Consejo sobre compra
Consejo sobre compra
Hola,quisiera comprar un carabina de aire, pero soy un total inexperto en este mundo.Mi presupuesto esta sobre los 200€. Preguntando en una armeria me recomiendan la Cometa Fenix 400pero hay varios modelos, en principio la quiero para tirar a unas latas y practicar en casa con dianas, a ser posible me gustaria que sobre potencia a que falte ya que quiero que me dure mucho.. . . saludos y muchas gracias por vuestros consejos. . . .
Re: Consejo sobre compra
Yo te recomiendo la Cometa Fénix 400 Compact. El moderador de sonido que incorpora se nota y se agradece para tirar dentro de casa.
El calibre 5,5. Disfrutarás mas haciendo saltar latas.
¡¡¿¿ EEEIIIIING ??!!
No hay relación alguna entre potencia y duración.
La duración depende de la calidad del muelle.
Bienvenido al foro, Ziralla
El calibre 5,5. Disfrutarás mas haciendo saltar latas.
ziralla escribió:a ser posible me gustaria que sobre potencia a que falte ya que quiero que me dure mucho.

No hay relación alguna entre potencia y duración.
La duración depende de la calidad del muelle.
Bienvenido al foro, Ziralla

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Alguna recomendacion sobre modelo a elegir y donde comprar a buen precio.
ziralla escribió:Alguna recomendacion sobre modelo a elegir y donde comprar a buen precio.
A mi en Armeria Mateo me atienden fenomenalmente y eso que no le conozco y vivo a 700kms....tienda online 100%recomendable.
Ahora han salido las Norica de Gas ram y parece que van muy bien,, muy potentes y bien hechas. POr 160€ tienes una spider. Lo malo que dentro de casa, con una de 7'5julios tienes de sobra y la cometa y esta andan por los 23 y 24J respectivamente...mucha tela para menos de 10mts.
El uso que le voy a dar es en la finca al lado de casa y puedo disparar hasta una distancia de 150 m. sin problema. . .
ziralla escribió:El uso que le voy a dar es en la finca al lado de casa y puedo disparar hasta una distancia de 150 m. sin problema. . .
.....Eso de "sin problema"........

