Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 19 Abr 2013 00:49

oteflo escribió:Viendo la tele ahora....que os parece como arma de ultimo recurso, que pesa poco y que con entreno(es gratis y no está prohibido) se puede llegar a cazar o a defenderse? La honda!!! Joder si contrataban baleares varios ejercitos pues...a ver si alguien sabe donde comprar una...algun foner balear?

También he visto un cachito de la 1 de las ondas baleares.
Otra ventaja es la munición que es muy barata y esto en tiempos de crisis también cuenta.
Otra cosa es acertar a algo cosa, de pequeñajo lo intenté (como muchos) y era mas fácil darlé al vecino de "practicas de tiro" que a cualquier lata o bidón.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Abr 2013 01:14

alectoris escribió:
oteflo escribió:Viendo la tele ahora....que os parece como arma de ultimo recurso, que pesa poco y que con entreno(es gratis y no está prohibido) se puede llegar a cazar o a defenderse? La honda!!! Joder si contrataban baleares varios ejercitos pues...a ver si alguien sabe donde comprar una...algun foner balear?

También he visto un cachito de la 1 de las ondas baleares.
Otra ventaja es la munición que es muy barata y esto en tiempos de crisis también cuenta.
Otra cosa es acertar a algo cosa, de pequeñajo lo intenté (como muchos) y era mas fácil darlé al vecino de "practicas de tiro" que a cualquier lata o bidón.

los baleares(los antiguos habitantes de las islas) llevaban 3 tipos de hondas para diferentes distancias en la cabeza para tener las manos libres y las madres tenían a bien no dar comida al hijo hasta que acertaba a alguna cosa...todo será probar y si vives cerca de playa o rio que los cantos son rodados(unos rolling stones en toda regla)mejor que mejor y munición inacabable...hasta que venga el politico/seprona de turno a decirte que te federes y pagues!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Abr 2013 18:02

Veo que os lo pasais bien y estais centrados en temas diferentes al mio,dentro de lo que es el equipo.Os pido disculpas por no entrar en vuestras inquietudes.Todavia estoy terminando de completar mi equipo.Ando detras de una correa portafusil.La quiero para llevar con un mochilon grande.Tengo una de neopreno de 2 puntos de caza,quizas pelin corta,por lo que ando detras de una mas larga,tipo militar de 2 puntos.Quizas la de Cetme C.Para poder llevar la mochila y el arma descansada.No es nada facil completar el equipo,lleva tiempo.Por lo demas creo estar mas que completo.De un tiempo para aqui estoy centrado exclusivamente en como portar mi equipo lo mas comodamente posible,para poder hacer largas travesias a pie en llano y montaña,y cansarme lo minimo posible.Me lo tomo como algo MUY importante,no como una salida de pic-nic o camino de Santiago,si no como tipo soldado de infanteria,a pasarlas pelin putas por el peso del equipo. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 19 Abr 2013 21:59

Si me permites, en mi opinión, en una situación de supervivencia, no se tiene casi que notar el peso del equipo. Salvo que se trate de un porteo de material entre dos refugios/escondites seguros.

El soldado de infantería va cargado entre dos puntos de abastecimiento o vivac. Pero en combate lleva únicamente su paquete de asalto, con lo básico para combatir y sostenerse un máximo de tres días. En una situación de supervivencia no vamos a combatir (no llevaremos tanto armamento, comunicaciones, placas balísticas...) por lo que podemos contar con un poco mas de margen de carga para raciones y equipo puramente de supervivencia, pero NO debemos sobrecargarnos.

Cuenta que si la situación es "apocalíptica", va a durar meses o años. Una carga que nos puede parecer llevadera para una travesía "deportiva" de unos pocos días (tras los que nos espera la comodidad de nuestro hogar) es inviable para llevarla indefinidamente. Hay que llevar lo básico e imprescindible que nos permita movernos con ligereza......Y una vez conseguido eso, quitarle otro par de kilos.

Hay una máxima de la supervivencia..."cuanto mas sabes, menos cargas"
UT TENSIO SIC VIS

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 19 Abr 2013 23:30

...Nosotros tenemos hasta federación de "Fona"... lo que es lo mismo que "Honda"... Y de munición, cantos rodados... Y es un arte, no lo dudeis...

Salut.

Pd: http://www.tirdefona.org/wordpress/
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Abr 2013 23:41

Burbaies escribió:...Nosotros tenemos hasta federación de "Fona"... lo que es lo mismo que "Honda"... Y de munición, cantos rodados... Y es un arte, no lo dudeis...

