Hola a tod@as
Abro este tema ya que con el buscador no he localizado comentarios al respecto.
Me interesaría saber si alguien las ha verificado en sus armas , con que arma modelo pulgadas y con que calibre.
Voy a realizar un pedido para la Benelli Wolr cup del 32 , pero antes me gustaría saber de vuestras experiencias con este tipo de recubrimiento, que al parecer evita el emplome y atenúa el desgaste del cañón.
Ose dejo el enlace.
https://www.puntaslejarazusport.com/tien ... /ares_eprx
Puntas Ares EPRX cal.32
Re: Puntas Ares EPRX cal.32
Hola
He podido probar las puntas ARES en 32 S&W y en 9 mm , en 32 use una carga de 1.1 de VV310 , resultados excelentes , pues tiene varias de las cosas que quiero para el 32.
Primero que sea maciza que no tenga base hueca que me da solo dolores de cabeza , pues para hacer puntas extrusionadas se debe de usar plomo sin aleacion ,eso lo hace muy blando , lo que hace que aun teniendo bajas velocidades termines con el cañon emplomado , al tener la base hueca es muy sensible a la dilatacion de la falda a la mas minima sobrepresion , que hace que se "pegue" a las paredes del cañon con el consiguiente alargamiento de la punta , en mi caso con una GSP despues de 200 / 300 tiros tenia un anillo de plomo polvoras y restos de grasa en el primer centimetro de cañon.... si no me ponia en serio con una grata de laton no tenia precision... pues trefilaba la punta...
Otra cosa que no me gusta de las balas de base hueca es que al recargar , si tu matriz de recalibrado cierra mucho la vaina y tu expansor de cuello no esta en medida la punta de .313 o .314 al asentarse pasa a tener .310.... la vaina recalibra la punta... la ARES de precicion excelente y recuepre dos a 25 metros , son estas:

lo que se ve de rayado verde es el campo o lo que se clava en la punta y como se ve el polimero no esta desprendido , y lo que se ve negro es el surco... que como se ve esta negro pues esta retirando plomo.... no solo no emploma actualmente limpia el cañon
, a mi me gustan si no son ares que sean coladas multisurco .
Mi opinion
DWM
He podido probar las puntas ARES en 32 S&W y en 9 mm , en 32 use una carga de 1.1 de VV310 , resultados excelentes , pues tiene varias de las cosas que quiero para el 32.
Primero que sea maciza que no tenga base hueca que me da solo dolores de cabeza , pues para hacer puntas extrusionadas se debe de usar plomo sin aleacion ,eso lo hace muy blando , lo que hace que aun teniendo bajas velocidades termines con el cañon emplomado , al tener la base hueca es muy sensible a la dilatacion de la falda a la mas minima sobrepresion , que hace que se "pegue" a las paredes del cañon con el consiguiente alargamiento de la punta , en mi caso con una GSP despues de 200 / 300 tiros tenia un anillo de plomo polvoras y restos de grasa en el primer centimetro de cañon.... si no me ponia en serio con una grata de laton no tenia precision... pues trefilaba la punta...
Otra cosa que no me gusta de las balas de base hueca es que al recargar , si tu matriz de recalibrado cierra mucho la vaina y tu expansor de cuello no esta en medida la punta de .313 o .314 al asentarse pasa a tener .310.... la vaina recalibra la punta... la ARES de precicion excelente y recuepre dos a 25 metros , son estas:

lo que se ve de rayado verde es el campo o lo que se clava en la punta y como se ve el polimero no esta desprendido , y lo que se ve negro es el surco... que como se ve esta negro pues esta retirando plomo.... no solo no emploma actualmente limpia el cañon

