hensoldt z24 y CETME cañón doblado !!!

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hensoldt z24 y CETME

Mensajepor Ermitanio » 22 Abr 2013 13:46

maxum118 escribió:
Urbano escribió:Hola, antes de nada tira con las miras abiertas a ver que pasa, si metes las dianas está claro donde hay que insistir, y solución seguro que tiene.
Saludos.

SOCIO DE ANARMA Nº 121

Creo que ya he encontrado lo que pasa, el visor parece en buen estado, el cetme no, he puesto un colimador de esos en forma de casquillo del 308 láser y confirmaron mis dudas, el cañón está doblado, si, como suena, dobladísimo, tanto que no sale ni el puntero láser, todo puesto en mi otro cetme queda bien, sale el puntero y se puede ajustar minimamente con el visor, en cambio en este es imposible, ahora la pregunta es... tiene solución?

:shock: :shock: :shock: Pero cuánto de torcido???

¿¿¿Has quitado el guardamanos para comprobarlo bien...???

¿¿¿Lo compraste en armería o a particular??? Yo conozco a un miembro de este foro que compró a un hijoputa que también pululaba por aquí y le vendió un CETME con el cañón herniado por una sobrepresión sin haber informado de ello; al final le dió "yuyu" y lo vendió a un amigo mío, éso sí, informando convenientemente y haciendo un importante descuento; yo le dije que pese a ello era seguro pero su intranquilidad no le permitía disfrutarlo.

En tu caso, si de verdad está doblado... supongo que con una prensa se puede tratar de enderezar, es un proceso común en fábrica enderezar así cañones. Sería cuestión de sacar el tubo, apoyarlo entre dos puntos y con la prensa ejercer presión y comprobar a ojo contínuamente el resultado. Porque cambiar el cañón, aquí en España, no merecería la pena; en los USA es cosa de 80 ó 100 $ :shock: y de los "fabricados por la prestigiosa Santa Bábara" como he llegado a ver en algunos anuncios que los ofertaban :oops: :evil:

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Abr 2013 13:53

De todas formas, si confirmas que el cañón está torcido no hay más que hablar; pero a la vista de las fotos alguna parece sugerir que una de las garras traseras está más subida que la delantera, o lo que es lo mismo, el visor "miraría" bajo y te obligaría a subir la línea de tiro con el consiguiente impacto alto.

Todo ello sería válido si dicho visor llegó a estar homogeneizado con dicho arma alguna vez.

Otra cosa es que tras montarlo y tratar de homogeneizarlo nunca se llegue a bajar el impacto de los 2,5m citados.

Ya confirmarás lo que sea.

Saludos...
Imagen

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 22 Abr 2013 14:11

Ermitanio escribió:De todas formas, si confirmas que el cañón está torcido no hay más que hablar; pero a la vista de las fotos alguna parece sugerir que una de las garras traseras está más subida que la delantera, o lo que es lo mismo, el visor "miraría" bajo y te obligaría a subir la línea de tiro con el consiguiente impacto alto.

Todo ello sería válido si dicho visor llegó a estar homogeneizado con dicho arma alguna vez.

Otra cosa es que tras montarlo y tratar de homogeneizarlo nunca se llegue a bajar el impacto de los 2,5m citados.

Ya confirmarás lo que sea.

Saludos...

Podría ser que estuviera un poco levantada la pata trasera, pero no creo que lo suficiente para dar tan alto, desmontando el cetme, casi a simple vista mirando por el cañón (por donde va alojado el cierre)se percibe torcido, hacia arriba y a la izquierda y además poniendo un colimador de esos láser en forma de casquillo ni siquiera sale el puntero, al ponerlo el mismo colimador en mi otro cetme sale perfectamente, de ahí mis dudas de cañón doblado, lo que ahora no se si se puede reparar, o quien lo podría reparar y desde luego a cuanto saldría la reparación, quizás no vale la pena hacerlo. Lo compre hace un año y el error fue no probarlo hasta ahora.

