LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor josetxo » 19 Mar 2013 20:28

Hola.
Que si, lo que querais. Yo tambien puedo tener ataques de sinceridad. Y decir lo que creo que tengo que decir. Pero prefiero buenos argumentos, que no soflamas. Dicho de otra manera. ¿ Hacemos por saturar el mercado de pedidos de fusiles deportivos de aspectos militar, o dicho de otro modo, fusiles militares con caracteristicas adaptadas al mercado civil ?. En USA, son capaces. Y es una respuesta a su manera. Aqui podemos chillar, pero solo podremos defender la aceptacion de estos calibres, por simpatia respecto a la normativa que impera en Europa. En Francia han dado un paso, sin embargo nosotros ya lo teniamos. No estoy mas que diciendo, que cuidado con las soflamas, que las cosas se logran de otra manera. A ver si a estas alturas os pensais que les vamos a asustar. No. Por que ni es algo que influya en la economia, en datos, ni es algo que les influya en las expectativas. Solo es algo que se puede hacer molesto en terminos de normativa europea. Pero como os he dicho. Pueden ralentizar esto de la manera que quieran. Creo que los argumentos, que refuerzen tesis de normalidad, deportiva, cinegetica en cuanto al calibre, calibres en cuestion seria un paso. Es uno mas en caracteristicas, y no muy destacables. Hablo del 223 R. Y en cuanto al 308 W, tambien. El admitirlo en semi, es que me parece una chorrada. Sin embargo, lo que les subleva, es la mezcla del 223 R y las plataformas en semi que puede haber de oferta. No estoy diciendo nada nuevo. Solo que la sarten la tienen ellos, y un paso y medio seria muy importante. Mesura, medir tres y cortar una.
Esta es mi forma de apreciar las cosas, pero tambien me puedo poner mas radical y una bandana propalestina. Nos seguiran leyendo y tratando.
Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 19 Mar 2013 22:45

JOSETXO te entiendo pero la sarten LA TENEMOS NOSOTROS pero somos tan gilipollas que ni nos enteramos todavia que tenemos sarten .....

Aunque no sea lo mismo, economia, sociedad ect pero te pongo un ej

Te imaginas que ahora cuando llegue el impuesto bienes inmuebles pej NADIE EN EL PAIS LO PAGUE .... el mal, 15€ de recargo? pues vale, cuanto tiempo crees q tardarian en sentarse a hablar sobre economia con nosotros? 1, 2 ...3 dias maximo?

el unico poder q ELLOS tienen es la "esperanza" de que sigamos con el miedo, la ignorancia ect solo eso, la base de la piramide somos nosotros y si nos da por irnos a otro sitio ellos se caen

el tema de las arma se arreglara cuando quizas se luche en europa y EXIGAMOS que se cumplan las normativas al respecto. Solo doy opiniones, la forma de hacerlo seria cosa de gente mas preparada. Pero claro esta que disimular las cosas o darles explicaciones NO HA SERVIDO DE NADA EN 20años asi q ya ES HORA DE CAMBIAR DE ESTRATEGIA pq ademas tenemos los motivos Y EXPLICACIONES FUNDADAS QUE TU COMENTAS asi que lo tenemos TODO

puede q por cojones se sigan haciendo los remolones, pero no creo que por mucho
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

rsa411
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rsa411 » 19 Mar 2013 23:52

