savage o sabatti

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
leedao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

savage o sabatti

Mensajepor leedao » 19 Abr 2013 23:42

Hola a todos y todas voy a adquirir un rifle de cerrojo mayormente para esperas aunque tambien hay posibilidad de algun gancho que otro a los gorrinos y me gustaria que me pudierais ayudar en mi eleccion , en principio havia pensado en el sabatti rover 870 pero m han propuesto el savage 110 con visor por 900€ que es el mismo que el marlin .El cal. seria en 30-06 o 270w .Hasta el momento siempre he ido con escopeta y voy a provar a dar el salgo.Espero ayuda para la eleccion correcta.
GRACIAS.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: savage o sabatti

Mensajepor Bangdos » 20 Abr 2013 08:24

En mi opinión el Savage tiene mejor cañón que el Sabatti con bastante diferencia. En general agrupa bastante mejor que el italiano. Lo cual no es decir mucho, por cierto...

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 20 Abr 2013 10:53

Te doy otra opción (la que yo elegi) en el rango de los 900€ tienes el weatherby vanguard s2 viene tambien con visor pentaflex 2,5-10X50 que aunque no lo he probado de noche, dudo que rinda bien en esperas, viene tambien con agrupacion submoa garantizada a 100m en grupos de 3 disparos. Incluso otra opcion es el que se anuncia aqui en el foro el Thompson o algo asi, que tambien es submoa y el cerrojo tiene mejores especificaciones que el weatherby(3 tetones y 60º de apertura) ahi lo dejo por si te interesa.

Un saludo!!

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 20 Abr 2013 12:36

Yo pienso que el Thomson es una buena opcion, solo por las caracteristicas tecnicas que tiene ya supera a los que tu expones y de precio no se anda mucho mas alla.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

leedao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor leedao » 20 Abr 2013 15:01

Ok gracias por vuestra opinion ,entonces el sabatti descartado, el savage es buena opcion y viene con monturas y visor.Por 900 $$.
El que me comentais le falta visor y no creo que por 300 euretes mas pueda monturas y visor.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 20 Abr 2013 16:52

En Blakrecon tienes estos precios:

Thomson Venture---------------686'70€
Nikon Monarch III 2'5-10x50---265€
anillas Warne desmontables----100'30€
base Warne -------------------30€
Total-------------------------1.082€

Si miras por el mercadillo de ocasion seguro que encuentras algun visor decente a buen precio, creo que merece la pena.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 21 Abr 2013 10:29

leedao escribió:Ok gracias por vuestra opinion ,entonces el sabatti descartado, el savage es buena opcion y viene con monturas y visor.Por 900 $$.
El que me comentais le falta visor y no creo que por 300 euretes mas pueda monturas y visor.

El weatherby vanguard s2 es buen rifle y tambien viene con monturas y visor 2,5-10X50 y esta entre los 800y algo y los 900y algo dependiendo armerias.

La oferta de blackrecon del marlin no te resulta apetecible? Me parece muy buena.

Un saludo!!

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 23 Abr 2013 11:20

desde luego yo elegiría el weatherby o el sabati,este ultimo fabricado por J.Sichlimg &co.es un rifle mas que aceptable entre calidad y precio,y sus agrupaciones y mecanismos,al menos en el mio,son de calidad,haciendo cacahuetes a 50 mtrs con el alza.
el weatherby es sobresaliente pero mas pasta claro.PD:lo que hagas con uno haras con el otro.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 23 Abr 2013 15:45

yo el año pasado me compre el weatherby vanguard s2 en 30-06, la oferta de pentaflex que te lo enviaban con el visor 2,5-10x50.esta bien de precio, las monturas parecen solidas, el visor lo cambie por un bushnell y el pentaflex se lo quedaron en la armería abonándome 150 que era en lo que estaba valorado. además el cañon es SUB-MOA de 61 cm, el cerrojo va muy suave y el retroceso casi ni se aprecia. Estoy muy contento con el.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 23 Abr 2013 18:22

De todos los que te dicen, el Weatherby HOwa es un rifle magnífico. El Savage tira de cine, pero tuve la mala suerte de coincidir con una unidad que perdió el extractor a los pocos tiros, y tuve que hacerle a mano y le vendimos (Un error, tiraba maravillosamente, y no ha vuelto a dar pegas, su nuevo dueño está encantado con él). Ya sabes que estas cosas de los rifles son como muy personales, puedes ofender a alguien al que su Sabatti le ha dado satisfacciones sin cuento, pero yo me atrevo a decir, que de todos (Y son mas de veinte) los modelos que he puesto a tiro estos dos últimos años, el Sabatti es el peor rifle. Malo de calidad de metales, de acabado, de resultado, de todo.
El Wea Vanguard2 es el mejor de los baratos, a años luz de los demás. Y de los otros, me quedo con los Savage. Y si encuentras un Winchester 70 de segunda mano, o un Remington 700 que esté bien, no dudes en comprarlos. Son magníficos, y una roca. Los dos.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 25 Abr 2013 13:43

Nemesianus escribió:De todos los que te dicen, el Weatherby HOwa es un rifle magnífico. El Savage tira de cine, pero tuve la mala suerte de coincidir con una unidad que perdió el extractor a los pocos tiros, y tuve que hacerle a mano y le vendimos (Un error, tiraba maravillosamente, y no ha vuelto a dar pegas, su nuevo dueño está encantado con él). Ya sabes que estas cosas de los rifles son como muy personales, puedes ofender a alguien al que su Sabatti le ha dado satisfacciones sin cuento, pero yo me atrevo a decir, que de todos (Y son mas de veinte) los modelos que he puesto a tiro estos dos últimos años, el Sabatti es el peor rifle. Malo de calidad de metales, de acabado, de resultado, de todo.
El Wea Vanguard2 es el mejor de los baratos, a años luz de los demás. Y de los otros, me quedo con los Savage. Y si encuentras un Winchester 70 de segunda mano, o un Remington 700 que esté bien, no dudes en comprarlos. Son magníficos, y una roca. Los dos.

