Tengo un visor, el Tasco Titán 4x12x56, al que le tengo un cariño especial, ya tiene años, pero va como el primer día.
Estoy intentando "hacerme una torreta balistica" con los clics del visor y no me acuerdo si en este tipo de visores, un click es 1 cm a 100 metros, es así?
En ese caso, con las tablas balísticas que vienen en la caja de balas, Norma 308BST de 150 grains se podría calibrar de la siguiente manera?
Todo esto es de manera teórica, por supuesto...luego habrá que tirar sobre el terreno y ver como agrupa el rifle.
Si a 100 metros lo pones a cero, y en mi visor esté en la marca en el 5,5 por ejemplo ;
- 150 metros la bala cae 3,7cm, con lo cual, según las tablas sumo, 5,5+3,7 de subida=9,2 ¿será la marca del visor perfecta para hacer "0" a 150m?
- 200 metros la bala cae 11,8cm, con lo cual según las tablas sumo 5,5+11,8 de subida=17,3 ¿será la marca del visor perfecta para hacer "0" a 200 metros.
¿Es esto correcto? hay algún tipo de fórmula o manera para calcular en caso de que haya desviación?
Vosotros, ¿cómo lo habéis hecho?
Muchas gracias