, por 3ª vez.

Nos vemos en Pamplona.

Saludos
Luis Miguel

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Abr 2013 17:29

landon escribió:Yo me hice con 84 puntos en cominazzo original con el primer puesto (me parecen pocos pero....), y en tanzutsu replica con 90 el primero también.

Ah y me dieron la medalla del COE por el cto del mundo del año pasado!!!! que está muy chula
Un saludo

Enhorabuena, amigo Landon. Ahí es nada la medalla del Comité Olímpico Español aparte de los demás triunfos conseguidos... pero hay algo que no me gusta y es el que no se dieran ni diplomas al 3º en algunas modalidades donde como en la tuya eran pocos participantes,seis en tu modalidad y siete en lorenzoni. Así no se anima a aquellos tiradores que bastante han hecho con a ir y con competir,estando el patio como está, con adversarios de puntuaciones de mundiales aun a sabiendas que son deportivamente imbatibles . Lo único que puede pasar es que se queden solos compitiendo entre ellos,con lo cual se fastidia la modalidad, sea cual sea.

Otra cuestión de la que oí quejas es de que no habrá ayudas para ir al cpto de Europa y eso me plantea las siguientes cuestiones ¿quienes vayan pagándose todo de su bolsillo representan a su país o se representan a sí mismos? ¿Quienes no puedan pagarse el viaje y la estancia a tal evento aun siendo deportistas de nivel para ir no asistirán?

No me parece que sea justo para un deporte que da muchas medallas internacionales en todos los campeonatos de Europa y del Mundo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Abr 2013 18:09

Como ya ha dicho Lewis, yo también estuve en Granada (mi estreno en Armas Históricas ya que he sido abducido al lado oscuro hace solo un año :roll: ) donde he podido poner cara a varios foreros. Tiré "casi" bien en todo, aunque no cayó ninguna tirada de cajón. En Withworth que era donde tenía más chance los cuatro puntos dudosos cayeron del lado malo y me quedé en un discreto 91. En Kuchen donde he acreditado este año tres veces en competición 97, me quedé en 93, en Vetterli 94 y en Mariette 89......... lo dicho, para ser el estreno no ha estado mal para un "joven" de la cosecha del 51 :cow: .
Lo malo es que fui a Granada en coche con Jesús Olivares y Perico 32, y me tocó volver a Alicante haciendo de "maletero" de dos campeones :mrgreen: .
El año que viene nos tomaremos la venganza :ypist:
Un abrazo a todos los que fueron y a los que se quedaron sin ir animaros para el año que viene.
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 25 Abr 2013 19:46

Firefighter escribió:Para que no se le escape a nadie Firefighter es el que "destrozo" en Donal Malson y se cascó 89 :mrgreen: que no fueron mas por los nervios :D

A Peana lo disculpo pues fue a Granada con la "costilla", por cierto tengo tu medalla de plata de Piñal en casa te la subo a Pamplona

Un saludo

AHHHHH ya te localizo chaval.
Tienes loquito a mi compañero Bernardo.
Me dijo que eras buen tío.
Fíjate que engañado lo tienes

:mrgreen:

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 25 Abr 2013 19:49

[quote="Perico32"]He aquí mi cachorilla tal y como me ha pedido andresr y que yo mismo fabrique partiendo de un taco de madera de aya.
Los riojanos opino como tú, gente muy maja,y Lewis y Firefigter también.

uyyyyyyyyy Perico32 no me gusta tu rifle.
vaya que lastima
:D
Resulta que le has puesto la culata de madera, envez de sintetica que es lo que se lleva ahora. :mrgreen:

mu bonito oye, a seguir destrozando el 10.
saludos

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 25 Abr 2013 19:51

landon escribió:Lewis me alegré al verte competir de nuevo en el cto de España.
A muchos ya los conocia y a otros ya les pongo cara "fire" y a "peana", la de "andresr" intento olvidarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los de logroño una envidia de equipo, buena gente!!! Bueno como todos en la avancarga!!!!
Yo me hice con 84 puntos en cominazzo original con el primer puesto (me parecen pocos pero....), y en tanzutsu replica con 90 el primero también.

Un saludo

Así que tú eres tú, vaya, vaya.
Enhorabuena por todo, te lo mereces.

saludos

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 25 Abr 2013 19:56

Amigo Lewis, o mucho me equivoco, o el año que viene no irá nadie de Madrid para tirar a plato, además esos tiradores, tampoco irán para tirar a ninguna otra modalidad.

Así no se fomenta este deporte.
saludos

Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Perico32 » 25 Abr 2013 22:31

Andresr...ya te he pillao, te ha descubierto nuestro amigo Bernardo.
Yo que miraba y no veía quien podías ser y resulta que eras el cabo de gastadores.
En cuanto a landon, mi mas sinceras felicitaciones por la medalla.
Perico
Última edición por Perico32 el 30 Abr 2013 00:16, editado 1 vez en total.

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 26 Abr 2013 00:24

Perico a ver si nos vemos en el triangular de Alicante
Un saludo
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

Volver a “Avancarga”