Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Romeroes » 14 Abr 2013 12:16

Lo bonito de la caza a rececho es cazar durante el día, tu solo por el campo al amanecer y al atardecer, oyes ruidos ves otros animales.. Ese corzo lo cacé por la tarde sobre las 20 horas lo había visto en dos ocasiones anteriores ya iba tras él. Además el mismo día que lo abatí minutos antes vi en jabalí inmenso (no les podemos tirar) yo lo respeté. Fue muy curioso yo iba andando con el rifle colgado y el trípode en las manos y en un camino a unos 20 m sale un jabalí muy bueno se me queda mirando y sigue su camino, se me quedó una cara de tonto y breves minutos después vi el corzo a unos 250m me acerqué hacia él y cuando estaba a unos 100 m decidí tirarle, pero el animal salió andando hacia mi ni se había enterado de mi presencia y cuando estuvo a unos 60 m se quedó de lado y entonces le disparé.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Abr 2013 16:36

ENHORABUENA por ese estupendo corzo y el jabali a los dos .
yo ayer la primera espera de esta temporada y la primera porra , lo tube delande pero no salio a cebadero , el aire me jugo una mala pasada veremos mañana que tal va .
Última edición por menut el 15 Abr 2013 13:30, editado 1 vez en total.
No es mas cazador el que presume de ello .

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 15 Abr 2013 13:21

Enhorabuena a ambos, por el precioso corzo y por ese jabalí.

saludos

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 15 Abr 2013 20:50

Enhorabuena a los dos. Me muero por ir de espera, pero en mi coto no dejan hasta junio.

Me dais envidia sana :wink: . Como iba de boca, hurones? Cuanto pesaba? Espero que este rico ese jabali, solo de verlo me entra hambre... :birra^: Por el pelaje parece de los viejotes no?

Un saludo.
"A la tercera, bala vencida"

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 17 Abr 2013 12:42

enhorabuena por el corzo y el gorrinete. yo estoy deseando salir ya pero hasta junio nada. a ver si este año me hago novio de una vez xD
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 21 Abr 2013 20:52

Hola a todos esta mañana fui a empezar a preparar las cosas para los aguardos que empiezo el día uno y cual es mi sorpresa nada mas llegar a la finca sobre las 8:15 dos guarretes en un pelao al lado de la mancha.

Bueno estoy preparando las cosas y veo un par de ciervas ya me iba mas que contento para casa de haber visto los bichinos y cuando me estoy yendo a casa sobre las 11:45 otro guarrete mas en otro pelao cerca de los dos primeros,he llegado con una buena sonrisa a casa a ver si entran cuando tienen que entrar.

Un saludo

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 21 Abr 2013 23:01

¿Alguien sabe en que orden de vedas o ley se regulan las rondas nocturnas al jabalí en la C. Valenciana?
Un saludo

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 22 Abr 2013 15:09

Romeroes, en la pagina web de medio ambiente de la Comunidad Valenciana te puedes descargar en formato pdf toda la informacion que necesitas sobre la ley de caza y control de jabali.
"A la tercera, bala vencida"

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Abr 2013 14:29

Enhorabuena!!!!!!!

Veo que no parais ni un poquete, hacéis bien, yo que pudiera.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 27 Abr 2013 18:27

Ando tras su padre y el cabrito no aparece, lo tengo que dejar sólo en el monte, bueno sólo no rodeado de hembras.
Ahora que no se me tiene que escapar.
Os cuento un poquito el lance de este bicho. Sobre las 20,30 escucho en un grupo de pinos y maleza, como se peleaban, a las 21,00 aproximadamente ya lo tenía en el cebadero, mas de un cuarto de hora esperando por si era seguido por algún otro aún mas grande.
Como no venía otro y este andaba ya con ganas de irse, decido tirarle, tiro certero trás la oreja.
Al ir a donde estaba observo como a la altura del costillar derecho, presentaba dos cuchilladas recientes, seguramente de su encuentro con el otro verraco.
Adjuntos
... 90

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 28 Abr 2013 18:17

maestro estas que te sales ,jejeje
enhorabuena . deja alguno que se venga para ka , o tendre que ir yo pa ya ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Abr 2013 22:31

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

JUANCA01
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JUANCA01 » 29 Abr 2013 03:04

Hola a todos !!!
Les paso un relato de una caceria apostado que termino con perros para encontrar al jabali herido.

Caceria en Carro Quemado - La Pampa - Argentina
Cuando llegamos al campo, el encargado del campo y mi amigo Jorge habían revisado los apostaderos y nos recomendaron 2 lugares donde había rastros frescos y de buen tamaño. Luego de la recorrida habitual, elegí un apostadero alto sobre un caldén grande que a mi crterio presentaba una excelente posición.

El lunes, martes y miércoles me aposte con el CZ 550 30.06 con mira Khales Helia 3 a 12x56 con retículo 4 DOT iluminado. Lunes y martes estuve desde las 19 a las 3.00 de la mañana sin visitas al charco. El miércoles a la mañana revisando la zona de los apostaderos veo el rastro de un ciervo bastante grande dentro del charco, y en los alrededores huellas de un buen padrillo.

Hablando con mis compañeros el miércoles decidí ir mas tarde y quedarme hasta el amanecer, luego de superar la modorra en 3 o 4 oportunidades, aproximadamente a las 5 de la madrugada, distingo con los prismáticos (con mucha dificultad por la niebla que había) la silueta de un jabali bastante grande en la sombra de un caldén, en el lugar que se encontraba se me dificultaba el tiro por lo que decidí esperar que bajara o se acercara al charco, pero eso no ocurrió y desapareció como había llegado.

