Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 16 Abr 2013 15:30

Off Topic.

Esta mañana hemos estado tirando tres compañeros con cuatro tipos de munición y todas con la culata plegable. Posta, perdigón del 10 con 34gr, del 7 y medio con 24gr y del 7 con 28gr.

Sabiendo como colocar la cara, no hay ningún riesgo. Se apunta perfectamente y la culata no se menea en absoluto. Y es muy divertida en recorridos.

He disparado Brenneke contra plancha de acero a 20m con resultados impresionantes. Aunque es demasiado cara para dedicarla a estas tonterías.

Ni una interrupción en unos 40 disparos. Bueno, claro está que el que no ha manejado nunca este tipo de armas a menudo no actúa con decisión sobre la corredera, pero esto no es culpa del arma sino del tirador. No hay que ser delicado sino decidido, tanto para abrir como para cerrar.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Abr 2013 17:20

Hola compañeros,el unico pero que le veo al cal.12 es la poca portabilidad de la municion y el poco alcance que tiene,por lo demas son todo virtudes.Se puede utilizar bala,posta y perdigones,por lo que nuestro abanico de tipos de caza es estupendo.Quizas el inconveniente del gran volumen y peso de cada cartucho compensa con la facilidad de poder encontrarlos sobre la marcha al ser un calibre muy utilizado.Como solo odemos portar un arma larga,me crea dudas de que el cal.12 sea el correcto. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 16 Abr 2013 18:56

ionatin escribió:Hola compañeros,el unico pero que le veo al cal.12 es la poca portabilidad de la municion

Sí. Cuanto mayor es un calibre menos cantidad de munición podemos portar para un mismo peso y volumen.

En la Stinger entran seis cartuchos en depósito. En los portacargadores externos que se ven en el cajón de mecanismos, porto otros seis de acceso inmediato. Y en la correa Blackhawk del arma otros 15. Eso hacen 27 disparos que van directamente incorporados al arma o su correa.

Las ventajas de la escopeta son, en caso de grave crisis o catástrofe global, las siguientes:

- Simpleza de uso (repetidora de corredera). Interrupciones sencillas de solucionar. Fácil de alimentar y mantener.
- Poca exigencia en la tarea de apuntar (salvo si tiramos con bala). Basta con encarar el blanco y soltar las postas/perdigones. A menos de 40m date por jodido.
- Puedes almacenar, legalmente en España, 5000 cartuchos. Parece una tontería, pero de cualquier rifle no podrás almacenar más de 150 legalmente. Y en caso de grave crisis, no serán suficientes.
- Es un calibre muy extendido y universal. En muchos hogares y en cualquier armería podrás encontrar munición compatible. Eso no será así con un rifle. Hay demasiados calibres y armas diferentes.
- Sirve para la caza menor y mayor, algo que puede ser necesario en caso de catástrofe mundial. Con un rifle es mucho más complicado abatir presas pequeñas y rápidas, como aves o pequeños mamíferos como liebres o conejos. Y se trata de sobrevivir, ¿no?
- Es un excelente arma defensiva a corta distancia. en caso de intruso o ataque, puedes abatir a cualquier rival en un pasillo, a oscuras y sin apuntar. No le salva ni dios de un postazo a corta distancia o dentro de un inmueble. Con bala no tienes ese éxito garantizado.
- El poder de parada es brutal. Diez postas impactando en un ser humano superan en poder de parada a cualquier proyectil de rifle.
- La munición del calibre 12 es muy barata. En Decathlon puedes comprar 25 cartuchos por menos de 5€. Busca algo similar en cualquier calibre de rifle. No existe. Sólo en el 22LR, y no hay punto de comparación en la utilidad de uno y otro calibre.
- Es fácil de desmontar (sin ninguna herramienta salvo un punzón para los pasadores) y de limpiar. Un fusil de asalto es un arma semiautomática y mucho más exigente en este sentido.

La principal limitación es el alcance. Pero puedes abatir un jabalí de 90kg a 70m con una bala Brenneke. Todo depende de la habilidad del tirador. Es suficiente.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 16 Abr 2013 19:57

El 22 lr es el ideal...no para defensa instantanea pero puedes llevar 1000 cartuchos del 22 y noser una animalada y para caza vale perfectamente para muchos animales! mas una corredera del 12 por lo antes expuesto y rifle del 222 más pistola sería lo ideal!se podría cambiar rifle del 222 semi por un cerrojo en un calibre algo más picante como el 308 tipo Fr8 duro como carne de perro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Abr 2013 12:20

70 metros me parece una distancia considerable,compañero PA_Willy,me has convencido con tu exposicion de las virtudes del cal.12 en un arma de accionamiento manual.Tengo 2 armas largas,un Beretta CX4 en 9mm luger y un Sabre Defence XR15 cal.222 rem con cañon de 16,75" y paso de extria 1/9,por lo que tener una tercera del cal.12 se me hace demasiado,pero,si no tendria ninguna,ante lo poco complejo y bajo precio de un arma de corredera,en principio me decantaria por ella.El 22 lr tambien es un cartucho a tener en cuenta lo he mirado y remirado 1000 veces.Al final lo mejor es llevar en las manos una herramienta que conozcamos a fondo y con la que nos sentimos seguros :birra^:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 17 Abr 2013 15:05

Para mi el 12 es perfecto, será porque es el calibre que he disparado más: cazando y algunos al plato.