Mi opinion
DWM
- digiser
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola DWM
Tienes algún blanco de las agrupaciones ?
te lo agradeciera, he vuelto a comprar un 32 y voy a ver si consigo unas buenas puntas para la benelli W.Cup , tiraba con Rg , pero me fastidio una gran tirada me salieron dos que impactaron de lado en el blanco, y yo soy de los que pesan carga a carga , por o que me cruces y me vendí mas de 3000 puntas y el arma incluida.
En fin a ver si me motivan están puntas, tienen muy buena pinta.
Salud2
Tienes algún blanco de las agrupaciones ?
te lo agradeciera, he vuelto a comprar un 32 y voy a ver si consigo unas buenas puntas para la benelli W.Cup , tiraba con Rg , pero me fastidio una gran tirada me salieron dos que impactaron de lado en el blanco, y yo soy de los que pesan carga a carga , por o que me cruces y me vendí mas de 3000 puntas y el arma incluida.
En fin a ver si me motivan están puntas, tienen muy buena pinta.
Salud2
Hola , si este fin de semana tengo tiempo tiro con apoyo y te muestro lo que hace la pistola , yo no soy tan bueno , si mi tirada es buena esta dentro del 9 , con estas puntas no me salio ningun tiro raro que a veces me pasaba con las de base hueca , que sale un 7 /6/5 que si lo miras esta ovalado como que no estaba volando derecho... mi idea con respecto a estos tiros que salen ovalados es por que se estira la punta , por que se pega por falta de lubricacion o plomo demasiado blando o carga fuerte , y se alarga , el paso de estria del 32 es MUY suave posiblemente 1 vuelta en 20 pulgadas si se estira la punta es imposible estabilizarla pues a mas larga necesita un paso mas rapido.... lo que hace que vaya volando de costado... seria bueno recuperar una de esas puntas que van ladeadas... asi confirmar esto ..
DWM
DWM
Buena agrupación, yo cuento 6 dieces y 9 nueves. Hay un diez que parece un nueve, pero teniendo en cuenta que en Fuego Central el calibre con el que hay que medir es el del 38 aunque se tire con un 32, creo que podria ser un diez.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias a veces me salen bie los grupos otros no tanto.. lo que miro es que el corte de las puntas es bueno que no hay tiros ovalados y sorpresas de un 5 que no se de donde salio.. y que casualmente esta ovalado....
Un saludo
daniel
Un saludo
daniel
- digiser
- .300 Win Mag
- Contactar:
DWM1909 escribió:Gracias a veces me salen bie los grupos otros no tanto.. lo que miro es que el corte de las puntas es bueno que no hay tiros ovalados y sorpresas de un 5 que no se de donde salio.. y que casualmente esta ovalado....
Un saludo
daniel
Hola
Gracias por tu aportación, es muy interesante.
Lo de los impactos ovalados es la amargura de todos los que tiramos 32 S&W , hace 4 años se me fastidio una tirada buena , me entraron dos mal una al 2 y otra fuera ; llegue a 548 con una cabreo monumental... desde entonces es mi pesadilla ; después de leer varias de paginas veo que hay muchos casos y no es un tema de las armas.
Ahora he vuelto a adquirir una pistola del 32 y voy a ver si soy capaz de cazar el gazapo.
Las primera prueba la voy hacer con la punta de 314 de balleuropa 105 grains , a ver que ocurre.
La segunda la haré recalibrando solo a mitad de vaina.
Ya os informare.
Me gustaría probar las puntas Ares , pero comprar 500 sin tener claro que calibre exacto y si van finas con benelli, es un riesgo.
Buena agrupación para ese brazo alzado.
Salu2
- digiser
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os adjunto unas pruebas con RG 213 95 grains de un Lote del año 2006 ,cuando acabe estas puntas, sera casualidad, pero nunca mas conseguí hacer lo mismo...
digiser escribió:Os adjunto unas pruebas con RG 213 95 grains de un Lote del año 2006 ,cuando acabe estas puntas, sera casualidad, pero nunca mas conseguí hacer lo mismo...
Hace ya muchos años RG tienia unas puntas buenisimas,tenia tipo A y tipo B.
Todo eso se acabo.
Saludos.