Son muchos los que comentan, que no les gustan los cañones cortos por perder cualidades balisticas, aunque los fabricantes van a lo contrario,...bueno, no me extiendo que hay gente que sabe mas que yo del tema.
Que si perdida de energía, menos velocidad, mas fogonazo, menos peso,...etc.
Me preguntaba, ya que se adaptan silenciadores o frenos de boca a un rifle,....por que no un alargador de cañón.
Hay mucha gente que tiene un tipo de rifle sea cerrojo, semi,... etc, que tiene un cañón de por ejemplo 51 cm de cañón, lo que serían unas 20", que va fenomenal para batida y en un calibre 300WM, por poner un ejemplo,.. que se ha comentado y que si pudiera ser equivalente a un 3006.
Mi pregunta surge, pensando que si es posible un freno de boca para reducir retroceso o un silenciador para eliminar ruido,....porque no un alargador del cañón para sacar mas potencia, tensión que nos puede proporcionar ese cartucho.
El alargador, sería por ejemplo de 10cm, pasando el cañón de 51 a 61 cm o lo que sería 20" a 24" de cañón.
Vamos, para que me entendais mejor, como las escopetas que llevaban polichoques roscados en el extremo exterior del cañón. Ese rifle de 51 cm, que para batida puede ser bueno, no lo es tanto para rececho, pero con esta posibilidad de alargar el cañón pudiera ser viable para ambas modalidades de tiro.
Ya se que muchos me vais a decir,... que te compres un cañón nuevo,...¿¿pero donde están los dineros para uno nuevo??, o es necesario gastar tanto para las veces que voy a recechar, o llevar semejante cañón de 26" solo para ir a batidas.
Sería posible, ventajas, inconvenientes, rentabilidad,...etc.

Un abrazo.