Federal fusion sabot slug escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Federal fusion sabot slug escopeta

Mensajepor josetxo » 14 Abr 2013 13:08

El hilo no da mas de si. Cada uno con su integridad puede hacer lo que se le ponga en los cojones. Pero en un foro, hay que tener cuidado, por la implicacion que tiene lo que tu hagas. Otros, confiando en la bondad de lo que expones, puede tener un accidente. Las pruebas empiricas, no se dan por que hagas 10 ni 20 ni 100 disparos bien. Una bala de escopeta, cuando sale al mercado, es un producto testado, y garantizado. Una recarga de cartucheria metalica, te indica unos baremos en marca y tipo de polvora asi como el resto de componentes. En ese abanico de posibilidades, hay fé, de que funciona. Cuando te sales de los componentes recomendados, es un terreno raro. Realmente, solo sabes la velocidad de la bala y los componentes, pero nada mas. Un cartucho controlado, sin saber mas, sabes que estas dentro de un margen de seguridad amplio.
El proponer inventos, con componentes caseros, solo es coto para gente atrevida. Es un ambito donde la fisica, con la polvora, juega malas pasadas. Donde el apretar el disparador, no es un acto de relajo. Y solo he comentado, que por el valor y sus prestaciones, donde yo menos me meteria es a hacer inventos con componentes caseros de suerte en balas de escopeta. Si los haria con componentes a tal efecto. Pero no con trozos de cosas con materiales que no son los adecuados. Hay polimeros y elastomeros mas adecuados y hechos a tal efecto.
Si señor, os animamos. En mi casa somos cuatro. ¿ No te parece multitud ?. Y no seas tan sensible, que decir "chorradas", no es un termino despreciable, ni decir " chorra ", es una afrenta. Cosas mas gordas le dicen al rey, y no suda. A ver si ahora, la integridad fisica es lo de menos, y la moral lo es todo.
El titulo , fuera parte el de recargador, en cuestiones de seguridad, integridad, sentido del riesgo, y sobre todo proporcion de lo puesto por lo conseguido, me lo ha dado los años de vida. A estas alturas, tendre algun doctorado, pero me da que me lo tendran que dar cuando pase el examen final. Sobre todo prudencia.
Un saludo.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 16:24

hola a todos yo no garantizo la seguridad a nadie por que si los fabricantes mas reconocidos de municion y sus distribuidores no lo hacen yo tampoco tengo que garantizarla y eso que yo no cobro por el que quiera usar mi idea.........hace cosa de un año fui a recojer un caño de 17hmr a una conocida armeria en zaragoza y en mi espera llego un cliente con cañon de escopeta con una vaina metida en la recamara del cañon y bueno me pregunte jo es gacho no save como sacar la vaina de la recamara del cañon pero bueno me fije un poco mas adelante de la recamara y estaba el cañon inchado en toda su circunferencia incluida la solista y me dije que le hecho o metido este gacho a la escopeta y con mis ganas de entrometerme donde no me llaman le pregunte por afan de matar mi curiocidad y el dueño de cañon muy amablemente me respondio que fue cuando por primera vez en su vida fue a una batida de jabali y compro unos cartuchos de bala en esa armeria y al disparar la primera le paso eso al cañon....eso me impreciono muchisimo por que lo que le paso al cañon se incho de tal manera que paresia hecho por una maquina y claro el armero saco una caja de los mismos cartuchos y una tarjeta de un distribuidor español muy conosido y tanto la caja como la tarjeta decian que no se hasian responsables por uso o daño que pueda producir este producto y de seguro nadie se pone ni a leer ni traducir las avertencias de las cajas de municion pero todas las traen y el que diga que no esta mintiendo entoses si yo no cobro nada de nada por que tengo que garantizar nada....un saludo....!

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 14 Abr 2013 16:50

Haber hombres.... tampoco hay que sacar las cosas de quicio. De lo que se puede sacar en conclusión de todo el post, es que si te decides a realizar modificaciones de cartuchos por tu propia cuenta, corres el riesgo de que te pueda ocurrir un accidente, no por una, por muchas razones, las cuales se multiplican si no tienes conocimientos de recarga o de balística. Que no te ocurre nada.... pues mejor que mejor, pero que sepas que puede ocurrir y que el riesgo siempre estará presente.
Que puede ocurrir también?... que no te pase nada, cuelgues dicha información en internet y que mucha más gente sin conocimientos se anime a realizar modificaciones de cartuchos sin conocimiento alguno. Entonces multiplicamos las posibilidades de que ocurra un accidente por cada paisano que se dedica a hacer eso.
Que puede ocurrir también, que alguien animado por tus modificaciones que publicaste en internet, resulte con la amputación de una mano y que un abogado fino intente demandarte por 50.000 euros por publicar información de forma manifiestamente imprudente (imprudencia temeraria) y que ocurra dos cosas, que el juez les de la razón o que te la de a ti.
Pero viendo el lado positivo de las cosas, también puede ocurrir que viendo el éxito de tu cartucho, una casa comercial quiera venderlo, le ponga al cartucho tu nombre y te pague unos royalties; pero ojo, despues puede ocurrir que dicho cartucho no se venda por que otro tío avispado ha hecho un cartucho casero que en vez de llevar un trozo de manguera, lleva un trozo de manguera del butano del desguace, que sale más barato aún.
Resumiendo, que ya está bien de post tostones, que cada cual haga lo que le venga en gana, pero que se cuide. Es lo que se le ha intentado hacer ver aquí.
Saludos.
Última edición por FANDEMOS el 14 Abr 2013 22:27, editado 1 vez en total.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 18:00

