sobre el calibre 9.3x74

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dafegu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

sobre el calibre 9.3x74

Mensajepor dafegu » 17 Feb 2008 19:33

Buena amigos,que me podeis decir sobre este calibre para monterias,y si
os dieran a escoger entre este y el 9.3x62 cual cogeriais,es verdad que e9.3x74 no lo hay en semiautomatico, este ultimo tendra mas rasante . Un saludo

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: sobre el calibre 9.3x74

Mensajepor Criid » 17 Feb 2008 19:47

«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 18 Feb 2008 14:51

El 9,3x74R es un cartucho con pestaña diseñado para rifles express o monotiros, no para armas de repetición (cerrojo) o semiautomáticas. Su equivalente sería el 9,3x62.

No te engañes por el tamaño de la vaina, ya que un tamaño de vaina mayor no significa que de mejores prestaciones. Generalmente, lo cartuchos para rifles cargados para armas basculantes vienen con cargas más "suaves" que sus homólogos de cerrojo, ya que el sistema de cierre de estos últimos soporta mayores presiones.

http://www.rws-munition.de/en/rifle_cartridges/ballistic_data.htm?navid=10

Ahí más arriba tienes una tabla del fabricante RWS en donde aparecen datos sobre los calibres que fabrica.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

sipicazador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sipicazador » 18 Feb 2008 14:56

Es un calibre muy adecuado para monteria donde los tiros son relativamente cortos, yo solo lo conozco para rifles express, con lo cuales se realiza tiros a corta y media distancia.
Dispongo de este calibre en un rifle combinado 9,3x74R con 12/76 y para los tiros de cortadero es demoledor. :((1
      Os espero en el Poligono de Tiro PUí‘O GORDO   

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2008 16:06

Dafegu:
Eso mismo pensaba yo del 9,3x74
Más vaina=más carga=más energía.

Como no soy un experto en calibres alguien me sacó de mi error (creo que fue Cambaco, con el que después he mantenido alguna "encarnizada discusión forera" al que debo agradecerle que me sacara del error).

Después comprobé que en efecto, la vaina del largo 74 va menos cargada que la del largo 62 porque al parecer no resultaría seguro llenar de pólvora un casquillo tan grande. En otro tiempo sí se llenaba con pólvoras menos enérgicas que las actuales. Además creo que los casquillos de calibres R (con pestaña) son menos resistentes.

El resultado final es que el x74 es un poquito menos potente que el x62. Vienen a ser lo mismo pero uno para cerrojo y saut y el otro, con pestaña para armas basculantes como bien te decía annhilator.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”