En primer lugar recuerda que el arma de aire no se puede sacar del domicilio así como así y ponerse a disparar, por mucho que estés en finca de tu propiedad. Está prohibido y son 400€ de multa y retirada del arma, por usarla en un lugar "no autorizado".
Allá tu con tus vecinos o con posibles transeúntes que te puedan ver u oír y denunciarte.
En segundo lugar 150 metros és una distancia exagerada para una arma de muelle. El balín llega de sobra pero sin precisión. Acertar és casualidad.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Vamos a ver, conozco la legislación, tengo y uso tres escopetas, una pistola 9 parabellum y otra 9 corto, desde hace mas de 20 años, cuando digo 150 m. sin problema se de lo que hablo, ya que nunca se me ocurriria disparar sin saber donde puede terminar el proyectil, simplemente era la distancia máxima de que dispongo.
Lo que si me gustaría es información sobre que carabina comprar (Cometa o Gamo),modelo, disponiendo como mucho de 200€. .....
Saludos
Lo que si me gustaría es información sobre que carabina comprar (Cometa o Gamo),modelo, disponiendo como mucho de 200€. .....
Saludos
ziralla escribió:Vamos a ver, conozco la legislación, tengo y uso tres escopetas, una pistola 9 parabellum y otra 9 corto, desde hace mas de 20 años, cuando digo 150 m. sin problema se de lo que hablo, ya que nunca se me ocurriria disparar sin saber donde puede terminar el proyectil, simplemente era la distancia máxima de que dispongo.
Saludos
No es por incordiar, pues no es mi estilo, pero creo que debieras de releer el Reglamento de Armas, que pone, blanco sobre negro, el tema ese de tirar en una finca sea o no de tu propiedad.
Pero para tu buen gobierno, te sugiero que consultes en la IA, de tu localidad, ese tema. Más que nada porque te ahorras una pasta de la multa, posible incautación del arma, y la ""notita", que quedará para cuando llegue la hora de la renovación de los permisos que dices tener, para esas armas que citas.
Sin acritud por mi parte y con la mejor disposición de ayudarte, te digo: No conoces la legislación vigente.
Espero que te haya ayudado en este tema, que es serio, aunque logicamente eres muy libre de hacer lo que quieras.
Saludos cordiales. ice43
PD:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=reglamento%20de%20armas%202013%20aire%20comprimido&source=web&cd=3&cad=rja&sqi=2&ved=0CEgQFjAC&url=http%3A%2F%2Fadministracionpublica.com%2Fnormativa-aplicable-para-el-uso-de-carabinas-de-aire-comprimido-escopetas-de-perdigon%2F&ei=3X5wUdHoGYfJtQby04CoDQ&usg=AFQjCNGejPTRljP29lAGAlVVM2g4qHxiig (hacer clik y leer todo)
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
Gracias por la informacion y por supuesto que sin acritud, si estoy aqui es para aprender; lo que no voy es convertir mi casa en un campo de tiro, pero de ahi a que haga un poco de practica a una diana con una carabina de aire comprimido en el garaje de unos 150m2, al lado de casa dista mucho, de todas formas tendré en cuenta todos vuestros consejos. . pero seguis sin informarme de lo en un principio consulte. . .
ziralla escribió:Lo que si me gustaría es información sobre que carabina comprar (Cometa o Gamo),modelo, disponiendo como mucho de 200€. .....
Saludos
No és difícil aconsejarte.
Para largas distancias y con ese presupuesto....
De Cometa solo está la Fénix 400 en versiones normal y Compact (cañón corto con moderador de sonido). Yo te recomiendo de nuevo la Compact y el calibre 5.5.
Tienen la misma potencia y precisión.
De Gamo puedes elegir con el tradicional sistema de muelle y las nuevas de pistón de gas (sistema IGT) que són algo mejor en precisión pero mas caras y quizás en el futuro te cueste encontrar recambios de ese pistón si te hiciera falta. Piénsalo bién.
La recomendación respecto a Gamo es clara.....las de cañón fijo: Gamo CFX (en plástico) y CFX Royal (en madera) pero ésta sube un poco mas de los 200€.
Si no la que mas te guste de alta potencia. Tu sabrás si te gusta plástico o madera, clásicas o de estética táctica, etc....Mírate el catalogo de Gamo.
Saludos.
Poeta francés
Poeta francés
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, dentro del mercado nacional tienes donde elgir, Cometa Fenix 400 Compact cal 5.5, Gamo CFX cal. 4.5 o Norica Storm cal 22 Aunque esta se pasa de tu presupuesto.Ese es mi consejo
Piensa también si es para dianas, para lateo o para destrucción total: 4'5, 5'5, 6'35...
En 6'35 yo tuve una norica dragón que me salió muy bien. Ahora la puedes tener con gasram. La mía con muelle daba 22j medidos. Y ahora que he puesto gasram a una Marvic Gold de 5'5mm, ha pasado de tener 20J en muelle a 24'6 en gasram. Me imagino que en la dragón con gasram subirá hasta los 24 como mínimo. Yo la compré en Armeria Mateo, como casi todo lo que tengo. Saludos.
POr cierto si te interesa una COmeta Fusión Premier (la de nogal) en 5'5mm como nueva, con 23'3J medidos, un muelle de 27J de repuesto y un visor 3-7x28 de regalo dímelo y te ahorras dinero (170 portes incluidos). Yo prácticamente no la he dado uso y ahora con pcp menos.
En 6'35 yo tuve una norica dragón que me salió muy bien. Ahora la puedes tener con gasram. La mía con muelle daba 22j medidos. Y ahora que he puesto gasram a una Marvic Gold de 5'5mm, ha pasado de tener 20J en muelle a 24'6 en gasram. Me imagino que en la dragón con gasram subirá hasta los 24 como mínimo. Yo la compré en Armeria Mateo, como casi todo lo que tengo. Saludos.
POr cierto si te interesa una COmeta Fusión Premier (la de nogal) en 5'5mm como nueva, con 23'3J medidos, un muelle de 27J de repuesto y un visor 3-7x28 de regalo dímelo y te ahorras dinero (170 portes incluidos). Yo prácticamente no la he dado uso y ahora con pcp menos.
Gracias por la oferta, no esta mal de precio, en un principio mirare algo nuevo y tanto la cometa fusion como la gamo tienen muy buena pinta y estan entre lo ando buscando. En armeria Mateo tienen buenos precios, haber cuando tengo un rato y me paso por Monterroso, armeria Alvarez para verlas en directo y ya segun los precios decidir. . .
ziralla escribió:Gracias por la oferta, no esta mal de precio, en un principio mirare algo nuevo y tanto la cometa fusion como la gamo tienen muy buena pinta y estan entre lo ando buscando. En armeria Mateo tienen buenos precios, haber cuando tengo un rato y me paso por Monterroso, armeria Alvarez para verlas en directo y ya segun los precios decidir. . .
Eres de Coruña?
De la tierra de los afiladores. . . Ourense.
Jajaja..yo afilador, solo conozco el de hierbas.Yo es que voy mucho a Betanzos aunque vivo en Valladolid.Por si querías ver y probar en vivo,....... y ahorrarte unos portes si te convencía
.Menudo chaparrón me pilló a mi en Orense en moto.....que tiempos....

Pues si que a caido agua en cantidad pero ya se puede desempolvar la moto y disfrutar haciendo unas rutillas. . .
- Pinsapo00
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, hablando de CFR?... En la armeria del Hipercord de M. Álvaro de Madrid tienen una en madera de oferta por 188€ que fue la primera que se me antojo antes de probar al IGT.
Salu2.
Salu2.