Hola a todos.
He ido a cazar con mi padre desde que era pequeño y mi sueño siempre ha sido cazar con el pero con una escopeta en mi posesion.
Tengo 13 años y este año cumplo 14 el 11 de octubre.
La caceria a la que siempre asistimos es a la de la tortola aqui en Cartagena que se realiza a finales de verano.
Me gustaria saber si hay alguna manera de que pueda ir con un arma que sea mia y con 13 a esta caceria.
Respondan porfavor. Gracias !
quiero empezar a cazar
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: quiero empezar a cazar
Hasta que no tengas los 14 años cumplidos no podrás llevar una escopeta.
Para poder llevarla y usarla en la caza tendras que tener la autorización especial a menores (licencia AEM), como decía antes a partir de los 14 años.
Y cuando la tengas (la licencia) la escopeta no podrá estar guiada a tu nombre hasta los 18 años.
Y cuando la tengas siempre acompañado de un adulto que posea la licencia E.
Para poder llevarla y usarla en la caza tendras que tener la autorización especial a menores (licencia AEM), como decía antes a partir de los 14 años.
Y cuando la tengas (la licencia) la escopeta no podrá estar guiada a tu nombre hasta los 18 años.
Y cuando la tengas siempre acompañado de un adulto que posea la licencia E.
Última edición por cottonclub el 16 Abr 2013 18:02, editado 1 vez en total.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
Ya. Mi padre la tiene. Pero con 14 casi cumplidos no podria sacarme la licencia ?
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
No.
El reglamento de armas es muy estricto.
Solo a partir de los 14.
El reglamento de armas es muy estricto.
Solo a partir de los 14.
Valep :z.
Muchas grcias
Muchas grcias
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
De nada Ramon31.
Solo decirte que yo tengo un hijo de tu misma edad y con el mismo problema.
Ademas a él, como a mi (yo lo practico) le gusta el tiro olímpico. Y en este caso aún es peor pues no te dejan tocar un arma de fuego hasta los 18 años.
Solo decirte que yo tengo un hijo de tu misma edad y con el mismo problema.
Ademas a él, como a mi (yo lo practico) le gusta el tiro olímpico. Y en este caso aún es peor pues no te dejan tocar un arma de fuego hasta los 18 años.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
la verdad que para el tiro se debería revisar ya que como en todos los deportes cuanto antes se empiece a practicarlo mucho mejor...pero la administración no se da cuenta de nada...un saludo!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
mascachapas escribió:la verdad que para el tiro se debería revisar ya que como en todos los deportes cuanto antes se empiece a practicarlo mucho mejor...pero la administración no se da cuenta de nada...un saludo!
A la administración sólo le interesa recaudar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
totalmente de acuerdo contigo oscar, por ejemplo la federativa de ciudad real el año pasado fueron 38 euros y este año me a costado 50 euros, 12 euros de subida de un año para otro...es increíble,,un saludo!
Vaya con el IPC de Ciudad Real. En Aragón este año, sino recuerdo mal, no ha subido, ya que estuvieron más listos, lo subieron el año anterior en la misma proporción que a vosotros. Luego claro queremos que haya más afición y más tiradores y lo primero que hacemos, zas, cañazo de la federación, después zas cañazo a los cartuchos, que sube el plomo, y más ,más, más. En fin, no sigo.
Sigue con la afición por la caza que todo llega, yo también tuve que esperar hasta los cartoce años para llevar un arma, las leyes de armas son muy restrictivas y tan pasadas de tiempo que datan de la posguerra Española.
Sigue con la afición por la caza que todo llega, yo también tuve que esperar hasta los cartoce años para llevar un arma, las leyes de armas son muy restrictivas y tan pasadas de tiempo que datan de la posguerra Española.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro
Cuando yo me saque el permiso de armas tenía 16 años, antes de eso imposible y siempre acompañado de mi padre a una distancia de 50m. Era una cartulina verde, que tiempos
Un saludo

Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero sobretodo no nos pierdas la afición, que cada dia nos hacemos más viejos y apenas hay relevo generacional.
Da gusto ver sangre nueva en el monte que ya cuesta ver chavales con sus padres cazando 

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
la verdad que si que da gusto, por suerte en mi pueblo se ven chiquillos acompañando a sus padres en los días de caza, yo particularmente tengo 23 años mi hermano y mi primo 20 años...somos de las cuadrillas mas jóvenes jeje....un saludo!
Volver a “Escopetas para Caza”