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 22 Abr 2013 20:50

Bueno, he desmontado y he tomado unas fotos, creo que se aprecia un poco, a ver que dicen los expertos del tema.
Adjuntos
Hola, he montado un visor hensoldt z24 en mi cetme, lo he probado a 50 metros a ver que tal iba y mi sorpresa 30
Hola, he montado un visor hensoldt z24 en mi cetme, lo he probado a 50 metros a ver que tal iba y mi sorpresa 31
Hola, he montado un visor hensoldt z24 en mi cetme, lo he probado a 50 metros a ver que tal iba y mi sorpresa 32

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 22 Abr 2013 20:54

Hola, he montado un visor hensoldt z24 en mi cetme, lo he probado a 50 metros a ver que tal iba y mi sorpresa 42
Así se ve con el colimador.
Otras...
Adjuntos
Hola, he montado un visor hensoldt z24 en mi cetme, lo he probado a 50 metros a ver que tal iba y mi sorpresa 40
Hola, he montado un visor hensoldt z24 en mi cetme, lo he probado a 50 metros a ver que tal iba y mi sorpresa 41

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: hensoldt z24 y CETME cañón doblado !!!

Mensajepor Vacceo » 23 Abr 2013 10:02

Si vives en Madrid o cerca, vete a la C/ Jerónima Llorente a la armería El Zorzal. La lleva el mejor armero que conozco, Fernando, pero tú ni lo toques con el torno.
A ver que te dice Fernando.

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 23 Abr 2013 10:41

Vacceo escribió:Si vives en Madrid o cerca, vete a la C/ Jerónima Llorente a la armería El Zorzal. La lleva el mejor armero que conozco, Fernando, pero tú ni lo toques con el torno.

Uff !!, no se, vivo en Girona, quizás llamo para ver que me dice, hay quien dice que no se puede desmontar el cañón, no se que hacer, pero gracias por tu interés.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 23 Abr 2013 11:02

maxum118 escribió:
Vacceo escribió:Si vives en Madrid o cerca, vete a la C/ Jerónima Llorente a la armería El Zorzal. La lleva el mejor armero que conozco, Fernando, pero tú ni lo toques con el torno.

Uff !!, no se, vivo en Girona, quizás llamo para ver que me dice, hay quien dice que no se puede desmontar el cañón, no se que hacer, pero gracias por tu interés.

No tengo a mano el tf, porque como es medio vecino... pero le he visto recibir armas de casi todas las armerías ( hasta con maestro armero propio ) de España para que las mirase.
De todos modos si le veo ésta semana le pregunto y te digo algo.
Un saludo.

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 23 Abr 2013 11:17

Vacceo escribió:
maxum118 escribió:

No tengo a mano el tf, porque como es medio vecino... pero le he visto recibir armas de casi todas las armerías ( hasta con maestro armero propio ) de España para que las mirase.
De todos modos si le veo ésta semana le pregunto y te digo algo.
Un saludo.

Gracias compañero, te lo agradezco de verdad.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 26 Abr 2013 23:21

Maxum, he visto hoy a Fernando el de la armería El Zorzal y ya me ha dicho que le has llamado. Yo desde luego confío porque una vez me enderezó una mier.. de palanquero rossi que tuve la mala idea de comprar.

Me ha contado lo del problemilla de lo que necesita, pero no creo que sea dificil mandárselo aunque sea por Seur.

Ya le preguntaré a ver como va el tema...

Saludos.

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 27 Abr 2013 08:48

Si, es cierto, hablé con Fernando, pero también me dijo que no se puede cambiar el cañón, yo creía que se podía desmontar, de ser así es fácil enderezar con una prensa hidráulica, pero nadie desmonta cetmes así, solo el ejército y lo se porque me lo han dicho, lo mejor sería sacar uno y meter otro, pero no existe recambio, al menos aquí, según me dijo Fernando, tengo que hacer unas pruebas en el campo de tiro, a 25 metros y sin bocacha , ya que dice que puede ser el ánima del cañón, yo lo que creo es que el antiguo propietario, después de una cacería, lo dejo apoyado en la pared del garaje y al tirar para atrás con el coche lo chocó, si no no me explico esa torcedura, es casi mínima a simple vista, pero existe, está justo desde el punto de mira a la bocacha apagallamas, mira que yo hice la mili con uno de estos y se que son mas duros que el cayo de un búfalo, por eso si no han hecho una burrada así no lo me lo explico, también creo que el anterior propietario desconocía esta anomalía, ya que no se ve, y casi nunca lo usó, esta nuevecito. Lo de enviarlo?, pues no se si sale rentable, tengo que mandar el arma, otro paquete para algo de munición para pruebas, mas la reparación, si es que se puede reparar y volver a enviarlo de vuelta, todo eso con guías de circulación, la verdad es que no se si sale rentable, se pueden encontrar ahora a partir de 500€ de ocasión, no se si lo repararé, yo te agradezco mucho que me hayas puesto en contacto con este gran armero y persona, ya te iré informando un saludo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 27 Abr 2013 11:18

