Accidente uso de armas
Re: Accidente uso de armas
En este caso del jabalí, se sabe porqué resultó herido el mosso, ¿por sobrepenetración o erró el disparo?.
A ver si no acertó al jabalí y aquí estamos hablando de 9, 12, semiblindada y punta hueca, y simplemente se le escapó el tiro.
A ver si no acertó al jabalí y aquí estamos hablando de 9, 12, semiblindada y punta hueca, y simplemente se le escapó el tiro.
Pues parece que lo que habia era un bicho de tamaño muy considerable que salió de entre los árboles y se fue hacia ellos sin parar, a pesar de los tiros, como si fuera sordo. Por el lugar (en la zona de Sierra Morena)el animal arrancaría a unos treinta o treinta y tantos metros de donde se encontraban.
El animal habia matado dias anteriores a un paseante que recogía setas por la zona.
El animal habia matado dias anteriores a un paseante que recogía setas por la zona.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo lo que no entiendo es teniendo 12 o 15 tiros por barba como no se da uno en el melon, vamos que de frente no es tan dificl, creo yo, y si no es en el melon, aunque sea blindada, entrada por el hombro, lo nota seguro, pa voltereta fijo
....
skiner escribió:La verdad es que precisamente un jabali es uno de los pocos casos en que hablando del 9 para es mejor una semiblindada que una punta hueca.
Saludos.
Desconozco si lo dices por experiencia.
Mi experiencia personal con la semi-blindada, es que perfora casi lo mismo (por no decir igual) que la blindada.
Esto lo pude experimentar disparando sobre gelatina balistica, atravesando la semi-blindada, aproximadamente un metro de gelatina, sin problemas y si deformarse apenas.
En mi municipio, un jabali se arranco hace pocos meses hacia dos compañeros, siendo abatido por uno de ellos, con 5 impactos de municion expansiva de dotación (mal llamada "punta hueca")y los proyectiles se los quedo el bicho, ninguno atravesó.
El primer disparo, ya le sento mal y los otros 4 frenaron bien el ataque, dentro de lo limitado del calibre.
En cuanto al compañero herido de Mossos, le deseo una pronta recuperación.
Saludos
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Takel escribió:... con 5 impactos de municion expansiva de dotación (mal llamada "punta hueca")y los proyectiles se los quedo el bicho, ninguno atravesó.
Lamento corregirte, pero ese término es perfectamente correcto (Hollow Point = Punta Hueca). Así se denominan por los propios fabricantes y así vienen en mis manuales de la AGP.

Ten presente que la bala de punta hueca es expansiva, pero no toda expansiva es de punta hueca. De hecho, cualquier semiblindada es, por definición, expansiva. Con o sin punta hueca. Las dum-dum tampoco son de punta hueca (precorte) y sin embargo son expansivas.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Takel escribió:skiner escribió:La verdad es que precisamente un jabali es uno de los pocos casos en que hablando del 9 para es mejor una semiblindada que una punta hueca.
Saludos.
Desconozco si lo dices por experiencia.
Mi experiencia personal con la semi-blindada, es que perfora casi lo mismo (por no decir igual) que la blindada.
Esto lo pude experimentar disparando sobre gelatina balistica, atravesando la semi-blindada, aproximadamente un metro de gelatina, sin problemas y si deformarse apenas.
En mi municipio, un jabali se arranco hace pocos meses hacia dos compañeros, siendo abatido por uno de ellos, con 5 impactos de municion expansiva de dotación (mal llamada "punta hueca")y los proyectiles se los quedo el bicho, ninguno atravesó.
El primer disparo, ya le sento mal y los otros 4 frenaron bien el ataque, dentro de lo limitado del calibre.
En cuanto al compañero herido de Mossos, le deseo una pronta recuperación.
Saludos
aunque sea hueca, la camisa del plomo no se defroma si no lleva velocidad, yel 9 corto no es que sea de los mas veloces no