Si fuera una situación límite y no se tuviera que pasar revistas de armas, una opción ideal sería la "lupara" o recortada de 2 cañones con munición del 00, perdería potencia y alcance, pero a cortas distancias sería brutal y versátil.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 17 Abr 2013 22:05

bueno mezclamos cosas, el 22lr, el cal12, el 9pb, 222, 308 ect claro que son muy efectivos y versatiles nadie lo duda, quizas los tenemos o se suele tener todos pq uno para caza, otro para recorridos de tiro, otro p municion barata ect

Otra cosa seria un SHFT y que solo puedas agarrar UNA, entonces es muy personal, depende de la geografia (campo o ciudad), para defensa o ataque, constitucion personal ect

Culquiera de los calibes que mencionais son buenos, lo importante es conocer el arma, sus ventajas y limitaciones
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 18 Abr 2013 11:22

Muy interesantes las ultimas páginas del hilo, la cartografía y la orientación son conceptos muy a tener en cuenta. Y lo de la corredera del 12 me tiene casi casi convencido por sencillez y fiabilidad, aunque se pierdela potencia de fuego de una saut.

Esta Hatsan del vídeo dispara cartuchos 12/76, PA_Willy ¿puede disparar disparar esa munición la corredera?

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 18 Abr 2013 11:22

Si tienes que agarrar la mochila y echarte al monte en una situación apocalíptica, lo mejor sin duda, es una carabina de .22 con unos cuantos cientos de cartuchos.
Cualquier otra arma sólo te permite llevar unas pocas decenas. Y en el caso de la escopeta incluso menos.

Si de lo que se trata es de atrincherarse en una casa "fortificada", teniendo alimentos, agua y munición almacenada y defender la posición, me iría a un saut "militar" de .222 o .308 (teniendo el saut legalizado en tiempo de paz con el .307 y un .308 de repetición para poder comprar cartuchos y material de recarga).

Si se trata de sobrevivir en una ciudad apocalíptica, buscándose la vida por las calles, me inclino por una pistola de 9mm por su buena combinación de capacidad de porte oculto, no llamar la atención, y buen poder de parada.
UT TENSIO SIC VIS

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 18 Abr 2013 11:30

Al final lo único que hacemos es especular.

Si llega una situación catastrófica lo más probable es que nos pille con lo puesto, en el trabajo, el medico, haciendo la compra o incluso de viaje.

En esos casos la mejor arma y el mejor equipo vendrán dados por la disponibilidad, puesto que las armas probablemente estén en el armero de casa muy lejos de nosotros, así como todo el resto del equipo.

La clave es la disponibilidad del arma, si es que la hay, y nuestra adaptabilidad a la misma y a la situación.

Pero... ¿y lo que molan nuestras especulaciones?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 18 Abr 2013 11:35

Hooke escribió:Si tienes que agarrar la mochila y echarte al monte en una situación apocalíptica, lo mejor sin duda, es una carabina de .22 con unos cuantos cientos de cartuchos.
Cualquier otra arma sólo te permite llevar unas pocas decenas. Y en el caso de la escopeta incluso menos.

Si de lo que se trata es de atrincherarse en una casa "fortificada", teniendo alimentos, agua y munición almacenada y defender la posición, me iría a un saut "militar" de .222 o .308 (teniendo el saut legalizado en tiempo de paz con el .307 y un .308 de repetición para poder comprar cartuchos y material de recarga).

Si se trata de sobrevivir en una ciudad apocalíptica, buscándose la vida por las calles, me inclino por una pistola de 9mm por su buena combinación de capacidad de porte oculto, no llamar la atención, y buen poder de parada.

+1

Es pura logica, no puedes aflojar una tuerca con un destornillador, las armas son solo herramientas y cada una tiene un uso concreto, aunque si bien es cierto algunas tienen mas posibilidades q otra

El tema de cartografia lo veo muy util pq en estos ultimos años la gente se ha hecho muy dependiente del GPS y ya queda poco de viajar con mapas, orientarse con ello o saber interpretarlos

Estaba viendo algunas guias pej de SIERRAS o VIas verdes que ademas de mapas incluyen informacion sobre pueblos, habitantes, flora, fauna ,recurso de la zona ect pensandolo bien es lo mas completo que hay, en contra tenemos el precio y que ocupa mas que un mapa.
Seria cuestion de convinar ambos o bien una vez estudiada la guia añadir apuntes y un mapa y crear tu propio "MAPA PERSONALIZADo" :D
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Abr 2013 12:19

En mi caso conozco muy bien el donde vivo.Las montañas,valles,carreteras,etc,los tengo en la memoria.Me crie en el monte y mis primeras pateadas como cazador fueron con una carabina de aire y luego un monotiro del cal.28,cuando en España no habia tantas normas y te podias hechar al monte con un arma a la espalda,para cazar.Mas tarde he tenido años de aficion como montañero,por lo que esto me ha facilitado conocer muy bien mi entorno.De un tiempo para aqui,y como todo esta RARITO,hace tiempo que no me alejo mucho de mi casa y mi equipo :? :birra^:

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 18 Abr 2013 12:22

Erick escribió:Esta Hatsan del vídeo dispara cartuchos 12/76, PA_Willy ¿puede disparar disparar esa munición la corredera?

