Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nometouna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nometouna » 21 Abr 2013 22:31

A 25 metros metros mete menos seises seguro je,je.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 21 Abr 2013 22:51

miguel888 escribió:por cierto... este no es un post para novatos????????

Compañero, en esto del tiro somos todos novatos, siempre aprendes algo. Ya hace tiempo que dejé los seises a 25 metros y este hilo y los consejos de Tomate y de flipk12 han tenido muchísimo que ver (por cierto al compañero flipk12 hace mucho que no lo leo por aquí). Lo descubrí cuando no llegaba a 500 puntos en aire y ahora los paso un día malo en libre. Hay mucha sabiduría en estas 125 páginas.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Abr 2013 01:02

Me alegra que lo que uno escribe sirva, también extraño mucho a flipk12 y otros compañeros que se fueron quedando en el camino o tomándose unas vacaciones,ojalá pronto vuelvan.

Recuerdo una de las primeras consultas de tirititao donde decías que no querías tocar las miras... y pegabas 9/10 en la mayoría de los disparos....!!! siempre recuerdo y te recuerdo por este tema en particular. han pasado muchos años de aquella consulta y es muy bueno ver y saber que has mejorado mucho.

Es fantástico que los mas nuevos noten mejoría en lo que hacen y que todo esto sirva, en lo personal es motivo de orgullo ser parte de esto desde el inicio.

Un fuerte abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 02 May 2013 18:35

Hola, aquí un novato de los de verdad. Por fin he podido ir, recién adquirida mi licencia y mi arma, a entrenar al campo de tiro. Os voy a poner las dos dianas que he hecho hoy, que son las primeras después de comprar el arma y que en esa ocasión aproveché para poner los puntos de mira donde yo creo que deben estar.
Así, os comento que esta es la segunda vez que disparo un arma corta en mi vida, salvo los disparos del curso. Tampoco he hecho aire comprimido, me compré mientras me llegaba la licencia una Drulov21 de CO2 pero la verdad es que fui sólo una vez al campo (y es que yo lo que quería es pólvora... ;) )

Bueno, os cuelgo las dianas. La primera tiene más tiros, he podido contar 49. La segunda sólo 25 que son las balas que me quedaban. Además me dolía el brazo y paraba muy mal, no podía poner el brazo quieto! jeje

Total, que voy a entrenar en seco como bien decis y, como me voy a apuntar al regional de pistola de velocidad del 26, a ver si me pudiérais dar unos consejillos de esos... :D

Ahí van las dianas. Gracias!!

David
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 30
la segunda diana
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 31
la primera diana
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 03 May 2013 06:01

La verdad es que no se me ocurre mucho que decirte siendo que es la primera tirada solo y creo que está excelente.
Hay que seguir entrenando y tratando de cerrar la agrupación, si no veo mal en el primer blanco hay unos 5 y 6 que sería deseable no estuvieran, lo mismo en el segundo hay un 0 (¿cero?) en el ángulo superior izquierdo y algún 3 que serían indeseables también, pero no dudo en decirte que cualquier novato que agrupe de 7 para adentro puede darse por mas que satisfecho.
A seguir con disparos en seco, buscar concentrarse, no perder el ritmo y cerrar la agrupación lo mas que se pueda.

Un abrazo.

Tomate©
q=)

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 03 May 2013 08:35

Muchísimas gracias por tus sabios consejos, Tomate. Que sepas que también echo de menos tus artículos en el blog y estoy deseando leer más :)
El cero no es mío (es uno de los pinchos de sujeción del blanco) pero lamentablemente los otros si que lo son. Los achaco a que, de verdad, se me cansa el brazo un montón. No esperaba esto, y la verdad es que la MG2E RF pesa mucho cuando ya llevo 30 o 40 tiros (y eso que me lo tomo con calma y descanso entre disparo y disparo...). No se qué haré el 27 con pistola de velocidad que no puedo descansar... Imagino que el ridículo, pero no me importa.
Agrupar más también me gustaría, pero aún no se cómo hacerlo. Seguiré entrenando con tus/vuestras pautas y veré si mejoro, que seguro que sí.
Os seguiré contando. Muchas gracias!

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 03 May 2013 10:17

En pistola velocidad vas a hacer de todo menos cansarte, no da tiempo. De todas formas no te decepciones por los resultados, es una disciplina que hay que entrenarla mucho para coger los tiempos y para eso hay que soltar muuuuchos disparos. Tus primeras dianas son realmente envidiables pero en pistola velocidad el estrés del tiempo juega muy malas pasadas. Otra cosa, para seguir avanzando no dejes de lado el aire aunque como ya te dije en otro post la DU10 en mi opinión no es buena opción.
Última edición por tirititao el 03 May 2013 14:57, editado 1 vez en total.