bueno si no quieres arriesgar no le metas balas de escopeta a un cañon para perdigones de hecho en estados unidos recomiendan insitentemente cuando vas a comprar cartuchos de bala que los dispares con un cañon para ese fin pero bueno yo las mias las prove en uno de perdigones y sin problemas y con el cañon estriado de mi benelli super nova va de lujo....pero bueno a mi se me ocurren las ideas si me salen bien las comento si no no lo hago tengo mas ideas sobre cartuchos de escopeta pero con lo que eh aprendido me las guardo pa mi por que entre que le asusta la ideas y el otro que no se arriesga madre mia......si hace siglos el que se le ocurrio meter polvora dentro de un tubo y ensenderla pensara de la misma manera que ellos todavia estubieramos con arco y flecha.......un saludo....!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Abr 2013 19:27

onekrlosfn escribió:hola Sharcastico a mi me da igual si mi idea la critican o no yo la publico y si la gente la decide probarla bien sino no pasa nada y yo no soy un sivarita de la recarga ni nada que se le paresca a mi me mola es cuando los que se creen algo que puede que sean o no pero se lo tienen tan creido que claro se creen que puden criticar de tal manera las ideas de los demas que claro cuando me topo con uno los chincho de tal manera que su forma de pensar nos les deja ver que solo les sigo hechando leña al fuego eso me mola...........ya se lo que van a decir todos eso esta mal eso no se hace pero bueno es lo que tiene piyar a uno como yo por la vida espero que gumercido no se enfade cuando lea esto...un saludo...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 20:04

hola amigo mio el que esta encontra de los inventos........Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

por gumersindo » 17 May 2011 05:24

Los proyectiles que necesitas no los encontraras tal vez entre los de avancarga??

Los hay muy evolucionados, y el calibre .50 es bastante normal en avancarga mirate el catalogo de turquesas de Lee

Mola un monton el trabajo que estas haciendo, gracias por compartirlo.

Donde has encontrado los Sabots??

Se te ha ocurrido hacer tambien un molde para inyectar los sabots en plastico ????<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 20:09

gumersindo escribió:
onekrlosfn escribió:hola Sharcastico a mi me da igual si mi idea la critican o no yo la publico y si la gente la decide probarla bien sino no pasa nada y yo no soy un sivarita de la recarga ni nada que se le paresca a mi me mola es cuando los que se creen algo que puede que sean o no pero se lo tienen tan creido que claro se creen que puden criticar de tal manera las ideas de los demas que claro cuando me topo con uno los chincho de tal manera que su forma de pensar nos les deja ver que solo les sigo hechando leña al fuego eso me mola...........ya se lo que van a decir todos eso esta mal eso no se hace pero bueno es lo que tiene piyar a uno como yo por la vida espero que gumercido no se enfade cuando lea esto...un saludo...!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hay es que soy un niño muy malo........pero de todos modos tienes otras cosas que reflexionar me pare se mi como (recortar un cartucho de perdigones de 36 gramos sacar los perdigones y sustituirlos por una bala)cuando tu decias que las cargas de perdigones no son validas pa bala........tu tambien eres un niño muy malo....un saludo....!

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 Abr 2013 21:42

Buenas tardes:

Pues no seamos "niños malos" y sigamos manteniendo el hilo dentro de la normalidad.

Gratitud.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 22:00

vale doy mi palabra que no seguire pero que los demas no sigan con sus malas opiniones sobre mi ivento por que sino seguire entreteniendome.....un saludo....!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 14 Abr 2013 22:09

onekrlosfn escribió:vale doy mi palabra que no seguire pero que los demas no sigan con sus malas opiniones sobre mi ivento por que sino seguire entreteniendome.....un saludo....!

Si hay gente que tiene mala opinion sobre tu invento, pues te aguantas si lo dicen, porque esto es un foro, y para eso esta, para opinar sea bueno, malo o regular.

Si no te parece bien que eso ocurra, pues no postees, que nadie te obliga hacerlo.

Que saltas como un bicho en el momento que alguien opina lo contrario a lo que expones, ya esta bien.

Por cierto, ¿¿que edad tienes??.

Saludos.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 22:27

33 años....por que lo preguntas...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 22:29

y tu cuantos tienes....!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 14 Abr 2013 22:30

Porque te picas mucho y te enfadas mucho, o asi lo parece, cuando alguien opina negativamente por tu invento.

Saludos y haya tranquilidad compañero.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 14 Abr 2013 22:31

33 años para 34.

Saludos.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 22:40

yo ya eh terminado ya no me entretengo mas.......yo soy de zaragoza y tu de donde eres....????

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 22:40

tu porsierto que opinas sobre mi invento....?

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 14 Abr 2013 22:41

Ahhhggg, estais en lo mejor de la vida.
Venga.....mucho amorrrrr.
Ja ja ja..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2013 22:45

que bueno ya estamos......no enpesemos lo que faltara es de ver de ser EL sea ELLA...aenoke no eres mujer no....!

Volver a “Munición y Recarga”