Salut.

Y donde comprar una?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Abr 2013 01:05

oteflo escribió:
Burbaies escribió:...Nosotros tenemos hasta federación de "Fona"... lo que es lo mismo que "Honda"... Y de munición, cantos rodados... Y es un arte, no lo dudeis...

Salut.

Y donde comprar una?

En Armillum https://www.armillum.com/es/70-hondas

O la puede hacer un mismo:
https://www.tourism-mallorca.com/foners/ ... rFona.html
https://perso.wanadoo.es/hondero/APRENDIZAJE.htm

Solo un consejo una honda no es un juguete y sin practica a saber para donde va el disparo.

Saludos.

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 20 Abr 2013 22:09

...Señores! El problema no es comprar una "Fona", el problema es saber usarla... adecuadamente.

...Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 21 Abr 2013 07:35

Burbaies escribió:...Señores! El problema no es comprar una "Fona", el problema es saber usarla... adecuadamente.

...Salut.

Pero si no adquiero o compro una honda nunca podré practicar y llegar a controlar algo del tiro con honda...o en Baleares naceis acertando al médico? jejeje!! Igual que las azagayas las armas arrojadizas de la Antigüedad me intrigan...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 22 Abr 2013 11:52

Seguro que con una honda en la mano,la primera pedrada me la llevo yo mismo.Me imagino que saber utilizar esta antigua arma necesitara muchas,muchas horas de entrenamiento.Pero,como bien decis,si no la tengo no puedo racticar con ella.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Abr 2013 18:56

¿Como veis este pack? http://www.blackrecon.com/pack-mossberg-500-escopeta-mossberg-500-combo-holografico-ncstar-carril-weaver.html, la fama precede a esta escopeta.

Respecto al hilo hace un tiempo hablaba con mi hermano mayor, que también es pelín preparacionista :mrgreen: y surgió el tema de facilitar los desplazamientos de forma rápida y minimizando esfuerzo. El ha apostado por las bicis, y me gusta la idea, puesto que permiten cubrir distancias grandes en relativamente poco tiempo e incluso llevar equipo.

En breve a mi chica le voy a comprar una, y con la excusa del camino de santiago también caera algún trasto de esos para colgar mochilas :D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 22 Abr 2013 20:34

Erick escribió:¿Como veis este pack? http://www.blackrecon.com/pack-mossberg-500-escopeta-mossberg-500-combo-holografico-ncstar-carril-weaver.html, la fama precede a esta escopeta.

... surgió el tema de facilitar los desplazamientos de forma rápida y minimizando esfuerzo. El ha apostado por las bicis, y me gusta la idea, puesto que permiten cubrir distancias grandes en relativamente poco tiempo e incluso llevar equipo.... :D

Yo tengo una Mossberg 500 Combo y estoy encantado, no me ha dado ningún problema la mia tenia culata y corredera de madera (como parece la del anuncio) y las cambié por sintéticas negras del compañero Indy y queda de fabula. Referente al holográfico no puedo opinar.

La bicicleta parece la opción más razonable, colocándole mochilas laterales y porta equipajes se tiene que poder transportar bastante material, otro tema es si "el motor de cada uno" puede con más o menos.
Parece una tontería pero he visto bicicletas con carritos para transportar crios y otros de adaptación muy casera, para cargar chatarras..., que no se como deben ir, pero se podría estudiar.

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 22 Abr 2013 22:27

alectoris escribió:
Erick escribió:¿Como veis este pack? http://www.blackrecon.com/pack-mossberg-500-escopeta-mossberg-500-combo-holografico-ncstar-carril-weaver.html, la fama precede a esta escopeta.

... surgió el tema de facilitar los desplazamientos de forma rápida y minimizando esfuerzo. El ha apostado por las bicis, y me gusta la idea, puesto que permiten cubrir distancias grandes en relativamente poco tiempo e incluso llevar equipo.... :D

Yo tengo una Mossberg 500 Combo y estoy encantado, no me ha dado ningún problema la mia tenia culata y corredera de madera (como parece la del anuncio) y las cambié por sintéticas negras del compañero Indy y queda de fabula. Referente al holográfico no puedo opinar.

La bicicleta parece la opción más razonable, colocándole mochilas laterales y porta equipajes se tiene que poder transportar bastante material, otro tema es si "el motor de cada uno" puede con más o menos.
Parece una tontería pero he visto bicicletas con carritos para transportar crios y otros de adaptación muy casera, para cargar chatarras..., que no se como deben ir, pero se podría estudiar.

