Que tactica usais?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
danyst
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Que tactica usais?

Mensajepor danyst » 16 Abr 2013 19:30

Hola amigos!! me gustaría saber que táctica usais cuando salis al conejo y que escopeta usais. ya salgo con superpuesta. !! para compartir. GRACIAS!!!

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Que tactica usais?

Mensajepor menut » 16 Abr 2013 20:52

danyst escribió:Hola amigos!! me gustaría saber que táctica usais cuando salis al conejo y que escopeta usais. ya salgo con superpuesta. !! para compartir. GRACIAS!!!

la mejor tactica es un buen perro ,lo demas ya va con el indio ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Abr 2013 21:02

la mejor tactica es que "haiga" conejos, porque por aqui nada de nada
....

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 16 Abr 2013 22:42

no existe una táctica definida ya que dependerá de donde caces y en que tipo de terreno principalmente, yo que soy manchego y aquí hay viñedo,olivo y monte bajo y sembrados la mejor táctica es ir despacio para que el perro trabaje bien y pueda batir todo el terreno ya que el conejo solo saldrá cuando se vea muy amenazada su escondrijo. En cuanto a la escopeta yo no uso una determinada para el conejo cuando salgo a cazar llevo mi superpuesta y la uso para conejo, conejos con hurón, liebre ,perdiz y paloma...un saludo!!

danyst
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor danyst » 17 Abr 2013 08:56

en mi pueblo las montañas están dotadas de olivo prácticamente y el conejo está catalogado como plaga! voy despacio por los márgenes y cuando me asomo para ver al de abajo siempre hay tiro! :pist:

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 17 Abr 2013 22:17

muy buena táctica...en mi pueblo también hay plaga se suele hacer en descaste y en la veda...un saludo!

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 19 Abr 2013 14:49

Yo he utilizado a menudo esa tactica(si no tienes perros o si los conejos estan demasiado resabiados y se encadan al sentir el perro)y da buenos resultados siempre y cuando se sigan unas normas logicas, de avanzar en silencio, despacio,CONTRA EL AIRE, y asomandose en los lugares mas querenciosos o directamente sobre las madrigueras, para lo cual es necesario conocer el terreno perfectamente, en definitiva es como un pequeño rececho, pero donde las distancias de tiro son las que alcanza la escopeta...Los mejores resultados los he obtenido con una superpuesta, de una y tres estrellas, con selector de tiro y combinando un cartucho del 8 en el caño de tres para tiros cortos, y otro del 5 ó del 4 en el de una estrella para tiros largos...Recomiendo en tiros largos con ese perdigon tirar siempre muy adelantado de manera que alcancemos al conejo en la cabeza ya que si no le romperemos las patas traseras y al estar muchas veces cerca de las madrigueras lo perderemos...y eso jode.Tambien funciona bien la espera. Te sientas a la caida de la tarde frente a las madrigeras, o mejor aun a la espalda de estas, te quedas inmóvil y cuando salga el conejo... matarile.Por cortesia yo les dejo primero que se limpien las orejas je je je.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 22 Abr 2013 00:46

Como bien te ha dicho el compañero mascachapas, depende del terreno, pero en zonas de viña, olivar, y monte bajo, la mejor táctica es ir muy despacio, dejando que el perro trabaje y muestre el conejo (si el perro es de muestra) o lo "eche" si es podenco o no hace muestras.

En cuanto a la escopeta. Yo normalmente uso una "repetidora" benelli, y normalmente con el choke de 4* y el cartucho depende de la temporada, pero para el conejo uso entre 28 grs. al inicio de temporada y 32 grs. como máximo al final. Plomo normalmente de 7.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 22 Abr 2013 17:15

el mejor consejo es que dejes al perro hacer su trabajo y seas paciente, y en cuanto a la escopeta es prácticamente lo menos importante si con la que tires estas acostumbrado a ella y se te pone bien...un saludo!

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Abr 2013 19:45

Táctica!!!!!!
A saco con ellos :metra:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Volver a “Caza General”