cza con revolver

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
sergion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cza con revolver

Mensajepor sergion » 16 Abr 2013 16:39

buenas tardes,sabria alguien decirme si es legal cazar con revolver?,y si es esi,el calibre 357,para que tipo de piezas es valido?,muchas gracias de antemano,y un saludo al foro

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: cza con revolver

Mensajepor gumersindo » 16 Abr 2013 16:57

En España la caza con arma corta esta prohibida, con cualquier tipo de arma corta ya sea de avancarga o de retrocarga .

El 357 magnum disparado en un cañón de 6", por la interpretación de las tablas de balística a las que he tenido acceso, seria el primer peldaño de la escalera, y no siendo muy de cerca (-30m) yo no lo emplearía contra ningún bicho de caza mayor .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 Abr 2013 11:18

gumersindo escribió:En España la caza con arma corta esta prohibida, con cualquier tipo de arma corta ya sea de avancarga o de retrocarga .

El 357 magnum disparado en un cañón de 6", por la interpretación de las tablas de balística a las que he tenido acceso, seria el primer peldaño de la escalera, y no siendo muy de cerca (-30m) yo no lo emplearía contra ningún bicho de caza mayor .

Cuidado gummer...

ahi tengo que poner un pero...
la caza con armas cortas en españa no viene prohibido por reglamento de armas, sino por reglamento de caza, y como sabemos cada comunidad es un mundo... como todos sabemos no se puede cazar con un arma guiada en F que ahi si que entrarian el 90% de las armas cortas a particulares de españa... pero resulta que con armas de avancarga SI se puede practicar la actividad cinegetica, es decir, que un arma larga guiada con AE puede cazar...

que ocurre pues con un arma corta?? repasando los distintos reglamentos de CAZA de cada comunidad de taifas de esta nuestra españa, nos encontramos con que en algunas prohibe expresamente la caza con arma corta, por tanto en esas NO esta permitido cazar con ellas... peroooo hay otras donde no especifica prohibicion alguna con las armas cortas, asi pues un arma de avancarga o retrocarga guiada con AE en teoria SI puede cazar en esa comunidad...

puesto que la licencia AE es valida para la caza, y en esa normativa cinegetica no existe prohibicion alguna para ello... por ejemplo en valencia, no existe dicha prohibicion...

ahora bien... cazar algo de caza mayor con un revolver de avancarga, a no ser que sea uno de un calibre contundente y a poca distancia, no me parece etico...

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Abr 2013 12:39

De acuerdo, pero si el cabo del SEPRONA te pilla cazando con arma corta aunque esté guiada en AE, fijo que palmaras luego tendras que recurrir pero los "destos" ya te los habran tocado y bien tocados.

sergion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sergion » 17 Abr 2013 13:44

muchas gracias por las aclaraciones señores,era mera curiosidad,mis dudas aclaradas,saludos al foro

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 18 Abr 2013 14:11

Si el seprona te caza solo con llevar la ley imprimida en la mochila y de buenas maneras se le explica si aun asi te quiere empurar se recurre y ademas de recurrir se denuncia por falsa denuncia y incluso al ser la caza una actividad que te cuesta dinero si demuestras que has perdido dias de caza por culpa de dicha denuncia pedir daños y prejuicios al agente en cuestión (de esto ultimo no estoy seguro) pero no me quedaria de brazos cruzados
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 19 Abr 2013 12:34

gumersindo escribió:De acuerdo, pero si el cabo del SEPRONA te pilla cazando con arma corta aunque esté guiada en AE, fijo que palmaras luego tendras que recurrir pero los "destos" ya te los habran tocado y bien tocados.

Más razón que un santo tienes compañero gumersindo. La denuncia está garantizada, mal hecho, pero una vez que te la han metido, a ver quien te la saca...

Y sigo diciendo que cazar con arma corta en Españistán NO ESTÁ PROHIBIDO, ahora, a ver quien cuelga el cascabel al gato.

Volver a “Caza General”