Consejo sobre Rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
namaste
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo sobre Rifle

Mensajepor namaste » 15 Abr 2013 14:09

Me gustaría solicitar vuestra opinión,

Antecedentes;

Practico la caza con arco tradicional desde hace 13 años, lo que me ha permitido familiarizarme con el medio natural y el modo en que debes cazar.

Por esas características, y por un Inglés fluido, me he embarcado en un proyecto como guía de caza. Motivo por el cual necesito un arma (rifle).

Dispongo de la Licencia de Armas D y E.
Desconozco el mercado de las armas de fuego

Necesidades y características:

Mis clientes, la mayoría extranjeros, habitualmente, no viajan con su arma; motivo por el cual utilizan mi arma en el momento del disparo.

Las especies cinegéticas que se cazan, son las particulares de la península; Ibex, ciervo, corzo, rebeco, mufló, gamo. Todas son a rececho y en entornos de media montaña. Tiros y entradas de todo tipo con la caza parada.

Entre los lances y la puesta a punto del arma, aproximadamente 800 disparos / año.

Por tanto, y viendo el mercado.

RIFLE

Necesito un rifle ligero ( largas caminatas ),

Sintetico, de cerrojo. Apoyo en Bípode o mochila

Calibre 7 mm o superior. Por un lado para que no pique demasiado ( en el caso de mujeres ) y por otro lado para que la caza en tiros mal emplazados se pueda cobrar con cierta seguridad. Dependiendo de las zonas necesitamos evitar alargar el sufrimiento y el cobro de la caza.

OPTICA

Campana de 50 mm. Opciones?

OPCION: RIFLE REMINGTON 700 / 7 MM, es correcto? Variantes

Muchas Gracias, Luis

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consejo sobre Rifle

Mensajepor missouri » 15 Abr 2013 14:26

tikka t3 lite.vamos pero sin lugar a dudas, suave como la mantequilla.un xbolt tambien lo puedes pensar.
El calibre ni lo dudes, 7mm rem mag, o 270 wsm
Ambos son clonicos y con un retroceso muy aceptable.

eso fijo, tienes capacidad mas que de sobra, rasante, y todo ventajas.Te lo digo yo que no tengo ninguno en ese calibre, pero si estuviera en tu situacion lo compraba.

la optica yo creo que Tambien esta claro, campana de 50 , y el visor creo que tambien esta claro, si tienes presupuesto un z6 , pero si quieres saber la mejor opcion, y que asi lo he hecho yo, un bushnell 6500 2,5-16x50, acojonante. por unos 800 euros indy67 te lo trae aqui.
El que te diga que si la optica no se que miente vellacamente.

Super claro A CUALQUIER HORA y con una distancia al ojo de 10cm, sin problemas de partir cejas.
16 aumentos, casi na!!

habra otras opciones, pero no mejor que esta!!! :mrgreen: :mrgreen:
....

namaste
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor namaste » 15 Abr 2013 14:38

Gracias por la ayuda.

Recordar que saldrá mucho, que debe poder ser cómodo para cualquier cazador y con óptica fácil de ajustar, que no de problemas en el campo.

Se trata de un arma de trabajo.

Un saludo,

Luis

donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor donleal » 15 Abr 2013 15:10

Seria interesante que dijeras cuanto quieres gastarte, aunque rifles sinteticos de cerrojo tienes a patadas. Con los rifles que te ha dicho Missouri aciertas seguro (yo tengo un x-bolt sintetico en 7mmrm), y el calibre creo que tambien es muy equilibrado, aunque si quieres mas potencia puedes irte al 300. En cuanto a la optica, pues depende de la modalidad, pero el bushnell 6500 o los z6 te valen para casi todo con el mismo visor.

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 15 Abr 2013 15:19

La opción del Tika es buena, la única duda es si dispone de gatillo con pelo que me parece fundamental para el tipo de caza que vas a realizar.

Dentro del mismo grupo tienes el Sako 85 que sí lo puedes pedir con pelo (ojo, es una opción y hay que solicitarla al comprar el rifle). Hay versiones sintéticas.

