escogiendo los mejores plomos pero como?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
escogiendo los mejores plomos pero como?
Hola a todos, como ya lo dije en el subforo de presentaciones... me ha dado el gusanillo y la idea de practicar el tiro a larga distancia....
peeero... tengo una duda... (de tantas)...
como se supone que debe ser el "ajuste adecuado" para escojer la mejor combinación rifle plomo??
si tengo por ejemplo 5 cajas de distintos plomos... con cual se supone que debo ajustar la mira y si luego entre cambio de plomos hay que reajustar la mira.... oo se queda con el primer ajuste?....
Actualemte estoyy enviciandome con una cometa 61 de hace 45 años mas o menos, le he calzado unos match (me agrupan bien), pero le calcé unos promagnum y buaa... fatal, no se si tendrá algo que ver que no tiene estrido el cañon... pero vamos, esos los reservo para mi proximo regalo... la cometa 400 star y claro es en esa carabina a la que llevaré a la practica todo lo aprendido....
un saludo y gracias por la ayuda
peeero... tengo una duda... (de tantas)...
como se supone que debe ser el "ajuste adecuado" para escojer la mejor combinación rifle plomo??
si tengo por ejemplo 5 cajas de distintos plomos... con cual se supone que debo ajustar la mira y si luego entre cambio de plomos hay que reajustar la mira.... oo se queda con el primer ajuste?....
Actualemte estoyy enviciandome con una cometa 61 de hace 45 años mas o menos, le he calzado unos match (me agrupan bien), pero le calcé unos promagnum y buaa... fatal, no se si tendrá algo que ver que no tiene estrido el cañon... pero vamos, esos los reservo para mi proximo regalo... la cometa 400 star y claro es en esa carabina a la que llevaré a la practica todo lo aprendido....
un saludo y gracias por la ayuda
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: escogiendo los mejores plomos pero como?
leí alg asi como que hay que elevar toda la torreta y luego bajar por completo contando el numero de clics... y luego si por ejemplo hay un total de 10 clics en el recorrido... dejarlo en el 5 clic y a partir de ahí afinar el visor con el plomo.... pero eso.... con que plomo empiezo... o como va la cosa... igual la estoy liando más

zgz400 escribió:si tengo por ejemplo 5 cajas de distintos plomos... con cual se supone que debo ajustar la mira y si luego entre cambio de plomos hay que reajustar la mira.... oo se queda con el primer ajuste?....
Para comparar balines no necesitas tener la mira bien ajustada, con dar en la diana, vale. Porque lo importante no és donde peguen sinó lo cerrada que sea la agrupación.
Prepara tus 5 cajas de balines y 5 dianas. Disparas 5 balines de cada tipo en su respectiva diana y cuando sepas los que mejor te agrupan, acabas de ajustar la mira con ellos.
Y sí, si cambias de munición, lo mas seguro és que eso te obligue a reajustar el visor.
.......Pero cuando encuentres los mejores balines ¿ Para qué ivas a querer cambiar ?

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y el tema de los grains...?
Que hay que tener en cuenta a la hora de escogerlos?
Como se comportan unos de menor y mayor peso, en una carabina de alta potencia (como por ejemplo la cometa 400 star mismamente
)

Que hay que tener en cuenta a la hora de escogerlos?
Como se comportan unos de menor y mayor peso, en una carabina de alta potencia (como por ejemplo la cometa 400 star mismamente

-
- .44 Magnum
- Contactar:
gaviota escribió:zgz400 escribió:si tengo por ejemplo 5 cajas de distintos plomos... con cual se supone que debo ajustar la mira y si luego entre cambio de plomos hay que reajustar la mira.... oo se queda con el primer ajuste?....
Para comparar balines no necesitas tener la mira bien ajustada, con dar en la diana, vale. Porque lo importante no és donde peguen sinó lo cerrada que sea la agrupación.
Prepara tus 5 cajas de balines y 5 dianas. Disparas 5 balines de cada tipo en su respectiva diana y cuando sepas los que mejor te agrupan, acabas de ajustar la mira con ellos.
Y sí, si cambias de munición, lo mas seguro és que eso te obligue a reajustar el visor.
.......Pero cuando encuentres los mejores balines ¿ Para qué ivas a querer cambiar ?
Saludos
gracias compi

- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, simplificando, para Cometa Fenix municion Domed, JSB Exact cal. 22, RWS Super H Point cal 22, HN Barracudas cal. 22 y Gamo Hunter Cal 22. En cal 4.5 entrarian los Crosman Premier domed. Estos son los que seguro te gustaran. Hala ya lo sabes. Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
kansas escribió:Hola, simplificando, para Cometa Fenix municion Domed, JSB Exact cal. 22, RWS Super H Point cal 22, HN Barracudas cal. 22 y Gamo Hunter Cal 22. En cal 4.5 entrarian los Crosman Premier domed. Estos son los que seguro te gustaran. Hala ya lo sabes. Un saludo
Oído cocina!!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
kansas escribió:Hola, simplificando, para Cometa Fenix municion Domed, JSB Exact cal. 22, RWS Super H Point cal 22, HN Barracudas cal. 22 y Gamo Hunter Cal 22. En cal 4.5 entrarian los Crosman Premier domed. Estos son los que seguro te gustaran. Hala ya lo sabes. Un saludo
tu la tienes o que?

- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, si tengo algunas Cometas: Fenix, Fusion, 50, 100, 200, 220, 300, V, VI, VII, etc... Soy coleccionista de esa marca. PD: Los Crosman Premier y los JSB, van muy bien en todas. Para distancias medias RWS, Gamo Hunter, Distancias largas HN Barracudas y FX. Un saludo
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, si tengo algunas Cometas: Fenix, Fusion, 50, 100, 200, 220, 300, V, VI, VII, etc... Soy coleccionista de esa marca. PD: Los Crosman Premier y los JSB, van muy bien en todas. Para distancias medias RWS, Gamo Hunter, Distancias largas HN Barracudas y FX. Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
kansas escribió:Hola, si tengo algunas Cometas: Fenix, Fusion, 50, 100, 200, 220, 300, V, VI, VII, etc... Soy coleccionista de esa marca. PD: Los Crosman Premier y los JSB, van muy bien en todas. Para distancias medias RWS, Gamo Hunter, Distancias largas HN Barracudas y FX. Un saludo
Yo esq aún dudo entre el 4.5 o el 5.5 .... La quiero para un 70% precisión a distancia y un 30% latear y plinkear.... Pero claro con buena precisión y buena pegada.... Incluso a larga distancia.... Casi nada jajaja
Un saludo....
Me quedo con el dato de los plomos para esta susodicha

- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En muelle, la precision esta en 16 julios maximo y cal 4.5. La pegada esta en 24 o mas julios y cal. 6.35, por lo tanto el cal. intermedio te dara un poco de ambos calibres, existe un cal. poco extendido y no valorado que es el cal 5 o 20, existen pocas armas en dicho cal. y menos variedad de municion. Quizas por eso mismo se vendan pocas armas en ese cal. De hecho ningun fabricante nacional se anima a fabricar dicho cõn, si utilizas el 4.5 tendras precision pero no a largas distancias, puesto que le afecta mas que a los otros el viento y la perdida de potencia es mayor al aumentar la distancia de tiro. Ten claro que la potencia maxima legal es de 24 j. por lo tanto tu calibre puede ser ese en alta potencia y municion pesada, en torno a 9 o 10 grains de peso. En el cal. 22 el modelo Compact Star seria el ideal a maxima potencia y 14 Grains de peso. Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
kansas escribió:En muelle, la precision esta en 16 julios maximo y cal 4.5. La pegada esta en 24 o mas julios y cal. 6.35, por lo tanto el cal. intermedio te dara un poco de ambos calibres, existe un cal. poco extendido y no valorado que es el cal 5 o 20, existen pocas armas en dicho cal. y menos variedad de municion. Quizas por eso mismo se vendan pocas armas en ese cal. De hecho ningun fabricante nacional se anima a fabricar dicho cõn, si utilizas el 4.5 tendras precision pero no a largas distancias, puesto que le afecta mas que a los otros el viento y la perdida de potencia es mayor al aumentar la distancia de tiro. Ten claro que la potencia maxima legal es de 24 j. por lo tanto tu calibre puede ser ese en alta potencia y municion pesada, en torno a 9 o 10 grains de peso. En el cal. 22 el modelo Compact Star seria el ideal a maxima potencia y 14 Grains de peso. Un saludo
Entonces entiendo que me pille una 4.5 con muelle de 24j (supongo tendré que pedirlo aparte) y escoger munición pesada 9/10 grains como me indicas..... O directamente irme al 5.5 con munición pesada.... Entendí bien???
Gracias pora ayuda y la info

- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En cal. 22 el peso que te doy sobre 14 grains NO es el pesado sino el termino medio. Si es en cal 4.5 los 10 o mas grains. Respecto a pedirla en una potencia u otra, mi consejo es que hables por Tlf con la Armeria Merino de Sevilla y se lo hagas saber, ademas de comprarte 2 o3 muelles y sellos de recambio, son baratos unos 3 Euros cada uno, son faciles de cambiar y te haras con un buen equipo si le unes un visor Leapers y monturas monopieza de la misma marca. Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
kansas escribió:En cal. 22 el peso que te doy sobre 14 grains NO es el pesado sino el termino medio. Si es en cal 4.5 los 10 o mas grains. Respecto a pedirla en una potencia u otra, mi consejo es que hables por Tlf con la Armeria Merino de Sevilla y se lo hagas saber, ademas de comprarte 2 o3 muelles y sellos de recambio, son baratos unos 3 Euros cada uno, son faciles de cambiar y te haras con un buen equipo si le unes un visor Leapers y monturas monopieza de la misma marca. Un saludo
Ahí mismo tengo ya puesto el ojo al equipo

Una última duda ( o eso creo).... Hablando así a ojo, sin ser exactos ni rigurosos con las medidas..... Hasta cuantos metros conserva buena pegada y buena precisión un cal. 5.5 y uno 4.5 en las mismas condiciones, con la misma munición???
......He leído que a 50mtrs aprox. El 5.5 cae sólo 10 cent más que el 4.5..... Pero bueno supongo que eso no tiene nada que ver con la pegada ni con la precisión constante....
Gracias de nuevo
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es cierto que el 22 tiene mas caida en 50 m. pero conserva mayor energia terminal en j. de potencia y al ser mayor su masa la pegada es mayor que en 177. Es una gozada ver saltar las latas llenas de agua a 50 m. con el cal. 22. Para la potencia legal, este cal. es util hasta 70 m. a partir de esa distancia el calibre flaquea en precision. Por resumir, esta probado que tenemos que lograr independiente del cal. una velocidad maxima util en el disparo de 270 m. segundo, a partir de ese limite deja de ser viable una buena precision. Personalmente disparo con los tres cal. y el que mas me divierte es el 6.35, aunque no dejo de reconocer que para precision el mejor es el 177. Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JaJaja Ágora si que dudo del calibre que quiero (ya ni lo sé).... Sólo tengo claro la munición y el sitio donde comprarlos.... Que lastimica no tener suficiente pasta para pillarme ambos (4.5 y 5.5) y dar caña con ambos
Un saludo

Un saludo