Mostremos nuestros Blaser
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Mostremos nuestros Blaser
Por cierto Blaser deja de fabricar los R93 en calibres Wheatherby.
Pq lo van a dejar de fabricar? Q es q no funciona? Pues es incompatible tener dos modelos? Muchas marcas tienen diferentes modelos y no pasa nada.
Soy de los q piensa q el r8 no aporta nada aparte de peso al R93
Un saludo
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Melandru escribió:Pq lo van a dejar de fabricar? Q es q no funciona? Pues es incompatible tener dos modelos? Muchas marcas tienen diferentes modelos y no pasa nada.
Un saludo
Para mi con su peso pierde toda la chispa del primer modelo, si me volviese a comprar uno, sin duda un 93 en 8x68 o 338 Win y sin freno de boca.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Daniel_Nadal escribió:Se supone que el R8 está para suceder al R93. Ya leí por ahí que se dejaria de fabricar. Como no he tenido un R93 no valoro eso de la ligereza igual que los que lo habeis tenido pero el R8 es un rifle magnifico y ese peso ayuda mucho a sobrellevar el retroceso mejor.
Yo el peso lo pongo yo.

Gracias, Daniel, un grand vídeo desde el principio hasta el final. Las tomas son maravillosas, disparo incluido.

Del paisaje no hablamos. Supongo que bajar el trofeo por esos laderones también acarrearía una buena faena.
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
Lo que mas me gusto de Cinegetica fue la culata de fibra de carbono para el R8 fabricada por Cristensen, que por 1500 euros deja el peso similar al del R93. 

- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Muy bueno Daniel , pero al princio del video parece que mas que ir a cazar, se estan preparando para ir a por Bin Laden....

mackpillar escribió:Muy bueno Daniel , pero al princio del video parece que mas que ir a cazar, se estan preparando para ir a por Bin Laden....![]()
Pues claro, hombre, hay que darle un punto de tensión al asunto, para transmitirte emociones y ansiedades

Dado que hay compas que exhiben sin pudor sus ancestrales hierros, he decidido retroalimentar este hilo con las noticias que vayan saliendo de la CASA NOSTRA, la única que parece empeñada en innovar, no dejando que sean otros los que piensen:
Sobre esta noticia me puso en antecedentes Furas; y he buscado algo para que los partidarios de Blaser tengan el hilo en el candelero y vean las noticias que produce el grupo armero, si es que no estaban al corriente:
Gatillo Match-Hunting ATZL Blaser
Blaser vuelve a dar un paso más y lanza el gatillo R8 Caza-Match ATZL, que permite a los cazadores elegir entre un gatillo match o de precisión con una presión de 250 gramos y un gatillo de caza con otra presión de 650 gramos. Incluso va más allá, cazadores que no podían concebir un rifle sin pelo ahora ya no tienen excusas para el R8, puesto que se ha conseguido un producto que supera muy notablemente el concepto clásico de pelo.
Si el actual gatillo del R8 ya se trataba de un gatillo fuera de serie, con un diseño tecnológicamente muy avanzado tanto por su construccion mecánica (sin muelles) de tipo desmodrónico, así como por su encaje en la carcasa combinado con el cargador en una unidad extraíble. O por ser capaz de ofrecer distintas posibilidades de presión fija previo encargo sin sobreprecio. El gatillo ATZL permite elegir entre una u otra opción de presión previa instalación adecuada. Basta desplazar el botón del selector que aparece alojado en el interior del grupo cargador-gatillo cuando se extrae dicho cargador.
Pasar de un gatillo de precisión a otro de caza no solo es muy fácil sino inmediato. Este tipo de gatillo estará disponible para todos los rifles R8 nuevos en origen y haciendo el encargo al efectuar el pedido y siempre supeditado al correspondiente plazo de entrega del rifle. Pero también es posible una instalación del mismo a posteriori. Así pues todos los propietarios actuales de un R8 que quieran actualizar su rifle e instalar además el gatillo ATZL pueden hacerlo enviando su rifle a Blaser, siempre organizando dicho proceso a través de Excopesa y, por tanto, através de la armería habitual o de confianza.
Sobre esta noticia me puso en antecedentes Furas; y he buscado algo para que los partidarios de Blaser tengan el hilo en el candelero y vean las noticias que produce el grupo armero, si es que no estaban al corriente:
Gatillo Match-Hunting ATZL Blaser
Blaser vuelve a dar un paso más y lanza el gatillo R8 Caza-Match ATZL, que permite a los cazadores elegir entre un gatillo match o de precisión con una presión de 250 gramos y un gatillo de caza con otra presión de 650 gramos. Incluso va más allá, cazadores que no podían concebir un rifle sin pelo ahora ya no tienen excusas para el R8, puesto que se ha conseguido un producto que supera muy notablemente el concepto clásico de pelo.
Si el actual gatillo del R8 ya se trataba de un gatillo fuera de serie, con un diseño tecnológicamente muy avanzado tanto por su construccion mecánica (sin muelles) de tipo desmodrónico, así como por su encaje en la carcasa combinado con el cargador en una unidad extraíble. O por ser capaz de ofrecer distintas posibilidades de presión fija previo encargo sin sobreprecio. El gatillo ATZL permite elegir entre una u otra opción de presión previa instalación adecuada. Basta desplazar el botón del selector que aparece alojado en el interior del grupo cargador-gatillo cuando se extrae dicho cargador.
Pasar de un gatillo de precisión a otro de caza no solo es muy fácil sino inmediato. Este tipo de gatillo estará disponible para todos los rifles R8 nuevos en origen y haciendo el encargo al efectuar el pedido y siempre supeditado al correspondiente plazo de entrega del rifle. Pero también es posible una instalación del mismo a posteriori. Así pues todos los propietarios actuales de un R8 que quieran actualizar su rifle e instalar además el gatillo ATZL pueden hacerlo enviando su rifle a Blaser, siempre organizando dicho proceso a través de Excopesa y, por tanto, através de la armería habitual o de confianza.
- Adjuntos
-
-
- 250.jpg (7.13 KiB) Visto 1594 veces
-
Furas también proporcionó datos sobre el precio de la reinstalación. A ver si los encontrara o que los ponga él.
Saludos y a cazar corzos con vuestros Blaser. Un gatillo fino...
Saludos y a cazar corzos con vuestros Blaser. Un gatillo fino...

