Fallo en vainas Starline del 9 largo.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo en vainas Starline del 9 largo.

Mensajepor gumersindo » 21 Abr 2013 20:57

Ermitanio escribió:
currita escribió:Buenos dias señores,

Con vainas del 9 largo Santa Barbara del 77 fabrica de Toledo no me pasa, que cosas ¿verdad? :wink:

Saludos.

No se rajarán pero los pistones... muy bien no quedan, verdad??? :wink:

Saludos...

Pues bien mirado parece que presentan craterizacion.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Abr 2013 20:58

gumersindo escribió:Visto que Mauser 98 no hace acto de presencia te contaré su truco.

En lugar de emplear los dies del 38 Superauto, para recalibrar las vainas él emplea el die de recalibrado del 38 Special, el 38 Spl tiene las paredes más paralelas que el 38 SA. con lo que el material sufre menos fatiga tanto en el recalibrado como en la deflagracion.

Hace muchos años que no recargo 9 L pero si tengo que volver a hacerlo procuraré acordarme de este truquillo; eso sí, yo lo hacía con unos RCBS del 9 Pb.

Gracias y saludos...
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Abr 2013 21:01

Busque informacion del precio de unos dies RCBS del 9 largo y la verdad es que me caí de culo, entonces ya me pedian 20.000 ptas, cuanto te costaron :?:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Abr 2013 21:07

gumersindo escribió:Busque informacion del precio de unos dies RCBS del 9 largo y la verdad es que me caí de culo, entonces ya me pedian 20.000 ptas, cuanto te costaron :?:

No sé muy bien a quién va dirigida esta pregunta, si a Currita o a mí, pero en ambos casos estamos usando dies RCBS del .38 Super Auto ella y del 9 Pb yo; ninguno usamos los indicados para el 9 Largo, que también recuerdo que eran caros y excasos cuando yo los busqué hace unos 16 años.

Saludos...
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Abr 2013 21:10

Me dirigia a tí Ermitanio.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Abr 2013 22:59

Yo también uso esas vainas y los dies del 9 parabellum, aunque queden un poco cónicas funcionan de maravilla, devolviéndole la vida a un arma con 79 años.

Esta mañana he tirado una caja y no he tenido ningún problema 5,7 de BA9 punta RG de 356 ojival cobreada y LTC 32,5 mm

El tirador no soy yo :mrgreen:
Adjuntos
Buenos dias:

Os paso un par de fotos de unas vainas Starline del 9 largo tiradas con carabina Destroyer 50
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Abr 2013 14:31

Currita, esas vainas son agrias y tendrías que tratarlas con calor, a mi me ha pasado lo mismo con vainas originales de Pirotécnica de Sevilla del año 1947.
Adjuntos
Buenos dias:

Os paso un par de fotos de unas vainas Starline del 9 largo tiradas con carabina Destroyer 60
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 23 Abr 2013 15:34

Efectivamente parece que estas vainas están algo agrias, además la agriamos mas cuando las calentamos en el horno para secar.

Método para volver a dar elasticidad a las vainas, golpe de soplete de la mitad para arriba de la vaina y enfriar en un cubo de agua.

Al revés que el hierro el latón se "ablanda" al templar y se endurece (agria) al recocer.

Un saludo

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DWM1909 » 24 Abr 2013 13:05

Me pàrece que el laton es demasiado duro poco elastico... , como recocerlas.... es complicado pues se debe de calentar de la mitad de la vaina al cuello sin tocar la parte de la base o se puede reventar al no poder soportar la presion del disparo , se pueden poner en plato con agua calentar y volcar o usar algun tipo de util que puedas meter la vaina y dejar fuera solo lo que quieras calentar , puede ser un redondo de hierro de 30 mm con agujero de 10 mm a la profundidad deseada ( 12/15mm ?) si el hierro se calienta le enfrias pero eso impide que se caliente la base , es seguro un fallo de fabrica al no recocer las vainas...

Un saludo

DWM

Volver a “Munición y Recarga”