Saludos

Incluso la bicicleta se puede utilizar de transporte del material y tu de pie empujandola...te evitas cargar con muchossss kilos!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 Abr 2013 00:31

Respecto al hilo hace un tiempo hablaba con mi hermano mayor, que también es pelín preparacionista :mrgreen: y surgió el tema de facilitar los desplazamientos de forma rápida y minimizando esfuerzo. El ha apostado por las bicis, y me gusta la idea, puesto que permiten cubrir distancias grandes en relativamente poco tiempo e incluso llevar equipo.

En breve a mi chica le voy a comprar una, y con la excusa del camino de santiago también caera algún trasto de esos para colgar mochilas :D

Casualidades o no llevo casi media vida desplazandome en bicicleta y es que muchas veces imaginamos situaciones demasiado "TACTICAS"

La bici es sencilla, silenciosa, escaso mantenimiento, sencilla reparacion y no dependiente de conbustibles

En un escenario donde la gasolina cada vez es mas cara iran aumentando los desplazamientos en bici y el coche solo se dejara para lo realemente importante, que es como deberia ser

En un escenario catastrofista a mas no poder lo suyo seria un todoterreno con un par de bicicletas :wink:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 23 Abr 2013 19:26

Yo tambien tengo una bicicleta,de montaña pero con ruedas mixtas,las michelin rock country,y va de cine lo mismo en asfalto que en tierra.Lo que no me parece buena idea es colocarle alforjas,por que si la bici se estropea seriamente y no la podemos arreglar,el material de dentro de las alforjas a ver como lo llevas si la mochila la tienes llena.Me equipo como para andar a pie,y luego me monto en la bici,y si se estropea,me bajo y punto :birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Abr 2013 17:46

ionatin escribió:Yo tambien tengo una bicicleta,de montaña pero con ruedas mixtas,las michelin rock country,y va de cine lo mismo en asfalto que en tierra.Lo que no me parece buena idea es colocarle alforjas,por que si la bici se estropea seriamente y no la podemos arreglar,el material de dentro de las alforjas a ver como lo llevas si la mochila la tienes llena.Me equipo como para andar a pie,y luego me monto en la bici,y si se estropea,me bajo y punto :birra^:

A mi lo de prepararme para una situación de ese tipo no me va (veo muy dificil por no decir imposible que suceda). Pero en esa clase de situaciones es muy dificil que falle una bicicleta, por que mientras no revienten las ruedas y el cuadro esta operativa al 100% por que no importa si se rompe la cadena o un pedal (incluso mejor que pesa menos) ya que no se usa para andar en ella, si no como medio para llevar la carga. No puedes ir con una mochila de 70 kilos encima pero si puedes empujar una bicicleta cargada con 70 o más kilos.

Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 24 Abr 2013 21:15

Hoy he ampliado un poco más mi equipo, el ET amablemente me ha proporcionado una fundavivac árida pixelada, unas gafas de tiro ESS y una nueva red mimética individual con camuflaje boscoso.

De la red poco se puede decir, las gafas son de calidad contrastada y no hay queja aunque ya tenía unas, pero la "funda vivac"... ¡¡UN PUTO PLÁSTICO!!

Es muy ligera, tiene las costuras termoselladas y es evidente que del viento y la lluvia tiene que proteger por el material que es en el interior (ojo que la etiqueta no especifica nada de materiales ni características técnicas) la transpiración debe ser nula y eso no es nada bueno.

De todas formas he de decir que nunca antes he tenido acceso a una de estas fundas así que no puedo comparar, de todas formas mañana voy a estrenarla vivaqueando con la compañía, las condiciones climáticas no son para nada malas pero al menos me haré una primera idea gracias a esa toma de contacto.

ionatin, te mantendré informado.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Abr 2013 21:50

ionatin escribió:Yo tambien tengo una bicicleta,de montaña pero con ruedas mixtas,las michelin rock country,y va de cine lo mismo en asfalto que en tierra.Lo que no me parece buena idea es colocarle alforjas,por que si la bici se estropea seriamente y no la podemos arreglar,el material de dentro de las alforjas a ver como lo llevas si la mochila la tienes llena.Me equipo como para andar a pie,y luego me monto en la bici,y si se estropea,me bajo y punto :birra^:

+1 es lo ideal
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Armas en la Sociedad”