Los dos calibres mencionados son muy adecuados y yo añadiría el 270 win, una delicia para disparar y puede con toda la fauna ibérica.

namaste
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor namaste » 15 Abr 2013 15:30

Gracias de Nuevo,

Había calculado entre los 2000 € y los 2500 €, con monturas y óptica incluida.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Abr 2013 16:13

Carbopin escribió:La opción del Tika es buena, la única duda es si dispone de gatillo con pelo que me parece fundamental para el tipo de caza que vas a realizar.

Dentro del mismo grupo tienes el Sako 85 que sí lo puedes pedir con pelo (ojo, es una opción y hay que solicitarla al comprar el rifle). Hay versiones sintéticas.

Los dos calibres mencionados son muy adecuados y yo añadiría el 270 win, una delicia para disparar y puede con toda la fauna ibérica.

yo el pelo no lo pillaba, ya que no todo el mundo sabe tirar con pelo, y el tikka por ejemplo tiene el gatillo ajustable, de tal manera que si viene alguien que sabe con pelo, pues se deja flojico, en el mismo monte se puede hacer, y si viene alguien que no, pues no.
el tikka es finlandes, y que yo sepa las condiciones climaticas de finlandia, son como las gallegas pero con nieve a turron!!!
asi que barro y ramas son pan comido para el señor tikka.
El sako es mas caro, pero no por ello mejor, lo que si son mejores son sus maderas, pero los cañones son los mismos, como mauser y blaser por ejemplo.
El bushnell viene con corrector de paralaje, que parece ua pijada pero para nada lo es.Y aunque se me hechen encima, mas duro que el z6
No quiere decir que el swaro se vaya a partir.
Pero cuando la cosa no es de uno hace menos duelo, y el bushnell aguanta carros y carretas.Asi lo quieren los americanos, y asi es
....

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 15 Abr 2013 16:17

Sobre el tema que comentais, mi opinion se decantaria mas por un 270 w. Calibre como todos sabemos Suficiente para todo,tenso,comodo de disparar y apto para cañones de 22" y rifles lijeros, que lo hacen ideal para recechar y andar por el monte. Por otra parte tus clientes internacionales tanto Europeos y no digamos de los Americanos (que lo conocen y lo aman profundamente), tiraran con algo que le es fmiliar y tanto benjamines como Señoras lo manejaran Divinamente.
En cuanto al rifel, los remington tiran muy bien, pero suelen pegar bastante en calibres magnum y los disparadores si no se cambian por los tipo Tymey o similar no suelen ser prodigiosos.por presupuesto los Marlin con disparador sistema "proFire", cañon de 22" y culata sintetica muy ligeros, son terriblemente precisos, he puesto en tiro varios y cazado mucho cn un 22-250 de cañon pesado. Todos son "sub Moa " a 100 metros y en precio son imbatbles.
En la óptica seria menos "racano", ya que la diferencia entre un visor de gama alta Zeiss,swarosky,kalhes, etc en condiciones de poca luz, amanecer y atardecer sobre los de gama media, es absolutamente definitiva a la hora de recechar, tanto es asi que unos permitirán el disparo y los otros harán que se escape el trofeo sin poder si quiera dispararle. En condiciones de luz normales, la diferencia es insignificante. Pero todos sabemos que normalmente los disparos en rececho son en la primera hora del amanecer y en la ultima media hora del ocaso.
Por ultimo, y sin querer suscitar mas debate sobre el tema de la capacidad de abate de los calibres magnum y no magnum, ningún calibre..ninguno por ser magnum te asegura que cobraras el trofeo, si el disparo no esta bien colocado. Tengo las botas botas "peladas ya" de perseguir animales empanzados o cojos con 7 mm,300 incluso 338 y 8x68 hasta en Corzos que no pasan de 25 kilos, y si he comprobado como se abaten infinidad con 22-250 sobre sus huellas.Con un 270 e incluso un 308 o 7-08, en rececho, no hay pieza de caza en España que no se cobre perfectamente, incluidos tiros largos hasta 300 metros y mas.
Es mi opinión y asi te la cuento,otro tendrán la suya.
Yo ya tuve mi época de cargar por la sierra con cañones de 66 cm, largos como cañas de pescar y rifles de 5,5 kilos con visor, empastes caidos y oídos reventados. No hace ninguna falta, te lo aseguro.
Muchas luunas y buena caza
Alberto

namaste
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor namaste » 15 Abr 2013 17:14