josetxo escribió:Hola.
Que si, lo que querais. Yo tambien puedo tener ataques de sinceridad. Y decir lo que creo que tengo que decir. Pero prefiero buenos argumentos, que no soflamas. Dicho de otra manera. ¿ Hacemos por saturar el mercado de pedidos de fusiles deportivos de aspectos militar, o dicho de otro modo, fusiles militares con caracteristicas adaptadas al mercado civil ?. En USA, son capaces. Y es una respuesta a su manera. Aqui podemos chillar, pero solo podremos defender la aceptacion de estos calibres, por simpatia respecto a la normativa que impera en Europa. En Francia han dado un paso, sin embargo nosotros ya lo teniamos. No estoy mas que diciendo, que cuidado con las soflamas, que las cosas se logran de otra manera. A ver si a estas alturas os pensais que les vamos a asustar. No. Por que ni es algo que influya en la economia, en datos, ni es algo que les influya en las expectativas. Solo es algo que se puede hacer molesto en terminos de normativa europea. Pero como os he dicho. Pueden ralentizar esto de la manera que quieran. Creo que los argumentos, que refuerzen tesis de normalidad, deportiva, cinegetica en cuanto al calibre, calibres en cuestion seria un paso. Es uno mas en caracteristicas, y no muy destacables. Hablo del 223 R. Y en cuanto al 308 W, tambien. El admitirlo en semi, es que me parece una chorrada. Sin embargo, lo que les subleva, es la mezcla del 223 R y las plataformas en semi que puede haber de oferta. No estoy diciendo nada nuevo. Solo que la sarten la tienen ellos, y un paso y medio seria muy importante. Mesura, medir tres y cortar una.
Esta es mi forma de apreciar las cosas, pero tambien me puedo poner mas radical y una bandana propalestina. Nos seguiran leyendo y tratando.
Un saludo.

Josetxo:

¿Qué sugieres que hagamos? Europa dice que se tienen que liberar los calibres y según la Constitución Española las administraciones publicas tienen que obedecer. Para una vez que lo que hace Europa nos favorece, el CIPAE decide hacer caso omiso. Vamos, que parece que tenemos al enemigo en casa.

Hablas de radicalismo y soflamas. Hasta ahora yo lo único que he leído es simplemente que no se nos tome el pelo y que se formalice lo que LEGALMENTE se nos debe.

Una cosa es que decidan ilegalmente no acatar las normas nacionales y no desbloquear los calibres discriminados, y otra es demorarse indefinidamente y no mantener comunicado al ciudadano afectado, al menos por deferencia. La primera es una ilegalidad manifiesta, pero la segunda, que es donde estamos, es una verdadera tomadura de pelo.

Entiendo lo que dices respecto a que, en apariencia, los ciudadanos tenemos muy pocos y malos cauces legales para influir en las decisiones de esta índole, y prácticamente ningún poder fáctico. Entiendo que ante semejante sensación de impotencia el ser servil y complaciente es una opción a considerar.
Yo no creo para nada que estemos en tal situación de subyugación, ni legal, ni fáctica. Sólo hace falta un poco más de organización, apoyo constante a los que lo hacen bien y crítica al que lo haga mal.

Por último, parece que la mayoría somos conscientes de que éste foro lo leen las FCSE.
Yo creo que la autoridad competente en este país es plenamente consciente de la situación y de las posibles ramificaciones dependiendo del resultado.
Yo creo que por lo que deberían optar, que es lo que más nos conviene a TODOS, es que aprovechen éste momento para dar libertad y alivio económico a este colectivo que ha demostrado ser tan ejemplar y responsable; así como dar confianza en que al menos queda una institución del Estado que sigue las normas del juego. Un poco de optimismo y popularidad nos vendrían muy bien a TODOS.

Un saludo.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 20 Mar 2013 00:02

Ramsey escribió:Si, parece que el tema se tendrá que dirimir, de seguir así, en los tribunales. Pero nos hemos de fijar en una cosa: somos menos de mil asociados en Anarma actualmente :shock: Si fuéramos varios miles no tendríamos tantos problemas, podríamos dedicar esfuerzo y dinero a parar las arbitrariedades de los "caballeros" de turno. Anarma se deja la piel cada día por el interés de los aficionados con el apoyo de muy pocos :oops: Entiendo que hay crisis, a mi me esta afectando bastante, pero treinta euros no es dinero señores. No entiendo como siendo miles los libros de coleccionista, miles los federados que se han tragado un reglamento de 9mm infumable, solo somos mil socios :shock: :shock: :shock: :oops: .
Parece que el divide y vencerás esta a la orden del día... :!:
Disculpad el tocho, hay cosas que me resultan inconcebibles.
Un saludo a todos los compañeros :birra^:

Estoy deacuerdo con el compañero Ramsey, queremos queremos y cuando se puede apretar y hacer muchísima fuerza todos juntos y por 30 euros al año, resulta que somos cuatro yo hace un mes que practico el tiro deportivo y me acabo de unir a ANARMA, ¿que hacéis compañeros que lleváis años practicando deportes con armas, que no os unís?, no lo entiendo, el dicho la unión hace la fuerza es muy viejo pero parece que no se lo cree la gente. En U.S.A la asociación nacional tiene un poder de parada inmenso, y aquí lo podemos tener también, para defender nuestros derechos que están acostumbrados y acostumbrándose a pisotear cada vez más. Y que no nos tengan miedo que para revolución solo hay que seguir a Mahatma Gandhi:Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
Como se hizo con la Marcha de la sal, hecho trascendental por cierto en la desobediencia que promovió, solo con la simple desobediencia civil, les hicieron claudicar. Debido a la escasez de mecanismos de refrigeración entre la población india, la sal era un producto de elevadísima demanda, producto de necesidad básica, imposible de sustituir, y gravado por un impuesto que elevaba artificialmente su precio.

Finalmente, el virrey reconoce su impotencia para imponer la ley británica, a menos que se utilizara ampliamente una represión violenta, con el riesgo que esta reacción quitara a los británicos todo crédito ante los indios, incluidas las élites. Cediendo a las peticiones de Gandhi, el virrey libera a todos los prisioneros y presionado por las circunstancias reconoce a los indios el derecho a recolectar ellos mismos la sal. Este resumen lo he tomado prestado de wikipedia.

Si nadie obedece ni paga impuestos no hay nadie a quien mandar ni nadie que pueda gobernar. Y no hace falta comprar armas para todos ni gastar ni una bala. Nuestras armas son para deporte y repito que para ponerlos en su sitio no nos hacen falta. Y yo jamás usaría un arma para ir contra nadie, ni me entrenaría para matar a nadie, lo cual hace unos años era obligatorio y todos teníamos que ir a coger el cetme y recibir entrenamiento militar para ser capaces de matar a nuestros semejantes y amigos míos fueron entrenados para hacerlo no ya con un chopo .308 con cañones de carros de combate y luego quieren decirnos que no podemos tener un .308 o un .223 o hacer IPSC pues es entrenamiento de combate, y la mili que era un seminario para ir a rezar ¿no?.

Y cité a Gandhi al cual admiro y es icono del pacifismo que tanto gusta a los que quieren prohibirnos estos deportes, para que vean que las armas y la violencia no tienen por que estar relacionados, aquí no hay ningún deporte ni deportista violento, como lo demuestran nuestros antecedentes penales limpitos o no podríamos tener armas.

Imaginaros lo que podemos hacer todos juntos. Únete a ANARMA.
NOSOSTROS UTILIZAMOS LAS LEYES PARA DEFENDERNOS, NO LAS ARMAS.
Adjuntos
Al igual que hicimos con las alegaciones, propongo hacer cientos o miles de cartas a defensa o a donde 30
250px-Marche_sel.jpg (14.81 KiB) Visto 608 veces
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 20 Mar 2013 09:14

yo tambien opino que lo mejor que se puede hacer es asociarse a anarma que solo cuesta 30€ (y ademas tienen una ropa mu chila jjiji) y entre todos si estamos unidos haremos mas fuerza y se nos oira mas.