maxum118 escribió:Si, es cierto, hablé con Fernando, pero también me dijo que no se puede cambiar el cañón, yo creía que se podía desmontar, de ser así es fácil enderezar con una prensa hidráulica, pero nadie desmonta cetmes así, solo el ejército y lo se porque me lo han dicho, lo mejor sería sacar uno y meter otro, pero no existe recambio, al menos aquí,....

Quien te haya dicho que no se puede sacar el cañón del CETME se equivocaba, otra cosa es que como bien te ha dicho el armero y ya te dije yo unos mensajes más arriba es que aquí no trae a cuenta cambiar un cañón por su excesivo precio.

Saludos...
Imagen

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 27 Abr 2013 12:01

Ermitanio escribió:
maxum118 escribió:Si, es cierto, hablé con Fernando, pero también me dijo que no se puede cambiar el cañón, yo creía que se podía desmontar, de ser así es fácil enderezar con una prensa hidráulica, pero nadie desmonta cetmes así, solo el ejército y lo se porque me lo han dicho, lo mejor sería sacar uno y meter otro, pero no existe recambio, al menos aquí,....

Quien te haya dicho que no se puede sacar el cañón del CETME se equivocaba, otra cosa es que como bien te ha dicho el armero y ya te dije yo unos mensajes más arriba es que aquí no trae a cuenta cambiar un cañón por su excesivo precio.

Saludos...

Hola Ermitanio, seguro que se puede sacar el cañón, con herramientas apropiadas, pero como dijiste tu, no hay recambios, se que en algunos cuarteles militares quedan cañones nuevos, pero claro, somos pobres mortales sin acceso a esos recambios, si se pudiese extraer el cañón, seguro que como bien dices, a base de prensa y torno se deja casi casi perfecto, pero quien lo hace? y por cuanto?, esa es mi duda, al final creo que este pedacito de historia española se ira para la chatarra.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 27 Abr 2013 12:25

Hombre, lo correcto sería que el que te lo ha vendido te aceptase la devolución. Que no supiese que estaba doblado es raro, porque como bien dices no se dobla así como así, hay que hacer mucha fuerza.

Tu segunda mejor opción es enderezarlo, bueno, que alguien capacitado lo intente enderezar. Cualquiera puede doblar un cañón a lo burro con un punto de apoyo. Lo difícil es que te quede con alguna precisión. Antiguamente los fusiles se enderezaban a ojo en las fábricas...por técnicos expertos con mucha experiencia.

Lo de cambiar el cañón, yo me olvidaría, es un proceso que probablemente ningún armero conozca a no ser que haya trabajado en el ejército. El cañón está firmemente fijado al cajón por contracción del metal, para sacarlo hay que calentar la zona donde se rosca el cañón para dilatarla y que entre.
Aparte el cañón lleva un pasador como se aprecia a simple vista. Luego estaría el papeleo, encontrar el cañón, etc...

Como curiosidad, en la segunda querra mundial los alemanes desarrollaron un fusil K98 con el cañón doblado y con un espejo para disparar por esquinas. Un modelo estaba doblado 45º y otro 30º, y no, no explotaban aunque creo que no pasaron de la fase experimental.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 27 Abr 2013 18:59

Y alguien conoce o sabe de algún sitio que lo pueda enderezar?, soy de Girona, si puede ser que sea de la zona mejor, seria de gran ayuda, tampoco quiero que quede mejor que nuevo, pero al menos dar a la diana.El señor que lo vendió no da señales de vida, me comentó que vendía todas las armas porque se marchaba a trabajar fuera del país, así que lo tengo jodido.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 28 Abr 2013 17:51

Más que una armería-tienda, necesitas un taller armero o quizá un tornero. Por esa zona no te sabría decir.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Volver a “Visores y Accesorios”