Gracias por aportar vuestra experiencia, y conocimiento,

Finalmente y queriendo hacer las opciones menos extensas estaríamos entre un:

TIKKA T3 LITE ( Finlandes ) de Calibre 270 / 7 mm RM Optica : Bushnell 6500 Elite

X-BOLT Mismas características Optica: Bushnell 6500 Elite

Marlin / Pro Fire 22” Calibre 270 W Optica: Zeiss ( Z6)

Estoy de acuerdo con los comentarios de Alberto en cuanto a la posibilidad de utilizar Calibres de poca pegada; siempre que el tiro este correctamente emplazado funciona, pero funciona cuando conoces el arma, te has exigido en tu entreno y conoces las características del animal.

La tipología de clientes es muy variada, tiradores con poca experiencia en caza, cazadores con larga experiencia, mujeres cazadoras, mujeres no cazadoras / que acompañan a su maridos y quieren cazar.

Motivo por el cual, se tendría que tener en cuenta un calibre superior; mejorando la recuperación del animal en caso de un tiro mal emplazado.

Un saludo,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Abr 2013 18:03

namaste escribió:Gracias por aportar vuestra experiencia, y conocimiento,

TIKKA T3 LITE ( Finlandes ) de Calibre 270 / 7 mm RM Optica : Bushnell 6500 Elite

Estoy de acuerdo con los comentarios de Alberto en cuanto a la posibilidad de utilizar Calibres de poca pegada; siempre que el tiro este correctamente emplazado funciona, pero funciona cuando conoces el arma, te has exigido en tu entreno y conoces las características del animal.

La tipología de clientes es muy variada, tiradores con poca experiencia en caza, cazadores con larga experiencia, mujeres cazadoras, mujeres no cazadoras / que acompañan a su maridos y quieren cazar.

Motivo por el cual, se tendría que tener en cuenta un calibre superior; mejorando la recuperación del animal en caso de un tiro mal emplazado.

Un saludo,

de las tres opciones, olvidate de la ultima, si o si.
mira del tikka , ,las anillas te salen mas baratas porque le montas unas warne especificas para el carril tikka, por 90 euros.Y fiables como la que mas.
yo me decantaria por el 7 rem mag ya que cae bastante menos que el 270, y eso hara que tus clientes fallen menos, ya que hay que corregir menos.
No se es una opinion, ya sabemos que matar matan igual, si, pero es mas facil de acertar con el 7 rem mag.
No se de donde seras, pero si quieres probar un tikka con la bushnell, a mi en zaragoza me tienes.
Pero es 300 y de madera.Pero te vale igual :mrgreen: :mrgreen:
....

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 15 Abr 2013 18:24

namaste escribió:Gracias por aportar vuestra experiencia, y conocimiento,

Un saludo,

a medida que estaba leyendo el hilo, no dejaba de pensar en esto precisamente,

hablemos de rifles:
salvo raras excepciones, cualquier cerrojo de hoy en dia tira entre bien y muy bien, mi experiencia se limita a un sako 75 7mmRM con un zeiss 3-12X56 y un weatherby vanguard S2 300WIN con el visor pentaflex 2,5-10X50RI.
estoy muy contento con ambos, el weatherby es sintetico, barato, muy comodo, viene con agrupacion SUBMOA garantizada por weatherby a 100m en grupos de 3 disparos pero algo pesado aunque bastante menos que el sako (por si te interesa contemplar esta opcion)

hablemos de calibres:
mi eleccion seria el 300WIN es un gran calibre ideal para toda la fauna iberica y sobre todo para rececho pero yo soy un buen mozo de 80ytantos kilos y no veo a una mujer sin experiencia tirando con el porque en cerrojo sacude bien, lo que me pone en la situacion de recomendarte el 7mm REM MAG, tienes gran variedad de puntas y es mas agradable de disparar que el 300 y tambien mata genial, a poco que hagas un tiro decente(que a caza parada no es dificil), no veas como tumba los grandisimos venados de la culebra, no piden 2 tiros...