Unete!!!
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Mar 2013 20:16

:roll: :roll:
Yo solo lo decia por ser educado........ :oops: :mrgreen:
Pero cierto es Santo, que es que con estos ya no vale andar con historias. Les tiene que venir todo impuesto de Bruselas, por que es que parece que no han salido nunca de esta pais. Solo les gusta de ir a otros paises,para cobrar la dieta. En el resto no se fijan. Y creo, que sin pretender ser Cannon Creek, no estamos mas que pidiendo que nos equiparen a la normativa en Europa. Siempre se les viene a la cabeza lo de Puerto Hurraco, y sin embargo se les olvida que los que estan en el candelero continuo de la opereta y el espectaculo, es la corruptela de la clase politica. En este pais, no somos los tiradores y los cazadores, noticiables como lo son ellos. Ellos son que los arruinan este pais, y nos hacen pasar vergüenza. No nosotros, ni una legislacion parangonable con la mejor de las europeas. En el fondo, yo tambien necesito soltar mi rabia. Pero con esta gentuza, castuzos donde los haya, que necesitan la servidumbre y el acoquinamiento de la ciudadania. ¿ No os habeis dado cuenta el miedo que pasan cuando se acerca un ciudadano a decirle alguna fresca ?. Se rilan. En cuanto que todo se sale de su control y su perimetro de seguridad, se cagan.
Bueno, como he dicho, yo lo hacia por educacion. Pero si se tienen que cagar, mejor ahora que estan todo el dia metidos en el bater.
Esto.....que les den por el culo, y a sacopaco... :evil:

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 24 Mar 2013 20:46

Hola. ¿Seguimos sin saber nada del tema?
Voy a deciros una cosa a raíz de las normativas Europeas. La semana pasada, presentaron en Valladolid las nuevas ambulancias del SACYL; las cuales, tienen que cumplir con la normativa Europea de que tienen que ser de color amarillo; os pongo el link:http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/valladolid/2240331193001-presentacion-nuevas-ambulancias-sacyl-valladolid.html
Si cumplimos con una cosa, cumplimos con todas ¿no?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 25 Mar 2013 02:08

josetxo escribió::roll: :roll:
Yo solo lo decia por ser educado........ :oops: :mrgreen:
Pero cierto es Santo, que es que con estos ya no vale andar con historias. Les tiene que venir todo impuesto de Bruselas, por que es que parece que no han salido nunca de esta pais. Solo les gusta de ir a otros paises,para cobrar la dieta. En el resto no se fijan. Y creo, que sin pretender ser Cannon Creek, no estamos mas que pidiendo que nos equiparen a la normativa en Europa. Siempre se les viene a la cabeza lo de Puerto Hurraco, y sin embargo se les olvida que los que estan en el candelero continuo de la opereta y el espectaculo, es la corruptela de la clase politica. En este pais, no somos los tiradores y los cazadores, noticiables como lo son ellos. Ellos son que los arruinan este pais, y nos hacen pasar vergüenza. No nosotros, ni una legislacion parangonable con la mejor de las europeas. En el fondo, yo tambien necesito soltar mi rabia. Pero con esta gentuza, castuzos donde los haya, que necesitan la servidumbre y el acoquinamiento de la ciudadania. ¿ No os habeis dado cuenta el miedo que pasan cuando se acerca un ciudadano a decirle alguna fresca ?. Se rilan. En cuanto que todo se sale de su control y su perimetro de seguridad, se cagan.
Bueno, como he dicho, yo lo hacia por educacion. Pero si se tienen que cagar, mejor ahora que estan todo el dia metidos en el bater.
Esto.....que les den por el culo, y a sacopaco... :evil:

BIEN DICHO !!!!

El mejor arma del español es la boca y la palabreria pues a por ellos !!!!!

que todo el que vea un politico de estos ladrones por la calle que le haga sentir verguenza

Mira como corria la Cospedal, daba 1000duros por un bujero

O que pasa q solo nosotros vamos a sentir el miedo ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 28 Mar 2013 20:59

Hola. ¿No se puede decir nada del tema todavía?
Pues a esperar toca a ver si hay buenas noticias...

Saludos

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 11 Abr 2013 16:15

Hola otra vez. Esto está un poco parado y en silencio ¿no?