pues yo también pongo a tiro muchos rifles al año,de amigos,conocidos,etc....
será que me he comprado el único sabati bien hecho de la historia?en cuanto al remington 700 y al winchester 70,este ultimo sin duda,el remington es tan bueno como el sabati. :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Abr 2013 18:10

¿Lo veis?
Tiene razón Al Primer Tiro.
A mí lo que me pasó es que se me rompió dos veces el retén del cerrojo en dos Sabatti seguidos,y en plena faena, me quedé con el cerrojo en la mano derecha y una cara de gilipollas acojonante. Pero como ya advertí, los rifles son así, y a nuestro amigo, jamas (Y hace bien) le va a convencer nadie de lo contrario.
Sí que hay armas ante las que no cabe salvo ceder a la evidencia y admitir que son irrompibles, como pasa con el Wea MarkV que hizo SAUER, los Rigby Mauser 98 antiguos, o los Winchester pre 64 originales.
Pero tiene toda la razón el que defiende lo que le ha ido perfecto.Si es Sabatti, pues simplemente para él es el mejor, y tiene toda la razón del Mundo. En los rifles, hay que tirar mas y teorizar menos. :birra^:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 25 Abr 2013 18:42

Nemesianus escribió:¿Lo veis?
Tiene razón Al Primer Tiro.
A mí lo que me pasó es que se me rompió dos veces el retén del cerrojo en dos Sabatti seguidos,y en plena faena, me quedé con el cerrojo en la mano derecha y una cara de gilipollas acojonante. Pero como ya advertí, los rifles son así, y a nuestro amigo, jamas (Y hace bien) le va a convencer nadie de lo contrario.
Sí que hay armas ante las que no cabe salvo ceder a la evidencia y admitir que son irrompibles, como pasa con el Wea MarkV que hizo SAUER, los Rigby Mauser 98 antiguos, o los Winchester pre 64 originales.
Pero tiene toda la razón el que defiende lo que le ha ido perfecto.Si es Sabatti, pues simplemente para él es el mejor, y tiene toda la razón del Mundo. En los rifles, hay que tirar mas y teorizar menos. :birra^:

hace tiempo que aprendi que discutir es absurdo ,mucho mas por internet.yo no digo que sea el mejor rifle del mundo,eso lo dices tu,sino lee los post.de hecho será de lo peorcito junto con los savage y marlins sintéticos tan de moda ahora.Pero si se que un primo mio ke tiene uno alla por la malaga profunda en plena reserva nacional de la serranía de Ronda ,tiene uno con 24 años encima en cal 243 win,y fue el el que me animo pues jamas le dio fallo alguno. :birra^:

leedao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor leedao » 25 Abr 2013 19:26

Pues me doy cuenta que es un dilema si por 100$mas o menos lo que busco es algo simple robusto buenas agrupacion y un cerrojo que mueva biem ,y el visor poco a poco .Soy mas de colocar un solo tiro a montar una bervena no se si me entendeis.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 26 Abr 2013 08:40

Compañero ledao,al margen de ke si un acero es mejor,o la madera es de nogal o de pino,decirte ke en los años ke llevo cazando,muchos compañeros an tenido y tienen blaser,browning,sauer etc,pero jamas obtuvieron ventajas aparentes en la accion de caza.ten por seguro ke lo ke caze un blaser,lo cazaras tu,con tu rifle economico.todavia recuerdo el record de jabalies en un año en el coto.el viejillo tenia una paralela vieja,a la cual faltaba la bolita de mira.jabali ke le entraba,jabali muerto.creo ke manda mas el bolsillo ke otra cosa,.un sabati,uy digo saludo. :caba:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 26 Abr 2013 23:22

Insisto. Tienes toda la razón. Y no digamos ya cuando cuentas lo del veterano de la paralela.
Conocí hace mas de cuarenta años a un mulato que se llamaba Ernesto. Llevábamos toda la mañana persiguiendo un Kudu enorme,y en el momento en que íbamos a tirarle, daba el arreón y se largaba. Creo que recorrimos mas de doce o trece kilómetros detrás de él, y no conseguimos acercarnos a menos de 300 metros mas de dos segundos seguidos. Pues bien, el Mulato me dijo: Ven tu sólo y haz lo que yo, movimiento a movimiento.....Los demás se quedaron atrás, y al poco rato de andar, se echó lentamente al suelo. Cuando llevábamos arrastrándonos, yo a ciegas, viendo sólo sus pies agrietados a medio metro, lo menos hora y media, lleno de garrapatas y con el cuello con un dolor inconcebible, se para, mira hacia atrás, y me dice susurrando: Embora. Levanté la cabeza milímetro a milímetro y allí, a treinta pasos escasos, junto a un termitero gigante, estaba el enorme macho, que no oyó el tiro que le mató.
¿Quien cazó el Kudu que siempre asombra por su cuerna descomunal a los que entran en mi casa? ¿Yo?.
Ni de coña, yo sólo apreté el gatillo, el que lo cazó fué el viejo Ernesto. Yo , sin él, jamás hubiera liquidado aquel resabiado.Lo hice con un Mannlicher del 30-06, pero a la distancia que me metió de él, lo hubiera matado un ciego con postas y la vieja escopeta del veterano de tu coto. Tenlo por seguro.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”