¿alguien sabe que significan? ¿puede ser el lugar de destino de las armas, como algun cuerpo en especial?
son fotos de oviedos distintos, el de la madera es de 1928.
Un saludo.
iniciales LC en oviedos
Re: iniciales LC en oviedos
Pues no lo se a ciencia cierta, pero dada la fecha de ese Mauser y la época en la que fue fabricado, podría ser, ya que en aquella época no solo lo utilizaba el ejército sino también la Policía, y ya estaba muy extendido por España. Recuerdo exposiciones de fotografías de los años previos a la Guerra Civil, fotografías de revueltas y en las que aparecía la Policía aparecían esos Oviedos.
Por cierto ¿Qué significa el marcaje que se encuentra en la parte superior en la segunda fotografía?
Por cierto ¿Qué significa el marcaje que se encuentra en la parte superior en la segunda fotografía?
Buenas Triarii, tampoco lo sé, pero creo que será de algun armero alemán, ya que terminarón allí la mayoría.
Un saludo, que hacia tiempo que no te leía.
Un saludo, que hacia tiempo que no te leía.
Es un placer poder conversar contigo.
Buscaré por ahí a ver si encuentro algo, pero si lo de arriba es un marcaje alemán, que no te extrañe que el marcaje LC sea también de Alemania.
Buscaré por ahí a ver si encuentro algo, pero si lo de arriba es un marcaje alemán, que no te extrañe que el marcaje LC sea también de Alemania.
Pues parece ser que se trata de las iniciales de Loewe carbine, serian culatas compradas para recambios o excedentes en los años treinta, segun me ha comentado un compañero que lo pregunto en un foro americano, yo acabo de encontrar otra carabina corta con el mismo marcaje, siempre que sea en la madera esta teoría estaría bien, pero sigo preguntando por el de la acción, aunque podría ser tambien que loewe al dejar de fabricar ese modelo vendiera estos excedentes a Oviedo que aun fabricaba el modelo 93 en esas fechas, aun habiendo fabricado ya para pedidos extrangeros acciones 98, pero como es sabido en España no fue adoptado hasta 1943 con el modelo coruña.
Una aclaración, pues quedaria la duda de que algún armero aleman los hubiese arreglado cuando fueron a parar allí, pero nó, fueron montados en Oviedo porque el que yo poseo coincide la numeración de la madera y de la acción.
Un saludo.
Un saludo.
Pues es una posibilidad totalmente lógica, de hecho yo he visto algún que otro "Oviedo" de Loewe, estos eran el modelo 1895, que creo que era igual que el de 1893.
No triarii, el mod 1895 es el de caballería, y loewe sí fabrico modelos 1895 y 1893, pues de los dos he visto y todos ponen la leyenda mauser español, y lleban el escudo en la recamara y la palabra Berlín.
Anterior a estos suministraron carabinas de caballería argentinas en 7,65 de un contrato para Argentina que compramos debido a la urgencia por las guerras coloniales, estas se diferencian por llevar cargador monohilera de acero que sobresalía por debajo de la madera.
Un saludo.
Anterior a estos suministraron carabinas de caballería argentinas en 7,65 de un contrato para Argentina que compramos debido a la urgencia por las guerras coloniales, estas se diferencian por llevar cargador monohilera de acero que sobresalía por debajo de la madera.
Un saludo.
Tienes razón, lo que pasa es que hace tiempo vi en venta un mauser tipo Oviedo 1893 fabricado en Loewe y el que lo vendía lo calificaba de 1895. Cuando escribí el anterior mensaje simplemente me vino aquello a la cabeza.
Pues sigo encontrando más iniciales LC en los oviedos, pero como denominador común que en la acción todos son del 36, los de la madera no, si alguien puede aportar algo más se lo agradecería, pero pienso cada vez más que son piezas recicladas de Loewe.
yo tengo un oviedo y no tiene ningun marcaje en la accion,a que es debido?.solo tiene en el lateral una especie de u,y el nº de serie.
INOOK escribió:yo tengo un oviedo y no tiene ningun marcaje en la accion,a que es debido?.solo tiene en el lateral una especie de u,y el nº de serie.
Pásame una foto para ver el modelo y calibre, algunos dicen que son delia primeros momentos de la guerra que no daba tiempo a marcarlos pero yo creo que han sido restaurados en algún momento y al preparar para pavonar se han borrado ya que no suelen ser muy profundos
.
Pi