....
Creo que no me explique bien...
Me refiero al concepto "punta hueca" que se le da en España, a su pésima interpretación por gente que desconoce su comportamiento (sobre todo, dentro del ámbito profesional).
Se perfectamente, que la traducción "hollow point" ó "jacket hollow point", significa punta hueca, pero considerando lo que dice el Rgto. de Armas, prefiero utilizar la consideracion legal que establece en Ministerio de Industria en su catalogación, para cada cartucho que se comercializa en España.
Concretamente: Remington Golden Saber = Expansiva
Insisto, creo que hablar de "puntas huecas" en este pais, es hablar de "cosas prohibidas, que dan mucho yuyu"
Me refiero al concepto "punta hueca" que se le da en España, a su pésima interpretación por gente que desconoce su comportamiento (sobre todo, dentro del ámbito profesional).
Se perfectamente, que la traducción "hollow point" ó "jacket hollow point", significa punta hueca, pero considerando lo que dice el Rgto. de Armas, prefiero utilizar la consideracion legal que establece en Ministerio de Industria en su catalogación, para cada cartucho que se comercializa en España.
Concretamente: Remington Golden Saber = Expansiva
Insisto, creo que hablar de "puntas huecas" en este pais, es hablar de "cosas prohibidas, que dan mucho yuyu"
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los que tengáis la suerte de tener munición de punta hueca o expansiva de dotación, (también hay expansiva no de punta hueca) es porque estaréis en alguna PL que las facilite, porque en CNP y GC, como no estés en GEO/GOES/UEI, ya te digo que ni de coña. De hecho dudo que ni el GAR la use. Aquí siguen enmelonados con la puñetera munición blindada o semi, y ya vemos lo que pasa. O queda tuerto un transeúnte como en Madrid o se lleva un rebote un compañero.
Espero que se recupere bien. Se sabe algo del alcance de la lesión?. Un tiro en una rodilla suena feo, feo.
Espero que se recupere bien. Se sabe algo del alcance de la lesión?. Un tiro en una rodilla suena feo, feo.
-
- .30-06
- Contactar:
Juanpe1 escribió:Pues parece que lo que habia era un bicho de tamaño muy considerable que salió de entre los árboles y se fue hacia ellos sin parar, a pesar de los tiros, como si fuera sordo. Por el lugar (en la zona de Sierra Morena)el animal arrancaría a unos treinta o treinta y tantos metros de donde se encontraban.
?Un venado mato a un hombre que recogia setas? ?De verdad? !Que fuerte, pero que fuerte! Nunca habia leido una cosa asi. Creia que salian pitando ante la presencia del ser humano.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AlejandroFener escribió:Juanpe1 escribió:Pues parece que lo que habia era un bicho de tamaño muy considerable que salió de entre los árboles y se fue hacia ellos sin parar, a pesar de los tiros, como si fuera sordo. Por el lugar (en la zona de Sierra Morena)el animal arrancaría a unos treinta o treinta y tantos metros de donde se encontraban.
?Un venado mato a un hombre que recogia setas? ?De verdad? !Que fuerte, pero que fuerte! Nunca habia leido una cosa asi. Creia que salian pitando ante la presencia del ser humano.
....
AlejandroFener escribió:Juanpe1 escribió:Pues parece que lo que habia era un bicho de tamaño muy considerable que salió de entre los árboles y se fue hacia ellos sin parar, a pesar de los tiros, como si fuera sordo. Por el lugar (en la zona de Sierra Morena)el animal arrancaría a unos treinta o treinta y tantos metros de donde se encontraban.

A mí también me extraña, si realmente fue un ciervo al animal que ocasionó esa muerte. Ese tipo de animales solo tiene cierto peligro durante la berrea pero... esa temporada no suele coincidir con la recogida de setas, a no ser de variedades muy tempranas.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="missouri":3mcd8bk1]pues yo hablo con conocimiento de causa,tengo vairos amigos policias, en concreto del CNP.
Y siempre que hablamso de caza o similar o les pregunto por su arma pues..........uno de ellos, no sabia ni la marca(beretta)
recuerdo como hace 2 años que tubo uno de ellos que matar un jabali que estaba cera de la a-2, a la altura del Cps, y que desde la furgoneta, le dispararon un tiro y a correr y que lo estuvieron persiguiendo un buen rato hasta que se paro y lo remato, casualmente el jefe de equipo de un tiro en el melon, que es lo que tenia que haber hecho desde un principio.
Y es que en mi opinion, y por lo que veo cuando cazo, que no todo el mundo ni remata ni limpia carne vale para matar, asi de claro.
El codigo penal ya lo dice no el lo mismo cuchillada que tiro, y no es lo mismo ser policia, que aprobador de oposiciones.
La culpa de esto?¿ efectivamente la poca formacion balistica del cuerpo.
LOs policias no tienen la culpa eh[/quote:3mcd8bk1]
¿¿¿¿Y eso de que en el Codigo Penal no es lo mismo cuhillada que tiro, donde viene ???? 
Que yo sepa el CNP usa una HK, y quien usa Beretta es la G.C. ¿ sabias tu eso ?
Esta es la seccion de profesionales, caza mayor es otra...
Y siempre que hablamso de caza o similar o les pregunto por su arma pues..........uno de ellos, no sabia ni la marca(beretta)
recuerdo como hace 2 años que tubo uno de ellos que matar un jabali que estaba cera de la a-2, a la altura del Cps, y que desde la furgoneta, le dispararon un tiro y a correr y que lo estuvieron persiguiendo un buen rato hasta que se paro y lo remato, casualmente el jefe de equipo de un tiro en el melon, que es lo que tenia que haber hecho desde un principio.
Y es que en mi opinion, y por lo que veo cuando cazo, que no todo el mundo ni remata ni limpia carne vale para matar, asi de claro.
El codigo penal ya lo dice no el lo mismo cuchillada que tiro, y no es lo mismo ser policia, que aprobador de oposiciones.
LOs policias no tienen la culpa eh[/quote:3mcd8bk1]