La niebla empeoro por lo que alrededor de las 7 me volví, cuando llegue a la casa veo que mi compañero había tenido más suerte…. veo colgado un padrillo bastante grande de cuerpo pero con colmillos chicos, una alegría enorme ya que no nos íbamos zapateros.

El jueves quería cambiar a otro charco pero mi amigo pampeano y mi compañero insistieron que fuera nuevamente al mismo lugar. A pesar de haber probado tan solo 8 tiros con el 45/70, deje el CZ y opte probar suerte con el Marlín y la Meopta de 6x42 con retículo 4B. No conseguí munición Hornady Lever Evolution de 325 grs. por lo que puse Winchester de punta hueca de 300 grs.

Subí al apostadero a las 20.00 hs. Tenía el charco aproximadamente de 60 a 70 mts. La sombra de un caldén oscurecía el charco, a las 21.45 siento un ruido sobre la derecha y observo un jabali sobre el sendero donde yo había llegado al apostadero, cuando quiero ponerlo en la mira desapareció tranquilamente entre las sombras y un fachinal cercano al charco. Mi desesperación fue brutal, creo que venteo mi rastro y ante la duda se fue. Luego de ½ hora lo escuche detrás del apostadero, yo estaba a casi 8 mts arriba de un caldén así que me quede muy quieto escuchando que hacía, a las 22.45 apareció nuevamente sobre mi derecha y enfilo al charco, levante el Marlin y lo seguí hasta que se detuvo, apunte a la paleta y al instante resonó el 45/70, mi alegría fue enorme al verlo tendido en el borde del charco, deje el rifle y me prepare a bajar con la 45 y el cuchillo, a los pocos segundos lo escucho revolcarse como loco en el charco, tome el rifle y cuando levanto para ponerlo en la mira veo como desaparece en el fachinal cercano al charco.

Acá comienza el relato de lo que pasamos hasta encontrarlo casi 19 hs después con la ayuda de 4 perros chancheros. Estaba vivo y terminamos en una cacería con perros ya que fue rematado a cuchillo.
Luego de despanzarlo, costaba sacarlo a la rastra del monte por lo cerrado del mismo, Carlos lo cargo al hombro (no se como hizo) y lo saco hasta el limpio.
De alli lo fuimos llevando casi 1 km pero yo no daba mas..entre Carlos y Jose lo cargaron nuevamente al hombro hasta cerca de la camioneta, yo me adelante para buscar la camara y poder registrar algunas fotos...

Aqui se muestra la paleta donde entro el tiro, aparentementer se comenzo a deformar, destrozo la parte superior y desvio hacia adelante saliendo entre la base del cuello y el pecho. En la zona donde ingreso la bala tenia una coraza entre 1 1/2 y 2 cm, el interior del costillar detras de la paleta, tenia un hematoma terrible pero sin daños en los huesos.

Bueno, espero no haberlos aburrido con este relato...para mi fue una EXPERIENCIA FABULOSA !!! Comenzo con la espera en el apostadero, el primer tiro con el 45/70 a un bicho, la busqueda solo de los rastros, luego el rastreo entre todos, la caceria con los perros y por ultimo el FESTEJO CON TODOS MIS COMPAÑEROS !!! ya que este padrillo lo cazamos entre todos, cada uno hizo algo para poder encontrarlo y por supuesto que sin los perros el final hubiese sido otro.
Saludos,
Juanca

JUANCA01
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JUANCA01 » 29 Abr 2013 03:11

Aca les paso algunas fotos mas...

Saludos,
Juanca

JUANCA01
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JUANCA01 » 29 Abr 2013 03:19

Van otras...

Saludos,
Juanca

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 29 Abr 2013 08:55

Muy buen relato y magnifico cochino :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Abr 2013 09:07

Enhora buena y gracias por el relato.
Son esas emociones las que hacen al cazador duro y persistente, de esa manera es como se hace la caza, estudiando, mirando, aprendiendo y porque no herrando de vez en cuando.

Salud y suerte compañero. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 29 Abr 2013 23:59

En hora buena a ambos, por esos jabalís.
Después de unos días sin poder salir a recechar hoy por fin he podido salir al campo, en espera del 15 de mayo para abrir las esperas al jabalí seguimos con los recechos.
Esta tarde al salir del trabajo he cogido el rifle y me he ido al campo, tengo localizado un corzo que aparentemente es de buen tamaño. Tras andar de aquí para allá decido a eso de las 7 horas quedarme en un sembrado en el que había muchos rastros. A las 8,30 horas estaba helado de frío y decido ir a mirar unos almendros que estaban a unos 200 m de donde estaba puesto, empiezo a mirar que en los almendros habia muchos rastros de los jabalís y de repente me doy cuenta que me había dejado las tapas del visor donde había estado puesto anteriormente, vuelvo al lugar a las 8,40 y cual no es mi sorpresa que a unos 50 m de mi una corza muy grande estaba dentro de la siembra mirandome (en tan solo 10 minutos que ya habia salido a comer) evidentemente no le he disparado se me ha quedado mirando y ha comenzado a emitir ese ladrido que hacen y ha salido corriendo. Si no lo veo no lo creo ni la he visto venir ni la he oído y ella debe haberme visto cuando me iba o por lo menos oirme.
Según un compañero la corza me tenía localizado y ha esperado a que me fuera para salir al comer. Pero el macho no ha dado la cara. El jueves me vuelve a tocar y repetiré

Volver a “Caza General”