- furas
- Usuario Dado de Baja
Ya no me acuerdo, lo siento.
lo que mas gusto fue la culata de carbono que deja el R8 en el mismo peso que el R93
. La culata esta fabricada por Christensen Arms para Blaser.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
furas escribió:Ya no me acuerdo, lo siento.lo que mas gusto fue la culata de carbono que deja el R8 en el mismo peso que el R93
. La culata esta fabricada por Christensen Arms para Blaser.
Ya he recuperado el enlace que me pasaste. El precio para instalarlo, según excopesa (los nuevos ya lo incorporan), es de 699 euros, pero es que hay que enviar el rifle a Alemania (está claro que se fían poco de nosotros

El enlace: https://www.excopesa.es/noticias/403-gat ... laser.html
Las culatas de carbono y sus posibilidades fabricadas por Christensen Arms para el R-8
Edito: El "set" (el conjunto) está disponible a partir del 15 de enero de este año. Cuesta 1.950 euros y según la propaganda puede adaptarse a los rifles con maderas y: Además de la ventaja anterior, la fibra de carbono ofrece otras indudables prestaciones. Es más ligera que la madera, hasta 400 gramos. Algo muy importante en recechos muy exigentes. Permite una absorción de un 30% más del retroceso del arma que un rifle convencional lo cual facilita el encare y por tanto una rápida repetición del disparo si fuera necesario y además no precisa de mantenimiento, pues no se rompe ni se raya por el uso.
https://www.excopesa.es/noticias/407-car ... er-r8.html
Edito: El "set" (el conjunto) está disponible a partir del 15 de enero de este año. Cuesta 1.950 euros y según la propaganda puede adaptarse a los rifles con maderas y: Además de la ventaja anterior, la fibra de carbono ofrece otras indudables prestaciones. Es más ligera que la madera, hasta 400 gramos. Algo muy importante en recechos muy exigentes. Permite una absorción de un 30% más del retroceso del arma que un rifle convencional lo cual facilita el encare y por tanto una rápida repetición del disparo si fuera necesario y además no precisa de mantenimiento, pues no se rompe ni se raya por el uso.
https://www.excopesa.es/noticias/407-car ... er-r8.html
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Aún fabrican esta marca de rifles?

huronescazan escribió:¿Aún fabrican esta marca de rifles?![]()
![]()
![]()
"Per secula seculorum"

Saludos,
Daniel_Nadal escribió:Los 700 pavos no serán solo del cargador con el gatillo, ya que por lo que entiendo no se puede poner un cargador con el sistema en un rifle que no ha sido modificado. Entiendo por ello que además se modifica la acción o carcasa de aluminio que hace todo el encamado.
A la culata de carbono le veo un poderoso inconveniente. Que cuando empieza a tronar igual lo tienes que dejar en el monte.
Pues......esa es una cosa que siempre me ha intrigado. Esos rifles están concebidos para ser utilizados en montes, en recechos realizados en lugares inhóspitos y problemáticos meteorológicamente hablando. Tenía entendido que el carbono atraía los rayos

Recuerdo que tenía (tengo, pero hace mucho que no la uso) una caña de pescar, ya no sé si de carbono o qué....(¿grafito?) pero en las instrucciones, quiero decir que en la misma caña, está grabado que no se utilice con tormentas.
Eso en un rifle me parece inconcebible. Supongo que habrá algo que se nos / me escape...

Saludos
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si cae el rayo, igual da que tenga la culata de madera, que de carbono o sintético,....te vas a quedar pajarito.
Lo mejor es lo que hacen los montañeros con el piole, tirarlo bien lejos.
y buscar un buen refugio lo antes posible.
Lo de la caña de grafito, es que al rayo le viene muy bien un conductor que destaque muy bien en una zona llana de un lago o río.
Un abrazo.
Lo mejor es lo que hacen los montañeros con el piole, tirarlo bien lejos.

Lo de la caña de grafito, es que al rayo le viene muy bien un conductor que destaque muy bien en una zona llana de un lago o río.
Un abrazo.
Cheroky1 escribió:Si cae el rayo, igual da que tenga la culata de madera, que de carbono o sintético,....te vas a quedar pajarito.
Lo mejor es lo que hacen los montañeros con el piole, tirarlo bien lejos.![]()
y buscar un buen refugio lo antes posible.
Un abrazo.
Gracias, un abrazo. Procuraremos cazar en época seca. Aunque una de las últimas veces que lo utilicé, me cogió una... y con tormenta en ramblizos. Pero no me planteé dejarlo ni de coña...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”