Decir algo... Saludos

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 11 Abr 2013 17:33

kiski escribió:Hola otra vez. Esto está un poco parado y en silencio ¿no?

Decir algo... Saludos

x2
Imagen

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 11 Abr 2013 17:47

Teóricamente ya se debería haber producido la segunda reunión del CIPAE para hablar de este asunto ¿verdad? se supone que es una al mes y desde la de Febrero (que no hubo quorum) ya ha pasado más de un mes. En fín, no podrán con nuestra paciencia y sobretodo nuestra ilusión :caba:

Saludos.
Imagen

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 11 Abr 2013 17:53

loagsa escribió:Teóricamente ya se debería haber producido la segunda reunión del CIPAE para hablar de este asunto ¿verdad? se supone que es una al mes y desde la de Febrero (que no hubo quorum) ya ha pasado más de un mes. En fín, no podrán con nuestra paciencia y sobretodo nuestra ilusión :caba:

Saludos.

iLo que es el arma más fuerte, y más poderosa!
Imagen

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 11 Abr 2013 18:02

MiamiB737 escribió:
loagsa escribió:Teóricamente ya se debería haber producido la segunda reunión del CIPAE para hablar de este asunto ¿verdad? se supone que es una al mes y desde la de Febrero (que no hubo quorum) ya ha pasado más de un mes. En fín, no podrán con nuestra paciencia y sobretodo nuestra ilusión :caba:

Saludos.

iLo que es el arma más fuerte, y más poderosa!

:apla: :apla: :apla:

A ver si tenemos suerte y sale algo ya, que yo tengo un colega con un CETME C en .307 W al que seguro que le encantaría poder enviar el arma al BOPE y "recalibrarla" al .308.

Si al final la cosa está clara: si el calibre es ilegal, lo es para todas las armas; y si es legal para unas (de acerrojamiento manual, por ejemplo), lo es para todas, ¿no?

Que aclaren muy bien qué se considerará munición de guerra en ese calibre, pero que dejen de jodernos a todos con la prohibición del calibre completo pero sólo para los semiautomáticos.........incomprensible, vamos.

En fin, perdonad por la pataleta.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 11 Abr 2013 18:21

Ahora la excusa es que claro, si legalizan el .223 los militares van a vender la munición de estrangis y puede que en algunos cuarteles se encuentren los polvorines vacios.

En fin, no coment.

Este pais cada día es más bizarro.

Espero que esto no suponga la asumpción de que los militares en España también son unos corruptos para los que mandan, porque entonces estamos más cerca de tenerla liada que nunca.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Abr 2013 18:31

Estupendo, la excusa ahora es que los militares se dedican al robo y tráfico de munición. Madre mía qué pedrá tienen algunos. :roll:
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 20:28, editado 1 vez en total.
Cave canem.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 11 Abr 2013 20:29

Strongresolve escribió:Ahora la excusa es que claro, si legalizan el .223 los militares van a vender la munición de estrangis y puede que en algunos cuarteles se encuentren los polvorines vacios.

En fin, no coment.

Este pais cada día es más bizarro.

Espero que esto no suponga la asumpción de que los militares en España también son unos corruptos para los que mandan, porque entonces estamos más cerca de tenerla liada que nunca.

Yo por eso creo que liberaran antes o despues los 7,62 pero el 223 ni de coña en semi...siendo el estándar de la OTAN(si el 7,62x51 también pero ya no es el principal)estos tienen miedo miedito! Prohibidos los coches que se pueden robar y cometer atracos con ellos! Pais!!!

P.D: Y si en vez de dejar que la gente se saque un sobresueldo lo hace el país vendiendo a todos los tiradores munición surplus a menor coste en vez de "hundirla" en el mar(que casualmente aparece en USA)??? ahhh! Claro que así alguien no se lucraría,no?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Abr 2013 01:27

Que pasa????????, quién tiene que decidir, cuando lo va hacer??????????, y como lo va hacer??????????, si el que tiene que decidir y no decide o decide de mala manera, entonces para que está???????????. Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”