Última edición por Denis el 15 Ago 2014 16:57, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- wibols
- Usuario Baneado
menuda traperada de actuación, en barcelona estamos acostumbrados a que los jabalis entren a diario dentro de la ciudad a buscar comida, cosas de que la ciudad invade la montaña y el parque natural de collserola, semana si, semana no, ocurre que alguno de ellos se adentra más de la cuenta y tiene que intervenir la guardia urbana anestesiando el bicho para llevárselo, incluso tienen dotación especializada en ello.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Denis escribió:missouri escribió:pues yo hablo con conocimiento de causa,tengo vairos amigos policias, en concreto del CNP.
LOs policias no tienen la culpa eh
¿¿¿¿Y eso de que en el Codigo Penal no es lo mismo cuhillada que tiro, donde viene ????
Yo en eso si que insistiría: en hacer que tiren aceptablemente bien todos los que se dedican a esos menesteres. Pero no con cargo a sus bolsillos (me parece excelente que haya miembros de las FF. y CC. de S. que por su cuenta y por puro placer, entrenan mucho más de lo exigido por su Cuerpo, pero no puede exigirse a los demás eso si... no se les facilita al menos que lo hagan) sino al Erario. Y no solo en eso... dotarles de los mejores materiales que existan para ejercer dignamente y con garantías su imprescindible labor.
Un Estado/Comunidad Autónoma/Municipio que no obliga a tirar más que una vez -y os puedo asegurar que lo que estoy diciendo lo tengo fundamentado, aunque por razones obvias no nombraré a nada/nadie- a sus agentes MÁS DE UNA VEZ CADA TRES AÑOS... no es un Estado/Comunidad Autónoma/Municipio digno. Después les exigiremos, encima, que sean unos auténticos virtuosos en el manejo de sus armas reglamentarias.

Juanpe1 escribió:Conozco el caso de una patrulla del Seprona que tuvo que abatir un venado con sus armas cortas de dotación. Un caso extraño en que el venado atacó a las personas ( parece ser que creció en una casa de campo y luego se asilvestró). Ante un ataque por sorpresa solo pudieron desenfundar, montar y vaciarle los dos caragadores al bicho que, dicho sea de paso, no cayó hasta casi el último cartucho.
- markoramius
- Calibre .22
- Contactar:
AlejandroFener escribió: Pero si, como en este foro y en otros de España se lleva reclamando desde hace hace mucho tiempo, la municion de punta hueca estuviera autorizada sin restricciones, este mosso de escuadra no estaria en el hospital con la rodilla lesionada.
Pues prueba a utilizar munición de guerra (full metal jacket) como la Guardia Civil, y luego verás lo que son rebotes....todavía me acuerdo de ejercicios de tiro en un pantano donde a menudo se escuchaba......fiiiiiuuuuuuuuuuuu

- elursus
- .30-06
- Contactar:
Personalmente,me he visto en la necesidad, de abatir animales durante el servicio, y opino que el 9 PB, sea cual sea la punta, no es fiable, para jabalíes, aunque ciertamente los mata.En el vehículo patrulla, sienpre llevamos escopeta, antes Franchi, ahora Benelli Super Nova, cal 12, cartuchos de postas Trust, y bala Royal, de ERT.Hace poco, abatí un toro,(500 kg), huido de un matadero, el cual causó daños a personas, y otras hazañas, utilizando la escopeta, con la bala Royal, disparo a 15 metros, defrente, y en la frente, entre los ojos, apuntando a la marca de pelo blanco, que tienen muchos vacunos.Resultado, muerto, fulminado, igual que los toros de lidia, cuando son "apuntillados" por un hábil "puntillero".Como conclusión,9pb, como mucho, perros y similares,para jabalies,venados, toros, y algún h... p...bala de escopeta.Animo a los compañeros "Mossos", para que el herido recupere pronto la salud y aptitud para el servicio, y para el autor del disparo, mucha, mucha suerte,un buen abogado, y que vuelvan a "patrullar" juntos.Saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues en Petrer, tambien se nos dan esas situaciones con jabalies......Afotunadamente,se abatió el animal y se acabo.
Llama la atención tantas situaciones con jabalies, debe ser cosa de la "crisis" ( notese la ironia)
https://petreraldia.com/noticias/un-agre ... ferro.html
Llama la atención tantas situaciones con jabalies, debe ser cosa de la "crisis" ( notese la ironia)
https://petreraldia.com/noticias/un-agre ... ferro.html
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”