y por ultimo hablemos de opticas:
como puedes ver, mi experiencia es en visores de gama baja y alta y aqui alberttossi te ha dado la clave:
la diferencia entre un visor de gama alta Zeiss,swarosky,kalhes, etc en condiciones de poca luz, amanecer y atardecer sobre los de gama media, es absolutamente definitiva a la hora de recechar, tanto es asi que unos permitirán el disparo y los otros harán que se escape el trofeo sin poder si quiera dispararle. En condiciones de luz normales, la diferencia es insignificante

yo no seria tan "tremendista" como para decirte que la mayoria de disparos se hacen en esa media hora de poca luz(o por lo menos a mi no suele pasarme) o de decirte que el trofeo se te escapara por llevar un visor de gama media, pero lo que si que estoy seguro es que en esas horas de escasa luz, si que un buen visor marca la diferencia a la hora de apreciar y valorar el trofeo y llevarte sorpresas del tipo: lo que parecia buenismo resulta ser simplemente bueno o lo que parecia bueno resulto ser un trofeo espectacular,(ojo! a la hora de valorar el trofeo con unos buenos prismaticos tambien puedes aliviar la baja calidad de un visor) y si quieres te puedo contar una experiencia vivida con este tema. en resumen del tema optica, que siempre compres el mejor visor que puedas, pero que no te atormentes por no llevar un zeiss o un swaro..,

un saludo!!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Abr 2013 18:37

y por ultimo hablemos de opticas:
yo no seria tan "tremendista" como para decirte que la mayoria de disparos se hacen en esa media hora de poca luz(o por lo menos a mi no suele pasarme) o de decirte que el trofeo se te escapara por llevar un visor de gama media, pero lo que si que estoy seguro es que en esas horas de escasa luz, si que un buen visor marca la diferencia a la hora de apreciar y valorar el trofeo y llevarte sorpresas del tipo: lo que parecia buenismo resulta ser simplemente bueno o lo que parecia bueno resulto ser un trofeo espectacular,(ojo! a la hora de valorar el trofeo con unos buenos prismaticos tambien puedes aliviar la baja calidad de un visor) y si quieres te puedo contar una experiencia vivida con este tema. en resumen del tema optica, que siempre compres el mejor visor que puedas, pero que no te atormentes por no llevar un zeiss o un swaro..,

un saludo!![/quote]

Estoy totalmente de acuerdo, a ultima hora no tiro a no ser que este muy seguro el problema del cobro de la pieza es muy complicado. Lo que si llevo son unos prismáticos, 15x56 Swa.

Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 15 Abr 2013 19:03

Decir que un 270 tiene menos rasante que un 7 mm rm, simplemente no es correcto, con 130 grains es calcada aun 7 mm rm con 140 o 150 grains. Mirense las tablas. Otra cosa es la energía que lleva el proyectil, superior en el 7 mm RM. Hasta 350 metros minimo las diferencias son inapreciables en situaciones de caza. Respecto al lo dramático de la óptica, cuando tengas un corzo en el borde del monte y poca luz al amanecer (por aquí los corzos no salen a las 11 de la mañana) o tengas los primeros rayos de sol de frente a la óptica y lo veas todo blanco, ya me contareis si es posible disparar con uno o con otro.
Hoy en dia en segunda mano hay muy buenas oportunidades para conseguir ópticas de primera línea. Busnhell es un buen visor, pero no llega en condiciones precarias de luz o reflejos de sol, a las calidades de los "grandes". Los he usado durante años y es de los mejores de los "medios" junto con "burris".
El visor y un disparador adecuado, en mi opinion son el 80 % de éxito de un disparo junto con un buen apoyo.
Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Abr 2013 20:27

Es decir, que yo ciudadano extranjero adinerado me vengo a España a cazar varias especies autóctonas con la Visa en la boca y el cazador profesional con el que he contratado me deja para culminar el lance su herramienta profesional, un conjunto que no supera los 2000-2500 euros. Pssse, no sé. :shock:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2013 20:36

Te hablo por este hilo y comento a los demás foreros que en el que tiene en la sección de Precisión le dije que mi opción sería un 700 en 7 mm RM (mi 7 mm RM es un Sako y tengo dos 700).

Muy de acuerdo con todo lo que se está diciendo. Pero hay un aspecto que me provoca una reflexión. No es posible que tiren con el mismo rifle un cazador avezado que es capaz de tirar bien con casi cualquier cosa que uno sin experiencia o la esposa si ese día le da por matar una cabra. El primero matará con un .270 Winchester sin ir más lejos y colocará bien la bala. Lo mismo si le das un .300 WM (no te recomiendo esa elección); tirará sin hacer ascos y aunque no sea su cartucho le dará sin problemas.