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 03 May 2013 14:55

gracias tiritao!! ya imagino que haré el ridículo... pero es que hay pocas competiciones este año al menos en Madrid (3 en velocidad y 4 en standard), así que bueno, pues haré lo que pueda ;) a ver si este fin de semana puedo volver a practicar.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 03 May 2013 15:03

El que va a competir y lo hace lo mejor que sabe nunca hace el ridículo, por lo meno es lo que he pensado yo siempre. Además la competición es una gran escuela, siempre vas a encontrar a alguien que te aconseje para mejorar. En competición hay de todo pero siempre predomina la buena gente. En el peor de los casos, cuando no estés tirando, con solo mirar se aprende un montón. Eso sí, los cuatro segundos se hacen muy, muy cortos :mrgreen:

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 03 May 2013 22:22

Tomate, te agradecería que me ayudases a analizar este blanco.He hecho otro intento hoy con la libre. 60 disparos. De los tres errores gordos no me hace falta análisis porque los vi en el momento del disparo. Lo que me mosquea es que hay dos círculos de agrupación, en de los 9-10 y el de los 8-7 pero entre ellos están separados, no es una agrupación normal que se va diseminando hacia fuera, es como si hubiese un salto de la una a la otra, es más si te fijas en el blanco a contraluz no es circular, parecen tres líneas verticales ¿Qué hago mal? ¿puede ser un error de alineación de miras en deriva? después de tanto tiempo no me quejo 515 no está mal, la libre es complicada, pero me gustaría cerrar más la agrupación, con eliminar los tres errores y algunos sietes la puntuación sería bastante mejor.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 90
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 91

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 04 May 2013 03:15

Es muy dificil opinar cuando la dispersión es "redondita" es mas o menos lo que pasa con el compañero dperis al tener un dispersión redonda el consejo es afinar la técnica para cerrar mas la agrupación.
Como en tu caso ya tenés una técnica y además estas tirando a 50 metros (hay que cuidar mucho mas los detalles), se me ocurre que estas dando poca atención al punto de parada del arma y a los errores paralelos, no estas parando justo a la 6 del blanco y el arma "boya" de más, esto es lo que genera esa agrupación redonda. Fijate también en el tono muscular del brazo, quizás falte un poco de trabajo en la parada.

Espero que te sirva.
Un abrazo

Tomate©
q=)

PD: Esta mañana había escrito una respuesta larga y se me cerró el navegador y la perdí sorry la próxima.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 04 May 2013 11:18

Gracias por tu respuesta, en lo del tono muscular ya había pensado ya que mi opinión era que ahí podía estar el problema pero quería tener la tuya que siempre me ha ayudado mucho. Independientemente de lo complicado que es fijar la vista en las miras en esta disciplina ya que se tiende a ir al blanco más que en otras (por lo menos a mi)siempre intento alinearlas en la vertical del 6 dentro de lo que mi mala vista lo permite :mrgreen: por lo que deducía que el problema estaba en el brazo y por consiguiente en la parada. De hecho, el 5 a la izquierda es de un latigazo a la hora del disparo por no renunciar al mismo y aguantar más tiempo de la cuenta arriba (si no saco el disparo entre 5 y 8" estoy perdido). Lo que no se si me puede influir a mayores también es la abertura que le tengo al alza con respecto al punto de mira ya que antes la tenía con mucha luz y me era imposible agrupar y no se si no la he cerrado un poco de más, como te digo mi vista ya no es lo que era. Voy a hacer ejercicios de brazo-hombro que mal no me vendrán ya que como mínimo iré eliminando los fallos en altura e imagino que mejorarán los de deriva.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 06 May 2013 07:00

Me alegro que coincidas con mi opinión, otra cosa que no se debe descuidar es el control del oftalmólogo y de la vista, si hace 6 meses que no vas a hacerte ver no sería mala idea darse una vuelta y que te revisen los lentes y la visión.

No se que edad tengas, pero si superás los 35 años con mayor razón... la vista cuando uno es adulto cambia mas fácilmente en poco tiempo.

Un abrazo y suerte con todo, seguro pronto veremos mejores agrupaciones.

Tomate©
q=)

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 06 May 2013 16:37

Voy de una a dos veces al año, hace tiempo que pasé de los 35 :mrgreen:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 May 2013 04:41

JAJAJAJAAJAJA yo estoy en 35 justo!!! solo que leídos de derecha a izquierda.... jajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 08 May 2013 16:26

Me sacas 3, VIEJETE :mrgreen:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 May 2013 17:15

JAJAJAJAJA Mejor hablemos de tiro, que si empezamos con la edad me voy a deprimir jajajajaja

Así que.......
tirititao escribió:... VIEJETE :mrgreen:

¿no?
Bueno, esas agrupaciones que ponés son horrendas y mejor dedicarse al boxeo que hacer eso...... JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA (Chiste!! Chiste!!!, juro que es chiste!!!!!)

Un abrazo!!

Tomate©
q=)

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 09 May 2013 00:16

Es que ya me tiembla el pulso ja,ja,ja... , son los achaques. Tienes razón, lo mejor es que sigamos hablando de tiro :mrgreen:

Volver a “Armas Cortas”