No tiene nada que ver que sea semiauto o no. Si el arma tiene recámara 12/76 (Magnum) puede disparar esos cartuchos. Si es 12/70, no.

Las del 12/76 pueden disparar cualquier cartucho inferior: 12/68, 12/70, por ejemplo.

Pero las del 12/70 no pueden disparar del 12/76.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 18 Abr 2013 13:33

Erick escribió:Muy interesantes las ultimas páginas del hilo, la cartografía y la orientación son conceptos muy a tener en cuenta. Y lo de la corredera del 12 me tiene casi casi convencido por sencillez y fiabilidad, aunque se pierdela potencia de fuego de una saut.

Esta Hatsan del vídeo dispara cartuchos 12/76, PA_Willy ¿puede disparar disparar esa munición la corredera?

Por supuesto...la recámara es de 3" o 76 mm..o sea Magnum aunque yo nunca he tirado con cartucho de ese tipo siempre te da más juego poder tirar los 2 que no solo 1!Creo que con uno 00 ya va más que servido el que se encuentre delante!
Ah! y esa Hatsan la tienes en semi pero también corredera y es clavadita!!!

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 18 Abr 2013 13:42

PA_Willy escribió:No tiene nada que ver que sea semiauto o no. Si el arma tiene recámara 12/76 (Magnum) puede disparar esos cartuchos. Si es 12/70, no.

Las del 12/76 pueden disparar cualquier cartucho inferior: 12/68, 12/70, por ejemplo.

Pero las del 12/70 no pueden disparar del 12/76.

:?: :roll: :oops: :oops: :roll: :?: O bien yo no he sabido explicarme... o tú no me has entendido. No lo he preguntado en base a si es saut o de corredera, sino precisamente a la recamara.

Descononozco el tamaño de la recamara de tu escopeta, de ahí mi pregunta, no se si me explico.

De todas formas gracias por la explicación, ahora se el doble de lo mismo :mrgreen:

oteflo escribió:Por supuesto...la recámara es de 3" o 76 mm..o sea Magnum aunque yo nunca he tirado con cartucho de ese tipo siempre te da más juego poder tirar los 2 que no solo 1!Creo que con uno 00 ya va más que servido el que se encuentre delante!
Ah! y esa Hatsan la tienes en semi pero también corredera y es clavadita!!!

¡¡Muchas gracias oteflo!!, la recamara de 76 da mucho juego

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Abr 2013 18:49

En algo que nos gusta tenemos que pasar el rato Erick,ademas noto una agradable cordialidad en este tema,me alegro,entre todos hacemos camino.Esta el mundo pelin raro,en un corto plazo de tiempo,de unos años para aqui,estamos teniendo cambios importantes que pueden mermar nuestra calidad de vida.Lo suyo y como solo especulamos y no cambiara nada,seguiremos intentando tener la mente clara,el cuerpo en forma,el equipo preparado y la poll...bien dura :lol: :lol: :lol: :lol:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Abr 2013 00:20

Viendo la tele ahora....que os parece como arma de ultimo recurso, que pesa poco y que con entreno(es gratis y no está prohibido) se puede llegar a cazar o a defenderse? La honda!!! Joder si contrataban baleares varios ejercitos pues...a ver si alguien sabe donde comprar una...algun foner balear?

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 19 Abr 2013 00:46

Erick escribió:Al final lo único que hacemos es especular.

Si llega una situación catastrófica lo más probable es que nos pille con lo puesto, en el trabajo, el medico, haciendo la compra o incluso de viaje.
En esos casos la mejor arma y el mejor equipo vendrán dados por la disponibilidad, puesto que las armas probablemente estén en el armero de casa muy lejos de nosotros, así como todo el resto del equipo.

La clave es la disponibilidad del arma, si es que la hay, y nuestra adaptabilidad a la misma y a la situación.

Pero... ¿y lo que molan nuestras especulaciones?

Pues no hay que especular. Hay que ser práctico.

La navaja, en la faja.

En un enfrentamiento, mírale bajo y dá el tajo alto.

O mírale alto y pincha bajo.

Eso es práctico, lo demás, equipos de supervivencia, etec, etc....en casa de poco te van a servir en el momento importante.

La navaja en la faja. Es muy español y fiable. Sino preguntarselo a los franceses.....que decían que se iban a quedar en España. Si, síii.... :mrgreen: :lol: :caba: :caba:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Volver a “Armas en la Sociedad”