Pero si le dejas un rifle recamarado en un cartucho medio potente (y llamo medio potente a lo que es un 7 mm RM para un/a novicio/a) a quien no tiene experiencia tienes una de dos situaciones. O dispara el arma por primera vez al bicho sin haberla tocado antes, cosa que como guía no deberías dejar que ocurriera, o le dejas practicar un poco antes del rececho ... lo normal es que desarrolle gatillazo casi instantáneamente.

Llegamos a la conclusión de que un cazador hecho cazará nuestra fauna muy a gusto con un .270 Winchester o .280 Remington y el no hecho tirará ese cartucho más a gusto que un 7 mm RM o más.

Que mi elección personal sea el 7 mm RM no quiere decir que la fauna española, salvo los grandes arruis quizá, no se pueda matar con un 7 mm no magnum.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 15 Abr 2013 20:37

Igual meto la pata pero... pensando en que el conjunto arma-visor lo va a tocar tambien gente sin experiencia y que el guia se lo tendra que regular rapidamente segun distancia de la pieza ¿no seria interesante que el visor lleve torretas de tiro (por lo de la rapidez) pero bloqueables (por lo de los clientes manazas)?.
Algo asi como las que montan los S&B PMII, que ademas son duros como piedras, o las de los Zeiss Victory.

Aunque bueno, un 7mm no creo que necesite correccion de ningun tipo de 0 a 350 mts.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2013 21:50

Esto que ha dicho VBull es algo interesante también. Hay cazadores y cazadores. Y a veces tendrá que ver con que sean adinerados pero a veces no.

Si das con un hortera que cree que ha aprendido que el dinero lo es todo, sí es muy probable que te tire el rifle a la cara si le das un combo de 2.500 euros. Pero si das con uno que sabe y valora la efectividad antes que el glamour, quizá agradezca un conjunto standard si ha demostrado que tira bien. Y seguro que querrá probarlo antes con detenimiento y vaya muy a gusto si tira bien. No hay que gastarse un pastizal para tener un rifle de confianza.

No te discuto el razonamiento. Habrá quien desprecie ir en un Chevrolet si está acostumbrado al Cadillac.

Yo estoy seguro de que muchos de nosotros tenemos armas con las que recechamos muy a gusto y que no valen una fortuna. ¿Abrimos un hilo para mostrar nuestros rifles de rececho?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Abr 2013 22:06

alberttossi escribió:Decir que un 270 tiene menos rasante que un 7 mm rm, simplemente no es correcto, con 130 grains es calcada aun 7 mm rm con 140 o 150 grains. Mirense las tablas. Otra cosa es la energía que lleva el proyectil, superior en el 7 mm RM. Hasta 350 metros minimo las diferencias son inapreciables en situaciones de caza. Respecto al lo dramático de la óptica, cuando tengas un corzo en el borde del monte y poca luz al amanecer (por aquí los corzos no salen a las 11 de la mañana) o tengas los primeros rayos de sol de frente a la óptica y lo veas todo blanco, ya me contareis si es posible disparar con uno o con otro.
Hoy en dia en segunda mano hay muy buenas oportunidades para conseguir ópticas de primera línea. Busnhell es un buen visor, pero no llega en condiciones precarias de luz o reflejos de sol, a las calidades de los "grandes". Los he usado durante años y es de los mejores de los "medios" junto con "burris".
El visor y un disparador adecuado, en mi opinion son el 80 % de éxito de un disparo junto con un buen apoyo.
Saludos

los 6500 no tienen nada que ver con ningun bushnell anterior, estan a la altura de zeiss khales helia y smith bender klassic, otra cosa es s&b zeniht,swarovski z6(z6 eh nada anteior)o leica.
Pero no habra nada que se deje de cazar por llevar la 6500 y que con el z6 se hubiera cazado.no sera tan malo cuando resulta que su rain-guard, lo ha comprado la marca del logotipo azul y lo ha bautizado como lotutec.
Y decir que el 270 es similar al 7 rem mag es como decir que el 3006 es similar al 300wm, si similares son .
Un audi tt es similar a un r8, similares si que son.
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”